Hola yo no soy usuario de T5 ya que mi amor es mi T4 California Coach , para muchos de nosotros la mejor camper que hay (ejem).
Pero como mi trabajo va paralelo a la reparacion de vehiculos de vez en cuando surge que tienes que reparar una T5 ,en este caso era una T5 California Beach que habia recibido un fuerte golpe en la esquina trasera derecha de la furgo.
Para muchos podreis ver en las imagenes, que hay al otro lado de la chapa ,dado que como me era muy dificultoso ,ya que al camperizarla no tuvieron en cuenta la hora de desmontar, tuve que ejecutar la reparacion sin desmontar sus interiores .
Hay que tener en cuenta paras los que no controlan mucho que las aletas traseras no van atornilladas como las delanteras y el trabajo de sustitucion es totalmente diferente .
Empezemos con el tema y ire explicando foto por foto .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Rep-Cali-t5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Rep-Cali-t50.jpg)
En este estado habia quedado la Cali tras el choque contra una valla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T5.jpg)
Lo pimero fue soltar la defensa trasera , el piloto y la moldura inferior que lleva el piloto .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T50.jpg)
Asi era el acceso tras soltarla ya se veia totalmente la chapa golpeada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T51.jpg)
Una toma del golpe mas cercana.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T52.jpg)
El porton trasero tambien tenia daño en su zona interior y esquina.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T53.jpg)
Desmontado la tapa de la corredera de la puerta lateral.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T54.jpg)
Y tambien la puerta y la guia corredera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T55.jpg)
Hay que ir taladrando la soldadura de la chapa que se efectuo punto a punto y desolapando la chapa con un cincel.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T56.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T57.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T58.jpg)
Un detalle del taladro taladrando punto por punto pero sin llegar a traspasar la chapa interior .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T59.jpg)
Asi se van abriendo las 2 chapas y separando la exterior de la interior (con las 2 manos claro).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T510.jpg)
Casi lista para ser quitada de su ubicacion.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T511.jpg)
Aleta fuera de su sitio ya .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T512.jpg)
Detalle del hueco de la aleta hay podeis ver el mecanismo de la calefacion trasera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T513.jpg)
La calefacion con mas detalle .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T514.jpg)
Mas cerca todavia (seguro que a alguno le gusta verlo asi).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T515.jpg)
Desde otro angulo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T516.jpg)
Aleta que se ha extraido para desechar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T517.jpg)
Interior de la aleta con sus planchas antisonoras .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T518.jpg)
Hueco de la esquina trasera de la aleta .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T519.jpg)
Desde mas cerca .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T520.jpg)
Modulo calefaccion otro angulo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T521.jpg)
La aleta nueva se presenta en el alojamiento de la anterior para cortar ambas partes lo mas exacto posible .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T522.jpg)
Trasera con la aleta puesta .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T523.jpg)
Con la aleta presentada y tambien la chapa de cierre de la esquina .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T524.jpg)
Que quede bien ajustada es fundamental para que posteriormente quede lo mejor posible .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T525.jpg)
Hay que poner grilletes en todo el perimetro para que no se mueva y soldar cada agujero hecho previamente en el borde de la chapa .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T526.jpg)
Una vez soldada y repasadas los puntos ,se da una capa fina de masilla de poliester y se lija lo mejor posible .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T527.jpg)
Tras esa operacion se uniformiza la superficie con un par de manos de aparejo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T528.jpg)
Previamente hay que haber tapado todas las zonas que se puedan manchar con el aparejo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T529.jpg)
Detalle de zona aparejada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T530.jpg)
Cuando esta seco el aparejo se lija y se afina para preparar la superficie para pintar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T531.jpg)
Hay que prestar especial atencion a los recobecos de la carroceria para que al pintar quede perfecto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T532.jpg)
Posteriormente y tras limpiar la superficie se añade un cordon sellador donde lo requiera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T533.jpg)
Desde otro angulo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T534.jpg)
Preparada la aleta para pintar .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T535.jpg)
Recobeco de la corredera lijado y sellado para pintar .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T536.jpg)
Detalle de la zona inferior selladay lista para pintar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T537.jpg)
Sellador en zona posterior .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T538.jpg)
Tras empapelar toda la aleta se aplica antigravilla en la zona inferior .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T539.jpg)
Lista para pintar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T540.jpg)
Detalle de la esquina para pintar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T541.jpg)
Este vehiculo venia en pintura bicapa o sea que lleva el color de fondo y luego un barniz incoloro posterior .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T542.jpg)
La aleta con la pintura .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T543.jpg)
Desde otro angulo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T544.jpg)
Primera mano de barniz.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T545.jpg)
Segunda mano de barniz.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T546.jpg)
Esquina trasera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T548.jpg)
Seca desempapelada y empezando el montaje.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T549.jpg)
La corredera de puerta ya montada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T550.jpg)
Puerta montada y tapa de corredera montada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T551.jpg)
Furgoneta acabada montado de piloto , tapas ,defensa y guarnecidos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T552.jpg)
detalle de la esquina reparada .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/loiscelta/Reparacion-Aleta-trasera-T553.jpg)
Antes de la reparacion
Bueno esto es todo espero que a todos los que teneis T5 os alla servido para saber que os hacen cuando os cambian las aletas traseras.
MUY IMPORTANTE NO PRETENDAIS HACER ESTO EN VUESTRAS CASAS.
si no es mucho preguntar cuanto cuesta la tapita de plastico que esta debajo del faro? la que aparece quitada en varias fotos que esta encima del paragolpes.
El otro dia le di un roceton y el plastico se ha quedado deformado y con un bollo y queria saber si se repara o se cambia directamente, saludos
Un trabajo muy fino, una pregunta el sellador de que marca es y de que tipo,estoy restaurando mi g4 y tengo que sustituir el sellador entre los dos paneles de la izquierda que ya tiene 20 añitos
Hola respondiendo a juanyoli no recuerdo lo que cuesta la tapa de el codillo que dices pero no creo recordar q fuera cara eso si tendras que mandarla pintar si en tu furgo viene pintada .
Es de plastico y dependiendo de como alla quedado se puede reparar con calor pero yo la sustituiria.
De todas formar en tu concesionario te lo pudene decir lo q vale y si no deseas pintarla colocarla es sencillisimo y lo podras hacer tu mismo .
Saludos
respondiendo a tanarreta puedes aplicar cualquier sellador que sea de poliuretano teniendo cuidado de imitar lo mejor posible la forma y sellado original .Si lo que deseas es sellar 2 chapas contiguas como en esta reparacion y no te ves capaz de hacerlo a mano alzada pon 2 trozos de cinta paralelos para que no te salgas de la linea y despues le pasas el dedo con disolvente pero sin pasarte vete probando con cuidado.
Saludos
Enhorabuena...muy bien explicado y perfecta la secuencia de imágenes de la reparación!
una pregunta.... no parece que el daño que tenía era tan grave como para sustituirla, ¿no se valoro una posible reparación?
Un saludo
respondiendo a zerepgil:
El Daño no se aprecia bien en las fotos y ademas era de seguro x lo tanto es siempre mejor sustituir q no llenar la aleta de masilla de poliester .
Cita de: loiscelta en Junio 12, 2011, 14:02:24 pm
respondiendo a zerepgil:
El Daño no se aprecia bien en las fotos y ademas era de seguro x lo tanto es siempre mejor sustituir q no llenar la aleta de masilla de poliester .
si si, sustituir una aleta trasera es mejor que llenarla de masilla, eso esta claro......
pero mejor que una buena reparación...no creo....
si la paga la compañía de seguros...con eso ya me lo dices todo..... .meparto
Eres profesional del sector para entrar en esa valoracion ??.
Y leer entre lineas con ese "con eso ya me lo dices todo".
Si se ha sustituido es por que tanto el taller reparador como el usuario ,como el perito tasador han llegado a esa conclusion o crees que los talleres pueden hacer lo que les venga en gana a la hora de reparar un vehiculo.
Informate de las cosas y luego habla .
Saludos
Citar.....ademas era de seguro.....
solo remarco las mismas líneas intermedias que has usado tu mismo....jajajajaj
si, soy profesional del sector.
los talleres pueden hacer lo que quieran, siempre que haya alguien que se lo pague......
personalmente, hubiera preferido sustituir el montante trasero únicamente y reparar el costado (siempre desde la perspectiva que me dan exclusivamente las imágenes, ya que no he tenido ocasión de ver el vehículo in situ)
¿de que me tengo que informar para opinar?
Un saludo, sin acritud.
Pues leyendo tus post se denota que no has puesto ningun hilo para ilustrarnos con tu sabiduria solo te has dedicado a criticar a los hilos de los demas .
Por que no inicias hilos si tienes tanta informacion y tan profesional eres .
saludos
Muchas gracias loiscelta por compartir...
Buen trabajo
Si se puede saber, ¿este trabajo por cuanto sale en mano de obra y materiales?
Saludos
Hola vacvw:
Gracias por tu saludo.
De materiales aproximadamente 1900 euros teniendo en cuenta que se a sustituido tambien la defensa las guias d esta el piloto y la aleta tras entre otras cosas .
Y de mano de obra y demas sobre 1000 euros
total de la reparacion aprox. 2900 euros espero que te valga .
Saludos
Cita de: loiscelta en Junio 13, 2011, 11:28:57 am
Hola vacvw:
Gracias por tu saludo.
De materiales aproximadamente 1900 euros teniendo en cuenta que se a sustituido tambien la defensa las guias d esta el piloto y la aleta tras entre otras cosas .
Y de mano de obra y demas sobre 1000 euros
total de la reparacion aprox. 2900 euros espero que te valga .
Saludos
Nos estas vacilando no???????????????????? Creo que has puesto un 0 de mas...........
Gracias por ponerlo, siempre sirve...
loiscelta,muchas gracias por compartirlo,lastima k no estes mas cerca,te felicito por ese peazo de curro bien hecho,por aqui conozco a mucha gente k se dedica a la chapa y pintura pero nada mas k hacen chapuzas,solo kieren llevarse los leuros por la cara,a mi me hicieron una porqueria en un golf e incluso me lo lleve con la cremallera de la direccion sin apretar,imaginate los profecionales!!!!! todo el mundo incluso los funcionarios deberian hacer bien el trabajo por el k cobran,pero eso es como pedirle peras al olmo,bueno perdon por el ladrillazo solo me keda felicitarte y darte las gracias otra vez. un saludo para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias CURRA y manueltino .
juanyoli crees que escribo aqui vaciles???Si realmente estas interesado vete a la VW y pideles presupuesto de esto mismo que he realizado yo y veras si ellos te vacilan.
Al final no se si me voy a arrepentir de colgar nada aqui, de tomarme el trabajo de ir haciendo fotos paso por paso ,de explicarlas y perder el tiempo en exponerlas aqui. Por que parece que solo causa esto estupor se duda de mi honestidad y de mi honorabilidad y ya me empieza un poco a tocar las narices .
Incluso me planteo borrar el post y el q necesite ver como se hace o que hay en esa parte que se haga un cursillo.
Saludos
guau, buen curro, pero solo para profesionales...
Muy guapo el reportaje! ;)
Es algo que ni me imaginaba que se cambiara asi...
Asi como de mecanica de algo ( poquito) me entero, de carroceria no tengo ni idea, vamos cero!
Muy interesante el reportaje!
Ah! Por 290€ en la VW te cambian justo justo el aceite! :P
Un saludo!
Me parece un reportaje muy, pero que muy interesante. Esta magníficamente documentado y lleva un curro impresionante colgarlo aquí para que todos podamos ver como trabaja un profesional.
No entiendo como se puede cuestionar a una persona que cuelga esto desinteresadamente. Yo creo que tener post así de bien explicado no tiene precio para este foro.
loiscelta no creo que debas de dejar de postear estas cosas tan interesantes.
Pd: Con 290€ en la casa VW no cambias ni la batería auxiliar.
Cita de: loiscelta en Junio 14, 2011, 00:49:05 am
Gracias CURRA y manueltino .
juanyoli crees que escribo aqui vaciles???Si realmente estas interesado vete a la VW y pideles presupuesto de esto mismo que he realizado yo y veras si ellos te vacilan.
Al final no se si me voy a arrepentir de colgar nada aqui, de tomarme el trabajo de ir haciendo fotos paso por paso ,de explicarlas y perder el tiempo en exponerlas aqui. Por que parece que solo causa esto estupor se duda de mi honestidad y de mi honorabilidad y ya me empieza un poco a tocar las narices .
Incluso me planteo borrar el post y el q necesite ver como se hace o que hay en esa parte que se haga un cursillo.
Saludos
No hace falta ir a la Volkswagen tio y no te lo tomes a mal que no era mi intencion, simplemente es que cuando tuve el golpe con la T4 me hundieron media parte de atras y eso siiiiiii que tenia donde reparar porque hubo que arreglar media furgoneta y no solo de chapa si no tambien piezas y costo la broma 1600 euros, con la T5 del curro han tenido montones de golpes pero montones y nos han arreglado furgonetas con accidentes por menos de esos 3000 euros, por eso me extraño que por una simple aleta y un trozo de plastico fueran 3000 pavos y pense que era un vacile, es mas cuando tuve el accidente con el Bmw 330D me dejaron el coche nuevo por 7.000 euros y estaba destrozado, no te lo tomes a mal que no lo dije para putear para nada, cada uno pone sus precios......... y cada uno es libre de ir al taller que crea oportuno como hago yo, quitando el precio que para mi me parece muy muy excesivo (es solo mi opinion) el trabajo esta muy fino, saludos
Cita de: trumoitxiki en Junio 14, 2011, 14:22:52 pm
Ah! Por 290€ en la VW te cambian justo justo el aceite! :P
Un saludo!
Tu no te preocupes, ve a la volkswagen a que te cambien el aceite y a arreglar la chapa y pintura todas las veces que quieras, yo con la cantidad de ceros que me ahorro en mi taller habitual, que no es barato precisamente si no mas bien lo contrario, seguire equipando mi furgo y me hinchare a hacer viajecitos, saludos
Cita de: danytonyes en Junio 14, 2011, 14:49:41 pm
Me parece un reportaje muy, pero que muy interesante. Esta magníficamente documentado y lleva un curro impresionante colgarlo aquí para que todos podamos ver como trabaja un profesional.
No entiendo como se puede cuestionar a una persona que cuelga esto desinteresadamente. Yo creo que tener post así de bien explicado no tiene precio para este foro.
loiscelta no creo que debas de dejar de postear estas cosas tan interesantes.
Pd: Con 290€ en la casa VW no cambias ni la batería auxiliar.
Yo no se aqui que fumais o es que no os molestais ni en leer ¿ He mencionado en algun lugar de mi comentario el concesionario Volkswagen???????? por 290 euros mi chapista y cualquier chapista hace maravillas.
Y por 290 euros me compro una bateria auxiliar y me hacen tooooda la instalacion electrica de la furgo en cualquier taller.
¿Alguien ha criticado el trabajo de este hombre??????????? yo no veo ninguna critica destructiva por ningun lado.
Al que le sobre la pasta que haga con ella lo que le da la gana, yo veo un trabajo muy fino y bien hecho pero muy caro, es mi opinion lo mismo que otro tendra la suya, en ningun momento he criticado ni ofendido a nadie, saludos
Gracias por el brico incluso estando fuera de mi nivel sirve para ir aprendiendo.
Un muy buen trabajo, fino y muy bien documentado y explicado. Eso si hace falta ser un autentico profesionales de la chapa y pintura. En mi caso que soy muy torpe me quedo con detalles de como quitar el parachoques y simpladas similares.
Es que cada uno a su nivel va haciendo y aprediendo.
Hola gracias JALONS,danytonyes,trumoitxiki,COÑONETA.
Mi intencion al postearlo no era que nadie pudiera hacerlo el mismo si no que la gente ne general pueda ver como se hace en caso de que se lo tengas que hacer ,se que es algo que solo se puede hacer con mucho material,herramienta,maquinaria y conocimientos.
Para juanyoli yo no soy quien para valorar la calidad de los trabajos donde tu reparas seguro que seran excelentes pero yo se el trabajo que lleva esto q se ve en 10 fotos ,el tiempo que lleva y lo que a mi me cobran los materiales que eso a costado ese dinero no lo digo yo y no lo valore yo lo valoro el perito de la compañia de seguros y esos no lo suelen regalar .
Por 290 euros que dices dudo que yo ni ningun chapista de este pais haga maravillas a mi un litro de pintura de auto me cuesta 120 euros casi y eso sin dar ni cemento ni barniz ni aparejo ni lija ni catalizador ni mano de obra asi que o yo me hago de oro que no es el caso o los demas lo regalan por que si no creo que aqui hay un error .
Por lo demas cada uno tenemos un precio unos acabados y una calidad hace poco me tuve que pintar un coche entero que llevaba 6 meses pintado ,lo habia llevado a un sitio de esos de la oferta x 500 se lo pintaron .Cuando me lo trajo a mi se le caia la pintura y todas las gomas estaban x la mitad pintadas asi que tuve q cobrarle lo que cobro x pintar un coche mas lo que tuve que hacer x arreglar le estropicio de la oferta .
Cada uno que decida donde debe ir y lo que debe hacer .
Saludos
Hola , yo tuve un golpe casi igual, me dio un X5 :roll: el tio bestia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/pegata_foro.jpg)
yo creo que a mi solo me cambiaron el parachoques y sacaron el bollo y cambiar la tapa gris , seguro que llevo dos kilos de cemento
No se lo que costó porque pago el seguro , tal y como están las cosas a todo riesgo.
De todas formas no se donde tendrá el taller , pero si lo tienes cerca y algún dia me hace falta ahi voy , tiene muy buena pinta tu trabajo .ereselmejor
Vamos , ha quedado de lujo
Gracias ta .
Bueno tu golpe es totalmente diferente a mi juicio en este caso el porton se llevo el golpe ,y lo bien que all quedado dependera de lo que se alla esmerado el chapista ala hora de repararlo .
En le otro caso la aleta y todo le codillo y refuerzo se llevo le golpe con lo cual la chapa se plego longitudinalmente y era toalmente diferente de este .
De todas maneras que yo el taller le tengo en cantabria .
Saludos
Pues este finde estube por ahi ;D
Cita de: loiscelta en Junio 14, 2011, 16:07:48 pm
Hola gracias JALONS,danytonyes,trumoitxiki,COÑONETA.
Mi intencion al postearlo no era que nadie pudiera hacerlo el mismo si no que la gente ne general pueda ver como se hace en caso de que se lo tengas que hacer ,se que es algo que solo se puede hacer con mucho material,herramienta,maquinaria y conocimientos.
Para juanyoli yo no soy quien para valorar la calidad de los trabajos donde tu reparas seguro que seran excelentes pero yo se el trabajo que lleva esto q se ve en 10 fotos ,el tiempo que lleva y lo que a mi me cobran los materiales que eso a costado ese dinero no lo digo yo y no lo valore yo lo valoro el perito de la compañia de seguros y esos no lo suelen regalar .
Por 290 euros que dices dudo que yo ni ningun chapista de este pais haga maravillas a mi un litro de pintura de auto me cuesta 120 euros casi y eso sin dar ni cemento ni barniz ni aparejo ni lija ni catalizador ni mano de obra asi que o yo me hago de oro que no es el caso o los demas lo regalan por que si no creo que aqui hay un error .
Por lo demas cada uno tenemos un precio unos acabados y una calidad hace poco me tuve que pintar un coche entero que llevaba 6 meses pintado ,lo habia llevado a un sitio de esos de la oferta x 500 se lo pintaron .Cuando me lo trajo a mi se le caia la pintura y todas las gomas estaban x la mitad pintadas asi que tuve q cobrarle lo que cobro x pintar un coche mas lo que tuve que hacer x arreglar le estropicio de la oferta .
Cada uno que decida donde debe ir y lo que debe hacer .
Saludos
Como te he comentado tu trabajo se ve finisimo y muy bien hecho, para nada he querido criticarte, ni dudo de tu honorabilidad y buena fe, yo solo hablo de las experiencias que he tenido y que todas han sido estupendas y mucho mas economicas.
Lo mismo es que en el sur como somos mas flojos y cachondos tenemos que regalar los precios, porque te garantizo que por 290 euros mi chapista te arregla un paragolpes y una aleta.
Como te comento por 7.000 arregle entero un Bmw 330D que literalmente DESTROCE en un accidente y a mi novia le han pintado el coche entero y quitado todos los bollos y arañazos que no eran pocos hace un mes por 800 euros.
No he querido desmerecerte ni criticarte, solo he dado mi humilde opinion ya que esto es un sitio publico, no critico tu forma de trabajar ya que se ve que es bastante buena, solo que si en vez de un seguro es un particular............. no hace el arreglo con ese precio seguro.
Si bajas por el sur en veranito a la playita, pasate por mi tierra y pregunta precios y mira los resultados solo por curiosidad, lo mismo te sorprendes, yo estare encantado de invitarte a unas cervezas, saludos y de verdad comento que no desmereco a nadie, solo hice un comentario de que me parecia caro el tema y le habeis dado bola.
Hola juanyoli como puedes ver en ese precio lo que subio la reparacion fue las piezas que se pusieron originales de la vw si eso hubiera sido de piezas de desguace o si se le habrian dado 4 leches y lo que tapa la defensa el plastico bajo faro y le piloto lo dejo como quede seguro q no sale 2900 euros eso te lo peudo asegurar .
Hay muchas formas de hacer las cosas como hay muchas formas de cenar o es lo mismo ir a comer un sanwich q ir a el chino o ir a una marisqueria a la carta y a todo lujo pues no y todo es cenar .
Como tu dices por 300 yo tambien areglo una aleta y un paragolpes pero depende de como esten si es solo darlos masilla lija y pinta .
De todas maneras tambien es cierto que en el sur se que esta mas baratas las cosas pero tambien los sueldos .
Saludos
Cita de: loiscelta en Junio 14, 2011, 19:52:23 pm
Hola juanyoli como puedes ver en ese precio lo que subio la reparacion fue las piezas que se pusieron originales de la vw si eso hubiera sido de piezas de desguace o si se le habrian dado 4 leches y lo que tapa la defensa el plastico bajo faro y le piloto lo dejo como quede seguro q no sale 2900 euros eso te lo peudo asegurar .
Hay muchas formas de hacer las cosas como hay muchas formas de cenar o es lo mismo ir a comer un sanwich q ir a el chino o ir a una marisqueria a la carta y a todo lujo pues no y todo es cenar .
Como tu dices por 300 yo tambien areglo una aleta y un paragolpes pero depende de como esten si es solo darlos masilla lija y pinta .
De todas maneras tambien es cierto que en el sur se que esta mas baratas las cosas pero tambien los sueldos .
Saludos
Vamos a ver, que a esto se le esta dando ya demasiada bola, dejando ya a un lado el precio mas barato o mas caro, aqui lo que se esta debatiendo es el trabajo bien hecho y el tuyo lo esta y mucho ademas, asi que te felicito por lo bien hecho que esta y dejemos ya el tema de precio, que cada uno es libre de cobrar lo que quiera y como bien dices no es lo mismo dar masilla y lija y pintar que poner cosas nuevas.
Por lo tanto, si te he ofendido en algo (que es la quinta vez que insisto en que no era mi intencion) te pido perdon y de nuevo te felicito por tu buen trabajo, saludos