Hola buenas,haber si alguien sabe de potenciar motores o alguna empresa que los potencie? tengo una t2 del 73 con motor 1600 el cual lo he potenciado a 1650 con pistones y cilindros nuevos,dos carburadores webbe 40,encendido electrico,bobina bosch 009,tubo de escape 4 en 1 y embrague aliguerado nuevo.es que con todo eso no corre una mierda los 90 km/h le cuestan y no se que hacer más.
kien te a montado todo esto ,de donde eres,con el motor original su velocidad normal es 90 100km pero no es para correr mucho ,,llevas muebles en la furgo.... o esta bacia .
detodas formas si el motor esta reciente estara duro ,vamos ke no debes de darle mucha caña por lo menos en 1000km ke se valal soltando los carburadores estan afinados y todo bien .algo ay mal de todas formas no te kreas ke vas a air a 160km con la furgo no nos kibokemos tendras mucho par .ke subira bien pero no vas a correr con mo un avion .
La velocidad punta no la dara el motor,la velocidad la dara la caja de cambios.Esta claro que si coje mas RPM tendra algo mas de velocidad,pero principalmente la velocidad es relacion de cambio.
Despues podemos hablar mucho de que si no hay potencia de que sirve un desarrollo largo,pero esto ya seria otro tema.
Con la configuracion que llevas(muy parecida a la mia)tendria que ponerse a 140-150,pero no para mantener esa velocidad solo como algo puntual,crucero de 100-110.
Tendrias que mirar que codigo de caja de cambios llevas.Pero si es una normal tiene que estar entorno a lo que te digo.
Un saludo
Hola gracias por responder,soy de Tarragona ,sí tiene muebles, es wesfalia,donde está el código del cambio?
kreo ke en el lado izkierdo de todas formas lleva unas aletas el cambio si las cuentas si lleva 3 es corto y si lleva 6 largo y delas 2 letras ke lleva sabras mas sobre el cambio.
Gracias Javiseicientos está tarde cuando llegue a casa Lo miro, este fin de semana fui a la concentración de gerona la firgoalegre y me adelantava hasta las bilis ,no quiero ir a 160 pero 100/10 pues sí.
esto ke te digo lo llevas al dia ,rejlaje de takes esta bien echo 15 admison y escape y es primordial ke este bien echo de ay todo y el abance del encendido ??? ya me dices ,ke tal vistes muchas .fotografo
El reglaje está correcto y todo funciona perfecto pero creo que debe de ser el cambio está tarde Lo miro.en la concentración había 550 furgos de todos los años hay un link en el foro de kedadas donde sale la de Cataluña con fotos y sale la mia una t2 wesfalia blanca y azul con un muñeco mexicano en la antena de la radio
yo no te doy la razon en lo del cambio pero si tu dices ke esta todo bien ,un 1600cc normal alcanza de sobra los 100km ke no te ande o ke le cueste cojer los 90km es muy rraro ,vermeos como keda esto y ke aras cmabiaras el cambio ???
El motor está echo todo nuevo Lo hice yo y unos amigos mecánicos profesionales que se dedican en Su taller,no se por ahora rodar un tiempo haber sí se despierta por que desde que le echo motor solo habré echo 500 km como mucho.
antes iva bien y despues de poner el motor anda poco habe rsi se suelta un poco el motorin echate una .fotografo de tu furgi
:'(
No se como iba antes por que sólo arrancó con un piston Lo suficiente para llevarla hasta el taller y allí se saco todo el motor se desmonte todo y se restauró con piezas nuevas todo
pues sera ke esta gordo porke con todo lo ke le as puesto va sobrao ,tiene el motor repris sube bien o tampoko va bien
Sí tiene reprise y funciona de colones pero le falta ese punto de velocidad .cambiando de tema no se como se suben las fotos
diras de cojoles ,colones son los panes de colon .meparto
yo uso esto tinypic y luego pego y listo
dices ke tu motor desdea bajo sube bien y arriba no corre ,kitale un poco de abance alomejor esta mal calado y no va bien ,juega un poco con el delco hacle una markita y dale y kitale probando la furgo
hola javi he llegado a casa y he mirado la caja de cambio haber que es lo que llevo y pone CE 12 04 3 no se sies corta larga no tengo ni idea
ce 1600 1700cc no espedifica nada ni corta ni larga esto esta en el foro haber si alguien te dice algo,te e puesto un mensaje mas arriba
es 1600 cc
Cita de: teresitu en Junio 08, 2011, 22:11:00 pm
es 1600 cc
ya ke el cambio era para 1600 y 1700 el codigo C E la furgo aunke no corra mas de 100km tendria ke subir bien y mantener haber si va esta mal de punto del delco revisarlo plisss
mira esta es mi furgo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/teresitu/vw-t2-teresitu.jpg)
pues esta chula si señor
Hay tres relaciones en las cajas de los moteres 1600,una Ce es una caja intermedia,no es la mas corta ni la mas larga para tipo1,pero sobradamente tendrias que sobrepasar los 100kmh.
Un saludo
Te pego una lista con los codigos y desarrollos finales.
1968~79 VW Type 2, Four-Speed Manual Transaxles
Code Engine M-Code 1st 2nd 3rd 4th Rev. F.D. Years
CA 1600 3•80 2•06 1•26 0•82 3•61 5•375 1968~71
CB 1600 M92 3•80 2•06 1•26 0•82 3•61 5•857 1968~71
CC 1600 M220 3•80 2•06 1•26 0•82 3•61 5•375 1968~71
CD 1600 M92 & M220 3•80 2•06 1•26 0•82 3•61 5•857 1968~71
CE 1600 3•80 2•06 1•26 0•82 3•80 5•428 1972~75
CF 1600 M92 3•80 2•06 1•26 0•82 3•80 5•857 1972~75
CG 1600 M220 3•80 2•06 1•26 0•82 3•80 5•375 1972~75
CH 1600 M92 & M220 3•80 2•06 1•26 0•82 3•80 5•857 1972~75
CK 1700 M251 3•80 2•06 1•26 0•82 3•80 5•375 1972~73
CL 1700 M220, M251 3•80 2•06 1•26 0•82 3•80 5•375 1972~73
CM 1800 M251 3•80 2•06 1•26 0•89 3•80 4•857 1974~75
CN 1800 M220, M251 3•80 2•06 1•26 0•89 3•80 4•857 1974~75
CP 2000 M251 3•78 2•06 1•26 0•88 3•28 4•571 1976~79
CT 2000 M220, M251 3•78 2•06 1•26 0•88 3•28 4•571 1976~79
CU 1600 3•78 2•06 1•26 0•82 3•28 5•428 1976~79
CV 1600 M220 3•78 2•06 1•26 0•82 3•28 5•428 1976~79
CW 1600 M92 3•78 2•06 1•26 0•82 3•28 5•857 1976~79
CX 1600 M92 & M220 3•78 2•06 1•26 0•82 3•28 5•857 1976~79
M92 => Mountain ratio for final drive
M220 => Limited-slip differential
M251 => VW 17/18/2000 Type 4 style engine
ke tal a habido alguna mejora movistes el delco ???
Hola teresitu, menudo pepino de motor k te estas preparando...
Y una pregunta!
Por mucho motor que se tenga, lo digo mas que nada por la refrijeración; cual es una velocidad aconsejable para circular?
80, 90, 100 o 110 si es que los alcanza.
A mi personalmente me da mucho respeto pasarla de 90 por el tema de que no se sobrecaliente ...
Dar opiniones makinas .meparto
vw t2 1600cc 90 100km consumo normal 8,9 litros
vw t2 2000cc 100km consumo normal 10 litros
esto es sacado de mis furgos en marchas normales y clima normal,si hace aire y mal tiempo sube el consumo.
oye tienes una t2 de escándalo.....yo este fin de semana me voy pa santander con la mía...así que si alguien se anima quedamos por tierras cántabras.....un saludo....
hoola a todos siento no haber contestado antes gracias por lo del pepino y los alagos, se hace lo que se puede para que estas maquinas sean bonitas,pues no se cual es la velocidad adecuada pero 100 110 estaria bien siempre que tengas uno buenos frenos, yo llevo de disco delanteros que no son una marailla pero frenan mas que de tambor.Una pregunta el cambio por lo que veo es de relacion media ni corta ni larga por los codigoss que tengo,se puede poner un cambio mas largo? y que me aconsejais,dondo puedo comprarlo?
hace 1 mes o menos pillo un forero uno en zaragozaaa uno largo por 600€ buen precio y ademas no ay
Cita de: javiseiscientos en Junio 22, 2011, 22:06:34 pm
hace 1 mes o menos pillo un forero uno en zaragozaaa uno largo por 600€ buen precio y ademas no ay
Y digo yo, no hay ninguna manera de alargar los cambios que ya tenemos??
No sé! cambiando piñones de la 4ª o el grupo cónico... vamos yo pregunto porque estoy en las mismas que teresitu...
Cita de: kafer en Junio 23, 2011, 12:15:27 pm
Y digo yo, no hay ninguna manera de alargar los cambios que ya tenemos??
No sé! cambiando piñones de la 4ª o el grupo cónico... vamos yo pregunto porque estoy en las mismas que teresitu...
pues alomejor se pueden cambiar los piñones pero te saldra mas barato ke cambies directamente el cambio o pilla una de 5 marchas €€€€€€€
Cita de: javiseiscientos en Junio 23, 2011, 12:54:26 pm
pues alomejor se pueden cambiar los piñones pero te saldra mas barato ke cambies directamente el cambio o pilla una de 5 marchas €€€€€€€
Ultimamente contemplo la posibilidad de adaptar una 5 marchas de T3...
Seguro que es un fregao del copón, pero por pedir... .panico
Tengo un colega que le puso un 4 en linia de un GTI 16 en un escarabajo, con 2 carburadores de doble cuerpo, lo cierto es que es una pena perder el boxer, pero mola adelantar a los tuning tdi .meparto .meparto
si kieres ,por probar tu veras ,yo la furgo la uso para viajar i disfrutar ,si es tu aficcion correr en t2 adelante .fotografo .fotografo .fotografo keremos verlo
Yo antes que empezar con piñones y transmisiones haria lo que me enseño un paisano, abria el capo, luego quitaba el bloque de motor y todos sus componentes para venderlos a chatarra, y en un lugar en el campo con muchos pollinos, burros y caballos los metia todos dentro aunque se diesen de coces entre ellos, y seguro que aquello tiene más caballos que la cuadra rosales, jeje. .sombrero
hola a todos me lo estoy mirando y he visto que si que hay cambios mas largos por unos 1000 euros pero no estoy seguro en la compra por que la pagina donde los vi estaba en ingles y no terminé de entenderlo pero en julio hay una kedada y vendrá el chico de la tienda conceptcar de amposta y le comentaré la jugada a ver que ese es un lince en motores vw. Mi intención no es correr sino tener el motor relajado a una velocidad moderada para el vehículo que llevo yo creo que a 100 110 con unas revoluciones relajadas del motor el consumo se notará y la vida del motor también.
Cita de: javiseiscientos en Junio 23, 2011, 16:51:34 pm
si kieres ,por probar tu veras ,yo la furgo la uso para viajar i disfrutar ,si es tu aficcion correr en t2 adelante .fotografo .fotografo .fotografo keremos verlo
Estoy contigo, creo que la mayoría queremos nuestras t2 para viajar y disfrutar de ellas, pero tambien es cierto que da nosequé llevarla durante muchas millas a 4500rpm... con lo que si conseguimos bajar las revoluciones para la misma velocidad yo me daría por contento.
Si quisieramos "correr" en una furgo antigua, harían falta unos cuantos papeles moraos...
http://www.youtube.com/v/8XvjVvFdMIY&feature=player_embedded#at=73.swf
eso dijo yo kafer misma velocidad menos revoluciones y tranquilooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:-*
Cita de: teresitu en Junio 27, 2011, 22:41:54 pm
eso dijo yo kafer misma velocidad menos revoluciones y tranquilooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:-*
ya encontrastes el problema en tu furgo verdad