Hola a todos!!, quetal?
Pues nada, desde ayer al arrancar la furgo(T4 2.4D AAB caravelle) noto un gran retemblor del motor,
se nota hasta en la palanca de cambio y hace un ruido feofeo, despues va perfectamente y no noto nada+,
Ahora llego del mecanico, se ha dado una vuelta y el piensa en algún soporte del motor, asi que se la he dejado para que le de un vistazo.
¿Que pensais, alguno ha tenido sintomas parecidos?, en caso se ser soporte del motor sabeis si es una reparación muy cara?
Un saludo y gracias de antemano por las respuestas .ereselmejor
puede ser un calentador que falle y tarde en ponerse en marcha, una vez en marcha el motor se pone a su ritmo normal. Cuantos cilindros tienes con ese motor? creo que son una calentador por cada cilindro. Hay un hilo de hace poco sobre ese tema.
Si lo hace solo en frio tambien puede ser que se te haya ido la leva del ralenti. Tienes cuentavueltas??
Gracias por las respuestas .palmas
Primero pediros perdon por haberme expresesado mal, al releer mi mensaje me he dado cuenta...
Es solo cuando arranco en primera, arranca perfectamente y el motor suena bien, ni se mueve el relanti,
ni nada raro, pero engrano primera salgo y mientras voy soltando el embrague va retemblando, sale normal pero haciendo ese ruido de retemblor que deja claro que algo se ha roto, es un retemblor rápido, no los tipicos tirones del 2.4D, después en las siguientes marchas no se nota nada raro, ni suena ni retiembla.
Cuaneta vueltas no llevo, pero el ralenti no hace cosas raras.
Creo que son 5cilindros, y creo que si, cada uno con su calentador.
Yo pensaba en el embrague, pero el mecanico lo reviso hace poco y dijo que estaba bastante bien, al darse hoy una vuelta, no cree que sea el embrague, el piensa +en algún soporte del motor, espero que tenga razón, ya que sin tener nidea, me da la impresión de que sería mas caro el embrague, que un soporte ???
saludos
Hay un hilo en el que se menciona este tema extensamente.
Te adelanto que cambiar los soportes no es muy caro, comparado con cambiar el embrague. En el hilo creo que verás incluso los precios:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177422.0
Saludos.
Hay le has dado, gracias Andino y alos d+ también ;D
Por lo que he leido este es mi problema, hasta ahora debía sufrir un poco de cada, embrague y soportes,
pero alguno de los soportes ha debido cascar del todo, espero hacer este arreglo y poder aguantar una
temporada con el embrague, este invierno el mecánico me dijo que el embrague aun estaba a mitad (no
os creais que entiendo bien que significa, pero me hago una idea), pero al leer que al tuyo aún le quedaba
un 20% cuando lo cambiaste pues ya me puedo ir haciendo ala idea, de todas formas las averías de embrague
por desgaste serán progresivas oke? no creo que sean averías de dejarte tirado?¿ono .confuso2?
Bueno que me ha venido de cine ese link .ereselmejor, precios y todo, muchas gracias.
Pues ya me la han devuelto, y según me han comentado era un enganche del escape en la zona cercana al motor, llevaba unas chapas retemblando, lo han debido pretar y listo, ad+ me han reareglado los chivatos d temperatura y gasoil, esto último nose lo que durará...
Aun asi, tengo pendiente el embrague y los enganches del motor, ya que tengo los típicos T4tirones y el depresor de freno que mancha aceite, espero apurarlos una temporadita+, los del taller me han dicho que arree tranquilo.
muchas gracias y un saludo :)
Si el temblor lo hace al soltar el embrague y la furgo bota, se esta metiendo aceite al embrague por un retén, yo he sufrido esta avería me cambiaron el retén y listo, es una idea pues los ruidos y temblores es un mundo
gracias xslayerx!!
Como dentro de unos 2mil kms me toca dejarsela para revision se lo comentare, de todas formas
este problema del que hablas soluciono los tipicos tirones de las t4?, me refiero alos tirones cuando
vas en una marcha bajo de vueltas. Tal vez cambiando ese reten se solucionen estos tirones sin
necesidad de cambiar el embrague?
un saludo
Cita de: Fan en Junio 06, 2011, 13:32:36 pm
Gracias por las respuestas .palmas
Primero pediros perdon por haberme expresesado mal, al releer mi mensaje me he dado cuenta...
Es solo cuando arranco en primera, arranca perfectamente y el motor suena bien, ni se mueve el relanti,
ni nada raro, pero engrano primera salgo y mientras voy soltando el embrague va retemblando, sale normal pero haciendo ese ruido de retemblor que deja claro que algo se ha roto, es un retemblor rápido, no los tipicos tirones del 2.4D, después en las siguientes marchas no se nota nada raro, ni suena ni retiembla.
Cuaneta vueltas no llevo, pero el ralenti no hace cosas raras.
Creo que son 5cilindros, y creo que si, cada uno con su calentador.
Yo pensaba en el embrague, pero el mecanico lo reviso hace poco y dijo que estaba bastante bien, al darse hoy una vuelta, no cree que sea el embrague, el piensa +en algún soporte del motor, espero que tenga razón, ya que sin tener nidea, me da la impresión de que sería mas caro el embrague, que un soporte ???
saludos
buenas...pues ami me pasa algo parecido con la 2.4d ke tengo,meto primera y al ir soltando el embrage poco a poco,cuando he soltado la mitad del recorrido del embrage empieza ha dar botes,tambien como has dicho tu retemblores...esto sin ayudar con el acelerador,pero si le ayudo un poco con el acelerador ya sale mejor.Pues yo es lo ke tengo en mi mente,ke seguramente puede ser el embrage ke le esta llegando su fin...aber ke me dicen en el taller ;)..
Ademas en mi caso el embrage me parece ke se acopla muy arriba del recorrido del pedal....
por eso estoy pensando en el desgaste del embrage,aunke todabia no le he notado ke patine....
si alguien entiende de esto le agradezco algun comentario... :)
Cita de: UKAR en Junio 11, 2011, 23:16:30 pm
Ademas en mi caso el embrage me parece ke se acopla muy arriba del recorrido del pedal....
por eso estoy pensando en el desgaste del embrage,aunke todabia no le he notado ke patine....
si alguien entiende de esto le agradezco algun comentario... :)
posiblemente sea el embrague,supongo que al salir en cuestas te lo hace mas,si es asi es el embrague ,aunque aun le queda vida,es de los primeros sintomas.un saludo
si en las cuestas tambien...hoy me he dado cuenta ke en caliente no me hace tanto,en frio es cuando mas se nota el temblor o como golpes...aver si esta semana me mira el mecanico,es ke de un dia pa otro me he cambiao de un mercedes vito 110CDI del 2001 ha una cali 2.4D del 94 .loco2...y la verdad alguna diferencia se nota,ahora me toca ponerlo a punto dentro de lo ke me permita el bolsillo claro y como no esta ami alcance meterle mano al motor pues al taller...gracias elpanadero...!!!
Cita de: Fan en Junio 11, 2011, 08:14:31 am
gracias xslayerx!!
Como dentro de unos 2mil kms me toca dejarsela para revision se lo comentare, de todas formas
este problema del que hablas soluciono los tipicos tirones de las t4?, me refiero alos tirones cuando
vas en una marcha bajo de vueltas. Tal vez cambiando ese reten se solucionen estos tirones sin
necesidad de cambiar el embrague?
un saludo
No, creo que los tirones es otro tema, yo cambié el embrague y no se solucionaron los tirones, bajo mi modesto punto de vista( no soy mecánico ) los tirones tienen que ver más con la inyección
bueno esos saltos se notan si son del embrague,porque se acompaña al soltar el embrague,sea en 1 o marcha atras,si es sin tocar el embrague pues seguro que es otra cosa ;D
En las t4 5 cilindros suelen ser los tirones algo normal (me lo dijeron en varios S.O. de la casa) porque la mia me lo hace desde los primeros meses de comprarla... ayá por el 92.. Me decía que era porque el plato de embrague era "ecológico" y que de vez en cuando, eso era normal. Igual me lo hace en frío que cuando arranco en caliente. Lo mismo lo hace al iniciar la 1ª que dandole marcha atrás.
Lo mismo se tira días que no lo hace, que se pone a hacerlo constantemente. Es algo con lo que yá se acostumbra uno.
Varias veces lo han revisado todo...soportes incluidos y nada. No han dado con el tema.
Se trata de convivir con ello y salir con tiento al iniciar la marcha. (Es mi caso)
Saludos
Hace poco se me averió la furgui, la típica perdida de gasoil por la bomba, me repararon la fuga sustituyendo las tóricas de la bomba que estaban mal pero se reguló a oído pues el mecánico no tenía comparador y a partir de ahí la furgo pega muchos mas tirones por eso digo que lo de los tirones puede ser algo relacionado con la inyección, al acelerar mas rapido y subir mas de vueltas los tirones desaparecen (por lo menos en mi caso), yo creo que es de inyección ;)
Es solo mi punto de vista a ver si algún profesional puede decir algo al respecto
Cita de: xslayerx en Junio 15, 2011, 16:14:12 pm
Hace poco se me averió la furgui, la típica perdida de gasoil por la bomba, me repararon la fuga sustituyendo las tóricas de la bomba que estaban mal pero se reguló a oído pues el mecánico no tenía comparador y a partir de ahí la furgo pega muchos mas tirones por eso digo que lo de los tirones puede ser algo relacionado con la inyección, al acelerar mas rapido y subir mas de vueltas los tirones desaparecen (por lo menos en mi caso), yo creo que es de inyección ;)
Es solo mi punto de vista a ver si algún profesional puede decir algo al respecto
seguro ke si,segun lo dices tu es solo al acelerar...Temblor al arrancar en primera se referia ke al ir soltando el embrage le retemblaba y le daba como tirones,por eso pensamos ke este sintoma es del embrage... ;)
perdona ana,el que te ha dicho que lo de los tirones es normal,se ha quedado comtigo,todo inyeccion.La mia la he calado y no se lo que son tirones
Cita de: ulisses en Junio 23, 2011, 16:42:13 pm
perdona ana,el que te ha dicho que lo de los tirones es normal,se ha quedado comtigo,todo inyeccion.La mia la he calado y no se lo que son tirones
Pues en la proxima revisión y cambios de aceites, etc., se lo comentaré al mecánico para que lo mire y si hiera falta que la lleve al "bombero".
Ahora tengo el problema de que de vez en cuando me falla la luz del liquido refrigerante, que se pone a parpadear cuando le dá la gana.
Resulta que tocando por detrás del cuadro, la clema que lleva todos los cables, se apaga, pero si cojo un bache gordo, zas otra vez se enciende. De temperatura vá perfecta, pero molesta la lucecita intermitente. En la casa de repuestos de Dr. Esquerdo con Avda. Barcelona de Madrid, me dicen que esa clema vá con la otra parte interna (placa azul)?? y que eso solo son 270€ aprox.
Bueno, seguiré tocando, poniendo algun palillo para fijarlo mejor, etc.
Saludos a todos