Buenas foreros, acabo de llegar a casa en taxi....os comento: .confuso2
Volvia por la autovia y de repente unos ruidos en la zona del motor y se enciende el piloto de la bateria...imagino que sera la correa del alternador...en la salida mas cercana salgo paro la furgo y efectivamente esta sin correa....voy a ponerme en marcha de nuevo y de repente la dirreccion se a puesto durisima....pa flipar. Paro el motor ( aunque estaba sin alternador la bateria tendria syficiente carga como para arrancar ), y miro haber si pierde liquido de la servo direccion o asi y nada...flipando la direccion como una piedra...bueno habra que continuar poco a poco...Pues eso arranco normal y cuando llevaba 10 segundos arrancada de repente se ha parado la furgo sola!!! Que ha pasado?? Estoy acojonado...es normal que una vez que estuviera arrancada se apague?? Intento arrancar y ya no me ha arrancacado mas...se habia acabado la bateria...
Pero porque se ha apagado? Y la direccion?
Cambie la bateria y la correa del alternador hace cosa de 1 mes y medio...porque a petado? La habran puesto mal en el taller? Se tendra que hacer responsable de por lo menos cambiarme la correa gratis??
Ayudarme por favor que estoy casi con la lagrimilla....no tengo mas que disgusto con la furgo.
Saludos y perdonar el ladrillo
no te preocupes, la bateria se vacia por que al no tener correa el alternador no la carga. y la direccion creo que tambien la mueve la correa. de todas formas deverias de acudir a donde te cambiaron la correa, pues no es normal que pete en un mes.
Buenas,
Ya, pero lo que me tiene muy mosqueado es que cuando he arrancado la furgo a los 10-15 segundos se haya parado sola....eso no es normal aunque no tenga bateria no?? Una vez arrancada ya da igual la carga que tenga la batria o que??
Gracias
Yo no veo tan raro que se pare al quedarse sin bateria. A muchos vehiculos de esos años les pasaba. Lo que me mosquea un poco es lo de la direccion. Que me corrijan los expertos por favor, por que yo tenia entendido que estas furgos llevan correas diferentes para el alternador y la bomba de direccion. Lo mejor es que la lleves a donde te pusieron la correa y le comentes el problema. Si hace un mes que la cambiaste debe ser algun problema de montaje, demasiada tension o simplemente mal colocada... y deberian hacerse responsables. Mucha suerte!
Datos.
la furgo 2.4d lleva dos correas separadas para servodireccion y alternador, pero ambas tienen una polea comun el damper.
Se te han partido las dos.
Hipotesis.
Si en tu arranque no se llego a excitar el alternador es de cajon que se te pare.
Te han puesto mal la correa, demasiada tension y se ha partido, ojo con esto que se cepilla los rodamientos del alternador.
Una correa ha partido a la otra. La de servo a la del alternador, es decir la vieja a la nueva.
El alternador hace tiempo que no carga. Se te deberia haber encendido la luz.
La bateria esta defectuosa, no seria la primera ni sera la ultima.
Solucion.
Cambiar ambas correas y ponerlas bien, revisar el correcto funcionamiento del alternador y poner una bateria nueva.
Hay motivos mucho mas enrevesados que son posibles pero hay que empezar por ahi.
Saludos!
Buenas, peor no ha podido ir la cosa...
Por lo visto se rompio o se salio la correa del alternador...la de la servodireccion tambien se a roto nose porke, y la correa del alternador se ha enganchado con la distribucion, y se m paro de la enredada que se hizo...kon suerte tendre k cambiar correas,lo malo como se haya forzado alguna valvula que tocara abrir motor....estoy muy nervioso y no me explico muy bien...cual es la razon de que se salga la correa? Que se a roto la polea?? No deberian haberla comprobado cuando me cambiaron la correa del alternador hace 1 mes y medio?? Manana escribo mejor desde el pc que ahora ando kon el movil...espero vuestra ayuda. Saludos
Buenas,
Momontxo ayudarte no sabemos cómo, pero ánimos desde Barcelona. Si te sirve de consuelo nosotros estamos también liados con ella, que si frenos 500 euros, que si tubo de colector 100 e, que si correas 600 euros, que si embrague ¿? lo tenemos que cambiar ahora, que si caja de dirección 450 euros, que si axiales, rótulas y demás... ni te cuento; son "burras viejas" y es lo que tienen...
De todas formas tendrías que averiguar si la correa que te pusieron es la que ha ocasionado todo el estropicio, de ser así tendrían que hacerse responsables ellos ¿no?
Un abrazo,
Gracias tio...la mobida esque ellos ya me han dicho que a sido la correa del alternador, pero que se rompio la polea...entonces no tienen culpa no?? De todas formas no me dan ninguna confianza...y ya que me va a tocar desembolsar pasta...alguin me recominda algun taller, que sean buenos de verdad...yo soy de Alsasua pero no me importaria moverla en grua si se que me la van a dejar bien...en la Vw me meteran un buen palo no??
Gracias y saludos
Eso mismo nos pasó en Marruecos (no vi antes este mensaje para ir avisando). La correa del alternador tiene una tendencia a veces un poco mala a romper de más en esa furgo (yo llegué a acumular 4 roturas en 2 años). Finalmente el forero gabifly (mecánico, profesional del sector) creo que me adaptó una polea distinta a la de serie, para evitar esos problemas por si el problema era de ahí. A nosotros no se nos llegó a apagar, simplemente saltó un punto la distribución y se puso a dar trompicones de mala manera. (Más detalles en http://www.furgovw.org/index.php?topic=167920.90 )
En cuanto al tema de la batería, si el motor es AAB (que creo es el más habitual), puede seguir en marcha indefinidamente aunque se quede sin batería, (salvo por los electroventiladores), ya que los sistemas fundamentales son mecánicos, no eléctricos. El propio manual del vehículo especifica según que modelo si se puede seguir en marcha sin la correa del alternador o no (hay algún modelo con bomba del agua eléctrica, creo).
Antes de haber adaptado la polea de la correa, llegué a hacer en una ocasión 120 km con las luces encendidas sin la correa del alternador, sin ningún problema. Incluso al día siguiente, para ir al taller, arrancó sin ningún problema...
Ahora a ver si tienes suerte y los problemas de correas no han afectado a la culata, válvulas o bloque... (que del tema rotura de correa de distribución por desgracia también controlo)...
Pues manana me diran si simplemente ha afectado a la corre o zi a to ado valvulas...que seria mi muerte...
Pues la verdad que me interesaria cam iar ezte sistema de poleas para evitar estas roturas...
De donde es el forero gabifly pues?? O quien me recomienda un taller fino en la zona norte...
Gracias
Gabibly tiene el taller cerca de Pontevedra, puedes preguntarle a través del foro a él directamente; porque yo no me acuerdo muy bien que es lo que hizo en mi polea exactamente...
Si te hablan de grandes reparaciones, culata y demás, consulta el foro en profundidad antes de tomar decisiones, que te den presupuesto y mira opciones... Cuando me rompió la correa de distribución hace 4 años, acabé cambiando culata, junta de culata, etc etc, y pagué casi lo que hubiera pagado por un motor rectificado (que me habría librado de otros problemas que pagué luego...)
Pero ya te digo, cuando me pasó en Marruecos volvieron a montar y punto, así que ánimo y a esperar el diagnóstico... ;)
si hace mes y medio solo te cambiaron la correa del alternador y lo ke se ha roto es la polea, me da ke el macanico no tiene ke hacerse cargo de nada.
pues SIEMPRE ke se cambie una correa, es aconsejable cambiar siempre las poleas y tensores, por esto mismo.
lo siento mucho fiera, esperemos ke no haya afectado al interior del motor ;)
Nada chavales....a tocado alguna valvula por lo que me han dicho en el taller...toca abrir motor...
Que hago?? Darme consejos?? Me ha dicho que hechando por lo alto unos 2000 € no me quita ni dios...Merece la pena arreglarla?? Tiene 280.000 km...le meto un motor nuevo??
Cuanto mme puede costar meterle un motor nuevo con garantia?? Los mecanicos de este foro, que me hagan ofertas...
Espero vuestra ayuda chavales, la necesito
Yo pediria la opinión de otro mecanico, porque puede ser que te quieran sablar, hay que andar con ojo ;)
No desde luego que me la llevo... Pero que puede ser mejor cambiar el motor o renovarlo??
La voy a montar en una grua y me la llevo a 200 km de casa a donde un mecanico muy amigo de mi padre de toda la vida, que nos a dicho que se la llevemos y que la arreglara por lo minimo posible.
Ya os ire contando haber que pasa..Este me dice que alguna otra vez ya le ha tocado cambiar algun motor de alguna transporter...que me recomendais algun otro motor?? Nose ni de lo que hablo eh ahora tengo mucho pajarito en la cabeza.
Saludos
Ostras!!! Lo siento de verdad; yo soy un paranoico de la ostia, y el otro día me empezó hacer un ruído el embrague, se me vino el mundo encima; que si ahora esto, que si lo otro... me puse nervioso, luego triste. Gracias a mi pareja (Maya), todas estas tonterías las voy superando. ¿qué quiero decir? Piénsalo, ¿a ti te gusta tu furgo y viajar con ella? Sí, pues nada, se ha jodido el motor, muy bien es una putada, ahora la llevas a ese mecánico, preparas 3.000 euros (yo hace poco pedí un adelanto en el trabajo), y la apañas, y luego a disfrutar, porque para la furgo "hay recambios, pero la vida... esa si que no tiene recambios", y si estás contento con este estilo de viaje y de disfrute ¿qué son 3.000 euros?.
Un abrzo.
Buenas,
No si no me queda otra mas que preparar la cartera esta claro porque lo que tengo claro es que quiero una furgo...ya os ire comentando como va el asunto...desde luego hare lo que me recomiende este mecanico porque se que no me estara tomando el pelo...gracias!!
Martes 7
Suerte, Momontxo... Sólo te puedo decir que vayas con calma. Respira profundo, cuenta lentamente hasta 10 y después si trata de decidir lo que vas a hacer, con calma.
Sólo que yo estaría igual que tú de susto. Pero, claro, lo mejor es que tienes un buen mecánico dispuesto a colaborarte. Los gastos, pues qué te digo, los gastos son inevitables.
Deseo que todo te salga bien. Ojalá puedas contarnos un buen desenlace.
Saludo ;)
Yo en primer lugar pediría que me desmontasen el motor y vieran lo que está mal, aunque me lo cobren; es posible que sólo estén mal algunas válvulas y haya que rectificar culata un poco, pero el resto esté bien; si hay mecánico de confianza sobre todo...
Por lo demás, he oído que por Cataluña alguna empresa se dedica a rectificar motores, dejándolos como nuevos. No sé exactamente la cifra, creo que te dan uno y tu les das el tuyo. Luego son los gastos de mano de obra.
Luego deberías valorar el estado de tu cambio de marchas, rótulas, suspensión, óxidos y demás para valorar lo que te compensa entre empezar a meter pasta en una furgo o comprar otra y vender la tuya por piezas / entera (según las opciones de tiempo y espacio de almacenaje para venderla por piezas).
Yo llevo arreglándola a los pocos desde hace años, pero la verdad es que con reparaciones algo costosas. Ahora mismo está muy pero que muy bien de motor, pero aún me queda el tema chapa, y es otra pasta, así que tengo dudas. A la larga ya no sé si me ha compensado todo ese gasto respecto a haberla vendido y coger algo mejor...
Buenas noches,
No desde luego lo primero que va hacer es desmontar y valorar la averia, el motor tiene 300.000 km pasadikos, el me ha dicho que igual cambiar motor...la mano de obra no me la cobra, tengo que ayudarle y pagarle una buena cena...
El me a dicho que tiene varios desguaces de confianza, y que encontrara alguno bueno...pero quier hacer la gestion con esa gente que dices haber a cuanto sale el motor completamente nuevo.
Las marchas entran de lujo, de chapa y interiores esta de lujo, los bajos estan muy bien tambien,los discos delanteros cambiados hace 40000 km...lo unico que tengo duda el embrage...
Alguien podria darme o conseguirme el numero de la empresa esra de Barcelona??
Gracias...os contare que se decide al final....
Pon un hilo en el foro a ver si alguien sabe algo. Yo mañana voy a mi mecánico y le preguntaré.
Buscando en google aparece una de Navarra:
http://www.e-avima.com/Motores/Motores%20de%20intercambio/Volkswagen/2.4%20Diesel%20(AAB).html?&offer=
Buenas Javicouto,
No me habre el enlace, lo has puesto bien??
Gracias
A mi me funciona el enlace.
Motor base intercambio AAB
Motor compuesto por culata, bloque y carter. Sin Kit distribución, bomba de agua, ni kit de inyección.
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Precio: 2.400,00 €
IVA no incluido
Cantidad Añadir al pedido
Yo estoy en la misma situación con el 1.9td. Con esos km's el motor varios mecánicos y amigos (ambas cosas) me han dicho que si quiero olvidarme de problemas... Rectificara MI motor completo, el presupuesto me sale por unos 3300€ todo montado me dijo el hombre, sin incluir un repaso al turbo, eso aparte, pero si toca, que tocará también lo haré... Yo en 5 meses llevo varias rótulas, un par de transmisiones, óxidos ocultos, soporte de la caja de cambios, ruedas, bomba y cremallera de dirección, bomba de agua y bomba de agua de la calefacción, tensores, mangueras y demás del AC y ahora todo el motor...