Buenas.
Me he comprado en Alemania una Vito 110d Marco Polo de 98cv con cambio automatico de cuatro velocidades.
Me encanta la furgo, pero ando algo preocupado con una cosa: la furgo anda muy poquito y en cuanto aparece una cuestecita de nada se viene abajo. Pensaba que con casi 100cv no tendria problemas de potencia. A ver si algun forero que tenga esta furgo con la misma motorizacion y cambio automatico me cuenta que tal le va a el. Puede que sea un problema de compresion, turbo(no hace ruidos raros ni echa humo),....o no se, simplemente que no es capaz de mover un desarrollo tan largo como el de la caja automatica de cuatro velocidades.
Espero vuestra respuestas, y a ver que tal
Gracias
yo mirRI el cambio automatico... a ver si no esta bien...no es normal
yo la tengo igual pero manual y los 98cv van de sobra yo subo cuestas a 100 bastante sobrado
me imagino que vendra por el cambio automatico como te comenta MICKY
en una t4 que tuve...2.5 automatica y gasofa... le pasaba algo parecido... fue llevarla al taller de franavs...me miro la electronica y algo que no recuerdo...e iba como un tiro... eso si, en varios talleres mas, no daban con la tecla... fran es especialista en electronica del motor...y a la 1ª...busca un taller especializado por tu zona... ya veras el cambio...
Yo no entiendo mucho que digamos, pero por oidas puede ser por lo del cambio automático. Aunque normal tampoco es
Yo tambien tuve una T4 2.5 110cv gasolina como la de micky y el truco es saber llevarla, si la llevabas bien la furgo era un tiro, si no sabias cuando pisarle y cuando dejar de pisarle la furgo andaba poco y parecia que perdia fuerza en cuestas, lo unico chungo de las automaticas antiguas es el elevado consumo......
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Parece que voy a tener que llevarla a que le echen un ojo, porque yo tampoco creo que sea normal.
¿Sabeis en Sevilla algun taller que controlen del tema?
Gracias.
Se me había olvidado.
Trato de llevarla "subidita" de vueltas, para que tenga mas chicha, con el selector de modo en "POWER", incluso cuando empiezan a caerse las vueltas en las cuestas, cambio yo a mano, pero na de na, se viene abajo, le faltan gü...
En fin, aver si en algún taller me dicen algo y recupero mi mio, Vito.
Saludos
buenas
cuando compré mi T5 me pasó lo mismo, no tiraba.
En el servicio oficial me la miraron y era que el turbo no se accionaba, una manera de comprobar esto es que alguien acelere la furgo y tu pongas la mano en la salida el tubo de escape, si puedes aguantar la salida de gases sin quemarte es señal del que el turbo no salta.
En mi caso fue que la clavija con el mazo de cables de la Centralita estaba mal encajado y varios de los pines, de entre ellos el del turbo no encajaba y en consecuencia no mandaba señal.
¿como es el color de los gases?
¿huele a aceite quemado?
Quizás simplemente sea un fusible
Suerte!
Qué gusto da!
Que gusto da ver que la gente te escucha y tratan de ayudarte!
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora que ya he solucionado todos los problemas de papeles, ha sido una verdadera odisea(había un error que cometieron en Alemania a la hora de poner la documentación a mi nombre), creo que la llevaré a un taller oficial y que le echen un vistazo, porque a má tb me da que puede ser el turbo, porque como ya comenté, aunque cambie a mano la furgo no responde bien.
Cuendo la revisen ya os contaré qué me ha dicho
Un saludo
A ver si tienes el caudálimetro estropeado y por eso no responde el turbo cuando debe y no saca la chica.
Cita de: vladimiro en Junio 05, 2011, 10:22:32 am
Se me había olvidado.
Trato de llevarla "subidita" de vueltas, para que tenga mas chicha, con el selector de modo en "POWER", incluso cuando empiezan a caerse las vueltas en las cuestas, cambio yo a mano, pero na de na, se viene abajo, le faltan gü...
En fin, aver si en algún taller me dicen algo y recupero mi mio, Vito.
Saludos
El libro de instruciones dice--POWER-para recorridos en condiciones muy duras p.ej.con el vehiculo completamente cargado o en subidas de gran desnivel.
Desconecta el POWER,esa puede ser la causa.Saludos
Buenas. Por fin llevé la furgo a la Mercedes. Aparte de que cuando fuí a recogerla a los tres días no arrancaba con la palanca en "P" y ni se habían dado cuenta(me ajustaron mal la posición de la palanca de camio), me dijeron que le habían cambiado un transmisor de revoluciones que va al turbo y que ya estaba solucionado el problema de potencia. Al rodar con ella veo que va más o menos igual, que en llano para ir a 110 km/h tengo que ir con el pedal del acelerador a tope y que en algunas cuestas me pasan hasta los camiones. Además, con las vueltas bajas le pego un pisotón y se muere, ni se inmuta, ni siquiera baja de marcha. ¿ Qué hago? ¿Me resigno a que no es capaz de mover ese desarrollo de marchas tan largo? Puede que sea normal y que no dé para más. En fin, estoy un poco "tocado" y no sé qué hacer.
Buenas!
No se si te puede servir,pero a mi con una transit también me pasaba lo mismo y cuando le cambiaron la bomba inyectora porque estaba hecha polvo,noté un cambio increíble.
Cita de: vladimiro en Julio 05, 2011, 02:41:33 am
Buenas. Por fin llevé la furgo a la Mercedes. Aparte de que cuando fuí a recogerla a los tres días no arrancaba con la palanca en "P" y ni se habían dado cuenta(me ajustaron mal la posición de la palanca de camio), me dijeron que le habían cambiado un transmisor de revoluciones que va al turbo y que ya estaba solucionado el problema de potencia. Al rodar con ella veo que va más o menos igual, que en llano para ir a 110 km/h tengo que ir con el pedal del acelerador a tope y que en algunas cuestas me pasan hasta los camiones. Además, con las vueltas bajas le pego un pisotón y se muere, ni se inmuta, ni siquiera baja de marcha. ¿ Qué hago? ¿Me resigno a que no es capaz de mover ese desarrollo de marchas tan largo? Puede que sea normal y que no dé para más. En fin, estoy un poco "tocado" y no sé qué hacer.
:o te dejan la palanca mal , anda igual de mal , ¿ no les habrás pagado ?
Busca alguien que tenga exactamente la misma para ver como anda o llevarla a alguien que sepa.
Suerte.
vaya telita con los concesionarios mercedes!! luego que bien anuncian el servicio postventa!!!
como tienen la cara dura de corbrar por una reparación que se inventan y no soluciona tu problema!!!
a mi me diagnosticaron en una ocasión que un silbido que hacía la furgo era por la junta del colector de escape! eso sin escuchar el silbido, para reparar sólo había que sustituir la junta, pero para sustituirla había que sacar el motor, total 800€ me presupuestaron.
al final resultó ser una grieta en el colector de escape, y la reparación en un taller de confi, incluido el colector, salío por 400€.
Hola,supongo que seria de lo primero en mirar,pero¿no le estara empezando a patinar el embrague?,yo tuve una voyager automatica y le pasaba.Yo ahora tengo la 112 manual,y va como un tiro.Suerte.
Has pensado en llevarla a un taller que tengan banco de potencia y medir realmente los caballos que da, ademas te pueden revisar toda la electronica por si fuera un fallo de la centralita. Yo tengo una V220 CDI la lleve a Demac, reprogramaron la centralita, y se cumplio lo que prometian a menor revoluciones mas velocidad y menor consumo. Mi experiencia hasta ahora con el cambio es muy positiva y sobre todo en subidas, hay que tener precaucion en no apretarla hasta que la temperatura del agua alcance los 80º y antes de apagar el motor dejarla al relenti durante 4 ó 5 minutos. Ha pasad0 de 122 CV a 150CV
Hola vladimiro! Lo primero, decirte que si no te han arreglado el problema que tenías, lo que debes hacer es no pagarles hasta que lo solucionen. Lo segundo, trata de comparar con alguien que tenga una vito como la tuya aunque sea de cambio manual. Las cajas automáticas no andan menos, sino por el contrario, tienen más recuperación, osea, que desde bajas arrancan con más fuerza, debido al sistema de embrague (convertidor de par) que tienen todos los automáticos. Nunca he probado una Vito con ese motor, pero aunque supongo que la Marco Polo pesará lo suyo, con casi 100cv tiene que ir sobrado.
El problema puede ser causado por varios motivos. Puede ser el turbo o algun elemento ya sea electrónico o mecánico que incidan en el funcionamiento del mismo. Puede ser del arriba mencionado convertidor de par. Puede ser de cualquier cosa, ahora si, la responsabilidad del taller es buscarle solución a tu problema, asi que no dudes en presionarlos, que a la hora de cobrarte ellos tampoco dudarán.
Revisa todos los tubos del intercooler al turbo por si hay alguno suelto o rajado o algun tubito pequeño suelto
Cita de: marauder en Julio 07, 2011, 22:56:26 pm
Revisa todos los tubos del intercooler al turbo por si hay alguno suelto o rajado o algun tubito pequeño suelto
Es relativamente fácil de comprobar. Acelera el coche en parado y escucha si se oye algún tipo de silbido o fuga de aire. Si es así, lo que dice Marauder, revisa de donde proviene ese ruido. Es conveniente que mientras uno acelera el coche el otro este "con la cabeza metida en el motor". Pega acelerones cortos y continuos, hasta subir a 3500 vueltas y suelta y así sucesivamente, y lo dicho, escucha si saca alguna especie de "bufido".
Hola. El caso es que sí me da la impresión de oir algo como una pérdida de aire, pero claro, quiero pensar que los ingenieros aeronáuticos de Mercedes que la miraron también lo oyeron. En cuanto a lo de pagar....cometí el error de hacerlo antes de ver la furgo, lo único que pude hacer es poner una reclamación. Ahora estoy fuera por curro, pero al volver iré otra vez y quiero probarla con un mecánico montado conmigo, pa que vean que no han arreglado nada. A ver si mientras consigo probar una como la mía.
Gracias
Hola otra vez.
Hoy mismo he probado una furgo exactamente igual a la mía, también con cambio automático y ....vaya diferencia! Está claro que la mía tiene un problema de potencia, porque esta se movía sin nungún problema. Así que a llevarla otra vez al taller y a ver si consiguen dar con el problema. Por cierto, no sé si tendrá algo que ver, pero el Tempomat no funciona bien, así que lo primero que haré será desconectarlo por si acaso.
Ya os contaré
Y si miras bien todo el sistema de depresión, a mi cuando me cambiaron el turbo me dejaron un pequeño tubito que iba del turbo a no se qué campana y la furgo no tiraba bien...
Fue poner ese tubito y la cosa volvió a la normalidad. En los motores TD se nota bastante esto, alguno ya comentó por el foro que habia que mirar bien ese sistema, se puede romper cualquier tubito con el paso de los años...
Hay novedades sobre este problema?
Qué te han dicho en la mercedes?
8)hola, yo he tenido ese problema hace poco con mi vito clase v 230td del 98, y me tenia bastante mosqueado, ya que subiendo el puerto del bruc, por la a2 me bajaba la velocidad a 70 o menos, la lleve al taller, y me dijeron que era una electroválvula que regula la presión del turbo, me la cambiaron que por cierto me costo 180 euros, pero son los 180 euros mejor gastados en mi v, ahora sube las cuestas como un avión.
Has probado a cambiar el filtro de gasoil y el del aire??
Es sólo una idea.
Saludos
Agustín.
Cita de: agustmaiz en Julio 31, 2011, 23:02:45 pm
Has probado a cambiar el filtro de gasoil y el del aire??
Es sólo una idea.
Saludos
Agustín.
Yo tengo una 112cdi automática y me pasó lo mismo. Era un fallo del caudalímetro y no se que válvula. Al pasar de 100 km/h no pasaba aunque acelerara y en las cuestas lo que dices se iba muriendo poco a poco y no tiraba. Se lo cambiaron y un cambio de la noche al dia. Se supone que cuando falla uno o los dos elementos éstos la centralita "desactiva" el turbo (por seguridad) y se queda sin él como si fuera una furgo con motor atmosférico lo que se nota muchísio en las subidas.
Buenas, yo tengo la V230 gasolina, me pasa algo parecido y este fin de semana salgo de dudas, pero estoy 95% convencido que es del catalizador, no se si los gasoil lo llevan, pero creo que sí, si esta obstruido, no deja salir los humos y pierde muchísima potencia.
Para que os hagáis una idea, el puerto de guadarrama o somosierra lo subo a 50km/h con los warning puestos y los camiones adelantándome. Quite el catalizador lo limpie con agua a presión y KH7 y andaba un pelín mejor a 70km/h, pero se ha vuelto a obstruir, voy a quitarlo y repararlo, ya os contaré.
Para ver si es del catalizador, prueba a quitarlo, si es como el mio, para probar quita solamente la sonda lamba, los humos de escape saldrán en parte por el hueco de la sonda y parte continuaran hacia el catalizador, en mi caso diferencia abismal, eso si ojo que es como que llevas escape libre y suena una barbaridad.
Hola a todos.
Por fin me han reparado la furgo, no sin antes muchos problemas y discusiones. La llevé a otro conce Mercedes (cabezón yo), porque donde estaba de vacaciones no conocía ningún taller. Se lo tomaron con muchísima tranquilidad, la furgo estuvo en el taller nada más y nada menos que 15 días y yo llamando todos los días para ver qué tal. Por fin me llaman, bueno llamo yo porque a mí no me llamaron ni una sóla vez, y después de muchas pruebas (turbo, sensores de no sé qué, que nos tiene locos y no damos con el problema,...) me dicen que es la bomba de inyección y los inyectores como le había pasado a lokumutora). La bomba tenía una membrana rota y los inyectores estaban comidos de mierda. Joder! pensé yo, pues no es una avería tan misteriosa. Y ahora viene lo bueno....después de tanta tranquilidad me pasan una factura de flipar, como si me hubieran hecho el trabajo los mecánicos de F. Alonso. Sólo os diré que sólo la mano de obra no la pagaba un mileurista con su sueldo íntegro y que le harían falta dos meses de sueldo sin gastar un duro para pagar el total de la factura. Les dije que no estaba dispuesto a pagar esa barbaridad y que además me iba a llevar la furgo, que me denunciaran por no pagar y ya veríamos lo que decía un juez. Pues rápidamente, de esa tarde a la mañana siguiente me quitaron de golpe y sin pestañear 700 y pico leuros, fuerte, eh?
En fin, que ya va bien y que le estoy cambiando la lona del techo por una que me hizo a medida un hombra que hace toldos. Ya colgaré fotos.
Gracias a todos y a disfrutar de las furgos
Im-presionante... me has dejado a cuadros... que país! :o :o
Si puedes detallar las piezas sustituidas te lo agradeceria, estoy a vueltas con lo mismo y estoy sospechando de algún pulmoncillo de la bomba...
Un saludo!
Hola buenas!!!
dejando lo malo de lado,me alegro de que puedas disfrutar de la furgo en óptimas condiciones.
Saludos.