Hola compañeros, os planteo un problemilla que me pasa desde hace un par de semanas, me lo ha hecho 4 veces, las 4 veces antes de coger temperatura y con un cuarto de deposito (yo pongo todo, por si vale de algo), al ir a salir desde parado, en primera o cuando ya he metido segunda, la furgo cae de vueltas y se enciende el testigo de los calentadores y del control de tracción, acto seguido se apaga y todo vuelve a la normalidad. Ayer me paso en cuarta, un segundo, y luego todo perfecto. Hoy no ha hecho nada raro...
He pensado que puede ser o el filtro del gasoil, o la bomba de baja o el transponder de la llave...
Os ha pasado algo parecido?? Que fue al final??
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Bueno, creo, solo creo, que debe ser un fallo del ASR, se debe pensar que patina una rueda y me corta la inyección... hoy le he metido limpieza con agua a presión a las pinzas de freno, discos y aledaños, a ver si por alguna carbonilla estuviera falseando el sensor las lecturas, no se...
Que síntomas da el tema del transponder de la llave? no arranca? se cala?
podrá ser la centralita??
Parece una pijadilla electrico-electronica, pero si me echais un cable os lo agradezco!
La llevo a que le lean la centralita por si hay errores??
Bueno, esta mañana hemos enchufado la diagnosis, y 0 fallos, han comprobado valores de presion del common rail, de rotacion de los cilindros, de masa de aire... todo correcto.
Primer paso, cambiaremos el filtro de gasoil, a ver que pasa.
Se agradece cualquier comentario, puede ser de ayuda.
Saludos!
Ánimo h1van!
poco puedo ayudarte, pero yo, cuando tengo alguna anomalía en mi furgo, primero que miron son los fusibles, y en este caso creo que miraría la bateria, alternador, etc. has comprobado si está todo bien? es una tontería pero a veces causan fallos que nos vuelven locos.
suerte!
Pues precisamente ahora que viene un amigo a ver si podemos desmontar su asiento de copiloto de doble plaza en una vito como la mia le voy a echar un ojo, hay que mirar todo, efectivamente.
La bateria no tiene ni un año, pero no se puede descartar nada...
Sigo investigando, gracias por los ánimos!!
Bueno, ya voy teniendo mas pistas, todo lo que da de info la maquina de mercedes está dentro de los valores correctos, y he observado lo siguiente, si arranco y espero un par de minutos para empezar a andar, no hace nada raro, si arranco y me espero 30 segundillos para ponerme en marcha es cuando se cae de revoluciones y se enciende el testigo de los calentadores, todo es muy rápido, un segundo, y luego todo normal... será que pierde presión por algún lado y le cuesta ese tiempo recuperarla tras arrancar? será la bomba de alta que tenga alguna junta para cambiar? algún manguito??
Que cosas...
Ahora que caigo... será el caudalímetro??