Pues eso que al acelerar y apurar un poco las velocidades, suena como uno silvido fuerte tipo chicharra gorda en la parte de atras por el lado del turbo pero lo hace algunas veces no siempre, he revisado los colectores y el manguito del turbo al colector y no veo nada roto.La verdad es que acojona cuando se escucha .Alguien con el mismo ruidito??? Que puede ser???
Es una T3 turbodiesel?, si es así lo mas probable es que sea la válvula de descarga del turbo que este jodida o mal tarada.
Un saludo
como se tara la valvula de descarga???? como se si está jodida????
a mi me hace lo mismo cuando pasas de 100, la mia también es una 1.6 td
eso me gustaría saber a mi, que alguien nos ilumine
la válvula de descarga esta al lado del turbo y por mucho que lo intento no consigo ver cual es la manera fácil de tocarla.... socorrol!!
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo creia que eso era el pulmon del turbo que es como un cilindro de moto pequeña , la valvula de descarga creo que esta en los colectores de admicion o es otra cosa ???
a ver, si yo no me equivoco (que podría ser...) la válvula de descarga es lo que sale a la derecha de la foto (gracias guille)
Pues yo no se pero puede ser que esto sea para controlar la presión que nos está dando ??????
[img=http://img87.imageshack.us/img87/5870/dibujocn9.png] (http://imageshack.us)
lleva dos tornillos con tuerca doble para darle una determinada posición al tornillo.
¿para tarar necesitaras un manometro o algo similar, no?
(http://img87.imageshack.us/img87/5870/dibujocn9.png)
pues eso pensaba yo pero no, eso es la válvula lda, funciona "al revés" que la de descarga, se activa cuando el motor necesita más chicha y actúa sobre la bomba para dar más paso al gasoil...
Yo tengo la válvula de descarga a la atmósfera, y también hace ruido cuando aceleras fuerte y el motor va con carga. Supongo que es la que va en el colector de admisión y supongo que mi mecánico la dejó a atmósfera porque en el original va al escape (o eso me parece a mí mirando el motor de mi Ibiza) y no encaja con el escape del 1.6TD. Pero no le veo problema, simplemente descarga aire comprimido cuandola presión es superior a la que se considera adecuada para cuidar el motor. En el vehículo original no se oiría porque no descargaba a atmósfera.