Hola cuando acelero la furgo en punto muerto a 2500 revoluciones mas o menos hay como una especie de corte para luego seguir subiendo. A alguien le a pasado o sabe porque puede pasar?. Ya probe el caudalimetro y no es y la maquina no detecta error, ya nose que pensar de la furgo, jeje. Un saludo a todos y gracias de antemano
Yo se que en punto muerto estan limitadas las rpm, osea que cuando le pisas llega a un limite y no sube mas,en la mia pasa,pero como comentas que se corta y luego sigue subiendo no se.
es normal y lo tienen todas,state trankilo que es asi y es por seguridad que yo sepa aunque para mi es un sistema antimamones de inspecciones para ke no nos las revienten haciendo la prueba de humos,jejejeje ;D .meparto,saludos
Gracias por vuestra ayuda. lo de desconectar la mia lo hace a 4100 o 4200 por ahi mas o menos eso si es normal creo pero lo que no me cuadra mucho es que haga como que se corta a 2500 antes de seguir subiendo en vueltas. Nose Oker tu dices que es normal pero es que lo e comprobado con la de un amigo y la de el no la hace y tambien es de 100 cv aunque es un poco mas nueva que la mia. Ademas tambien e notado como perdida de fuerza al arrancar y el turbo salta mas tarde sobre esas 2500 vueltas no como antes que entraba a 1900 mas o menos. Alomejor tienen idea de porque puede ser
hola jusse
Igual lo que te pasa no es lo mismo que a lo que yo me refiero pero los modelos de ahora incluso la mia que es del 2007 tiene el sistema ese que en punto muerto no pasa de 2500-2800 rpm y que en cuanto la metes una velocidad aunque este desembragada ya sube de vueltas,yo a eso me refiero,si la tuya hace alguna cosas mas o diferente a esto pues quizas tenga algun problema en el acelerador electronico o centralita de motor pero yo opino que no y ojala que no claro!!,no se que mas decirte pero cualquier cosa si te puedo echar un cable,otro sintoma normal en estas furgos es que a veces al salir por ejemplo de un semaforo o de estar para es que se queden muertas durante un tiempo,es decir aceleras y no reacciona ni tira,eso es comun y es relacionao entre el acelerador electronico y el sistema de inyeccion el cual a veces parece que tarda en recibir la señal que el acelerador le manda(impulsos),pero yo no le doy importancia,solo les pasa de vez en cuando y es algo momentaneo,sin mas
saludos
Muchas gracias oker, mi modelo es de abril del 2006 y si sube en revoluciones hasta mas o menos 4100 en punto muerto, no es como la tuya, ( un amigo tiene una como la tuya), sencillamente es que cuando acelero en punto muerto antes de subir a 4100 (aproximadamente), tiene una especia de corte a 2500 vueltas. Ademas noto como la furgo no tiene fuerza,nose le probe un caudalimetro y no era, se la tendre que llevar al taller ya que tambien Esau me dijo que podia ser algo de mangera o tubo roto o algo relacionado con el turbo, (aunque el turbo salta a 2500 vuelta que antes lo hacia A 1900 mas o menos), te agradezco tu ayuda si sabes algo mas pues estaria muy agradecido que me lo dijieras. Un saludo
Pues la verdad que yo veo que puede ser o venir mas bien el problema de diferentes sitios,de donde ya te e comentao en el mensaje anterior,yo tiraria mas por tema electronico no te lo digo con seguridad pero me da esa sensacion de que es por tema electronico aunque si has hablao con Esaú mejor que yo lo va a saber el,si te comenta que puede ser cosa de falta de aire al turbo por manguera rota o similar pues seguramente sea de lo mejor y mas economico que pudiera pasarla,pero como tengas turbo jodido la cosa se pone negra y la factura se engorda,lo que si te comento es que si tendrias problema de centralita electronica de que pueda estar fastidiada,antes de poner una nueva llevala a alguien que se dedique a reprogramar como por ejemplo el famoso chico este de tudela al que hemos ido un monton del foro para que nos las reprograme,te digo esto pq las centralitas son reparables pero las casas oficiales o talleres normalmente no lo hacen y ponen una nueva cosa que sale muy muy caro y alguien que controle del tema te la puede reparar por muchisimo menos ya que es tema de reprogramar la centralita sin mas,quieras o no aprovechar a aumentar o no la chicha de la furgo,la centralita se puede reprogramar como viene de fabrica sin pega alguna,no se que mas decir,suerte y que no sea nada gordo,ya contaras,saludos ;)
Buenas Oker ya tengo la furgo en el taller desde principios de semana y mañana me la daran ( eso espero jejeje), en principio el mecanico me dijo que tenia el colector de admicion tupido de carboniya de no pisar la furgo, bueno ya mañana saldre de duda y te volvere a escribir para decirte que si era eso y si la furgo por fin va como tiene que ir jejeje. Un saludo y gracias por tu gran ayuda
Hola jusse
Pues bueno a ver que es y que sea lo menos posible,por lo que dices igual es la egr taponada,si es asi o sino es,animate un dia a anularla que no es ningun misterio y a la larga te ahorrara dinero y posibles viajes en grua,saludos y me cuentas
buenas a todos quisiera cerrar este tema la solucion al problema era limpiar el colector de admision y conectar un cable del turbo que estaba suelto. Muchas gracias por vuestra ayuda
Llego tarde? Tengo una Trafic 100cv del 2006 y también me da un pequeño bajón a 2400rpm pero a mi me lo hace si voy en alguna marcha y cuando piso con bastante el acelerador.Creo que en punto muerto no me lo hace.Lo probaré y la próxima vez que vaya al taller les comentaré tu caso y la solución a tu problema.
Buenas mullin mirale bien el colector de admisicion el mio estaba llenito de mierda, te digo que nose si fue solo eso o tambien que tenia un cable del turbo en fuera de juego jeje, pero ahora la furgo va de maravilla, cualquier cosiya manda un correo y intentare ayudarte en lo que pueda. Suerte con la furgo
¿A qué os referís exactamente con el colector de admisión?
Lo digo por echarle un ojo a ver como está de sucio.
Gracias
Gracias Jusse
Buenas perdon por la tardanza en responder e estado desconectado un tiempillo, jeje, Bueno el colector de admision es lo que esta al lado de la egr de nuestro coche es como un cople de color aluminio (por lo menos por fuera y es lo que conecta con el caudalimetro. nose espero haberlo explicado bien eso espero jeje. Suerte con los jodios problemillas estos