Buenas tardes foreros:
Tengo desde hace meses un problemilla con mi multivan t5, el caso es que se me encendio un testigo que era de el filtro de particulas de co2 o algo asi, como era en naranja solo iba al taller y me lo borraban, pero ultimamente se encendia a la media hora de apagarlo, hemos mirado con el ordenador del taller y dice qe esta a casi lleno el filtro, (llevo 47000 kms) que me parece un poco raro que se llene tan pronto, y el mecanico me a dicho que pruebe un par de dias a darle caña al motor, intentando ir en marchas cortas y muy alto de revoluciones, para que de esta manera coja mucha temperatura el catalizador (500º) y asi libere particulas volviendo a los niveles que le corresponde, asi que en dos dias la volveremos a conectar y haber si han bajado...
El caso es que hoy e salido a hacer unos kms como me dijo el mecanico y me da dolor de corazon conducirla asi... todo el rato a 3500 rpm (30 kms con puertos y todo...) y no se me a encendido la luz.
Que os parece el tema? a alguien mas le a pasado? sabeis cuanto cuesta el dichoso filtro? el mecanico dice que bastante dinero... tambien cabe la posibilidad de que sea el sensor del filtro...
Un saludo
Cita de: ixus en Junio 01, 2011, 20:24:19 pm
Buenas tardes foreros:
Tengo desde hace meses un problemilla con mi multivan t5, el caso es que se me encendio un testigo que era de el filtro de particulas de co2 o algo asi, como era en naranja solo iba al taller y me lo borraban, pero ultimamente se encendia a la media hora de apagarlo, hemos mirado con el ordenador del taller y dice qe esta a casi lleno el filtro, (llevo 47000 kms) que me parece un poco raro que se llene tan pronto, y el mecanico me a dicho que pruebe un par de dias a darle caña al motor, intentando ir en marchas cortas y muy alto de revoluciones, para que de esta manera coja mucha temperatura el catalizador (500º) y asi libere particulas volviendo a los niveles que le corresponde, asi que en dos dias la volveremos a conectar y haber si han bajado...
El caso es que hoy e salido a hacer unos kms como me dijo el mecanico y me da dolor de corazon conducirla asi... todo el rato a 3500 rpm (30 kms con puertos y todo...) y no se me a encendido la luz.
Que os parece el tema? a alguien mas le a pasado? sabeis cuanto cuesta el dichoso filtro? el mecanico dice que bastante dinero... tambien cabe la posibilidad de que sea el sensor del filtro...
Un saludo
Para que se regenere el filtro de particulas hay que hacer recorrido de carretera/autopista a 2000 y pocas Rpm a pelo de gas para que se vaya quemando el holín que hay dentro del filtro . La receta que te ha dado tu mecánico, es estupenda para desatrancar el motor y la cascarilla que pueda tener el turbo,
pero dando acelerones mal quemaremos gran cantidad de gasoleo (al igual que haciendo mucha conducción por ciudad) y es este gasoleo mal quemado el que nos generara el hollín que debera quemar el filtro de particulas.
Para que el filtro pueda coger la temperatura suficiente para quemar el hollín y las particulas retenidas, el sistema de inyeccón le inyeccta gasoleo adicional para elevar la temperatura. De ahí que un motor con dpf consuma más que otro igual pero sín.
Para mas dudas sobre el filtro consulta el siguiente autodidactico.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182244.0
tu mecanico te ha aconsejado mal .nono
tienes ke hacer un recorrido de unos 20 minutos, con el motor ya en temperatura de regimen en 4ª a unas 2000 rpm.
realiza esta operacion durante varios dias, porke has tardado mucho en hacer la operacion,pues como se tapone del todo el filtro, prepara 1000 euros :-X
Buenopor lo menos le saque la carbonilla!!!
gracias, probare hoy a hacerlo, lo que pasa que donde vivo yo, Benasque, en pleno pirineo araones poder mantener una velocidad y unas revoluciones durante 20 min es imposible... todo son curvas y carretera de montaña. asi que nose, pero hace 15 dias baje a granada desde aki (900 kms ) en 6ª y a 11o que corresponde y tambien a la vuelta... y ayer si el nivel maximo del filtro son 40 gr estaba en 20 gr y nose a cuanto estaba antes de ir a granada.... mañana la volveremos a probar y haber si a bajado mas.
1000 euros cuesta el puto filtro??? y se llena con 50.000 kms, pues estamos apañadossss...
Cita de: ixus en Junio 01, 2011, 20:24:19 pm
Que os parece el tema? a alguien mas le a pasado? sabeis cuanto cuesta el dichoso filtro? el mecanico dice que bastante dinero... tambien cabe la posibilidad de que sea el sensor del filtro...
A mi me pasó lo mismo y resultó ser el sensor de los gases. Me extrañaba mucho que con 36mil km que lleba mi furgo, ya tubiera el filtro lleno de carbonilla, y más, cuando intento cuidar el motor dándole de vez en cuando una puntita de revoluciones para limpiar precisamente este filtro.
Me acerqué a la vw, se lo miraron y me cambiaron el sensor y desde entonces, todo ok.
;)
trencalos muchas gracias, tambien me comento esqa posibilidad el mecanico, espero que sea eso, te costo mucho la reparacion?
el tema esta en ke ese filtro va soldado al tubo de escape y es caro de cohones.
el tema no esta en los km, si no el tipo de conduccion.
si conduces muy relajado y no revolucionas las velocidades, minimo 2800 rpm, el filtro se va llenando de carbonilla.
asi ke se puede llenar en 20 mil km trankilamente.
Cita de: ixus en Junio 02, 2011, 13:00:43 pm
trencalos muchas gracias, tambien me comento esqa posibilidad el mecanico, espero que sea eso, te costo mucho la reparacion?
> Aquí lo tienes. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.msg2066184#msg2066184)
;)
Cita de: cukiyo25 en Junio 02, 2011, 14:50:39 pm
si conduces muy relajado y no revolucionas las velocidades, minimo 2800 rpm, el filtro se va llenando de carbonilla.
asi ke se puede llenar en 20 mil km trankilamente.
Cuando hablaba de "cuidar" el motor de mi T5 me refería precisamente a eso, .... para mí, cuidar el motor también contempla el hecho de evitar que se llene de carbonilla dándole de vez en cuando una subida de revoluciones sostenida durante unos minutos. Creo que se abrió un hilo hablando precisamente de eso, de como "tratar" un motor bomba inyección para que nos dure y dure, y se comentaba precismente ese tema de la carbonilla.
;)
por eso lo comentaba Trencalòs ;)
porke el compañero parece ke vive en montaña y si no revoluciona el motor en las subidas......se le peta de carbonilla, ya no solo el filtro, si no la EGR ;)
qué es esto del EGR ??? puedes traducirlo a cristiano pf ? ;D
la EGR es la valvula de recirculacion de gases del escape, es decir ke entra parte de los gases del escape de nuevo al motor, es para evitar contaminacion y los gases NOx del escape.
si se conduce demasiado suave, la EGR se llena de carbonilla y se suele hasta obstruir del todo.
se recomienda su limpieza cada 100 mil km ;)
es muy facil de hacer, se piden las juntas nuevas en la vw, se compra un producto de limpieza ke no deje residuos o petroleo o gasolina. se desmonta, se limpia y se vuelve a montar, yo a la mia ya se lo he echo 2 veces ;) pero la mia no sale con mucha carbonilla :roll:
Cita de: DñaRogelia en Junio 01, 2011, 22:29:30 pm
Para que se regenere el filtro de particulas hay que hacer recorrido de carretera/autopista a 2000 y pocas Rpm a pelo de gas para que se vaya quemando el holín que hay dentro del filtro . La receta que te ha dado tu mecánico, es estupenda para desatrancar el motor y la cascarilla que pueda tener el turbo,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182244.0
Creo recordar que el manual de mi furgo (2.5 TDI 130 cv 2007) aconseja llevarla algo mas subida de rpm, 2200-2400, lo cual lo puedes conseguir circulando en 5ª velocidad a 110-115 por hora, yo es lo que hago de vez en cuando porque hago mucha ciudad.De hecho si el problema persiste, los de VW lo primero que prueban es subirte la furgo a 3000 y pico un buen rato, sino ya te toca rascarte el bolsillo para cambiarlo (y bien, creo que es carisimo)
A mayor régimen de revoluciones, mayor temperatura del filtro, que trabaja por pirólisis
Cita de: cukiyo25 en Junio 02, 2011, 16:31:15 pm
la EGR es la valvula de recirculacion de gases del escape, es decir ke entra parte de los gases del escape de nuevo al motor, es para evitar contaminacion y los gases NOx del escape.
si se conduce demasiado suave, la EGR se llena de carbonilla y se suele hasta obstruir del todo.
se recomienda su limpieza cada 100 mil km ;)
es muy facil de hacer, se piden las juntas nuevas en la vw, se compra un producto de limpieza ke no deje residuos o petroleo o gasolina. se desmonta, se limpia y se vuelve a montar, yo a la mia ya se lo he echo 2 veces ;) pero la mia no sale con mucha carbonilla :roll:
ok...muy interesante pues la mía entre en los 100 000km ya, no que conduzca como una abuela ni circule demasiado en ciudad pero mas vale prevenir que curar ... y si ademas no es muy dificil me apuntaría. Si me puedes dar mas referencias para conseguir las juntas (cómo se llaman : juntas para válvula de recirculación de gases o válvula ERG?) y el producto de limpieza (lo compras también en la vw? cómo se llama ?)
Cita de: HUSKYMANO en Junio 02, 2011, 18:06:06 pm
Creo recordar que el manual de mi furgo (2.5 TDI 130 cv 2007) aconseja llevarla algo mas subida de rpm, 2200-2400, lo cual lo puedes conseguir circulando en 5ª velocidad a 110-115 por hora, yo es lo que hago de vez en cuando porque hago mucha ciudad.De hecho si el problema persiste, los de VW lo primero que prueban es subirte la furgo a 3000 y pico un buen rato, sino ya te toca rascarte el bolsillo para cambiarlo (y bien, creo que es carisimo)
A mayor régimen de revoluciones, mayor temperatura del filtro, que trabaja por pirólisis
o sea, a ver si lo pille...cuanto menos revolucionas el coche menos se calienta el filtro y menos hace su trabajo (retener la carbonilla que va a colocarse en la dichosa válvula esa ...) ?
si no se le da mucha caña a las revoluciones por ejemplo, sería suficiente el uso del freno motor para las sobre revoluciones o es de demasiada poca duración ?
gracias & saludos.
Cita de: pakita202 en Junio 03, 2011, 21:08:24 pm
ok...muy interesante pues la mía entre en los 100 000km ya, no que conduzca como una abuela ni circule demasiado en ciudad pero mas vale prevenir que curar ... y si ademas no es muy dificil me apuntaría. Si me puedes dar mas referencias para conseguir las juntas (cómo se llaman : juntas para válvula de recirculación de gases o válvula ERG?) y el producto de limpieza (lo compras también en la vw? cómo se llama ?)
las juntas las pides en la vw, le pides las 2 juntas de la EGR, tienen ke saver cuales son ;)
el producto de limpieza lo tengo yo ;D
ok, gracias Cukiyo !
Bueno parece que voy a tener suerte!!!
Al final va ser el sensor del filtro y no el dichoso y caro filtro...
Gracias por vuestras repuestas. un saludo
Cita de: ixus en Junio 09, 2011, 21:12:37 pm
Bueno parece que voy a tener suerte!!!
Al final va ser el sensor del filtro y no el dichoso y caro filtro...
Gracias por vuestras repuestas. un saludo
Bueno, ... menos mal. :)
A ver si se trata de la misma pieza que me cambiaron a mi (ref. 076 906 051A) :roll:
;)
Cita de: Trencalòs en Junio 09, 2011, 22:20:29 pm
Bueno, ... menos mal. :)
A ver si se trata de la misma pieza que me cambiaron a mi (ref. 076 906 051A) :roll:
;)
El sensor al que te refieres se denomina G450, es un presostato diferencial que compara la presión de entrada de los gases con la de salida, esto le dice a la electrónica el % de saturación del filtro.
Este sensor lo tuve que cambiar con 55.000 kms, me costó 48 Euros y en cinco minutos se cambia, ya que esta en un lugar accesible, se necesita una
llave Torx y con unos alicates universales para retirar las bridas de los tubos, dentro del presostato antiguo havia gran condensación de agua (una posible causa del fallo). Por cierto en el tablero lo señala encendiendose la lucecita de fallo de motor, y diagnosticandolo con el VAG.com en el apartado del motor ya me salia el fallo G450.... , lo borraba pero a los cien kms se volvia a encender.
En la sisguiente ilustración corresponde al 10 Sensor de presión para gases de escape.
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias Trencalos, muy bien explicado, es exactamente lo que me pasa, lo que izo el mecanico delante mio para saber si era el filtro o el sensor fue soltar uno de los tubos q va al sensor y comprobar los niveles que daban en el ordenador, si los niveles bajaban (al no haber presion) queria decir que era el filtro pero soltamos y los valores no cambiaron lo que queria decir que era el senson...
Hola a tod@s, me paso igual que a trencalós, con unos 35000 km, fue el sensor .panico.
Saludos