Aupa comunidad, siguiendo con los problemas mecanicos, me he dado cuenta que el consumo de aceite me ha subido un pelin, antes comia 1,7 litros a los mil y ahora un litro a los 250, osea el doble ;D. !.6 Td.
Cuando arranco, no saca nada de humo y al minuto y medio mas o menos, empieza a sacar humo y parece que se ba a calar pero sigue. Y claro no se si tirar el motor despues de vacaciones o repararlo, que sera, retenes... De todo un poco quiza, una valvula parece que retintinea.... Sabeis que puede ser por el sintoma? Pues nada ahy va eso, saludos
Puede ser la culata, pistones con holgura, el turbo... Si ha sido de repente, puede ser este último y ojo que cuando se rompe, puedes romper más cosas...
Aquí una vez leí que: "de la mecánica no hay que preocuparse, sino ocuparse"
Yo intentaría tener un diagnóstico antes de salir... Que según lo que sea, puedes ir rellenando o liarla gorda...
Suerte!
Con ese consumo no te vayas ni a la vuelta de la esquina, eso suena a turbo cascado pero tu mismo notaras los sintomas, perdida de potencia, temperatura etc,quitale el tapon del aceite de la tapa de balancines y observa si el motor sopla excesivamente si no es asi decantate por el turbo.
Es hora de que te pases al tdi je je je .
Me voy de vacaciones en 20 dias .loco2. Joderrrr. A la tarde le quitare el tubito que va de la seta al tubo que va a la admision ;D. Haber si el turbo chupa mucho por ahy...... La admision del turbo ( aire) el tubo gordo esta empapado de aceite.... Pero no se si cae de la seta o es del reten.... De vacaciones me voy fijo 8), aunque tenga que volver en grua .loco1 TDI luis no estaria mal, pero.... quiza el año que viene. Aunque si consiguiera un td 1.9 con poquitos kilometros... cuidau. Algun toledo de algun viejete aparcado en garage ;D. No se la verdad
Pero que es que sople mucho por la tapa, no se la medida :-\, la admision del turbo tiene bien de aceite... Empapadito... No chupara la caracola de la tapa....
A ver soplar significa que con el motor al ralenti y la tapa quitada pones la palma de la mano encima si notas que el aceite salpica excesivamente y presion sobre la mano significa que el motor pasa la compresión al circuito del aceite es un sintoma de segmentos desgastados es un metodo rudimentario que te ayudara a deducir.
Si por el contrario las salpicaduras del aceite són leves como un moteado en la mano inclinate por reparar el turbo.
Si tienes oportunidad lo mejor es comprobar la compresión del motor en un taller.
UN saludo Luis.
ok luis, entendido, mañana probare y os cuento, gracias por la aportacion, saludos luis. he conseguida turbo culata y bomba a muy buen precio, ya vere que hacer.
que tengas suerte y no se "na" importante y de remedio rapido y barato, y cuentanos!
nos vemos
Ya os contare mariolora, la verdad el motor arranca de lujo y no veo perdida de potencia, quiza ya me habre cargado algo, le subi la presion al turbo hace un año y medio porai ;D