Hola.
Como dije en mi presentación ayer, este finde compré una California 2.4D 78cv del 91. Cuando la cogí el propietario me dijo que el medidor de la temperatura y del nivel de gasoil no funcionaban, hasta ahí todo bien. El domingo bajé desde Bilbao (donde la compré) hasta Madrid. Todo parecía ir perfectamente menos esos dos medidores. La sorpresa fue ayer que de repente me fijo y el velocímetro ya no funciona y el cuenta kilometros tampoco, uno se queda con al aguja abajo y el otro siempre marca los mismos kms, tanto el parcial como el total.
He mirado por el foro y he visto mucha información pero ya no tengo claro que mirar, unos dicen que un cable, los fusibles, desmontar el cuadro y mirar las soldaduras? Yo supongo que lo mejor sería empezar por lo más simple q son los fusibles no? pq desmontar el cuadro para que luego no sea creo que debe ser bastante curro o no?
Bueno después de la chapa, muchas gracias por la información.
Se me olvidó otra cosa.
El cierre centralizado no abre la puerta corredera, las demás se abren todas, el tío no sabía si es que es así o que no funciona bien, puede ser algún otro fusible?
Gracias!
..... Mira el fusible numero 15,creo recordar. Que no este fundido y que tenga buena conexion. Sino puede ser el cable. Suerte
hola,por lo q comentasdel porton revisa el contacto de la puerta,lleva tres pulsadores q al cerrar conectan la corriente para el cierre,limpialos q suelen fallar,y lo del cuadro me huele mas a q es un fallo del conector qlleva los cables de corriente q este flojo o una estañadura en el cuadro,suerte
Gracias por las respuestas echaré un vistazo y ya contaré :D
Lo del cuentakilometros puede ser que el conector del cable no esté bien metido asegurate que esta en su sitio, para ello no hace falta desmontar el cuadro desde abajo se puede meter la mano y comprobar el cable y el conector
Por otro lado la temperatura y el gasoil mira este post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0
Espero te sirva de ayuda
javilop lo del portón era eso exactamente, una de las patillas se queda metida y por eso no hace contacto, la engrasaré un poco y listo, muchas gracias! .palmas
las otras cosas a ver si tengo tiempo de mirarlas :)
Bueno después de desmontar el cuadro y volver a montarlo un par de veces sólo he conseguido que funcione el indicador de gasoil. Esta tarde lo llevaré a un taller a ver si me lo arreglan. He visto por el foro las recomendaciones y estoy entre uno en la calle Secoya por Carabanchel y talleres B. Garrido, si algún forero de Madrid se le ocurre alguno que sea especialista en este tema que me comente.
Gracias por las aportaciones que han sido buenísimas.
Cita de: camunha en Junio 02, 2011, 14:31:05 pm
javilop lo del portón era eso exactamente, una de las patillas se queda metida y por eso no hace contacto, la engrasaré un poco y listo, muchas gracias! .palmas
las otras cosas a ver si tengo tiempo de mirarlas :)
;)Me alegro q lo solucionaras en la mia me paso algo parecido ,era uno de los muelles q lleva ,rompio y no hacia buen contacto , ademas se suelen solfatar los contactos es bueno de vez en cuando darles un poco de spray para contactos ,bueno lo dicho ,un saludo y a ver si tienes la misma suerte con el cuadro, en otra furgo q tuve tenia mal una estañadura y afectaba a todo el cuadro
Puedes ir a Automoviles Capi es especialista en cuadros y centralitas, me esta arreglando el mio que tiene algo mas complejo. Queda en la carretera de valencia km 12,800 lo ves desde la carretera a la derecha hay una avionete en el techo cerca de valdemin gomez. El tio es muy accesible y considerado. Anteriormente he ido a varios electros y me han destripado.
Suerte!
En mi caravelle del 92 el cable del acelerador tiene una unión en la zona de la batería que va roscada, no se si tu furgo tiene esta unión pero puede que esté suelto de ahí, ;)
Gracias por las aportaciones ayer por la tarde la dejé en un taller así es que ya poco puedo hacer yo, a ver que me cuentan luego.
Después de más de un mes tengo el tema resuelto, lo cuento por si puede servir a alguien.
Hice lo del post que me comentaba xslayerx y viendo que solo solucionaba la aguja de gasoil lo llevé a un taller (recomendado por alguien en el foro y que desaconsejo totalmente) allí me dijeron que estaba inservible y me buscaban uno de desguace por 70 euros.
Lo llevé al taller donde llevaba mi coche anterior y me mandó a otro taller que me lo podría arreglar. Dejé sólo el cuadro y me dijeron que costaría más arreglarlo que uno de desguace pero que el tema del cuentakilómetros y el velocímetro debía ser el cable. Con todo esto me lo llevé a casa y volví a desmontar el cuadro, esta vez desmontando hasta el reloj de las agujas de temp. y gasoil q van en el mismo y al desmontar vi que una ranura que tiene la aguja por dentro y que debía estar insertada en una plaquita metálica que es la que la mueve no estaba así, estaba fuera (no sé si me explico) la puse bien y "voila"!! funciona todo el cuadro a falta del cuentakm y velocimetro. La volví a llevar a mi taller y me ha cambiado el cable, me dijo que estaba todo oxidado y se había partido por dentro.
Por cierto, tb me dijo que rezumaba un poco de aceite por la tapa de balancines y que me la apretó, eso es indicador de algo "grave"?? es que no tengo ni zorra!! :-\
:D al fin,me alegro q solucionaras todo,la verdad q este tipo de averias intermitentes son dificiles de detectar y uno mismo si le dedica tiempo a veces te ahorras una pasta y es una "tonteria",puesnada a seguir disfrutando de la furgo,un saludo