Hola a todos:
Bueno, pues resulta que estoy en un dilema. Tengo la T3 syncro con el 1.6TD JX, que como todos sabemos es muy lento.
La mujer se ha cansado de no poder hacer viajes "relámpago" a, por ejemplo, el Pais Vasco en un finde o en un puente corto. Y me ha ofrecido vender el coche que tenemos y la T3 para comprar una T5 (a mi me gustaría una Gran Volumen o una Sprinter 4x4, pero a ella no...).
Yo hace tiempo que ahorro para poder montar un TDi en la T3. Y casi tengo el dinero. Pero ahora me planteo que si megasto ese dinero en la T3 y después no vale la pena, mi mujer me mata... Ella quiere aire acondicionado, poder ir a 140 consumiendo como la T3 a 90, una nevera de compresor que funcione, el techo elevado con su cama (la mia lleva, pero bueno...), los armarios que cierren bien, la radio que se escuche, una instalación de 12V como díos manda... y esas cosas.
La T3 syncro siempre ha sido mi sueño. Estuve muchos años esperando el momento y al final me la compré. Y es lo único mío, pues el piso es de ella (la conocí con piso) y el coche también...
Dicho esto, pasemos a debatir sobre si montando un TDI en la T3 syncro cambiará tanto como para renunciar a las comodidades de una T5. La idea es viajar y viajar. Siempre que tengamos unos dias coger e irnos con la furgo. Y ahora nos lo tenemos que tomar con más calma. Ya sé que no se convertirá en una T5, pero es que me da miedo gastarme los euros (que no son pocos) y que tenga una furgo solo un poco mejor que la que tengo ahora...
Quiero que me digáis lo que pensáis sobre ese tema a ver si me aclaro un poco...
Gracias y un saludo
Que interior llevas? Que nevera? Que calefaccion?
Yo tengo una t3 syncro y una t4 California de techo alto..... Y vendo la t4 ... Con eso te digo todo XD
Eso sí a la t3 le he puesto placa solar,una engel,una calefacción moderna... Techo alto.... Y en breve agua caliente
Cita de: voll-damm en Mayo 30, 2011, 20:27:10 pm
, mi mujer me mata... Ella quiere aire acondicionado, poder ir a 140 consumiendo como la T3 a 90, una nevera de compresor que funcione, el techo elevado con su cama (la mia lleva, pero bueno...), los armarios que cierren bien, la radio que se escuche, una instalación de 12V como díos manda... y esas cosas.
.meparto .meparto
Exigente la parienta..... .sombrero....
Cita de: ooznak en Mayo 30, 2011, 20:34:39 pm
Que interior llevas? Que nevera? Que calefaccion?
Yo tengo una t3 syncro y una t4 California de techo alto..... Y vendo la t4 ... Con eso te digo todo XD
Eso sí a la t3 le he puesto placa solar,una engel,una calefacción moderna... Techo alto.... Y en breve agua caliente
Llevo interior Carthago de serie, placa solar, Elgena 6, Truma 1800e, cama arriba y abajo, techo elevable, nevera trivalente y una Waeco CF25, asientos Isri... como ves no está mal. No es tanto el tema de los acabados (aunque para ella sí...), como la preocupación de no consegir buenas prestaciones por la gran inversión que significa (estamos hablando de unos 3000 euros...). No hablo de velocidad pura y dura, sino de comodidad de conducción en el dia a dia, que sea capaz de subir las cuestas de autopista a 100, que recupere con fuerza...
Estoy hecho un lío porque no entraba en mis planes cambiar la furgo, pero es que una T5 es una T5...
Tu necesitas una T4 california syncro.
Como dice Afragoneta Monovolumen+camper+4wd=Vw T4 california Syncro.
Por mucho tdi que le montes seguirà sinedo una T3, con su encanto, sus capacidades però un vehiculo de 20 años.
Suerte.
piensa que puedes montarle y homologar un TDi pero que la caja de cambios es la que tiene, también deberias de poder alargar las marchas si estas se te antojan cortas...
salu2
Para mi depende de lo que busques:
Si buscas un vehiculo moderno en si mismo, pasa del TDI, y ve a por una mas moderna; Pero se consciente de las capacidades off road que puedes perder con el cambio.
Si lo que buscas es mas potencia, mas velocidad (a 140 seguro que imposible), y conduccion mas agradable, puedes ir a por el TDI en la t3, y combinarlo con unas ruedas gordas para alargar desarrollos. No se código de caja llevaras en la tuya, pero algunos cambian el piñon de 4ª, o 3ª y 4ª para conseguir velocidades mas normales para carretera.
No obstante, piensa que con una t5 de 180cv, legalmente no podrás pasar de 110 km/h...
igual también había que contar con el presupuesto que tengas ;)
y sobre todo .. lo que vayas a hacer con la furgo ...
Por partes , por que se plantean varias cuestiones
1. Dices que la furgo ha sido siempre tu sueño y ya lo tienes. Al margen de valoraciones personales que ahí no deberíamos entrar ninguno, te cuento mi experiencia que es similar. Ella también tiene la casa y la furgo la pongo yo, la diferencia es que ella no me exige nada jijij, pero más contenta con la furgo no puede estar, aunque sufre sus achaques de vez en cuando. A lo que voy , es tu sueño y no debería ser moneda de cambio, solo mi opinión ojo ;)
2. Cambiarle el motor a la furgo solo es cuestión de pasta, montarle un tdi pues lo que dices mas o menos pero tendrás que ver que desarrollos llevas para ver si con eso tiras o además debes aumentar el presupuesto en tocar cajas. Además del juego que puedas tener poniendo diferentes medidas de rueda. Además por lo que dices la tienes bastante completita. Supongo que ya sabrás que tienes un vehículo mayor de edad y que de vez en cuando te tocarán visitas al taller o volver en grúa alguna que otra vez. De esto hay que ser muy conscientes y asumirlo como parte del "paquete"
3. Si el cambio pasa por comprar una T5, sabe ella lo que cuesta una T5 con las comodidades que te pide?, armarios, calefa etc,... te vas a una Cali que no bajan de 50 mil y no están exentas de averías ojo. Ayer estuve en un taller de reparación de turbos y allí tenia una de 130cv reparando un turbo que cuesta más que un tdi para la t3.
por cierto... tienes la furgo presentada? :D
Por lo que comentas de querer escapar fines de semana, las comodidades etc etc, te recomendaria pasar del TDI e irte a una moderna, pero el gasto sera importante con el equipamiento que buscas.
Por otro lado, parece que algunos piensan que no se puede renunciar a tu furgo por tu mujer, pero de buena tinta intuyo que a nadie nos duele comprar una furgo "mejor", y pregunto, es mas importante la furgo que tu mujer???? Una relacion incluye sacrificios por parte de ambos, o ella te cobra alquiler????
Saludos!
CitarNo hablo de velocidad pura y dura, sino de comodidad de conducción en el dia a dia, que sea capaz de subir las cuestas de autopista a 100, que recupere con fuerza
Todo eso menos la velocidad constante a 140km/h es posible con un tdi en la T3 Syncro. Si tienes una caja de cambio con el código AHF/AVK/AGZ y te pones ruedas 205/80/16, con el tdi (110) puedes ir en autopista unos 110-115 km/h reales (gps) cuales equivalen unos 120 en el velocímetro (todo aprox.) Corre más (>130km/h), pero con las revoluciones ya muy elevados.
Pero me parece que simplemente hay un conflicto de intereses, tu coche ideal es una t3 (mucho mejor, por cierto :D ) y el de tu novia una t5. Imagínate tú vendes la t3 ahora, y en un par de años gambias de pareja?? Nunca más puedes recuperar la Syncro que tienes por el precio que te pagarian ahora por ella...
Cita de: Kromo en Mayo 31, 2011, 10:21:52 am
Por otro lado, parece que algunos piensan que no se puede renunciar a tu furgo por tu mujer, pero de buena tinta intuyo que a nadie nos duele comprar una furgo "mejor", y pregunto, es mas importante la furgo que tu mujer???? Una relacion incluye sacrificios por parte de ambos, o ella te cobra alquiler????
Saludos!
Por alusiones Kromo, lo que queria decir es que quizá su novia no hagas valoraciones que estamos haciendo de manera distendida en este hilo, y como digo no entro en valoraciones personales , cada uno sabe lo que tiene en casa y lo que puede o no puede hacer. Tampoco voy a entrar en el debate de los sacificios que tiene que hacer cada uno en una relación , hayá cada cuál, tampoco es el sitio. Hablo de las cuestiones a valorar dentro de la decisión que tiene que tomar, pero vamos que lo que dice solosyncro tiene mucho que ver con lo que yo comentaba
Cita de: solosyncro en Mayo 31, 2011, 10:27:24 am
Todo eso menos la velocidad constante a 140km/h es posible con un tdi en la T3 Syncro. Si tienes una caja de cambio con el código AHF/AVK/AGZ y te pones ruedas 205/80/16, con el tdi (110) puedes ir en autopista unos 110-115 km/h reales (gps) cuales equivalen unos 120 en el velocímetro (todo aprox.) Corre más (>130km/h), pero con las revoluciones ya muy elevados.
Pero me parece que simplemente hay un conflicto de intereses, tu coche ideal es una t3 (mucho mejor, por cierto :D ) y el de tu novia una t5. Imagínate tú vendes la t3 ahora, y en un par de años gambias de pareja?? Nunca más puedes recuperar la Syncro que tienes por el precio que te pagarian ahora por ella...
Cita de: solosyncro en Mayo 31, 2011, 10:27:24 am
Todo eso menos la velocidad constante a 140km/h es posible con un tdi en la T3 Syncro. Si tienes una caja de cambio con el código AHF/AVK/AGZ y te pones ruedas 205/80/16, con el tdi (110) puedes ir en autopista unos 110-115 km/h reales (gps) cuales equivalen unos 120 en el velocímetro (todo aprox.) Corre más (>130km/h), pero con las revoluciones ya muy elevados.
Pero me parece que simplemente hay un conflicto de intereses, tu coche ideal es una t3 (mucho mejor, por cierto :D ) y el de tu novia una t5. Imagínate tú vendes la t3 ahora, y en un par de años gambias de pareja?? Nunca más puedes recuperar la Syncro que tienes por el precio que te pagarian ahora por ella...
Llevo un AHF, osea que en eso también parece que tengo suerte por lo que se comenta por aquí. A mi ya me sirve ir a 110-115 de crucero. Ganaría bastante comparado con mi crucero actual... Pero ya os he dicho que no busco velocidad pura y dura. No quiero ir a 140. Con la T5 tampoco sería mi intención mantener esos cruceros. Sería más bien para momento puntuales. Además, los consumos a esa velocidad deben dar pánico! :o
Si, evidentmente y aunque parezca una cosa muy fría, te planteas el tema de que si en un tiempo cambio de pareja, cambia ella o me quedo solo, voy a tener un problema. Y me lo planteo porque ahora mismo hay un par de furgos de amigos que están en venta por separación. Ya se sabe, el crédito se pagaba a medias y ahora una de las partes no quiere pagarlo y la otra no puede asumirlo.
Cita de: Kromo en Mayo 31, 2011, 10:21:52 am
Por otro lado, parece que algunos piensan que no se puede renunciar a tu furgo por tu mujer, pero de buena tinta intuyo que a nadie nos duele comprar una furgo "mejor", y pregunto, es mas importante la furgo que tu mujer???? Una relacion incluye sacrificios por parte de ambos, o ella te cobra alquiler????
Saludos!
Jajajajajajaj!!! No, no me cobra alquiler. jajajajajaj! Yo tampoco le pongo ningún canon cuando sube a la furgo!! ;-)
Cita de: ooznak en Mayo 31, 2011, 09:38:54 am
igual también había que contar con el presupuesto que tengas ;)
y sobre todo .. lo que vayas a hacer con la furgo ...
Pues unos 30.000 euros. Así que de California nueva nada de nada. Vengo de la VW y el mejor precio que me puede hacer es de 43.000 por una Beach. Y una Transporter Mixta son 23.500, con lo que tampoco tengo para camperizarla como dios manda. Se impone una de segunda mano y tengo que contactar con varios preparadores para ver qué presupuesto me hacen, pero para como la quiero, 10.000 euros no me los quita nadie.
Hay una Cali T5 en el foro por la que piden 28.000. Sería la ideal, pero no tengo la pasta hasta que no venda diversos vehículos, con lo que tampoco quiero pillarme los dedos ofreciéndole un trato que después tarde meses en poder cumplir.
Buscar, busco. Otra cosa es que buscar sin tener los euros en el bolsillo solo da dolores de cabeza...
Cita de: ooznak en Mayo 31, 2011, 10:10:37 am
por cierto... tienes la furgo presentada? :D
Pues no, pero la conoceréis en breve. Nunca se encuentra el momento...
Cita de: marcus en Mayo 31, 2011, 09:15:59 am
Tu necesitas una T4 california syncro.
Como dice Afragoneta Monovolumen+camper+4wd=Vw T4 california Syncro.
Por mucho tdi que le montes seguirà sinedo una T3, con su encanto, sus capacidades però un vehiculo de 20 años.
Suerte.
Sí, me encanta la de Afrago, pero para empezar, hay pocas de esas (esta se la compró a un tío de mi zona y yo sin saberlo!!!). Y para seguir, tienen sus kilómetros encima. Y para acabar, son caras...
Por otro lado, hay mucho más material en el mercado para prepararlas y a unos precios un poco mejores que los accesorios para T5.
Lo de la tracción integral también es interesante. Practico Kite y esquí. O sea, que visito playas y estaciones de esquí. El desierto siempre es una asignatura pendiente (que con la T3 casi que ni me lo planteo de momento...). Pero si te paras a pensar el rendimiento que le saco yo a la tracción de la Syncro, mejor una 2WD por precio y mantenimiento. Aunque me jode abandonar el 4X4...
Y así están las cosas... Sigo dando vueltas a la cabeza para encontrar la solución. Aunque cada vez la tengo más clara...
Un saludo
Cita de: voll-damm en Mayo 31, 2011, 12:07:17 pm
Sí, me encanta la de Afrago, pero para empezar, hay pocas de esas (esta se la compró a un tío de mi zona y yo sin saberlo!!!). Y para seguir, tienen sus kilómetros encima. Y para acabar, son caras...
Por otro lado, hay mucho más material en el mercado para prepararlas y a unos precios un poco mejores que los accesorios para T5.
Lo de la tracción integral también es interesante. Practico Kite y esquí. O sea, que visito playas y estaciones de esquí. El desierto siempre es una asignatura pendiente (que con la T3 casi que ni me lo planteo de momento...). Pero si te paras a pensar el rendimiento que le saco yo a la tracción de la Syncro, mejor una 2WD por precio y mantenimiento. Aunque me jode abandonar el 4X4...
Y así están las cosas... Sigo dando vueltas a la cabeza para encontrar la solución. Aunque cada vez la tengo más clara...
Un saludo
gracias ;)
si no encuentras una T4 cali syncro (es verdad hay poquitas) puedes pensar en una T5 4motion beach de 2ª mano con pocos km, que me parece que a tu chica le gustará... y por el uso que le vas a dar es un buen vehiculo y con el tiempo la mejoras
Buenos días y buen dilema,
1º y más importante.... he hecho el camelo al comprarme una T4... si hubiera sido una T3 habría encontrado mujer con casa .meparto
2º Con mi T4 tampoco puedo ir a 140... de hecho a 120 ya pasa de las 3000 RPM y el consumo se dispara. Además la subidas largas las subo a 100 si voy con carrerilla.
3º Habla con el forero Westfy (Samuel) es el hermano de Eli de edcamper. Acaba de poner un 19td en su T3 y salvo que tiene que arreglar no se que cosa está muy contento con el cambio (tambien ha puesto ruedones)
Suerte con la decisión
Osk4r, tu T4 es diferente, lleva las marchas reducidas, todas! (aunque no tanto como la reducción ofrecida por seikel...)
con casi el mismo diámetro de ruedas, yo mismo por poner un ejemplo en 5ª y a 3000rpm voy a casi 130km/h
Voy a 130-135 km/h mantenidos en autopista en viajes largos por Francia
Lo suyo es que pudieras alargar la 5ª marcha (Gaizka ya se lo planteó) però el único que lo ofrecia era Seikel y ahora ya no
Cita de: AFRAGONETA en Mayo 31, 2011, 13:29:35 pm
Osk4r, tu T4 es diferente, lleva las marchas reducidas, todas! (aunque no tanto como la reducción ofrecida por seikel...)
con casi el mismo diámetro de ruedas, yo mismo por poner un ejemplo en 5ª y a 3000rpm voy a casi 130km/h
Voy a 130-135 km/h mantenidos en autopista en viajes largos por Francia
Lo suyo es que pudieras alargar la 5ª marcha (Gaizka ya se lo planteó) però el único que lo ofrecia era Seikel y ahora ya no
Vaya... soy una tortuguita ;)
Respecto a la 5ª, ¿no se podía poner el piñon de la 5ª de un passat syncro o vr6 .confuso2 del 98?? o eso me lo he soñado yo?
Cita de: Osk4r en Mayo 31, 2011, 13:33:38 pm
Vaya... soy una tortuguita ;)
Respecto a la 5ª, ¿no se podía poner el piñon de la 5ª de un passat syncro o vr6 .confuso2 del 98?? o eso me lo he soñado yo?
segun los germanetis no se puede...
PD: no le contaminemos el hilo a Voll-damm :)
En Hamburgo por 1120 € la 5 marcha mas larga. Esta info está sacada de un foro alemán. Tb. hay fotos
http://www.getriebedienst-altona.de/sites/angebote.html
Dirección de la tabla donde están las cajas de cambios
http://www.motorenstaab.de/Getriebe/seiten/getriebeshop/t4/kennb_t4_5g_sy.htm
Salud2.
Cita de: Spanier en Mayo 31, 2011, 18:21:39 pm
En Hamburgo por 1120 € la 5 marcha mas larga. Esta info está sacada de un foro alemán. Tb. hay fotos
http://www.getriebedienst-altona.de/sites/angebote.html
Dirección de la tabla donde están las cajas de cambios
http://www.motorenstaab.de/Getriebe/seiten/getriebeshop/t4/kennb_t4_5g_sy.htm
Salud2.
¿puedes enlazar la página alemana?
cuanto mas larga esa 5ª marcha? en la página de Altona no especifica langer 5 gang, solo 5 gang (sustituir la existente)....
Tengo que buscar en el disco duro, porque es complicado ya que es infomación de varios sitios.
Salud2
Que no se pierda esta info, recordad que hay un hilo para modificaciones de cambio en las T4 syncro.
Afrago de momento nada y no se porque dudo que sea un buen contacto.
Saludo.
Cita de: Nachomon en Mayo 31, 2011, 10:55:55 am
Por alusiones Kromo,
Que todo son comentarios de manera distendida, faltaria mas, no esta el foro para entrar en esos tema claro esta ;D
Pero al final este hombre con su "teoricamente perfecta" para el T3 se queda sin salidas de fines de semana etc etc y digo teoricamente perfecta porque si compra una mas moderna y empieza a moverse mas etc ect quiza vea que la T3 no era tan ideal no?, quiza acabe disfrutando mucho mas no solo de la furgo nueva, si no de la situacion que la furgo nueva le va a presentar, mas viajes, la mujer de mejor humor je,je
Eso si, siempre AWD por favor, y mas si esquias.
Saludos!
Cita de: Kromo en Junio 01, 2011, 08:23:26 am
Que todo son comentarios de manera distendida, faltaria mas, no esta el foro para entrar en esos tema claro esta ;D
Pero al final este hombre con su "teoricamente perfecta" para el T3 se queda sin salidas de fines de semana etc etc y digo teoricamente perfecta porque si compra una mas moderna y empieza a moverse mas etc ect quiza vea que la T3 no era tan ideal no?, quiza acabe disfrutando mucho mas no solo de la furgo nueva, si no de la situacion que la furgo nueva le va a presentar, mas viajes, la mujer de mejor humor je,je
Eso si, siempre AWD por favor, y mas si esquias.
Saludos!
Ahí estamos! lo has expuesto perfectamente. Eso es lo que yo quería decir. Para mí, mi T3 es perfecta. Pero mi duda es esa. ¿Es tan perfecta como para seguir con ella? ¿sería "perfecta" si le monto un TDI? ¿no sería mejor una T5 que me abriera el campo de largos viajes sin problemas?
El tema del AWD es el de siempre: los euros!! No encuentro una 4M que se adapte a mi presupuesto.
He hablado hoy con los de Campertek para ver precios de un techo y el equipamiento interior (mueble+cama). En cuanto sepa lo que asciende, podré centrar la busqueda de un modelo de T5 concreto y sopesar si vale la pena vender la Syncro y el coche o no...
Un saludo
dificil decision.
Yo he estado tentado a veces de cambiar T3 syncro + turismo por T4 syncro.
Al final no me he decidido, lo primero por no cargar de Km a un vehiculo "caro" (una t4 syncro buena puede andar por 25.000 pavos), por no dejarla aparcada en sitios y momentos en los que no me importa aparcar el turismo, y principalmente, porque creo no iba a ganar en velocidad.
Si cambias a Tdi, como te han dicho, puedes llanear a 105-110 REALES, que recordemos que es la velocidad legal en este pais y además si tampoco recuerdo mal los vehiculos vivienda no deberíamos pasar de 100 Km/h.
Yo, despues de la paliza de Noruega este verano pasado, lo vi claro. donde podia correr más (Autobahn alemanas) había tanto tráfico, que era un lujo si podias hacer medias de 80-90. Analizando a la vuelta, vi que ese mismo viaje (mas de 7.000 Km de autopistas) hubiese ganado muy pocas horas con un vehiculo mucho más rápido.(salvo cometer la locura de rodar de noche a 140 en Alemania, algo que no hubiese hecho ni pudiendo)
Vamos, que si te trinca un radar con una t4-t5 mixta o vivienda a 140 en España, el palo debe ser como medio cambio a Tdi en la T3.
En fin, servidor se queda de momento con T3 syncro, el dia que cambie será a algo más grande (sprinter 4x4), y en cuanto a fiabilidad, la T3 con el Tdi, es el vehiculo más fiable que he tenido jamás. De hecho ando detrás de un Golf Mk2 1.6td, que si encuentro algo bueno, igual me quito la Scenic, que me da canguele pensar en gripajes de cigueñal, roturas de inyectores, de turbos... y eso que tiene 76.000 Km.
La verdad es que no estas en una situacion facil, la decision que tomes sera para largo tiempo, es posible que te deshagas de la t3 y lo que compres no te llegue a llenar el vacio que tienes ahora con la t3, que poniendola al dia te podria dar tantas o mas alegrias que una t4 y menos sustos en las facturas que una t5.
En mi caso, ojo, en mi caso, los coches son mi pasion y mi vida, mi coche de diario es un Land Cruiser del 85 con ruedas de 33", baquets, etc..., el otro de diario y para viajecitos la t3 Syncro Westfalia, la joya de la corona, a mis hijos y a mi perra les vuelve locos, una maravilla que no cambio ni por dos las mejores de las t5 que encuentres, llevo motor 2.1 gasolina y llanea sin problemas a 120, con consumos alrededor de 10 litros y velocidad punta de 150, con 235/75r16. En cuanto temine de fundir el wbx, le pongo un subaru 2.5 sin pensarmelo dos veces.
Para mi es una forma de vida, siempre la tengo en mente y le robo minutos al reloj para instalarle cosas nuevas o arreglar cosas viejas o deterioradas. Desde fuera me podran llamar obsesivo o enfermo, yo lo llamo pasion.
A mi mujer no le apasiona como a mi esta claro y le tira para atras eso de que tenga veintitantos años pero me lo curro para involucrarla todo lo que puedo, la intento limpiar a conciencia para evitar los ascos y hay dias que es ella la que se la queda mirando y dice: "Si es que es muy bonita la jodia!"
Te contare un secreto, a ella le tuve que comprar un coche como los que lleva la gente para que no me arrancara la yugular un dia. Ese es el suyo y desde entonces hay muchisimo mas respeto por mis "criaturas".
No te dire lo que deberias hacer, tu y solo tu tomaras la decision y seguro que estara bien porque al fin y al cabo haras lo que mas se ajuste a tus necesidades y a veces no hay mas remedio que dejar la pasion a un lado para no acabar jodido.
Hagas lo que hagas... suerte!
Cita de: ensafer en Junio 01, 2011, 20:04:45 pm
dificil decision.
Yo he estado tentado a veces de cambiar T3 syncro + turismo por T4 syncro.
Al final no me he decidido, lo primero por no cargar de Km a un vehiculo "caro" (una t4 syncro buena puede andar por 25.000 pavos), por no dejarla aparcada en sitios y momentos en los que no me importa aparcar el turismo, y principalmente, porque creo no iba a ganar en velocidad.
Si cambias a Tdi, como te han dicho, puedes llanear a 105-110 REALES, que recordemos que es la velocidad legal en este pais y además si tampoco recuerdo mal los vehiculos vivienda no deberíamos pasar de 100 Km/h.
Yo, despues de la paliza de Noruega este verano pasado, lo vi claro. donde podia correr más (Autobahn alemanas) había tanto tráfico, que era un lujo si podias hacer medias de 80-90. Analizando a la vuelta, vi que ese mismo viaje (mas de 7.000 Km de autopistas) hubiese ganado muy pocas horas con un vehiculo mucho más rápido.(salvo cometer la locura de rodar de noche a 140 en Alemania, algo que no hubiese hecho ni pudiendo)
Vamos, que si te trinca un radar con una t4-t5 mixta o vivienda a 140 en España, el palo debe ser como medio cambio a Tdi en la T3.
En fin, servidor se queda de momento con T3 syncro, el dia que cambie será a algo más grande (sprinter 4x4), y en cuanto a fiabilidad, la T3 con el Tdi, es el vehiculo más fiable que he tenido jamás. De hecho ando detrás de un Golf Mk2 1.6td, que si encuentro algo bueno, igual me quito la Scenic, que me da canguele pensar en gripajes de cigueñal, roturas de inyectores, de turbos... y eso que tiene 76.000 Km.
Cita de: sarman en Junio 04, 2011, 00:52:17 am
La verdad es que no estas en una situacion facil, la decision que tomes sera para largo tiempo, es posible que te deshagas de la t3 y lo que compres no te llegue a llenar el vacio que tienes ahora con la t3, que poniendola al dia te podria dar tantas o mas alegrias que una t4 y menos sustos en las facturas que una t5.
En mi caso, ojo, en mi caso, los coches son mi pasion y mi vida, mi coche de diario es un Land Cruiser del 85 con ruedas de 33", baquets, etc..., el otro de diario y para viajecitos la t3 Syncro Westfalia, la joya de la corona, a mis hijos y a mi perra les vuelve locos, una maravilla que no cambio ni por dos las mejores de las t5 que encuentres, llevo motor 2.1 gasolina y llanea sin problemas a 120, con consumos alrededor de 10 litros y velocidad punta de 150, con 235/75r16. En cuanto temine de fundir el wbx, le pongo un subaru 2.5 sin pensarmelo dos veces.
Para mi es una forma de vida, siempre la tengo en mente y le robo minutos al reloj para instalarle cosas nuevas o arreglar cosas viejas o deterioradas. Desde fuera me podran llamar obsesivo o enfermo, yo lo llamo pasion.
A mi mujer no le apasiona como a mi esta claro y le tira para atras eso de que tenga veintitantos años pero me lo curro para involucrarla todo lo que puedo, la intento limpiar a conciencia para evitar los ascos y hay dias que es ella la que se la queda mirando y dice: "Si es que es muy bonita la jodia!"
Te contare un secreto, a ella le tuve que comprar un coche como los que lleva la gente para que no me arrancara la yugular un dia. Ese es el suyo y desde entonces hay muchisimo mas respeto por mis "criaturas".
No te dire lo que deberias hacer, tu y solo tu tomaras la decision y seguro que estara bien porque al fin y al cabo haras lo que mas se ajuste a tus necesidades y a veces no hay mas remedio que dejar la pasion a un lado para no acabar jodido.
Hagas lo que hagas... suerte!
Debo agredecer estas dos últimas respuestas (todas, pero estas dos últimas en especial). La de Ensafer por la información técnica y de primera mano de alguien que lleva montado un TDI, aunque sea mecánico y yo le quiera meter electrónica. Y la de Sarman porque ha acertado en lo que yo pienso y coincidimos en lo de la pasión de sobre los coches. La decisión ya ha sido tomada. Me quedo con la Syncro. Y además dispongo de permiso de la mujer para cambio de motor y arreglo de varias cosillas. Solo tengo que esperar unos meses más hasta cobrar unos pagos que tengo pendientes de la Generalitat Valenciana y que hace tres años que espero... La última vez me dijeron que me faltaba poco...
Ahora el tema que he abierto es este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221906.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=221906.0)
Por cierto Sarman: preciosa tu furgo y su historia! Has vuelto ya por España o sigues en República Dominicana?
Un saludo a todos y gracias por las respuestas.
Citar...unos pagos que tengo pendientes de la Generalitat Valenciana...
Por donde vives? Porque si estás cerca de Alicante y quieres ver una Syncro bonita con tdi ....
Enhorabuena por la decisión!
Estoy en Castellón. La verdad es que me gustaría mucho probar una syncro con TDI y si pudiese ser con el mismo equipamiento. Sería genial para hacerme una idea!
Quizás llamo a Nito para ver si tiene algo, que la ultima vez que fui estaba liado con una Dehler que debe estar terminada... Y así pruebo una más cerca de casa y hablo con él de precios y demás.
Muchas gracias por tu ofrecimiento! Lo tendré en cuenta.
Un saludo
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Cita de: voll-damm en Junio 04, 2011, 07:32:40 amPor cierto Sarman: preciosa tu furgo y su historia! Has vuelto ya por España o sigues en República Dominicana?
Gracias Voll-damm, sigo en Republica Dominicana aunque voy bastante a España, en Julio estaré por alli. La furgo que te voy a decir que no te haya dicho ya, es mi niña mimada, ahi sigo haciendole cosas, ayer le monte la bola del remolque y ahora ando liado para instalarle el aire acondicionado, eso si que tiene tela.
Mucha suerte en tu proyecto, me alegro de tu decision y a partir de ahora tomate tu tiempo para decidir cad paso porque sera crucial para el resto de la furgo, coincido con Ensafer que en el otro hilo te dice mas o menos que salves algo de dinero para frenos, ruedas, suspensiones, transmisiones, etc... No para todo eso pero tenlo en mente, que no solo el motor tiene 20 años. Mi opinion en cuanto al motor, buscalo lo mas jovencito posible ya que por logica tendras menos cosas que cambiar y te dara menos problemas, algo mas de fiabilidad.
Permiteme darte un ultimo consejo, ya que has/habeis aprovado un presupuesto para el motor y demas partes mecanicas, separa una parte para que tu novia decida cosas del interior para su comodidad, cosas esteticas y demas, asi la haras mucho mas participe y tendra ilusion por ella como tu, bueno, no como tu pero al menos la mirara con gusto.
Suerte y un saludo.