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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Rittzo en Mayo 30, 2011, 20:18:37 pm

Título: Motor 1.6TD de desguace o culata nueva?
Publicado por: Rittzo en Mayo 30, 2011, 20:18:37 pm

Buenas tardes a todos,
Soy propietario de una T3 desde hace pocos meses y aún no he podido disfrutarla. Se han ido estropeando partes del motor que el mecánico ha ido sustituyendo por otras nuevas.
Hace tiempo que sigo este foro con gran interés y por eso me dirijo a vosotros para pediros consejo.
El problema que tiene la furgo es la culata, como tantas otras 1.6TD. Está en el taller para ponerle una culata nueva y alguna otra cosa, como el kit de tubos de inyección, la bomba eléctrica, la tapa de la distribución, la polea del alternador (creo), ... Por todo esto, me piden en el taller 1.800,00 €. Hoy he encontrado un motor de un passat en un desguace. Me piden 600,00 € por él. El mecánico me dice que cambiando el motor por este que he encontrado me voy a gastar lo mismo más o menos.
Y mi duda es esa: poner la culata nueva en el motor de la furgo o cambiar todo el motor por uno de desguace? Me gustaría conocer vuestras opiniones. No tengo criterio para decantarme por una de las dos opciones.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Título: Re:Motor 1.6TD de desguace o culata nueva?
Publicado por: cudom26 en Mayo 30, 2011, 20:41:06 pm
ufff yo en un momento pensé en cambiar el motor sobre todo por tener más prestaciones, pero al final sigo con el 1.6td casi sin electronica, me he acostumbrado a seguir el ritmillo que me pone 80/90kmh...el cambiar el motor por el del passat tiene sus ventajas he inconvenientes...en el foro encontraras de todo sobre cambios de motor, al romperse la culata pues puede ser una buena excusa.
Sabes que en los cambios de motor hay piezas que se mantienen del motor original, como el carter y te puedes encontrar con problemas si tu mecanico no conoce bien las t3...pero eso es valorarlo.
Tomes la decisión que tomes, mucha suerte!
Título: Re:Motor 1.6TD de desguace o culata nueva?
Publicado por: Rittzo en Mayo 30, 2011, 21:05:26 pm
No entiendo bien tu explicación.
El cambio sería por el mismo motor: 1.6TD, pero de un passat, código RA. Es el que he encontrado en el desguace. Un 1.6TD.
Más opiniones por favor.
Gracias.
Título: Re:Motor 1.6TD de desguace o culata nueva?
Publicado por: Joan Nevada en Mayo 31, 2011, 08:12:57 am
El tema está en saber si el resto de tu motor está bien o mal. Si está bien, lo más lógico es arreglarlo. Podrías al menos hacerle una prueba de compresión para salir de dudas.
Y si todo el motor está hecho polvo, entonces es cuando hay que cambiarlo por uno reconstruido o de desguace, poniendo otro igual o 1.9td o tdi.

El mecánico que tenía al principio, me cambió la culata en un motor en el que bailaban los pistones (hecho polvo)... total, que con la culata nueva, seguía gastando 1l de aceite cada 100km... Por lo que con la culata nueva comprada, me tocó poner el resto del bloque nuevo 1.6.

Prueba consultar a otro mecánico antes de ponerte a gastar miles de €, que hay mucho listo suelto que se frota las manos cuando nos ven llegar al taller con nuestras T3.
No tengas prisa y asegurate de la opción que tomas. Aquí en el Foro encontrarás tanta info como necesites sobre reparaciones o cambios de motor (ojalá no sea el caso)

Suerte Compañero!
Título: Re:Motor 1.6TD de desguace o culata nueva?
Publicado por: NachoT3 en Mayo 31, 2011, 10:18:43 am
Poco mas puedo añadir a lo que te ha dicho Joan, pero si te digo que 600 por un 1.6td es caro, por madrid encuentras tdi de 90 cv por 600, asi que busca que si quieres un 1.6td no deberías pagar mas de 350 o 400
Título: Re:Motor 1.6TD de desguace o culata nueva?
Publicado por: haizkolari en Mayo 31, 2011, 12:17:36 pm
muuuuuy apretado el RA, es un motor 1.6td de 80cv el JX que montas tiene 69cv (cuanto menos apretado esté menos caña para el motor) ...habría que ver cómo anda de compresión.... lo de sólo cambiar culata en un motor con 200.000-300.000 km me parece un tanto absurdo ... vas a ser un buen cliente...1.800€ por la culata y dentro de 10.000km otros 1.800€ por cambiar el motor ...interesante negocio  ;D

busca un 1.6td pero con código CY son de 68cv sería la opción mas económica o un AAZ 1.9td de 75cv  pero en este caso tendrías que homologar si los de la itv se dan cuenta, el CY creo que pidiendo permiso a la VW es suficiente si algún dia te dicen algo en la itv, esto ya tendrías que averiguarlo tú preguntando en una ITV
Título: Re:Motor 1.6TD de desguace o culata nueva?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mayo 31, 2011, 13:25:55 pm
Puedes elegir entre cambiar el motor entero (entonces me miraria lo menos el 1.9tdi) o arreglar el que tienes, pero si te decides por arreglar el que tienes no te quedes en cambiar la culata, eso es un parche, saldras del taller igual que antes... como minimo como minimo tendras que mirarte las valvulas, aros, camisas, reten del cigüeñal, si son originales tendras que cambiar las toberas, tendrias que revisar bien el turbo tambien por que como consiga meterte aceite a la admision (si lo quema lo vaporiza y por condensacion luego es posible) puedes tener una megaexplosion de a tomar por culo dos cilindros...

Yo hace nada rehice todo mi motor, el 1.6Td JX, personalmente me gusta este motor, no corre, cierto, pero con una T3 (syncro en mi caso) no vas a correr, se queda en subidas empinadas largas pero asi veo mejor el paisaje ;D a cambio da para la velocidad logica para la maquina, tiene salida para lo que es y actualmente me esta dando consumos de 8L., que para 2.240 kg de furgo es de risa, un mechero.

Pues eso, que tu veras, las dos opciones son buenas, pero si arreglas, arregla de verdad ;)
Título: Re:Motor 1.6TD de desguace o culata nueva?
Publicado por: fernando martinez en Mayo 31, 2011, 16:33:43 pm
Si yo fuese tu, le pondria un 1.9d o un 1.9td, el primero da menos problemas que el segundo pero este segundo anda mas.

Yo me he comprado el mio en un desguace por 300€ un 1.9d, tienen una garantia de unos dias para probarlo.
Me parece muy caro que te pidan 600€ por un 1.6td porque es un motor con muchos años, si le pones el 1.9td de momento lo mas seguro es que tenga la mitad de años.
Con respecto al taller me parece un poco cara la reparacion, lo suyo es que busques alguien que sepa de estas furgonetas porque por ese precio gente como los de Karvans etc te ponen un motor nuevo ( de desguace ya probados) y te lo dejan de maravilla (gente que solo se dedican a t3)

Saludos y suertee!!
Título: Re:Motor 1.6TD de desguace o culata nueva?
Publicado por: Rittzo en Mayo 31, 2011, 20:42:38 pm
Muchas gracias a todos.
Vuestros consejos son esclarecedores pero me han deprimido aún más... jaja.
Como conclusión, he sacado en claro que no es buena idea coger el motor RA. En todo caso, la opción más fiable es reconstruir mi propio motor, pero es algo que ahora mismo no puedo asumir económicamente. La bomba de agua es nueva, la distribución tb., el radiador tb.
A pesar de que no me parece la mejor opción, he decidido hacer la culata, que para mi bolsillo ya es un esfuerzo importante. Me encantaría poder rectificar el motor que, por cierto, no es un JX, es un JR (me parece que este lo montaban los golf) pero tendré que esperar a tiempos mejores y confiar en que no se rompa todo lo que decís que se rompe antes del próximo invierno, por lo menos...
Muchas gracias de nuevo.
Los comentarios alivian el sentimiento de desamparo... qué mundo este el de los talleres y los desguaces!
Saludos.
Título: Re:Motor 1.6TD de desguace o culata nueva?
Publicado por: peterperfect en Junio 01, 2011, 00:39:13 am
Cita de: Rittzo en Mayo 31, 2011, 20:42:38 pm
Muchas gracias a todos.
Vuestros consejos son esclarecedores pero me han deprimido aún más... jaja.
Como conclusión, he sacado en claro que no es buena idea coger el motor RA. En todo caso, la opción más fiable es reconstruir mi propio motor, pero es algo que ahora mismo no puedo asumir económicamente. La bomba de agua es nueva, la distribución tb., el radiador tb.
A pesar de que no me parece la mejor opción, he decidido hacer la culata, que para mi bolsillo ya es un esfuerzo importante. Me encantaría poder rectificar el motor que, por cierto, no es un JX, es un JR (me parece que este lo montaban los golf) pero tendré que esperar a tiempos mejores y confiar en que no se rompa todo lo que decís que se rompe antes del próximo invierno, por lo menos...
Muchas gracias de nuevo.
Los comentarios alivian el sentimiento de desamparo... qué mundo este el de los talleres y los desguaces!
Saludos.


si te decides por rehacer tu motor genial! si no, buscate un 1.9 menos problemas yo puse uno en mi golf y estoy mas que encantado
Título: Re:Motor 1.6TD de desguace o culata nueva?
Publicado por: jackie en Junio 01, 2011, 17:03:48 pm
Cita de: Rittzo en Mayo 31, 2011, 20:42:38 pm
Muchas gracias a todos.
Vuestros consejos son esclarecedores pero me han deprimido aún más... jaja.
Como conclusión, he sacado en claro que no es buena idea coger el motor RA. En todo caso, la opción más fiable es reconstruir mi propio motor, pero es algo que ahora mismo no puedo asumir económicamente. La bomba de agua es nueva, la distribución tb., el radiador tb.
A pesar de que no me parece la mejor opción, he decidido hacer la culata, que para mi bolsillo ya es un esfuerzo importante. Me encantaría poder rectificar el motor que, por cierto, no es un JX, es un JR (me parece que este lo montaban los golf) pero tendré que esperar a tiempos mejores y confiar en que no se rompa todo lo que decís que se rompe antes del próximo invierno, por lo menos...
Muchas gracias de nuevo.
Los comentarios alivian el sentimiento de desamparo... qué mundo este el de los talleres y los desguaces!
Saludos.





Apoyo la decisión, y cruzaré los dedos para que nos aguante la vinagreta .bien
Animo!! .riegaflor