Buenas, llevo intentando poner en marcha el motor desde hace tiempo ya.. Cambien el motor de arranque, CREO que va un poco lento ( adjunto vídeo ) he cambiado calentadores, he cambiado el filtro de diesel y purgado el circuito , quitado el filtro de aire .meparto y NADA.
en el video se puede ver que el motor gira, como digo quizás un poco lento, tengo tensión en los calentadores ( entre 8,5 y 9 ) Os parece lo adecuado? quizás sea poco?
A empujón arranca a la perfección, con el cambio de calentadores el arrancar es mucho mas estable, pero tengo que estar 2-3 minutos acelerando un poquito para que caliente y estabilice el relenti, hasta que no calienta un poco no tiene prácticamente fuerza una vez caliente se estabiliza el relenti y anda perfectamente , arranca al toque de llave.
A alguien se le ocurre algo?
http://www.youtube.com/watch?v=68jG1ux4Ois
se me olvidaba, batería nueva!
Peterperfect, tienes mucho gasoil en el deposito, me imagino que sera tema de aire. Con poco gasoil, coge aire enseguida y despues es muy dificil quitarlo... Del rojo para abajo el deposito nunca, y una vez arrancado , me imagino que te ira sacando el aire poco a poco, aprieta bien loas abrazaderas desde el deposito asta la bomba, los latigillos que van a los imjectores y los puentes entre injectores, puentes nuevos. Suerte. A mi me pasaba lo mismo. Montando motor nuevo tienes aire seguro :-\
Cita de: aintziarbe en Mayo 30, 2011, 08:59:28 am
Peterperfect, tienes mucho gasoil en el deposito, me imagino que sera tema de aire. Con poco gasoil, coge aire enseguida y despues es muy dificil quitarlo... Del rojo para abajo el deposito nunca, y una vez arrancado , me imagino que te ira sacando el aire poco a poco, aprieta bien loas abrazaderas desde el deposito asta la bomba, los latigillos que van a los imjectores y los puentes entre injectores, puentes nuevos. Suerte. A mi me pasaba lo mismo. Montando motor nuevo tienes aire seguro :-\
Gracias! Hoy cambiare los puentes. Pero, en el tubo que va del filtro a la bomba, no tiene que haber nada de aire? Intentando arrancarla veo que circula el diesel perfectamente. He estado andando con poco diesel, ahora llevo 25 litros y estamos en las mismas. Seguiré mirando!
La tenseion de los calentadores es buena? Saludos y gracias!!!!!
CURIOSOO... pero cierto, revisando la tensión de los calentadores, como ya comente era de 8-9voltios. Hice un puente, los metí directos a la batería le di al contacto y a los 5-6 segundos arranco con una humareda del copón, ayer haciendo pruebas estuvo la pobre mucho tiempo ÑII ÑIII ÑIII ÑIII ÑIIIII sin arrancar , así que.. buscare informacion sobre " el modulo de encendido" graciass;)
tenia esa pequeña obsesion con los calentadores..jajaja .loco1
no puede haber burbujas ni espuma en el tubito de alimentación de la bomba, se te despurga y luego cuando ya está purgado el circuíto la batería ya no tiene fuerza para arrancar , el tubo de recirculación de gases que sale de la válvula en forma de seta de encima de la tapa de balancines tiene que ir a la admisión .panico además tienes problema de falta de compresión sale demasiado humo por ahí aunque es mejor mirarlo cuando está caliente ... sólo puede salir humo por el tubo de escape, esa cantidad es señal de falta de gasoil y entrada de aire en exceso
la tensión no puede bajar de 9v cuando estés arrancando ...puede que el cable que va a los calentadores no los alimente adecuadamente
p.d. dificultad en el arranque + burbujas o espuma en el tubito que alimenta la bomba + humareda del copón = entrada de aire en el circuito de alimentación
me salió un pareado ;D
Cita de: haizkolari en Mayo 30, 2011, 19:30:53 pm
no puede haber burbujas ni espuma en el tubito de alimentación de la bomba, se te despurga y luego cuando ya está purgado el circuíto la batería ya no tiene fuerza para arrancar , el tubo de recirculación de gases que sale de la válvula en forma de seta de encima de la tapa de balancines tiene que ir a la admisión .panico además tienes problema de falta de compresión sale demasiado humo por ahí aunque es mejor mirarlo cuando está caliente ... sólo puede salir humo por el tubo de escape, esa cantidad es señal de falta de gasoil y entrada de aire en exceso
la tensión no puede bajar de 9v cuando estés arrancando ...puede que el cable que va los calentadores no los alimente adecuadamente
p.d. dificultad en el arranque + burbujas o espuma en el tubito que alimenta la bomba + humareda del copón = entrada de aire en el circuito de alimentación
me salió un pareado ;D
mucha información a procesar!!
Cierto es que se me despurga, veo el diesel entrar, pero cuando voy a arrancarlar muchas veces esta vacio.cuando esta caliente no veo ni una burbujita en el tubo. Solución?
Con los calentadores directos arranca mas o menos bien , pero seguimos con humo hasta que calienta, el humo mancha incluso el suelo!!!! caliente el humo es.. creo que el normal
Muchisimas gracias!!!!
a ver vamos por partes y no mezclemos
1º el tubito que alimenta la bomba tiene que estar lleno de gasoil y no puede haber burbujas ni espuma (alguna burbujita es permisible pero no lo que se ve en el video) debes repasar todo el circuíto osea los tubitos desde la bomba hasta el depósito
2º la batería en reposo 12,8v sería la tensión ideal, la mínima para un buen arranque 12,5v ...en el momento de arranque cuando le das a la llave no puede bajar de 9v
3º el tubo de recirculación de gases no tiene que ver con la alimentación de la bomba es el que sale por la parte de arriba del motor y va hasta el tubo de escape...eso no es la instalación original es una gualtrapa ese tubo "recircula" los gases que vienen del cárter (donde está el aceite)... es como un respiradero por donde se va la compresión que se escapa de los cilindros y los gases del aceite , es muy tóxico y tiene que volver a pasar por la cámara de combustión ...con el motor frío "escapará" mas compresión por ahí fíjate cuando el motor esté caliente (cuando circules 15 minutos o mas) a ver qué cantidad de humo sale por ahí podrás hacerte una idea del desgaste del motor, hazle un video y a ver qué opina la gente
4º los calentadores necesitan un cable de mayor sección y en buenas condiciones para que funcionen correctamente
Cita de: haizkolari en Mayo 30, 2011, 20:17:07 pm
a ver vamos por partes y no mezclemos
1º el tubito que alimenta la bomba tiene que estar lleno de gasoil y no puede haber burbujas ni espuma (alguna burbujita es permisible pero no lo que se ve en el video) debes repasar todo el circuíto osea los tubitos desde la bomba hasta el depósito
2º la batería en reposo 12,8v sería la tensión ideal, la mínima para un buen arranque 12,5v ...en el momento de arranque cuando le das a la llave no puede bajar de 9v
3º el tubo de recirculación de gases no tiene que ver con la alimentación de la bomba es el que sale por la parte de arriba del motor y va hasta el tubo de escape...eso no es la instalación original es una gualtrapa ese tubo "recircula" los gases que vienen del cárter (donde está el aceite)... es como un respiradero por donde se va la compresión que se escapa de los cilindros y los gases del aceite , es muy tóxico y tiene que volver a pasar por la cámara de combustión ...con el motor frío "escapará" mas compresión por ahí fíjate cuando el motor esté caliente (cuando circules 15 minutos o mas) a ver qué cantidad de humo sale por ahí podrás hacerte una idea del desgaste del motor, hazle un video y a ver qué opina la gente
4º los calentadores necesitan un cable de mayor sección y en buenas condiciones para que funcionen correctamente
TODO entendido! voy a ver como puedo dar la salida de gases de la seta otra vez a la entrada de la admisión.
El motor esta practicamente calentito, siguen entrando burbujas de aire, a mas acelerar mas aire entra.
Sigue saliendo humo por el tubo de escape, pero a mi no me parece nada escandaloso
Por el tubo de la seta sale humo, pero poco.. en el vídeo ni se aprecia
que opináis?
http://www.youtube.com/watch?v=UHGmwyLn50M
MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD .ereselmejor
pues entonces no debe estar mal de compresión era por que estaba frio .palmas
si te siguen apareciendo burbujas seguirás con el mismo problema...cuando estés parado un rato se te despurgará y volverá a fallar el arranque hasta que se purgue la bomba... tienes que comprobar que las abrazaderas están bien apretadas, las que hay en el filtro y en el resto de empalmes de la tubería hasta el depósito ;) no es problema de calentadores o eléctrico lo malo que al darle tanto al arranque es que se te va descargando la batería y abusas del motor de arranque que puede llegar a averiarse
Cita de: haizkolari en Mayo 31, 2011, 11:35:57 am
pues entonces no debe estar mal de compresión era por que estaba frio .palmas
si te siguen apareciendo burbujas seguirás con el mismo problema...cuando estés parado un rato se te despurgará y volverá a fallar el arranque hasta que se purgue la bomba... tienes que comprobar que las abrazaderas están bien apretadas, las que hay en el filtro y en el resto de empalmes de la tubería hasta el depósito ;) no es problema de calentadores o eléctrico lo malo que al darle tanto al arranque es que se te va descargando la batería y abusas del motor de arranque que puede llegar a averiarse
que susto que susto >:( >:( bueno, pues CREO , no se si en el primer video se aprecia que quizas.. va un poco lento el motor de arranque, sumado al resto de problemas.. .lengua2 .confuso2
muchas gracias por toda esta info!!!
también al darle tanto al arranque la batería baja su voltaje el motor de arranque gira mas despacio y al arrancar el alternador trabaja mas, demanda mas potencia del motor para darle de comer a la batería por que está muy floja ... todo suma en contra para que el encendido sea mas inestable y renqueante
La cosa continua....:
Hice inyectores, cambie la bomba, filtros calentadores...
Ponemos todas las marcas en su sitio, calamos la bomba a 0,90( es correcto?? )
Giro la llave y arranca a la primera, sin humo, sin cojear y con fuerza desde el primer momento.
Día siguiente, meto la llave arranca a la perfección, paro a los dos minutos.
Tercer día, arranca a la perfección, me doy una vuelta unos 20 min en marcha, paro a comprobar niveles, todo ok.
Cuarto día, arranca a los 5 segundos aguantando la llave , sale humo y hasta que no calienta la cuesta subir se vueltas ( 3-4minutos)
Quinto día, tiro del aire arranco y aguanto la llave.. No arranca , parece que arranca suelto la llave y se para mucho humo negro.. Al salir humo negro doy por echo que la válvula de pare esta ok, mido calentadores están ok, y aun así les puenteamos, en varios intentos acaba arrancando, cojea muchísimo y sale mucho humo..........
Dios me vuelvo loco
Pues con todo lo que has hecho, juraría que tienes un problema de entrada de aire en el circuito. Que tengas suerte, en estos cacharros viejos puede entrar por cualquier sitio y será difícil de localizar.
Hola,
hay algo que no veo aclarado: se te sigue llenando de aire el tubo trasparente? Si es así y ya has cambiado el filtro (que aunque parezca mentira pueden pillar aire), has apretado bridas y los tubos tienen buen aspecto podría ser que un inyector se te quede abierto, y eso puede ser que no pase siempre. Puedes probar de ponerle un limpia inyectores al depósito, yo le puse algunos litros de aceite de girasol con el gasoil i me lo dejó todo limpito (en los dos motores que he montado), pero ahora no quiero entrar en diquisiciones sobre ése tema... si hicieses esto último tendràs que cambiar el filtro dentro de pcos días porque el depósito también se limpia.
si ya no se te llena el tubo de aire y nos comentas que después de calar la bomba arrancó a la primera y a prte dices que empujando te arranca... podrías mirar si los tornillos correderos de la polea de l bomba se han movido y si el tensor de la correa funciona perfectamente.
yo de los calentadores, motor de arranque y batería no me liaría porque són elementos que cuando van a tope de bién te ayudan a arrancar un motor que no anda bién de otra cosa, cuando flaquean el problema principal aflora.
es una opinión, por ayudar...
Saludos
... mira a ver si los tubos de entrada y salida de recirculación del filtro del combustible estan bien... y no al revés ??? ... debe de ser de las pocas cosas que te quedan por mirar .loco2
PUES SEGUIMOSSSSSSSSSSSSSSSS........................ >:( >:( >:( >:( >:( >:( :o :o :o :o :o se hizo distribución pusimos la bomba a punto, cambiamos reles de arranque ( aun que funcionaban bien ) y arranco a la primera sin cojear ni lo mas mínimo.
Dejo de arrancar. y volvimos a poner todo a cero ( por si las moscas )
y no arranca, tarda mucho mucho humo, y cuando arranca cojea, si no aceleras se para. .panico esto es para volverse looooocoooo
Cita de: peterperfect en Septiembre 25, 2011, 15:24:36 pm
PUES SEGUIMOSSSSSSSSSSSSSSSS........................ >:( >:( >:( >:( >:( >:( :o :o :o :o :o se hizo distribución pusimos la bomba a punto, cambiamos reles de arranque ( aun que funcionaban bien ) y arranco a la primera sin cojear ni lo mas mínimo.
Dejo de arrancar. y volvimos a poner todo a cero ( por si las moscas )
y no arranca, tarda mucho mucho humo, y cuando arranca cojea, si no aceleras se para. .panico esto es para volverse looooocoooo
no quiero aventurarme, pero vigila la puesta a punto de nuevo..me temo que tienes pasado la chaveta del cigueñal..de hecho ese motor, suena sin compresion..
Cita de: gabifly en Septiembre 25, 2011, 15:40:06 pm
no quiero aventurarme, pero vigila la puesta a punto de nuevo..me temo que tienes pasado la chaveta del cigueñal..de hecho ese motor, suena sin compresion..
Lo curioso es que a arrancado varias veces a la primera, sin ningun tipo de traqueteo >:(
Cita de: peterperfect en Septiembre 25, 2011, 15:40:58 pm
Lo curioso es que a arrancado varias veces a la primera, sin ningun tipo de traqueteo >:(
creo que la as puesto a punto 2 veces no?? estaba variada? si es asi..ahi tienes el problema..
Cita de: gabifly en Septiembre 25, 2011, 15:42:58 pm
creo que la as puesto a punto 2 veces no?? estaba variada? si es asi..ahi tienes el problema..
3 veces ya se a puesto a punto, dos veces lo he hecho yo, la primera y la tercera. la segunda el mecánico ( GRAN HP! ) y estaba todo movido .. pero no me puedo fiar mucho tampoco. realmente ayer pusimos todo a cero y miramos con reloj, estaba a 80 y la pusimos a 91 . Es correcto? .confuso2 .confuso2 y no arranco ... GRACIAS!!!!
pues no la arranques mas..tienes pasado el piñon del cigueñal..desmonta..
tienes que desmontar el silencioso de escape,despues la polea de servicios, la polea de la bomba de agua y las tapas de la distribucion, pues tienes que desmontar la distribucion..para poder desmontar el piñon..compruebalo, y comprueva el alojamiento en el cigueñal...puedes subir una foto, si esta dañado, te tocara substituir el cigueñal, o en su defecto rectificarlo..el piñon nuevo, y el tornillo nuevo..es un lio..para no estar al dia de mecanica...el piñon lleva 2 kg..y 90º que sea leve
Cita de: gabifly en Septiembre 25, 2011, 16:53:37 pm
tienes que desmontar el silencioso de escape,despues la polea de servicios, la polea de la bomba de agua y las tapas de la distribucion, pues tienes que desmontar la distribucion..para poder desmontar el piñon..compruebalo, y comprueva el alojamiento en el cigueñal...puedes subir una foto, si esta dañado, te tocara substituir el cigueñal, o en su defecto rectificarlo..el piñon nuevo, y el tornillo nuevo..es un lio..para no estar al dia de mecanica...el piñon lleva 2 kg..y 90º que sea leve
No estoy al 100% de mecanica, pero entendido esta! Me comentan que en los 1.6td es complicado que pase eso. Existe alguna forma de verificarlo al 100% ? Gracias de nuevo
Cita de: peterperfect en Septiembre 25, 2011, 16:57:42 pm
No estoy al 100% de mecanica, pero entendido esta! Me comentan que en los 1.6td es complicado que pase eso. Existe alguna forma de verificarlo al 100% ? Gracias de nuevo
el 1.6 es exactamente igual que el 1.9 , tiene las mismas posibilidades,la manera de comprobarlo..mas recomendada es desmontar cuando se tiene la sospecha..y si se te mueve la distribucion,(algo que tu as reconocido) o tienes la polea del arbol floja..o el piñon del cigueñal pasado..deja el ordenador y vete a desmontar..jejeje
Cita de: gabifly en Septiembre 25, 2011, 17:18:37 pm
el 1.6 es exactamente igual que el 1.9 , tiene las mismas posibilidades,la manera de comprobarlo..mas recomendada es desmontar cuando se tiene la sospecha..y si se te mueve la distribucion,(algo que tu as reconocido) o tienes la polea del arbol floja..o el piñon del cigueñal pasado..deja el ordenador y vete a desmontar..jejeje
Puessss.. a ello me voy.. jajajaj GRACIAS !
Cita de: gabifly en Septiembre 25, 2011, 17:18:37 pm
el 1.6 es exactamente igual que el 1.9 , tiene las mismas posibilidades,la manera de comprobarlo..mas recomendada es desmontar cuando se tiene la sospecha..y si se te mueve la distribucion,(algo que tu as reconocido) o tienes la polea del arbol floja..o el piñon del cigueñal pasado..deja el ordenador y vete a desmontar..jejeje
+1 Leyendo desde el principio lo que se me venia a la cabeza era que estaba fuera de punto.
muchas gracias :) esta semana nos pondremos con ello >:(
buenas !!!
Despues de pegarme con el escape ( dios mio de mi vida y de mi corazón... ) lo que me ha costado quitarle.. a parte, siempre he oído que los escapes van colgados con unas gomas.. el mio no, es normal ? :o
El tema es que he desmontado todo y... no tiene NADA de holgura .. Doy por echo que la holgura se ve con el tornillo puesto. meto un par de tornillos para poder hacer fuerza y nada, no se mueve nada. Ahora ya si que .. me tiene esto mas perdido .......
Cita de: peterperfect en Septiembre 27, 2011, 21:12:55 pm
buenas !!!
Despues de pegarme con el escape ( dios mio de mi vida y de mi corazón... ) lo que me ha costado quitarle.. a parte, siempre he oído que los escapes van colgados con unas gomas.. el mio no, es normal ? :o
El tema es que he desmontado todo y... no tiene NADA de holgura .. Doy por echo que la holgura se ve con el tornillo puesto. meto un par de tornillos para poder hacer fuerza y nada, no se mueve nada. Ahora ya si que .. me tiene esto mas perdido .......
pero has quitado el piñon??
Cita de: gabifly en Septiembre 27, 2011, 21:15:05 pm
pero has quitado el piñon??
No le he llegado a quitar ( AUN , ya que le voy a cambiar si o si ) en internet he podido ver como lo prueban con el puesto , con el tornillo metido, eso esta mal ? tengo que mirarle con el quitado ?
Cita de: peterperfect en Septiembre 27, 2011, 21:16:25 pm
No le he llegado a quitar ( AUN , ya que le voy a cambiar si o si ) en internet he podido ver como lo prueban con el puesto , con el tornillo metido, eso esta mal ? tengo que mirarle con el quitado ?
tienes que quitarlo y comprobarlo si esta bien... perdoname la vida..me alegraria..habra que buscar en otro lado..
si se moviese solo ya habria pasado la distribucion
Cita de: gabifly en Septiembre 27, 2011, 21:25:55 pm
tienes que quitarlo y comprobarlo si esta bien... perdoname la vida..me alegraria..habra que buscar en otro lado..
TE LA PERDONARIA!! jajajaja .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor , la verdad es que estoy MUY agradecido por tus pistas .palmas
Mañana espero poder desmontarle. Pense que se veia el juego directamente puesto, lo vi aqui, en el segundo 30 http://www.youtube.com/watch?v=gH0vciJy3JE
Para soltar ese pezado tornillo, supongo que tenga que trabar el volante motor, eso tiene algun truco? ya tengo la correa quitada.. gracias!!!
Cita de: peterperfect en Septiembre 27, 2011, 21:30:28 pm
TE LA PERDONARIA!! jajajaja .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor , la verdad es que estoy MUY agradecido por tus pistas .palmas
Mañana espero poder desmontarle. Pense que se veia el juego directamente puesto, lo vi aqui, en el segundo 30 http://www.youtube.com/watch?v=gH0vciJy3JE
Para soltar ese pezado tornillo, supongo que tenga que trabar el volante motor, eso tiene algun truco? ya tengo la correa quitada.. gracias!!!
claro..esta el piñon, pero le han sacado el tornillo....tienes que trabarlo en el volante
Cita de: gabifly en Septiembre 27, 2011, 21:33:48 pm
claro..esta el piñon, pero le han sacado el tornillo....tienes que trabarlo en el volante
:-[ :-[ :-[ :-[ Jue que fallo!! muchas gracias por la información, si el que no sabe.. no sabe! de esta aprendo! .palmas .palmas