Hola. Me he agenciado una calefacción webasto para la bedford, pero tengo dudas de dónde tomar el gas-oil. Tengo un espadín, pero me da pereza sacar el depósito para ponerlo. Unos me dicen que lo coja del retorno y otros que de la salida. Si alguien lo ha hecho o sabe de dónde, estaré muy agradecido. Un saludo.
Pues mira... a mi me lo han sacado... de la bomba de inyección ??? .fotografo
El caso es que en la entrada de las bombas, el macarron o tubo o lo que sea que entre pasa por una pieza , tipo prensa, o algo asi. De Mercedes puedes encontrar esa pieza con dos "tomas".
Tanque - tubo - PIEZA- bomba inyeccion
tiene la ventaja de que canta muy poco o nada en las ITV (todo piezas de automocion , sin T´s raras, sin dos tubos saliendo del deposito, etc......) que están empezando a joder con las calefas.... .malabares
Saludos!!!
Hola , yo le he puesto una T y el antirretorno seguido en el de ida . Un amigo puso primero la T en el de retorno y no le fué bien
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/calefaccion.jpg)
por lo que yo leí, si la ponías en el de ida al motor, este se podía quedar sin gasoil, y si la ponías en el retorno, la calefa podía dejar de funcionar tras muchas horas encendida porque se quedara sin gasoil. La puse en el de retorno y me va bien (sólo la he probado 4-5 noches porque la puse después de invierno y la encendía ua horita o así antes de acostarnos).
A ver qué te sigue diciendo la gente.
yo lo pondria en la tuberia principal del gasoil la ke alimenta la furgo ay no te kedas sin gasoil ,amenos kegastes el deposito .meparto enserio ay es el prefecto con un t de plastico
yo la monte en el que va directo al motor pero creo que de pende de la furgo las mas modernas llevan un sistema que cuando le quitas la llave se vuelve todo gasoil al deposito y el circuito se queda vacio es una clase de antirrobo mi furgo es una vito de las antiguas y no lleva ese sistema
Muchas gracias a todos. Creo que la cojeré de la ida al motor y pondré un antirretorno para que chupe del depósito y no se le ocurra chupar de la tubería de la bomba para que no se descebe. Gracias y un saludo. Por cierto, si en la I.T.V. se ponen tontos con la toma de gas-oil. ¿Qué diran del escape de la calefacción?
Cita de: Hormitom en Mayo 30, 2011, 23:02:41 pm
Muchas gracias a todos. Creo que la cojeré de la ida al motor y pondré un antirretorno para que chupe del depósito y no se le ocurra chupar de la tubería de la bomba para que no se descebe. Gracias y un saludo. Por cierto, si en la I.T.V. se ponen tontos con la toma de gas-oil. ¿Qué diran del escape de la calefacción?
no dicen nada
Bueno , ahora hay otro hilo de gente que le han echado atrás :-\
No es una reforma de importancia. Sino.. te echarian para atras por poner depositos de agua auxiliares, salidas de agua sucia etc..
Pues ahora parece que si ............... :roll:
Jopé, pues menos mal que tengo la documentación con la reforma a vehículo vivienda del año la polka y no se enteran ni por donde empezar. De momento a mí no me han dicho ni pío. Normalmente no saben ni de que marca es...
Oye, respecto a lo de descebar la bomba... en serio mirate la pieza que te comente, es como una "pipa" sin fondo en la cazoleta , que entra y se atornilla a la entrada de la bomba, el efecto seria el contrario, si encuentras esa pieza de mercedes con una T ( o T doble?) en la "boquilla" de la "pipa" .
La bomba de la calefa siempre aspiraria dejando llena la entrada a la bomba de inyección.
Yo lo tengo asi en un motor TDI... y te aseguro que no me ha dado ni un problema. Eso si, visitar desguaces y / o talleres no te lo quieta nadie....
Saludos !
Pues a visitar desguaces. No me preocupa. Es más, si el del desguace me manda cesta en Navidad... Gracias por vuestros consejos una vez más.