Hola a todos, abro este hilo porque de un tiempo a esta parte mi querido cacharro a pegao un bajón importante y es que a lo mejor lo tenía un poco abandonao.
ahí voy:
la fula no consumía nada de aceite y ahora me consume +o- 1L. a los 500km.
Aparentemente no tiene fugas, aunque con la de mierda que tiene el motor vete tu a saber.
También ha coincidido la salida de un poro en uno de los 4 tubitos que va a los inyectores de gas oil. Puede estar relacionado?
La furgo no humea más de lo normal pero si han empezado a aparecer las famosas manchitas negras en el portón trasero aunque tampoco demasiadas.
Se me piró la olla y tardé bastante más de lo aconsejable en cambiar el aceite. Ya lo he cambiado y también el filtro del aire y del aceite. el consumo sigue igual.
Hoy cambiaré el tubito que tiene la fuga de gas oil a ver que pasa.
Nada más, se aceptan sugerencias.
Saludos!
buf.... eso tiene mala pinta e, lo peor es junta culata, mira si en el agua refrigerante tiene aceite
Otro dato importante:
Cuando el motor está caliente, es decir al andar un rato por autovía o subiendo un puerto y paro de repente, es decir al pisar embrague para reducir y caen bruscamente las revoluciones parpadea el testigo del aceite, en cuanto acelero se apaga, y si paro un rato al reanudar la marcha no sucede hasta que vuelvo a darle cera. :-[ :-[
Cita de: MrK en Mayo 24, 2011, 18:31:46 pm
buf.... eso tiene mala pinta e, lo peor es junta culata, mira si en el agua refrigerante tiene aceite
Qué lo miro por el depósito por donde echo el agua? Aspiro con una goma un poco y veo?
Gracias MrK
Cita de: uli en Mayo 24, 2011, 22:08:22 pm
Otro dato importante:
Cuando el motor está caliente, es decir al andar un rato por autovía o subiendo un puerto y paro de repente, es decir al pisar embrague para reducir y caen bruscamente las revoluciones parpadea el testigo del aceite, en cuanto acelero se apaga, y si paro un rato al reanudar la marcha no sucede hasta que vuelvo a darle cera. :-[ :-[
Eso es que vas bajo de aceite. El testigo se enciende cuando tiene poca presión el circuito.
Cita de: uli en Mayo 25, 2011, 15:50:03 pm
Qué lo miro por el depósito por donde echo el agua? Aspiro con una goma un poco y veo?
Gracias MrK
Lo puedes ver mejor en el depósito de refrigerante que hay junto a la batería. De todas formas el aceite flota, así que imagino que en el vaso de expansión (tras la matrícula) también apreciarás si hay aceite.
Gracias Gu, que un lobo huargo te guarde ;)
Cita de: gu78 en Mayo 25, 2011, 15:52:17 pm
Eso es que vas bajo de aceite. El testigo se enciende cuando tiene poca presión el circuito.
Lo malo es que a veces miro el nivel cuando me pasa esto y está en el medio de las dos marcas
Cita de: uli en Mayo 25, 2011, 15:57:36 pm
Lo malo es que a veces miro el nivel cuando me pasa esto y está en el medio de las dos marcas
pueeeeeeees... bomba de aceite cascada? tubo estrangulado?
Si vas a trastear el motor hazle una limpieza y verás todo mejor, te pillas un par de botes de spray limpia motores (kraft o uno de esos, nada de mariconadas del lidl), pulveriza bien todo, espera que actue y agua a presión con una
karcher o similiar.
Buen vamos avanzando y a lo mejor no es grave la cosa.
Por un lado lo del gas oil solucionado cambié la pieza y a correr.
Por otro lado creo que lo del aceite no es que lo queme, es que lo tira.
Tras comprobar que el refrigerante no tenía aceite .ereselmejor me metí debajo. El cubre carter ocultaba el problema, lo quité, y las almohadillas que lleva estaban totalmente empapadas. miré parriba y encontre tres fugas considerables, aparte de una serie de abrazaderas que nada más tocarlas me quedé con ellas en las manos. Y es que hay que mancharse de vez en cuando!!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
estas son las dos primeras en ambos extrmos del latiguillo del turbo. se cambia y a correr. Sabe alguien donde podría conseguirlo en Madrid, estuve mirando en serial kombi y son 49€+gastos la broma.
La segunda y más importante es esta:
*imagen borrada por el servidor remoto
No se que es esa pieza de plástico debe ser algún respiradero o algo .loco2
el caso es que la abrazadera estaba floja y chorreando aceite.
Saqué la pieza la limpié. lleva una junta tórica que estaba en buen estado así que lo volví a montar y apreté bien la abrazadera.
El caso es que desmontando cosas para tener aceso a la pieza de plástrico se cayeron (literalmente) una serie de abrazaderas:
*imagen borrada por el servidor remoto
son de estos dos manguitos y un poco raras
el manguito largo va del turbo al filtro del aire y el corto del turbo a otro cacharro, como véis soy un crack de la mecánica .meparto .meparto
pero igual hasta consigo arreglarlo!!
El tema es: ¿tengo que reemplazar las abrazaderas por unas iguales, o sirven abrazaderas convencionales? estas no se si serán faciles de conseguir y poner
ayuda! casi lo tengo
yo es la primera vez que veo esas abrazaderas! parecen alambres!!...estoy siguiendo el hilo porque a mi me pasa lo mismo con el testigo de aceite, a lo mejor voy en 3º y cuando paso a 4ª tras subir el repecho se me enciende el testigo, paso de 2000rpm y se apaga...la primera vez me acojone y mire aceite, pero todo ok...hoy por hoy he aprendido a convivir con la chicharra roja. " El problema se acentuo cuando le puse termostato a la furgo, que cuando la compré no lo tenia"
vale, tenais la averia tipica de las TD, perdida de aceite por el turbo
gracias por las respuestas!
Sabe alguien donde podría conseguir este latiguillo en Madrid, es el que va al turbo
estuve mirando en serial kombi y son 49€+gastos la broma.
*imagen borrada por el servidor remoto
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estas abrazaderas:
*imagen borrada por el servidor remoto
son de estos dos manguitos y un poco raras
el manguito largo va del turbo al filtro del aire y el corto del turbo a otro cacharro ¿tengo que reemplazar las abrazaderas por unas iguales, o sirven abrazaderas convencionales? estas no se si serán faciles de conseguir y poner
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Cita de: cudom26 en Mayo 29, 2011, 14:54:33 pm
yo es la primera vez que veo esas abrazaderas! parecen alambres!!...estoy siguiendo el hilo porque a mi me pasa lo mismo con el testigo de aceite, a lo mejor voy en 3º y cuando paso a 4ª tras subir el repecho se me enciende el testigo, paso de 2000rpm y se apaga...la primera vez me acojone y mire aceite, pero todo ok...hoy por hoy he aprendido a convivir con la chicharra roja. " El problema se acentuo cuando le puse termostato a la furgo, que cuando la compré no lo tenia"
a mi me pasaba lo mismo,
solucion: bomba nueva, filtro, i aceite 15/50 y solucionado! nunca mas se supo del testigo de aceite y de la chicharra. Puse la de Serial Kombi.
Cita de: fiber en Mayo 29, 2011, 23:51:18 pm
a mi me pasaba lo mismo, solucion: bomba nueva, filtro, i aceite 15/50 y solucionado! nunca mas se supo del testigo de aceite y de la chicharra. Puse la de Serial Kombi.
Hola Fiber, cambiaste tu la bomba, es fácil?, donde está ubicada?
Si, la cambié yo, es relativamente facil, que no quiere decir rapido, ya que se tiene que sacar el cubrecarter y despues el carter, con sus 20 o 25 tornillos, una vez fuera te queda a la vista la bomba que sale con 2 (o 3) tornillos.
Quizas un par de horas sin haberlo hecho nunca.
Aun así me consume mucho aceite y no se si es de la holgura (mi furgo lleva 280.000 km) o de algun otro fallo, ya que observé que los tubos de admision que van al turbo estan muy pringosos.
De que zona eres?
Saludos
Soy extremeño residente en Madrid ;D
Bueno pues a ver si despacito me pongo a ello, por ahora voy a cambiar el latiguillo de retorno del turbo y los manocontactos del aceite y a ver que pasa
Cita de: uli en Mayo 28, 2011, 20:00:38 pm
*imagen borrada por el servidor remoto
Uli, ese latigillo no es original, es casero y, si me permites, no está bien resuelto. El codo a 90º que acopla al turbo no es lo mejor para que drene el aceite con fluidez, además todo lo que puedes mandar hacer en sitios de hidráulica, como parece que está hecho ese tuyo; termina teniendo un paso interior menor que el original con lo que el aceite no circula como debe.
Si lo mandas hacer de nuevo en cualquier tienda de hidráulica (20 eur como poco), aseguraté de que tenga un paso interior de 10 mm mínimo en todo el recorrido, que es lo que tiene el original. Si no, mejor gastar los 50 eur porque cualquier avería por eso saldrá mucho más caro.
Otros ya hemos pasado por eso.
Un saludo
Muchísimas gracias Colorín .ereselmejor
Me has resuelto cualquier tipo de duda,
Ya está pedido el latiguillo original.
Saludos
bufff, me queda un poco lejos para echarte una mano....
No te preocupes Fiber, me he buscao otros frikis como nosotros .loco2 .loco2 y hemos alquilao una nave en los madriles. Así que malo será que cada uno dando martillazos por un lao, no lo consigamos .meparto
De todos modos muchísimas gracias. La intención cuenta y mucho
Saludos
Por cierto voy a cambiar también los contactos de presión del aceite, ya los tengo. Es aconsejable o indispensable atornillarlos con una dinamométrica?