estaria interesado en saber si hay algun sistema para poder poner el sistema que tiene los taxis para reducir el consumo haciendo uso e bonbonas de gas.alguien me podria explicar como funciona este tema ???.se puede hacer uso de este sistema para uso particular? .confuso2
gracias .
saludos.
.sorpresa .
vw_t1-2 .
director
Con bombonas no.... con GLP si teniendo tanque fijo. Mira en la página de Repsol y verás... lo malo es que no hay casi puntos para repostar y cuesta unos 2000 € colocarlo (cuantos km hay que hacer para amortizarlo?). En alemania si les compensa ponerlo... pasan a pagar muchos menos impuestos y amortizan en un año el gasto.
yo hago unos 60.000 al año.soy repartidor.
lo mirare haver como va el tema.graciAS
.vwt1
Tengo familia de taxistas,le voy a preguntar hoy a mi padre y a ver si te puedo decir algo.
Un saludo
La info aqui:
http://www.repsolypf.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/paises/espana/autogas/informacion_del_producto/default.aspx
gracias genin y fordfita.
ya me estoy informando.
pero si sabeis algo mas os agradeceria que me dijeseis .
gracias
saludos
.factura .
vwt3 .
teclea
¿Qué es Glp? Algún tipo de gasóleo especial....y la verdad que siempre vi esas bombonas en los maleteros de los taxis pero nunca tuve idea del motivo
Cita de: nectardefrutas en Noviembre 17, 2007, 11:26:16 am
¿Qué es Glp? Algún tipo de gasóleo especial....y la verdad que siempre vi esas bombonas en los maleteros de los taxis pero nunca tuve idea del motivo
GLP = Gas liquido de automoción
Cualquier coche de gasolina (solo gasolina) se le puede hacer la transformación para hacerlo funcionar con gas. Luego funciona o con un combustible o con otro. Lo normal que recomiendan es arrancar con gasolina y despues pasarlo a gas. El gas es más barato porque tiene un impuesto menor (cuesta la mitad aprox.), contamina menos y el consumo es parecido, aunque las prestaciones son menores. En contra tenemos que casi no hay surtidores de Gas y que la instalación sale por unos 2000 €. Si tienes un surtidor cerca y haces muchos km.... igual compensa. En Alemania compensa, porque alli se paga impuesto anual segun contaminas.... y pasarte a Glp supone por lo que he leido pagar unos 600 € menos al año.
Cita de: SoyGenin en Noviembre 18, 2007, 01:08:46 am
GLP = Gas liquido de automoción
Cualquier coche de gasolina (solo gasolina) se le puede hacer la transformación para hacerlo funcionar con gas. Luego funciona o con un combustible o con otro. Lo normal que recomiendan es arrancar con gasolina y despues pasarlo a gas. El gas es más barato porque tiene un impuesto menor (cuesta la mitad aprox.), contamina menos y el consumo es parecido, aunque las prestaciones son menores. En contra tenemos que casi no hay surtidores de Gas y que la instalación sale por unos 2000 €. Si tienes un surtidor cerca y haces muchos km.... igual compensa. En Alemania compensa, porque alli se paga impuesto anual segun contaminas.... y pasarte a Glp supone por lo que he leido pagar unos 600 € menos al año.
Interesante aclaración SoyGenin, ahora no entiendo como no se fomenta la "conversión" a este tipo de combustibles cuando tenemos el problema de las emisiones de gas y el precio de los carburantes. Muy interesante. Y gracias por la aclaración.
A mi me iria perfecto que funcionaran con jarabe de farmacia, o nooooo :) :) :)
Siempre crei que GLP: Gas Licuado del Petroleo .loco2 ??? ???
Cita de: nectardefrutas en Noviembre 18, 2007, 01:15:26 am
Interesante aclaración SoyGenin, ahora no entiendo como no se fomenta la "conversión" a este tipo de combustibles cuando tenemos el problema de las emisiones de gas y el precio de los carburantes. Muy interesante. Y gracias por la aclaración.
.... a mi la explicación que se ne ocurre es económica..... el Estado ingresa menos en impuestos...p.ej.
Cita de: nectardefrutas en Noviembre 18, 2007, 01:15:26 am
Interesante aclaración SoyGenin, ahora no entiendo como no se fomenta la "conversión" a este tipo de combustibles cuando tenemos el problema de las emisiones de gas y el precio de los carburantes.
Tu has dicho!! el precio del carburante!!!no nos podemos imajinar el estado cuanto ganara con los impuesos!!!! ademas, si pasamos gas y pagamos menos impuestos...mejor para la tierra madre y lo currantes pero para otros adinedaros poderosos .nono .nono
Cita de: truper en Noviembre 19, 2007, 11:16:47 am
Siempre crei que GLP: Gas Licuado del Petroleo .loco2 ??? ???
Es cierto lo llaman asi....igual porque obtienen el la mezcla de propano y butano de los llacimientos de petroleo... y parte de la destilación de la refinería.
En la pag. de Repsol do definen asi:
Información del producto
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es una mezcla de butano y propano. El 60% del GLP que se comercializa en el mundo se obtiene directamente de yacimientos de gas natural o petróleo, mientras que el 40% restante es un producto de la destilación del petróleo en refineria.
La composición y características de la mezcla butano-propano del GLP para su uso como carburante en Automoción se encuentran reguladas por la Norma UNE-EN 589, con unas proporciones variables en función de su utilización; REPSOL GAS comercializa Autogas con 30% de propano y 70% de butano para vehículos ligeros y 65% de propano y 35% de butano para vehículos pesados.
El Autogas es almacenado, transportado y distribuido en fase líquida. Dicho producto se comercializa a través de una Red de Estaciones de Servicio Autogas donde, mediante una sencilla y rápida operación de llenado, se realiza el repostaje de los vehículos. En el caso de flotas, REPSOL GAS les ofrece además la posibilidad de disponer de una instalación, de uso exclusivo, de almacenamiento y suministro de GLP.
buenas yo tambien estuve interesado en este tema y por lo que se, en España al contrario que en Portugal, Francia, Alemania y muchos otros paises no es posible repostar Glp por lo menos al publico en general. Solo tienes unos pocos puntos y necesitas ademas permiso porque aunque tengas la instalacion en tu vehiculo no te dejaran repostar este combustible. La razon creo que es tan obvia como indignante el estado recauda mucha mas pasta con la gasolina y le parece mejor idea que nos cueste mucho mas el combustible y de paso contaminemos mas.
Cita de: jakke en Noviembre 20, 2007, 16:47:57 pm
buenas yo tambien estuve interesado en este tema y por lo que se, en España al contrario que en Portugal, Francia, Alemania y muchos otros paises no es posible repostar Glp por lo menos al publico en general. Solo tienes unos pocos puntos y necesitas ademas permiso porque aunque tengas la instalacion en tu vehiculo no te dejaran repostar este combustible. La razon creo que es tan obvia como indignante el estado recauda mucha mas pasta con la gasolina y le parece mejor idea que nos cueste mucho mas el combustible y de paso contaminemos mas.
Eso mismo pensaba yo hasta hace poco... pero:
Fiscalidad
Desde Junio del 2003, la reglamentación española permite la conversión a GLP de cualquier vehículo de gasolina con independencia de su uso, eliminando la restricción que limitaba dicha ventaja al sector del Taxi.
La Ley 22/2005 establece el Impuesto Especial (IEH) para el GLP Automoción en España en 57,47 €/ton. tanto para vehículos particulares como para taxistas, autoescuelas, carretillas elevadoras, etc.
El precio final del producto, IEH e IVA incluidos, es igual para los vehículos de Servicio Público que para el resto de vehículos. Esto supone una oportunidad para la transformación del automóvil de gasolina para uso particular.
Esta fiscalidad permite que en cualquier caso el Autogas tenga un precio de venta muy inferior al de la gasolina y el gasóleo.
Enlace: http://www.repsolypf.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/paises/espana/autogas/informacion_del_producto/fiscalidad/
Cita de: jakke en Noviembre 20, 2007, 16:47:57 pm
buenas yo tambien estuve interesado en este tema y por lo que se, en España al contrario que en Portugal, Francia, Alemania y muchos otros paises no es posible repostar Glp por lo menos al publico en general. Solo tienes unos pocos puntos y necesitas ademas permiso porque aunque tengas la instalacion en tu vehiculo no te dejaran repostar este combustible.
La cocina de naranjito funciona con GPL y nunca le han puesto problemas para rellenar el deposito o le han pedido un permiso. Si que es cierto que apenas hay lugares para repostar
Yo tenia un cliente del taller de motos que le coloco a su vw jetta, el mismo, el sistema. Muy bien coloca ya que en rumania el trabajaba de mecanico. Me conto que alli era muy común, los llevaban de italia y me paso la tarjeta de la marca puesto que me comento que existia versión para injección, voy a ver si la tengo. El monto un deposito que encajaba en el interior de la llanta de la rueda de repuesto y lo recargaba en la central de taxis de zaragoza. Segun sus conclusiones gastaba 1 litro mas a los 100, pero el precio del combustible le salia a la mitad, con lo que ir a ver a la familia le salia bastante a cuenta, amen de la menor contaminación que comentais. De rendimiento, si a la misma velocidad gasta 1 litro mas, se entiende que tiene menos rendimiento un combustible que el otro, pero en cuestiones de aceleración, repris y demas funciona igual, fui en varias ocasiones por ciudad y carretera con el y no se notaba nada diferente, llevaba una tecla triple en el salpicadero, aprobechando un interruptor vacio, en el cual controlaba dos electro valvulas, primero arrancaba con gasolina, cortaba la entrada de gasolina y cuando se notraba que pegaba algun tiron, conectaba la entrada del GLP.tengo una foto de la tarjeta del distribuidor italiano, a ver.........
*imagen borrada por el servidor remoto
(los moviles son lo que tienen, que no tienen focus.)
La semana pasa volvi de peru, alli existen unos coches de daewoo llamados ticos, son pequeños y se usan de taxi, que hay millones y millones por las calles, el 100% usan glp, y hablando de temas de estos con los taxistas, me comento uno, que habian sacado un sistema que valia para gasolina, glp y gas natural, que venia de italia y que la marca era( me lo apunte en el movil y me lo he dejado, otro rato lo edito.) Seguiremos investigando, puesto que mi syncro lleva un 2.8 V6 de unas generaciones poco evolucionadas tecnologicamente que traga (si traga, no consume) como unos 17 litros, con lo que el glp me vendria de perlas.
He encontrado esto:
http://www.mma.es/secciones/agenda/pdf/autogas_espania_repsol_butano.pdf
y esto:
http://www.spainautogas.com/