Pues eso, me gustaria saber si se puede poner un programador digital de los de casa para la calefaccion de la furgo ,es una webasto y solo me traia la ruletita.Por el de ella me pedian unos 200 €.Si algien lo ha hecho o sabe algo del tema que me comente .
Gracias y un saludo a todos.
Si te refieres a conectarle un termostato que encienda y apague la calefa según la temperatura y el set-point que le marques, se puede hacer....se trata de puentear la calefa con el termostato....yo lo tengo comprado y es un brico que he de hacer en cuanto tenga tiempo....aunque no tengo muy claro aun cómo hacerlo...
No es que lo haya hecho ni sepa del tema pero en cuestion de programadores de calefacción casera , en tiendas especializadas de fontanería y calefacción, tienen buen surtido de termostatos de calefacción.
Los hay de una marca muy buena, Honeywell, con un amplio surtido de modelos, de los cuales yo destacaría uno en particular; el CM67e es digital , programable a 6 temperaturas distintas por dia por los 7 dias de la semana, de unos 10 X 8 X 2 cm. , funciona con 2 pilas r-6 que duran 4 años y para instalarlo solo tienes que interrumpir uno de los 2 cables que van del cuerpo calefactor al interruptor-termostatico de origen el cual a partir de entonces sólo se utilizará como interruptor on-off de la calefacción girandose a tope al querer encenderla. Este programador lleva 2 conexiones a las cuales independientemente se le conectarán del cable que hemos cortado los 2 extremos y será entonces él quien conecte o desconecte la calefacción cuando se alcance la temperatura que le hayamos programado
Creo que el precio del citado programador andaba sobre los 40€
.salta .salta .salta
club camper!! que buena tu respuesta tio!! y eso que no sabias del tema.
¿ Y sin tener el mando ponerle un termostato de los de casa? tengo una calefa que pille en el desguaze pero me falta el mando y estoy escaso de presu.... .malabares
De todas formas he estado mirando los esquemas de eberspracher y los mandos lleban un monton de cables, habria que saber en cual intercalar el termostato
club camper, supongo que en el caso de llevar un depósito con agua caliente también se podría poner para que se encendiera y apagara para seleccionar la temperatura correcta... pero esa clase de termostatos traen ya la sonda de temperatura? sino como saben los grados ¿?
Yo tengo pensado comprar un termostato de estos, y pensaba sustituirlo por la ruletilla. Yo pensaba que era mucho más sencillo y que sólo había que quitar uno y poner otro...
¡ojalá fuese tan sencillo! los termostatos de casa tienen 2 o como mucho 3 cables y el de la eberspracher por lo menos 5
Cita de: club camper en Noviembre 17, 2007, 10:55:13 am
Los hay de una marca muy buena, Honeywell, con un amplio surtido de modelos, de los cuales yo destacaría uno en particular; el CM67e es digital , programable a 6 temperaturas distintas por dia por los 7 dias de la semana, de unos 10 X 8 X 2 cm. , funciona con 2 pilas r-6 que duran 4 años y para instalarlo solo tienes que interrumpir uno de los 2 cables que van del cuerpo calefactor al interruptor-termostatico de origen el cual a partir de entonces sólo se utilizará como interruptor on-off de la calefacción girandose a tope al querer encenderla. Este programador lleva 2 conexiones a las cuales independientemente se le conectarán del cable que hemos cortado los 2 extremos y será entonces él quien conecte o desconecte la calefacción cuando se alcance la temperatura que le hayamos programado
Creo que el precio del citado programador andaba sobre los 40€
Hola
Yo creo que o yo me equivoco o hay algunos de estos aparatos necesitan estan a 220v para funcionar ya que el rele que abre el paso de corriente se activa con esa tensión.
Yo estuve mirando un programador digital de esos para programar que se encienda la calefacción a cierta hora cada x dias para cargar el movil de busqueda de la furgo y todos eran a 110-230v...
¿Me estoy liando?
Cita de: triti en Noviembre 18, 2007, 12:56:20 pm
club camper, supongo que en el caso de llevar un depósito con agua caliente también se podría poner para que se encendiera y apagara para seleccionar la temperatura correcta... pero esa clase de termostatos traen ya la sonda de temperatura? sino como saben los grados ¿?
Es mas sencillo, para controlar temperaturas de liquidos no sirven los termostatos de aire, para los liquidos vas a una casa de recambios electricos de automovil (en barcelona Ersa, Tamarit, 108) pides el catalogo de termocontactos y los hay de muchisimas temperaturas de muchos modelos de coche, de distintas roscas de anclaje, interruptores, conmutadores y de 2 temperaturas, son los que van en radiadores , electrovalvulas etc, que cuando alcanzan una temperatura concreta conectan o desconectan, pero pueden servir para activar un control electrico cuando alcanzan la temperatura concreta para lo que estan construidos, ya ves que facil.
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Cita de: furgokike en Noviembre 18, 2007, 20:59:36 pm
Hola
Yo creo que o yo me equivoco o hay algunos de estos aparatos necesitan estan a 220v para funcionar ya que el rele que abre el paso de corriente se activa con esa tensión.
Yo estuve mirando un programador digital de esos para programar que se encienda la calefacción a cierta hora cada x dias para cargar el movil de busqueda de la furgo y todos eran a 110-230v...
¿Me estoy liando?
no se otros modelos, pero el que cito de honeywell, es el que yo he instalado en mi casa, solo funciona con 2 pilas r-6 y lo único que hace es conectar/desconectar el interruptor segun le marca el programa, da igual si por ese interruptor pasan 2 milivoltios, 12 voltios o 220v. mas no creo que aguante.
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club camper ;)
A mi me gusta la idea y me parece buena. Hay dos tipos normalmente, los que van a pilas o que se alimentan desde la red. Yo en casa quiero poner una y se supone que es sustituir el termostato actual y conectarle el programador. Lleva sólo dos hilos conectados, que creo que son los dos que lleva el termostato de calefacción estatica de nuestras furgos...
La cosa sería probarlo a ver si funciona, pero primero conseguir esquemas del termostato de un Webasto por ejemplo...
A ver... yo lo he hecho (bueno, con la ayuda inestimable de Pela y Duque) Lo que hice fue buscar uno que funcione a pilas, por lo de la tensión. Además debe tener botón de apagado por que la mayoría de ellos tiene un sistema anticongelación y funcionan solos a partir de 5º.
Lo que hicieron estos genios fue puentear el interruptor de la calefa (es una ebeshkljsdlfjhdpacher de esas) para no meter mano a la circuitería. Daros cuenta que las calefas tienen que seguir funcionando a su bola para enfriar, sus códigos de error y esas cosas, por lo que no debe ser muy bieno interferir así como a lo bestia. Con esa solución es como si le diéramos al botón con el dedito.
Todo aparentemente genial... por cierto un coati en un CC de bricolaje te sale por 14 euritos.... lo eche a andar pero me hizo cosas rarillas, del tipo saltar la luz roja por sobrecalentamiento, oler un poco a chamusquina (me imagino que por estar funcionando y parando por la noche). Además tope con algo que no calcule. La idea mía era ponerlo a una temperatura y que por la noche ella sola mantuviera la furgo, peeeeroooo... como solo llevo dos auxiliares de 64 amperios y el alternador como que no las carga a tope, pues que te va comiendo y como las calefas necesitan un mínimo para arrancar, llega un momento que no tira. Date cuenta que de normal, la enciende a mano por la tarde/noche y luego por la mañana al despertar. De esta manera está ella sola arrancando/parando toda la noche y eso va haciendo mella en las baterias.
Yo lo he quitado a la espera de poner un alternador de 100 (a ver si un día lo encuentro) y ha hacer una revisión en profundidad de la calefa que eso de que funcione sola sin vigilancia me da yuyu (es de gasoil)
Miguel.ovd, esto mismo me pasaba a mi con 2 baterias secundarias, opté por una 3ª y ahora con 3 secundarias de 70 AH. se acabó ese problema, llevo como tu dices alternador de 100 Amp. con el frigo waeco sólo electrico que tambien consume lo suyo..
Ya sé me dirás y ¿donde las has puesto? , pues te costará creerte que llevo las 4 baterias fuera del habitaculo: la del motor en su lugar de origen, la 1ª de las secundarias a la derecha de la del motor, detras del grupo piloto trasero derecho, la 2ª secundaria colgada con 8 varillas de M-8 y 2 pletinas que la sustentan fijada tras la rueda trasera derecha entre ésta y el parchoques bajo la 1ª secundaria, la 3ª secundaria igual que la 2ª pero en el lado derecho.
Si clicas en el anagrama Volkswagen que hay bajo mi nik, te aparecerá la presentación de mi furgo con unas 20 fotos de ella, hay una foto, la 5ª que si te fijas verás una caja negra, es ahí dentro donde está la bateria.
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Yo tengo dos problemas... en el hueco detras del piloto a la derecha llevo un radiador de aceite y a la izquierda donde el codo del tubo de escape va un tubo gordo tipo catalizador. Las llevo debajo de los asientos con un tubito de salida de los gases, ya me gustaría encontrar un hueco para una tercera... y un alternador de 100 pero creo que es muy jodido.
Miguel.ovd, llegaste a probar el funcionamiento del termostato?
Yo probé en una ocasión a poner un termostato mecánico, que ni lleva pilas ni na de na, únicamente cierra el circuito por temperatura y no funcionó.
En mi caso, una Eberspacher Airtronic D2, intercalé el termostato en el cable que da señal a la calefa para que se ponga en marcha o pare, como bien dices tu, como si le dieramos al botón con el dedo y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que la cale se ponía en marcha pero no paraba cuando llegaba a la temperatura seleccionada.
Después de varias pruebas me di cuenta que funcionaba al recibir un impulso y cortaba cuando recibía ese mismo impulso. Me explico. Es como si cogemos ese cable de señal y lo cortamos, pelamos los extremos, los juntamos y los separamos, y ahí es cuando se ponía en marcha.
Lo mismo para parar, juntar cables y soltar.
Por eso no funcionó con el termostato mecánico que yo probé. Cuando accionaba el termostato demandando temperatura cerraba el contacto y se ponía en marcha, pero cuando alcanzaba la temperatura y se abría el contacto no paraba, ya que era como si hubiesemos dado un solo impulso, juntar y soltar cables. Espero haberme explicado bien :-\
Pues eso, que a mí no me funcionó, pero quizá es que algo no hice bien. :roll:
Perdonad por el ladrillo.
Saludos ;)
A esto me refería yo cuando decía que habría que saber como funciona el original. La mia es una Webasto, no se si funcionará como la tuya aghast... Los programadores de casa normales supongo que cerrarán el relé de salida cuando demanden calor y lo abrirán cuando se llegue a la temperatura de consigna, pero si necesitamos otro tipo de señal? (Por pulsos por ejemplo).
Saludos
Viggen te he dejado un privado.
Muchas gracias
pues algo de eso debe de haber en la mía por que hacia cosas raras, de echo pela me pidió el esquema eléctrico a ver si lo mejoramos...
Vaya, desde que se lo vi montado a miguel.ovd había querido hacerlo tb en mi furgo, y pensaba que iba a ser la recontraostia para la temporada de esqui que se avecina...pero ahora me estoy dando cuento que es más complicado de lo que parece....estoy atento a este post que me interesa mucho....sería un logro...!
Gracias por comentarlo por aquí así me puedo enterar....
estaré al loro.... ;)
Sería de agradecer que club camper o quien domine un poco el tema nos lo pusiera un pelín más fácil para los manazas como yo. Un esquemita o algo así. Mil gracias
Cita de: danicre en Noviembre 20, 2007, 12:10:19 pm
Sería de agradecer que club camper o quien domine un poco el tema nos lo pusiera un pelín más fácil para los manazas como yo. Un esquemita o algo así. Mil gracias
El tema no lo domino, sólo he dominado el programador casero de Honeywell descrito por haberlo instalado en mi casa, me he empapado bien las instrucciones, por eso se bien su funcionamiento.
Otra cosa muy distinta es el como funciona la calefacción de la furgo, personalmente me he instalado 2 calefacciones, una de la marca Mikuni, ruidosa y de alto consumo electrico, la saqué y despues instalé la webasto airtop 2000, leyendo a fondo las instrucciones de la airtop 2000 vi que viene el termostato/on-off, y le sale una toma para ponerle un programador, creo recordar que el cable que va del cuerpo de la caldera al mando sólo lleva 2 cables.
Pero repito, no controlo el tema, sólo daba mi opinión.
.salta .salta .salta
A esos esquemas me refiero, los que indica que tomas son para el programador, cuántos son.Acabo de hablar con el que me montó la calefa (electro frío behobia) y me ha dicho que ese termostato no lleva dos cables, si no que 4. Y que no sirve cualquier termostato de calderas, el de webasto viene calibrado de fábrica y otro no mantendría la temperatura a la que se fija. Lo que se fija con el mando es un potenciometro, que no es más que una resistencia variable.
No se si va a ser tan fácil... :roll:
Por intentar que no quede, yo quiero mover de sitio el mando osea que ya le echaré un vistazo...
Yo llevo montada la Eberspacher y no creo que sea sencillo lo del programador. Ten en cuenta que la cale lleva una electrónica potente y además a mi no se me para nunca del todo, se queda en un ralentí muy suave. Creo que con u n programador solo conseguirías como mucho cortar la corriente y no creo que eso sea lo más eficiente.
CitarCreo que con u n programador solo conseguirías como mucho cortar la corriente y no creo que eso sea lo más eficiente.
ni por las cosas que me hizo... lo mejor
Xexu.. a ver si lo puedes devolver sorry .meparto ;)
Jeje!! Tranki miguel.ovd.....le preguntaré al ingeniero electrónico del curro, a ver qué me puede decir él...aunque de todos modos creo que podría funcionar bien para cuando estamos conectados a 220, no¿¿?? ya no tendríamos el problema de los picos deconsumo de arrancar y parar....no? .confuso2 .confuso2
He estado mirando en los esquemas de eberspracher y si no me equivoco tiene para conectar un termostato directamente en la calefa, por lo menos en la b3 compact, aunque no estoy seguro ya que vienen en germano y aun no me entero demasiado....