Ayer subiendo un puerto note q calentaba la furgo, pero llegando al final se encendio el piloto de la temperatura estando en la penultima raya. Apague el motor y abri el capo y fue donde me di cuenta q el radiador no se dispara. Revise los fusibles y estan bien, no hay ninguno fundido, alguna idea? Es una T4 2.4D
Supongo q controlandola llegare a casa pero tenemos 3000 km de vuelta. Gracias
Una solucion que se hacia antes, es puentearlo con un cable directo desde la bateria para que este siempre enchufado, otra cosa es que pongas la calefaccion a tope de calor, asi se abre el circuito y tiene mas recorrido y la temperatura bajara, si eres apañado tira unos cables desde la bateria al ventilador y lo conectas a un interruptor que no uses ahora ( por ejemplo luneta termica) asi lo puedes ir controlando tu manualmente cuando vaya subiendo la temperatura. ANimo. ;)
Vaya Xulde qué putada, yo de electrónica no sé nada, a ver si te pueden solucionar algo por aquí.
Suerte
Joder Xulde, que put...., por mirar,podria ser la electrovalvula del ventilador,puede que no funcione.
Saludos y suerte
Cita de: XulDe en Mayo 21, 2011, 12:49:29 pm
Supongo q controlandola llegare a casa pero tenemos 3000 km de vuelta. Gracias
Por poder puedes intentarlo... Eso si, como pilles un puerto con mucho desnivel o un atasco en un peaje, te expones a petar la junta...Intenta lo de puentear el ventilador para tenerlo siempre operativo...No se como se hace en ese motor, a ver si algún otro del foro te puede concretar...
Saludos
¡Ostia, qué putada!
Yo de mecánica nada de nada, se me ocurre que podrías comprarte un abanico y atar a la señora al capó para que vaya agitando el artilugio.
No, ahora en serio, a ver si alguien te puede echar una mano porque 3000 kms sin ventilador pueden ser muchos kilómetros...
puentear con interruptor,es la mejor de las opciones tio,ten cuidado no andes así que quemas la junta culata y vaya broma,espero que puedas solucionarlo pronto,un saludo!
como ya te an dicho kita el enchufe de la valvula y punteala con un cable ke kede duro para ke siempre ke estes funcionando esten los electro o intenta conseguir una y una llave inglesa para cmabiarlo sera lo mejor
no creo que se hayan jodido los 2 ventiladores a la vez, ( supongo que no llevaras multimetro ), . Puentea los ventiladores desde la bateria, aunque creo qu ete sera dificil.
Yo tengo la 2.4D del 93.
Yo lo que haria es:
1- quitar la rejilla frontal, donde esta el logo y asi dejas el radiador a pelo ) son 3 tornillos, asi le pagara mas aun el aire
2- deja el capo sin cerra del todo, un dedo abierto asi se ventilara algo mas todo el bloque
3- cuando circules por vias rapidas ves a 90, la velocidad perfecta para que entre fuerte el aire y vayas a punta de gas.
Aun asi ves parando cuando tengas repechos prolongados, mmmmm dura prueba para tu circuito de refrigeracion. Tambien puedes mojar el radiador desde
fuera cuando pares por que sea de urgencia maxima por tª ( al tener el radiador a pelo lo tienes a mano)
si aun asi se calienta tendras que puentear directamente los ventiladores desde la bateria............................... lo que si no pones un interruptor o similar corres el riesgo quemar los ventiladores porque estaran funcionando constantemente, y las caracteristicas de estos ventiladores no es funcionar horas i horas si no encenderse y apagarse
Hola cuando dices que los fusibles están bien,entiendo que también has mirado los que están al lado del foco del piloto....
Son unos de chapa de un milímetro mas o menos.
Esos fusibles que te digo están en el motor , tienes que abrir el capó a mí me pasó exactamente lo mismo y fue eso..... los fusibles de marras....
Si es eso no vale más de 5 euros....
Un saludo espero que sea eso
Cita de: t4 en Mayo 21, 2011, 20:33:02 pm
Esos fusibles que te digo están en el motor , tienes que abrir el capó a mí me pasó exactamente lo mismo y fue eso..... los fusibles de marras....
Si es eso no vale más de 5 euros....
Un saludo espero que sea eso
Esos no los mire, mañana les echare un ojo. De todas maneras la furgo no suele calentarse.
Lo de quitar la rejilla parece buena idea y factible. Sigo el hilo...
Yiepaaa! Suerte y disfruta
Nada mas para daros animo, os imagino dormidos o intentandolo, pero creo que os han dado los consejos adecuados, comprobar fusibles y puentear sino, como no os imagino ha esta hora colgados de la pantalla, Buenos dias al amanecer, animo y suerte para seguir el viaje, Mikel.
XulDe te he dicho lo de la rejilla porque cuando limpio el radiador por fuera me pego unos buenos km por via rapida con todo el radiador a pelo a buena velocidad para que quede limipio y seco y se nota lo de la tª.
8)
Buenas noches Adrix, mi comentario sobre los consejos no trata de desmerecer el tuyo, me parece adecuado tambien si no consigue poner los ventiladores en marcha, un saludo y animo, Mikel.
wenas, he comprobado los fusibles q estan junto al faro y estan fundidos los dos. He conectado directamente uno sin fusible para probar. En cuanto vea un taller de vw preguntare por ellos. Ya os contare. ereselmejor.
Cita de: XulDe en Mayo 22, 2011, 10:14:30 am
wenas, he comprobado los fusibles q estan junto al faro y estan fundidos los dos. He conectado directamente uno sin fusible para probar. En cuanto vea un taller de vw preguntare por ellos. Ya os contare. ereselmejor.
¿Ya los has cambiado? Esperemos que sea solo cosa de fusibles y que no haya nada raro por ahí que te los vuelva a fundir.
Suerte
Hola como va el tema?????
Fijo que son los fusibles de marras están metidos en unas cajitas de plástico negro.... pongo la mano en el fuego.......
Ya nos contaras.... yo que tú no haría el viaje de vuelta sin cambiarlos. Esos fusibles son los que dan paso a los electro ventiladores.
Un saludo
mmm cuando un fusible peta es porque ha circulado por el una sobreintenidad por algun funcionamiento anomalo del equipo :
El circuito eléctrico se compone de un termocontacto, un relé y el propio motor eléctrico. El termocontacto consta de un elemento bimetalico que al calentarse cierra un contacto eléctrico que alimenta el motor eléctrico del ventilador. El termocontacto va instalado en la salida del radiador y va tarado entre unas temperaturas.
Osea que algo a pasado, el motor del ventilador tal vez o el cableado, habaer si tienes suerte y cuando los cambias no vuelven a petar.
informanos.
Cita de: t4 en Mayo 21, 2011, 20:33:02 pm
Esos fusibles que te digo están en el motor , tienes que abrir el capó a mí me pasó exactamente lo mismo y fue eso..... los fusibles de marras....
Si es eso no vale más de 5 euros....
Un saludo espero que sea eso
Estoy contigo, eso tiene pinta de ser los fusibles de los electros, son unas cajitas negras que hay bajo el capó, en mi caso caravelle del 92 estan al lado de la bateria
en mi multivan del 93 tambien estan en el mismo lugar. Pero sigo dicendo que es raro que se fundan los dos, hay algo ahi que huele mal y no es el fusible quemado.....
Wenas, de momento parece q esta solucionado pare una taller de volkswagen y por 1,10 tengo puestos los dos fusibles. No se por que se fundieron pero hoy a saltado el ventilador varias veces y la furgo funciona como siempre. Quizas les entro agua, es lo unico q se me ocurre ???
Nos alegramos por un final feliz...
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Cita de: XulDe en Mayo 25, 2011, 00:04:32 am
Wenas, de momento parece q esta solucionado pare una taller de volkswagen y por 1,10 tengo puestos los dos fusibles. No se por que se fundieron pero hoy a saltado el ventilador varias veces y la furgo funciona como siempre. Quizas les entro agua, es lo unico q se me ocurre ???
Me pasó lo mismo hace tiempo, los cambié y hasta hoy, ya hace varios años, me alegro que solo sea eso, debe ser el recambio mas barato de la vw ;D junto con las gomas del varillaje del cambio .loco2
Ya estamos en casa y sin novedad, el ventilador salta solo y cuando es necesario. No se porque se fundieron, quizas por el estress de llevar casi 17 años trabajando sin descanso .meparto
Cita de: XulDe en Mayo 28, 2011, 00:01:01 am
Ya estamos en casa y sin novedad, el ventilador salta solo y cuando es necesario. No se porque se fundieron, quizas por el estress de llevar casi 17 años trabajando sin descanso .meparto
Me alegro que los encontraras....
Pues seguro que es por esos 17 años dando caña.....
A mi personalmente despues de cambiarlos no me han dado más guerra.
Un saludo
Bienvenidos! ;)
Me alegro que todo fuese solo un susto. Te seguí en este hilo atentamente... espero ansioso, ahora, la crónica del viaje. ¿Te sirvieron para algo mis humildes consejillos?
Una pregunta, que seguro me sabréis responder.
Tengo que cambiar estos fusibles también: ¿Se pueden comprar en cualquier sitio o tienes que ir a la casa?
Cita de: Charli_1 en Junio 09, 2011, 08:22:21 am
Una pregunta, que seguro me sabréis responder.
Tengo que cambiar estos fusibles también: ¿Se pueden comprar en cualquier sitio o tienes que ir a la casa?
No se si los tendrán en otro sitio supongo q si aunque si tienes una VW cerca son "baratos", puedes preguntar en una tienda de recambios. Un saludo