Pues nada, que hoy a la tarde al arrancar la furgo, el clima se ha vuelto loco y marcaba todo numeros, como si diera algun error o asi. Esta asi durante 20 segundos o asi, y luego la pantalla se pone bien. Pero el problema es que por la parte delantera no tira aire, y por la trasera si. ???
Sabeis si sera el mando lo que esta averiau?? :roll:
Bueno, mañana o pasado le quitare el klima al cuñao y hare la prueba de todas formas, gracias ;)
Buenas Rulo ¡¡¡
Vas a tener que meterle a la furgo a la "maquinita" para que te lea la memoria de averías y sepas por donde van los tiros. :-\
Autodiagnosis del Climatronic
Funcionamiento
Nota:
La siguiente descripción sólo se refiere al lector de averías
V.A.G 1551.
La unidad de control del Climatronic obtiene informaciones de los componentes eléctricos y electrónicos (sensores). La unidad de control elabora estas informaciones tomando en cuenta los valores teóricos. Las señales que emite la unidad de control accionan los componentes eléctricos (actuadores).
La unidad de control del Climatronic -J255- se encuentra detrás de la unidad de manejo e indicación -E87-.
La unidad de control está provista de una memoria de averías que se puede leer con el lector de averías V.A.G 1551, para poder detectar rápidamente la causa de la avería en caso de que una pieza no funcione adecuadamente o que haya una interrupción en un cable.
En caso de que surjan irregularidades en los sensores ó piezas que se supervisan, éstas se memorizan en la memoria de averías junto a la descripción del tipo de avería.
Si se memoriza una avería, la Climatronic se desconecta parcial ó totalmente, dependiendo de la prioridad de la avería.
En caso de que se haya memorizado una avería que afecte directamente el funcionamiento del Climatronic, el display de la unidad de manejo e indicación -E87- parpadea durante 15 segundos después de haber conectado el encendido. La unidad de control del Climatronic puede mantener estable el funcionamiento en programa de emergencia para las averías que no provocan un parpadeo de la unidad de manejo e indicación.
.ereselmejor
menuda explicacionmas coj*nuda ;D, entonces a ver si hay suerte y se arregla rapido
A ver si mañana llego pronto de currar y la llevo al taller :(, que no puedo quitar el baho ;D
gracias
Cita de: Rulo en Noviembre 15, 2007, 21:15:01 pm
.ereselmejor
menuda explicacionmas coj*nuda ;D,
Ha sido fácil, copiar-pegar ;D
Saludos ;)
Bueno, pues hoy le han enchufao primero un ordenador pequeñito, en un taller no VW :roll:, y ha dado fallo del "compresor del exterior", no se si era codigo de error V2 creo :roll: Luego ha ido al ordenata y ha buscado el codigo ese, pero no tenian actualizado o no se que po**as.
Total, que mañana le echaran un vistazo a ver si es de alguna resistencia o algo asi :roll:, a ver si no es el compresor, porque por lo que he entendido vale una pasta, no?.loco2
Pues nada, lo han mirado y no han dado con nada, parece que no le llega corriente a una resistencia que lleva por debajo de la guantera, pero no dan con nada. Total, que cuando pueda me voy a la vw ???
Qué código de avería les salía a los del taller exactamente en el ordenador ? Lo apuntaste ?
Si supiesemos ese código.... igual podíamos consultar el listado de averías y mirar de dónde viene el fallo.
La avería de mi climatronic venía de la unidad de control y me hacía unos clac-clac en un módulo que lleva debajo de la guantera .confuso2
Ya contarás.
Saludos ;)
El codigo era "V-2" fijo, y luego no se si ponia compresor aire exterior o algo asi
Bueno, pues parece que no va a ser tan grave como pensamos, o eso espero .palmas
*imagen borrada por el servidor remoto
La avería apunta a tres posibles causas.
- Cortocircuito en cables al ventilador V2
- Unidad de control del ventilador J216 escoñada (POSICION Nº 14 DEL ESQUEMA)
- Ventilador de aire fresco V2 jodido (POSICION Nº 13 DEL ESQUEMA)
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos ;)
Uffa, a ver a ver si es algo de eso, por lo menos eso espero :roll:
Si fuera la tercera opcion, la del ventilador de aire fresco, tiraria aire caliente bien o tampoco tiraria con caña?? El unico aire que sale (caliente y frio)por los conductos es cuando vas en marcha, al llevar los pasos abiertos :roll:,
Gracias por todo aghast .ereselmejor
P.D. (estoy dejando de comerme las uñas, a ver si mañana o esta semana no m ecomo la mano ;D)
Tampoco saldría bien el aire caliente. Supongo que el ventilador es común para frío y calor.
Y no te desesperes que ya está casi casi solucionado ( lo digo por lo de comerte la mano) .meparto
Saludos ;)
La p*utada es que acabo de llamar a Leioawagen para pedir cita y hasta el 17 de diciembre nanai ???, A esperar toca entonces. Puedo andar sin ningun problema no? No se jodera algo mas o pillara fuego la furgo no?? ??? .loco2
No tendría por qué estropearse nada mas, supongo .malabares
Pienso que puedes estar tranquilo y espero que no pases mucho frío hasta el 17.
Saludos. ;)
A ver, a ver si no pasamos mucho frio :roll:, ademas, que coñe, asi se me arrima mas la jefa .meparto.
Tampoco me voy a congelar, porque hoy en marcha hechaba suficiente calor y quitaba el baho, la faena es en parado, ya sabes, para quitar el baho y eso .follando .meparto
Tema solucionado, al final era el regulador el que fallaba ;). !60 o 180€ tienen la culpa ( en leaia, que la hora de curro esta a 53+iva :o, y un descuento del 5% en mano de obra), asi que otra vez calentitos en la folloneta ;D
Gracias por toda la ayuda Aghast ;)
Me alegro un montón que se haya solucionado. .yupiii
Ahora a disfrutar del calorcillo en la furgo.
Saludos. ;)
Hola chicos!
Yo también tengo problemas con el climatronic de mi T4 del 98. Me da un error en el termostato. Me he puesto a enredar un poco y me di cuenta de que el ventiladorcito que lleva para el sensor del termostato a veces se apaga. Parece un problema de mala conexión del pin que une los cables que salen del salpicadero con la consola de mandos. Sabeis si existe alguna forma de conectar bien ese pin al cableado? Alguna otra idea? Alguien tiene el esquema de despiece de la consola del climatronic?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda! ;)