Aupa el otro dia me di cuenta que el paso de ruedas de la furgo esta agrandada para meter ruedas mas grandes, con la chapa doblada, adjunto foto, asi no hay que cortar la chapa ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/paso-de-rueda.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/paso-de-rueda0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/paso-de-rueda1.jpg)
LO he puesto en mecanica t3 pero quiza aqui es mas util :P Saludos
No es mala idea no, ademas sirve de guardabarro :)
Y lo bueno es que es muy sencillo, entre comillas, yo no lo he hecho, me imagino que vendria de alemania asi. Aunque no creo que sea muy dificil, curbarlo, ya que es final y no esta anclado, sino que es aereo. El problema puede ser rayarlo al torcerlo ??? Pero se evita cortes, soldadura, pintar ;)
cortes y soldadura no, pero pintar casi seguro que si.... la pintura saltará
Menos mal que has dicho "entre comillas" para un chapista quizas sea facil... pero "hacerlo en casa" .rompe... no veas la fuerza que pueden tener esos pliegues... .panico
En la tele he visto como modifican aletas. Quitan la rueda y acoplan una barra con cilindros, lo giran y modifican el canto de la chapa. Al final a pintar.
Saludos
Cita de: Spanier en Mayo 21, 2011, 11:46:38 am
En la tele he visto como modifican aletas. Quitan la rueda y acoplan una barra con cilindros, lo giran y modifican el canto de la chapa. Al final a pintar.
Saludos
que buena idea!
Con un gato hidráulico es como modificaron los míos. Efectivamente la pintura caput, repintar y a correr. Yo le he puesto una lamina de aironfix para protegerlo de la gravilla que va saltando.
Saludo.
foto marcus? :D
Tenía un reportaje curraete sobre compresiones y extensiones, donde se podía ver lo justo que va rueda de 16" en los pasos con la modificación, pero se me borraron los fotos.
El aironfix es una cutrada efectiva que puede hacer un niño de 5 años, pero después de Marruecos aguanta, ahora estoy pensando en mirar algo más contundente-tipo vinilo. No se vosoltros pero, yo tengo esta parte muy castigada por las piedras, supongo que el tipo de goma también ayuda, lo repintaba de vez en cuando pero me cansé, para evitar òxidos, el xapista me propueso el tema del aironfix.
Haber si vuelvo a sacarle unos fotillos al conjunto.
Salut.
.lengua2 supongo que los de las chyncros castigaréis mucho esa zona. pero vamos, yo como dueño de una t3 lo veo una macarrada que lo flipas. Amos anda, doblarle la chapa a una t3. Yo voto por el aironfix ;D
Esto lo tiene hecho colorin en su syncro desde hace un par de años, aprovechó los aletines donantes de otra T3 y fue cortar y pegar. Esto es impepinal¡ble si montas ruedas gordas. Queda de lujo , hasta para una no syncro
Cita de: Nachomon en Mayo 25, 2011, 10:12:18 am
Esto lo tiene hecho colorin en su syncro desde hace un par de años, aprovechó los aletines donantes de otra T3 y fue cortar y pegar. Esto es impepinal¡ble si montas ruedas gordas. Queda de lujo , hasta para una no syncro
tu siempre has sido un poco rarito ;D
mira tú, el purista, como se nota la influencia del pimientín .lengua2 .meparto
el problema con esto es que con las ruedas grandes enganchas en cruces si tienes la rueda medio girada . ( hablo de la rueda que esta en el suelo . luego esta que en zona de barro se enboza muy muy rapido y si no lo limpias y se seca y ya sales otra vez al campo nada mas forzar la postura la goma te da en el aletin ya que este esta doblado hacia afuera y algunos centimetros para atras . pero la rueda grande tiene mayor diametro si es la 7,5x16 y mas diametro y anchura si son mas leñeras.
ahora esteticamente queda genial y con una llanta gorda y neumatico de perfil bajo es la reostia
pero que panda de macarras que hay en este foro >:( . Me voy a dar de baja y voy a abrir un post para decirlo ;D
Eso eso pero ponnos bien verdes jiji
A esta máquina me refería...
http://www.youtube.com/watch?v=PqiTfYyaI1A&feature=related
este invento es mucho mejor
http://www.youtube.com/watch?v=-ayqAB1AcRQ&feature=related
.panico .panico .panico
http://www.youtube.com/watch?v=1LdDAa6TNWE&feature=related
Bueno, así es como lo solucioné yo; debía haberlo puesto antes y esa era la intención, pero hice pereza .... pero guardé las fotos ;D
Así quedaban las ruedas con unas 215/80/16 heredadas de un toyota, no se podía circular pues rozaban en cualquier apoyo en curva o frenada suave
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/vista-de-cirujano-de-paso-rued.jpg)
Estas marcas eran las del anterior juego de ruedas, 215/80 ... en llanta 15, una pulgada menos de diámetro, con éstas SI se puede circular y esas marcas son de paso de zanjas, desniveles, etc, en carretera no rozan; en cualquier caso para valorar esto hay que tener en cuenta la suspensión de cada cual, en mi caso, por el origen militar, llevo suspensión reforzada de origen y la furgo está algo más alta y mas firme que las normales.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/vista-de-cirujano-de-paso-rued0.jpg)
Aquí, marcado el corte, el trozo que quité no se podía colocar pues haría un salto brusco en la linea del paso de ruedas, pero de eso no tengo foto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/vista-de-cirujano-de-paso-rued1.jpg)
Estas dos después de soldar, sin repasar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/vista-de-cirujano-de-paso-rued2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/vista-de-cirujano-de-paso-rued3.jpg)
No tengo más fotos del proceso, pero se puede ver como queda en ésta (con 205/80/16)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/resultado.jpg)
El trozo de la furgo donante que utilizé, es más o menos el que he marcado, las llantas de la foto son las de mb ml 270 con 225/75/16
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/trozo-a-usar.jpg)
Por el interior del paso de ruedas se recuperó la protección de antigravilla necesaria y por la parte exterior, imprimación y pintura. Hasta ahora no hay marcas de óxido, ni grietas en el esmalte ni nada; se quedó pendiente el poner unas faldillas de goma.
A ver si os gusta
Un saludo
gracias por las fotos! a mi me suena haber visto algún "reportaje" de una modificación igual .. no caigo donde ahora
Pensando que era una novedad y la peña lo tenia ya .panico. Bueno y que mas hay por ahy? .meparto
Colorin por ahí se ve una antorcha de máquina de hilo... Casi que podías haberle dado el cordón por dentro y por fuera simplemente enmasillar... asi te ahorras andar puliendo con disco multilijas, etc. El resultado final es espectacular, eso desde luego.
Un saludo!
Mikel
Yo llevo montadas una 195 75 16 , estas libran bien ;D
Que buen trabajo Colorin! Yo deberia hacer algo asi por que me rozan bastante. Aun no tenia pensado complicarme tanto, creo que es la mejor opción.
Cita de: Mikel_24 en Junio 10, 2011, 13:03:44 pm
Colorin por ahí se ve una antorcha de máquina de hilo... Casi que podías haberle dado el cordón por dentro y por fuera simplemente enmasillar... asi te ahorras andar puliendo con disco multilijas, etc. El resultado final es espectacular, eso desde luego.
Un saludo!
Mikel
Mikel, pues precisamente se intentó, pero esa antorcha corresponde a una máquina que no es mía y no era capaz de regularla para soldar canto-canto, necesitaba una superficie plana para que agarrase sin hacer agujero. Ahora creo que hubiese trabajado menos ;)
Cita de: sarman en Junio 12, 2011, 15:41:07 pm
Que buen trabajo Colorin! Yo deberia hacer algo asi por que me rozan bastante. Aun no tenia pensado complicarme tanto, creo que es la mejor opción.
Pues he leído algo de que tienes posibilidad de una furgo donante de chapa, aprovecha, que si te metes a sanear la tuya es ahora o nunca.
Gracias a todos, me alegro que os guste.