Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: txurtxil en Mayo 18, 2011, 15:58:07 pm

Título: hydronic D3WZ
Publicado por: txurtxil en Mayo 18, 2011, 15:58:07 pm
es necesario surtituir el quemador cada 4 años? me sale mucho humo ...
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: SKYONE en Mayo 19, 2011, 00:28:53 am
Pues eso depende del estado del quemador, cuando echa humo puede ser por la bomba que no manda bien el combustible, o que la D3wz este llena de carbonilla...
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: txurtxil en Mayo 19, 2011, 07:55:18 am
Gracias!! la intentaré arreglar el finde que viene...
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: angelillo32 en Mayo 19, 2011, 08:11:10 am
Ponla a tope en algun sito apartado,por si es muy escandaloso lo del humo,que se limpie bien.
Salud
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: txurtxil en Mayo 19, 2011, 10:15:53 am
ok ok a ver si la dejo ok.
Muchas gracias por la ayudita!
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: CAMPERVOY en Mayo 19, 2011, 11:51:37 am
   Cómo se puede 'poner a tope' el hidronic?? En la T4 se puede manipular??
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: SKYONE en Mayo 20, 2011, 01:22:41 am
Tienes que puentear la sonda de temperatura que lleva en el parachoques delantero en la parte del copiloto, de esta manera la D3wz interpreta que está a menos de 5º y se pone en funcionamiento a máxima hasta alcanzar la máxima temperatura.

Igualmente si la bomba no está mandando bien el caudal o la D3wz no quema bien, no es muy recomendable hacerla funcionar pq puedes lenarla más de carbonilla y cargártela del todo.

Salu2
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: txurtxil en Mayo 20, 2011, 09:49:33 am
Cita de: SKYONE en Mayo 20, 2011, 01:22:41 am
Tienes que puentear la sonda de temperatura que lleva en el parachoques delantero en la parte del copiloto, de esta manera la D3wz interpreta que está a menos de 5º y se pone en funcionamiento a máxima hasta alcanzar la máxima temperatura.

Igualmente si la bomba no está mandando bien el caudal o la D3wz no quema bien, no es muy recomendable hacerla funcionar pq puedes lenarla más de carbonilla y cargártela del todo.

Salu2

Creo que es esta la sonda.. hay hilos en el foro acerca de como puentearla, es muy sencillo a ver si tengo tiempo.
Gracias!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Eberspacher-D3WZ4.jpg)
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: SKYONE en Mayo 21, 2011, 01:46:09 am
Efectívamente esa es la sonda, la desmontas, sacas la sonda y en su lugar conectas un terminal tipo fastom macho de los quer tienen forma de "U" y la D3wz se conectará en cuanto des al contacto.
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: txurtxil en Mayo 21, 2011, 07:38:12 am
gracias! intentare ponerme a ello!
un saludo
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: ta en Febrero 13, 2017, 17:16:33 pm
Hola , un amigo ha comprado una multivan t4 2.5 TDI .
Se puede llevar la sonda siempre puenteada ? Asi siempre calentara antes el motor haga frio o haga calor ,  total al llegar a una temperatura ¿ Se apaga solo aunque esté puenteada ? El anular la sonda al puentear es solo para el arranque ¿ No ?   ¿Luego se apaga aún estando puenteada ?
Otra ventaja para él sería  que si sale de hacer surf , poder arrancar la furgo y aunque no haga 4 grados , le pille antes calor el motor y la calefacción mientras se cambia .
Saludos
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: CoyoteDark en Febrero 19, 2017, 10:20:15 am
Aprovechando el hilo abierto, a parte de desconectar ese conector, hay alguna otra manera para que no se encienda la hydronic por debajo de 5°. Algún fusible o así?
Hasta que no solucione lo del humo blanco tengo que desactivarlo de alguna manera.
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: nicra en Febrero 20, 2017, 01:34:43 am
No se si en todas va igual , pero en cuadro de fusibles , en la fila inferior , el cuarto empezando por la izquierda , deberia ser.
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: CoyoteDark en Febrero 20, 2017, 01:46:31 am
Cita de: nicra en Febrero 20, 2017, 01:34:43 am
No se si en todas va igual , pero en cuadro de fusibles , en la fila inferior , el cuarto empezando por la izquierda , deberia ser.

Muchas gracias por contestar. Me iba a autocontestar porque también encontré lo del fusible n°4 pero el que está por debajo del principal. Mañana pruebo.
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: CoyoteDark en Febrero 20, 2017, 14:46:46 pm
He probado quitando el n°4 de arriba y nada. Abajo está vacío. A ver si alguien más me puede ayudar.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/coyotedark/20170220_1315260.jpg)
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: nicra en Febrero 21, 2017, 02:25:44 am
Deberia estar en la posicion cuarta , mira el siguiente el cinco , deberia entrale y salir dos hilos de color rojo.
Título: Re:hydronic D3WZ
Publicado por: CoyoteDark en Febrero 24, 2017, 14:37:46 pm
He sacado el 5° de abajo y menudo susto me he llevado. Ha empezado a pitar y salir el testigo del ABS. Esta claro que ese no es.