es necesario surtituir el quemador cada 4 años? me sale mucho humo ...
Pues eso depende del estado del quemador, cuando echa humo puede ser por la bomba que no manda bien el combustible, o que la D3wz este llena de carbonilla...
Gracias!! la intentaré arreglar el finde que viene...
Ponla a tope en algun sito apartado,por si es muy escandaloso lo del humo,que se limpie bien.
Salud
ok ok a ver si la dejo ok.
Muchas gracias por la ayudita!
Cómo se puede 'poner a tope' el hidronic?? En la T4 se puede manipular??
Tienes que puentear la sonda de temperatura que lleva en el parachoques delantero en la parte del copiloto, de esta manera la D3wz interpreta que está a menos de 5º y se pone en funcionamiento a máxima hasta alcanzar la máxima temperatura.
Igualmente si la bomba no está mandando bien el caudal o la D3wz no quema bien, no es muy recomendable hacerla funcionar pq puedes lenarla más de carbonilla y cargártela del todo.
Salu2
Cita de: SKYONE en Mayo 20, 2011, 01:22:41 am
Tienes que puentear la sonda de temperatura que lleva en el parachoques delantero en la parte del copiloto, de esta manera la D3wz interpreta que está a menos de 5º y se pone en funcionamiento a máxima hasta alcanzar la máxima temperatura.
Igualmente si la bomba no está mandando bien el caudal o la D3wz no quema bien, no es muy recomendable hacerla funcionar pq puedes lenarla más de carbonilla y cargártela del todo.
Salu2
Creo que es esta la sonda.. hay hilos en el foro acerca de como puentearla, es muy sencillo a ver si tengo tiempo.
Gracias!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Eberspacher-D3WZ4.jpg)
Efectívamente esa es la sonda, la desmontas, sacas la sonda y en su lugar conectas un terminal tipo fastom macho de los quer tienen forma de "U" y la D3wz se conectará en cuanto des al contacto.
gracias! intentare ponerme a ello!
un saludo
Hola , un amigo ha comprado una multivan t4 2.5 TDI .
Se puede llevar la sonda siempre puenteada ? Asi siempre calentara antes el motor haga frio o haga calor , total al llegar a una temperatura ¿ Se apaga solo aunque esté puenteada ? El anular la sonda al puentear es solo para el arranque ¿ No ? ¿Luego se apaga aún estando puenteada ?
Otra ventaja para él sería que si sale de hacer surf , poder arrancar la furgo y aunque no haga 4 grados , le pille antes calor el motor y la calefacción mientras se cambia .
Saludos
Aprovechando el hilo abierto, a parte de desconectar ese conector, hay alguna otra manera para que no se encienda la hydronic por debajo de 5°. Algún fusible o así?
Hasta que no solucione lo del humo blanco tengo que desactivarlo de alguna manera.
No se si en todas va igual , pero en cuadro de fusibles , en la fila inferior , el cuarto empezando por la izquierda , deberia ser.
Cita de: nicra en Febrero 20, 2017, 01:34:43 am
No se si en todas va igual , pero en cuadro de fusibles , en la fila inferior , el cuarto empezando por la izquierda , deberia ser.
Muchas gracias por contestar. Me iba a autocontestar porque también encontré lo del fusible n°4 pero el que está por debajo del principal. Mañana pruebo.
He probado quitando el n°4 de arriba y nada. Abajo está vacío. A ver si alguien más me puede ayudar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/coyotedark/20170220_1315260.jpg)
Deberia estar en la posicion cuarta , mira el siguiente el cinco , deberia entrale y salir dos hilos de color rojo.
He sacado el 5° de abajo y menudo susto me he llevado. Ha empezado a pitar y salir el testigo del ABS. Esta claro que ese no es.