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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: RastaSinPasta en Mayo 18, 2011, 02:06:53 am

Título: Aventura mecánica de VITO 108CDI
Publicado por: RastaSinPasta en Mayo 18, 2011, 02:06:53 am
Buenas a todos foreros!!!

Bien, os empezare a explicar mi odisea:
Hace un par de semanas que me he comprado una vito 108cdi del 1999 con 180.000km, por 500e jejeje si si con una averia "posible averia de inyectores" segun el propietario de una tienda de compra-venta de coches de lujos que se la queria quitar rapido de encima debido a que se la habian dado como parte de pago de un coche y claro, ademas no anda.
Decidi tirarme a la piscina de cabeza y la compre(cagada jejeje).Empece por buscarme la vida con los inyectores, bien 410e con gastos de envio incluidos desde alemania, inyectores reciclados claro esta, pero muy bien en 5 dias los tenia en casa con su factura y sus resultados de test en un papel con cada inyector, perfecto.
Al dia siguiente con ayuda de un amigo mecanico freelance nos liamos a montar los inyectores, y pudimos ver la magnitud del desastre...

1º- El mecanico de confiancia(un profesional de los de antaño) del antiguo dueño habia roto la tapa de balancines al quitar los inyectores(si, muy mal)bueno, el trozo de aluminio no lo hemos conseguido encontrar a dia de hoy, espero k este bien atascado en algun recodo de los bajantes del aceite, pero el boquete lo pudimos apañar bien con pasta para carter.
2º-El mecanico de confiancia(un gil... inutil) dejo la furgoneta en un bajada con el despiece de toda la admision y la tapa de plastico k cubre los inyectores en el maletero, lo k produjo k el agua de lluvia entrara en dos de los cilindros y en los colectores de admision...un desastre...
3º-El magnifico mecanico jejejeje se cargo una de las roscas de uno de los inyectores(yo creo k eso ya fue mala leche....)

este fue el diagnostico inicial...
Despues de limpiar toda la admision de chapapote y agua...los cilindros...hacer la rosca nueva...poner los inyecores con sus  correspondientes 7Nm+90º (que por cierto...montamos toda la tornilleria sin ningun manual ni idea de como iban...y no nos sobro ni un tornillo...).Le di al contacto...y bruuuuum.....sonido perfecto del motor, le costo un pelin arrancar por los restos de agua, pero perfecta!Problema el HUMO....blanco y normal despues del aguacero que tenia, pero ahora sale mas negro al ralenti y BASTANTE por no decir mucho.
He pensado que podria ser el catalizaor que este cebado por el agua, pero se me acaban las ideas y las ganas  :-[
Le estoy poniendo paciencia e ilusion a esta furgo, asi que os agradeceria cualquier idea..
Muchisimas gracias de antemano, soy nuevo en el foro, perdonad por el toston, pero esque la historia es asi de larga y eso que esta resumida jejeje
Un saludo!

PD:la ITV la tiene caducada de hace un mes...asi k no he podido hacerla caminar mucho porque claro...con la estela de humo que dejo por las calles estoy pidiendo a gritos que me pare la poli  :o
Título: Re:AVENTURA MECANICA CON UNA VITO 108CDI
Publicado por: akelix en Mayo 18, 2011, 16:39:03 pm
Muy bien de precio  :o , supongo q le habras cambiado todos los filtros, el del aire mejora notablemente q no salga tanto humo negro, tendrias q conectarle la maquina de diagnosis para poner a punto los inyectores, mirar q no de fallo por otro sitio. Saludos
P.D.eres de Barcelona yo tambien te mando un mensaje privado
Título: Re:AVENTURA MECANICA CON UNA VITO 108CDI
Publicado por: RastaSinPasta en Mayo 18, 2011, 22:48:15 pm
Si loco los filtros cambiados los inyectores nuevos...eso si hoy he visto que no me pasa de las 3000rpm, creo que eso es sintoma de k falla algun sensor...podria ser la valvula de retorno de humos?¿?¿? la bomba de inyeccion???
Título: Re:Aventura mecánica de VITO 108CDI
Publicado por: Rodrin en Mayo 19, 2011, 11:01:08 am
lo primero de todo  .ereselmejor por pillarte una vito por 500 euros.
En cuanto al humo negro, es por mezcla deficiente (exceso de combustible o falta de aire) en el primer caso puede ser por inyectores sucios o mal calado de la bomba, el segundo por un caudalímetro sucio o defectuoso. Lo que me desconcierta es eso de que no pase de 3000 rpm, este síntoma me lleva  a pensar que algún sensor está leyendo mal. Da algún fallo en el cuadro??
Título: Re:Aventura mecánica de VITO 108CDI
Publicado por: RastaSinPasta en Mayo 19, 2011, 13:33:05 pm
si Rodrin, la luz de "check engine", he visto por ahi que puede ser problema de la EGR o del turbo(no sabia que tenia el modelo 108CDI)...
vi que los tus tubos de vacio k van a los focos y a la EGR estaban sueltos, los he intentado poner por intuicion y no ha pasado nada...sigue con humo y sin pasar de 3000rpm "modo proteccion de la centralita".
explicame un poquillo lo del calado de la bomba...
Título: Re:Aventura mecánica de VITO 108CDI
Publicado por: Rodrin en Mayo 20, 2011, 12:01:44 pm
la bomba tiene una posición (igual que la distribución) aunque si no la has desmontado no debería estar mal.
Por otro lado tal vez lo mejor sea qeu la lleves a un sitio en el qeu tengan una máquina de diagnosis (aunque sea genérica) para que te digan donde está el fallo que pone la centralita en "modo seguridad" como tu dices
Por otro lado, el turbo tiene que tener conectado un tubo de vacío, y para saber si lo has conectado bien, bastaría con escucharlo y ver si sopla (el sonido es un silbido característico)
Título: Re:Aventura mecánica de VITO 108CDI
Publicado por: RastaSinPasta en Mayo 20, 2011, 12:31:06 pm
Esta tarde le enchufamos la maquinita...a ver que dice...
Título: Re:Aventura mecánica de VITO 108CDI
Publicado por: 8A en Mayo 20, 2011, 12:41:56 pm
Cita de: RastaSinPasta en Mayo 20, 2011, 12:31:06 pm
Esta tarde le enchufamos la maquinita...a ver que dice...


Mira el pulsador que va en el pedal del embrague ya que si este no actua el motor no pasa de 3000 rpm.
Título: Re:Aventura mecánica de VITO 108CDI
Publicado por: FERCHU en Mayo 22, 2011, 22:47:31 pm
Que es lo q te ha dicho la makina yo tengo el mismo problema de humo negro y de q no pase de 3000vueltas
Título: Re:Aventura mecánica de VITO 108CDI
Publicado por: santos1000cc en Mayo 23, 2011, 01:00:31 am
mira todos los tubos q van adel turbo al intercooler y a la admision y todos los tubos pequeño q van a los sensores, a ver q te cuenta la maquina
Título: Re:Aventura mecánica de VITO 108CDI
Publicado por: RastaSinPasta en Mayo 23, 2011, 13:56:26 pm
Buenas a todos!!!
Bien, le enchufamos la maquinota al paciente, que por cierto que sepáis que las primeras vito  no tienen el conector universal y no veas la gracia de encontrar el cable, y bien el resultado fue...FALLO DE PRESION EN EL TURBO.
Vaya, que seguramente este jodido el eje o las espirales...bueno todo esto me ha hecho pensar, ya que el antiguo propietario me dijo que el problema venia de los inyectores porque la furgo echaba mucho humo blanco,jejeje el tio le rectifico la bomba y le quito los inyectores y seguro que el problema de un principio le vendría del turbo.  ;D
Ahora toca encontrar un turbo de intercambio, a ver si alguien sabe de alguna empresa que se dedique...
También me seria de ayuda si alguien tiene algún plano del sistema de la válvula de vació, ya que en ese sistema entra el control de la EGR, los focos y el turbo, todo juntito y claro como me dieron la furgo desmontada le hemos conectados los tubos así a ojo y lógica y no iría mal asegurarse el tiro.
Gracias a todos los que estáis siguiendo el hilo, jejeje que esto parece un culebrón!
Un saludo.
Título: Re:Aventura mecánica de VITO 108CDI
Publicado por: FERCHU en Mayo 23, 2011, 22:39:00 pm
Cita de: santos1000cc en Mayo 23, 2011, 01:00:31 am
mira todos los tubos q van adel turbo al intercooler y a la admision y todos los tubos pequeño q van a los sensores, a ver q te cuenta la maquina


lo mio era un tubo de los pequeños que van a los sensores lo enchufe y listo ya canea otra vez y vuelve a cortar a las 4500 vueltas que es lo que mola xd, por cierto aun me da la sensación de que silva un poco el turbo pero bueno la ha visto un amiguete que controla un poco mas que yo y dice que ta bien.
Título: Re:Aventura mecánica de VITO 108CDI
Publicado por: santos1000cc en Mayo 24, 2011, 01:06:44 am
mirate en esta pagina, es rusa, pero para eso esta el traducctor del google, buscas tu modelo de furgo y salen muchos despieces, así q haber si tienes suerte,
http://partscatalog.ru/mercedes/1/van/639/

por otro lado un mecanico de mercedes me dijo q no se suelen ir los turbos de las cdi, pero todo es posible, yo tengo q comprobar un par de cosas de la mía antes del turbo, los intercambios de turbo salen por unos 400 €, ya lo he mirado, así q no te pidan mucho mas