Hola. Se me ha ido el retén izquierdo (lado del conductor) de la cremallera de dirección con la consiguiente pérdida de liquido de dirección asistida.
He buscado algún hilo o brico y supongo que alguno habrá, pero con la cantidad de información que existe en este foro y trás mucho rato buscando, no he encontrado nada.
Existe algún brico o alguien que lo haya hecho para que me pase info?
Gracias de antemano y un saludo.
Alguien me hecha una manita???
No hay nada al respecto
Te toca!!!! ;)
Ok Nachomon.
Me podre manos a la obra y haré reportaje fotográfico de la reparación para el foro. A ver por donde empiezo a meterle mano!!!
Un saludo y gracias.
Hola Mrclub:
No quiero desanimarte con el comentario eh, pero la avería que comentas creo que no la suelen arreglar ni los mecánicos de taller normal, desmontan el conjunto de la furgo y la mandan a arreglar a especialistas. No se si por los ajustes que llevan las piezas, dificultad de encontrar material o por la complejidad del asunto.
Yo tengo una pequeña fuga de líquido en un retén de la cremallera y cuando pregunté para arreglarla me dijeron que me saldría unos 1.000 € soltar, llevar al especialista y volver a montar o sea que no lo hice porque me pierde poco y no ha ido a más.
Ahora que si consigues solucionar el tema y pones la información... todos te lo agradeceremos.
En VW no hay piezas de recambio para la caja de dirección .
Etka dice que es una pieza de intercambio . Osea entregas la vieja y te dan una reparada .
Como recambio original sale por 840€ .
Pide presupuesto en una tienda de recambios , te saldrá mas económico .
De todas maneras visitaría un desguace . (O tienda de piezas de recuperción ).
Gracias por el aviso, aunque no muy esperanzador- La verdad es que de momento he buscado el reten en internet y no lo he encontrado. Intentaré en la vw, pero de todas formas y a las malas tienen la cremallera nueva en "Oscaro" o en "recambios viaweb" por unos casi 300 euros.
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d463/c5281/s12/g286/a100199/cremallera-de-direccion-vw-transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw-25-tdi-102cv-diesel-1995-09-hasta-hoy.html
Por otro lado un amigo me ha comentado que el tuvo la misma averia y cambio el retén sin desmontar la cremallera.
Por fin!!!! localizados los retenes en Ávila. En cuanto consiga sacar el reten roto se lo llevaré a los de la tienda de repuestos para que me vendan 2 iguales y ya que me meto en faena cambio el izquierdo y el derecho.
Primero tengo que superar la prueba de conseguir quitar uno de los tornillos de la rueda. Se ha pasado un poco la cabeza y con la llave de quitar los tornillos que viene con la furgo no consigo quitarlo. Patina la llave en el tornillo. La llevaré a un taller para que me quiten el tornillo con una neumatica.
En cuanto consiga llegar al reten haré fotos de todo el proceso.
Como te fue el tema de la reparación de la fuga, yo tengo el mismo problema.
Esperando el reportaje y las .fotografo, que te vaya bien el trabajo ;)
Hola podria valerte esto para hacerte una idea?
http://www.euro4x4parts.com/es/mecanica_cap_cremallera.html :)
Mr Club , como fue la reparación de los retenes ?? Tengo el mismo problema y estoy buscando los retenes y no hay forma de encontrarlos . Como lo hiciste al final ?? Cambiaste tu direccion por una de reparada o conseguiste el reten ?? Llevo dias buscando y no hay formas de sacar nada claro !! Agradeceria un poco de info !!!
Saludos !!
yo tuve el mismo problema en otro coche y al final cambie la cremallera entera (pirata, no original)
se me junto el tema de las rotulas axiales, desgaste en el eje con lo cual los retenes no ajustaban o cerraban lo que deberian
y la factura fueron 400
O los retenes son de muy buena calidad o entre algo de desgaste que tenga la cremallera y la presión de la bomba, te volverá a perder en cuatro días.
Es una avería que, como te dicen por ahí, normalmente no se repara, cremallera de intercambio u original (esta mucho mas cara) y a correr, la mano de obra de la operación mas el alineado de dirección que vas a hacer y que nadie te daría garantía con el cambio de retén hacen que no se haga este "invento" en ningún taller, ahora si te lo haces tú a lo sumo pierdes tu tiempo y lo que te cuesten los retenes (mas el alineado de dirección, que te recomiendo que hagas).
Suerte.
A mi me pasa lo mismo y en un taller oficial vw no quieren saber nadade cambiar retenes porque no queda bien, total poner las piezas nuevas unos 1000 e sin no te pierde mucho yo seguiria rellenando el bote
En todo esto , nos hemos puesto manos a la obra y ya tenemos la la dirección desmontada pieza por pieza , buscaré los retenes por donde sea y probare de ponerlos a ver si sigue perdiendo ... la verdad es que como siga perdiendo nos vamos a desesperar porquè sacar la maldita dirección nos costó bastante tiempo y mas de una pillada de dedos !!!! Tenemos el comodin de que si no lo conseguimos pues por internet he encontrado una direccion por 325 € , con lo qual lo vamos a probar... en todo eso.... creo que vamos aprender algo !!!
Salut!
Lukaskas, en que modelo de furgo es? Y esperamos tus noticias sobre la reparacion.........
Mil disculpas por mi tardanza en responder. estoy liado con el cambio de correas (distribución, servicio y bomba de inyección) y me he olvidado de este hilo.
Al final he preferido no meterme en marrones, y de momento sigo tirando con la pérdida de liquido. La verdad es que pierde muy poco y tengo que ir rellenando muy de vez en cuando.
Aún así cuando tenga pasta y me recupere de la inversión de cambios de correas, filtros, etc ,etc. le cambiaré la cremallera entera y meteré una nueva. Mejor solucionar el problema de raíz.
Para lo que os pase lo mismo os recomiendo que cuando tengáis la furgo parada dejéis la dirección (ruedas delanteras) rectas para evitar presión en el circuito y sobre todo en la zona por donde pierde. He observado que cuando mas pierde es cuando la furgo está varios días parada. Cuando circulo con ella casi no pierde nada de liquido.
mi furgo no pierde liquido de direccion pero tiene holgura, será el mismo problema o con solo cambiar silenblock que cogen el grupo de cremallera sera suficiente?? Ayuda por favor