Hola a todos/as
Me gustaría plantear un tema abierto a vuestras opiniones para valorar qué hacer para invertir unos 4.000/5.000 euros para rejuvenecer mecánicamente una cali T4 2.5 tdi 102 del 97
Quiero darme ese capricho para sentir la furgo "como nueva".. y no entiendo mucho de mecánica.
El motor de momento no requiere hacerle nada.. tiene 170.000 km y va bastante bien (intento cuidarlo lo posible..)
Habia pensado cambiarle el kit de embrague y el volante de inercia, los amortiguadores (que ya les toca) y la correa de distribución (la 2ª que hago) además de eso, ¿qué piezas o componentes me aconsejaríais cambiar y/o revisar? por ejemplo de la transmisión..
muchas gracias
- Filtros todos
- Limpieza EGR y admisión (en la medida de lo posible)
- Limpia inyectores y/o algún litro de gasofa a tanque lleno de diesel supercaro y a pegar algunos grandes taponazos, o cambiar inyectores por los nuevos que son iguales a los de la 150 cv , tambien algún taponazo "limpia escape"
- Si vas a cambiar embrague piensa en el kit reforzado , poca diferencia de precio en materiales misma mano de obra...
- ...Y te permitira mandar a reprogramar la centralita ( si te decides no escatimes y ve a un especialista a mi Bsports de Cáceres me va bien )
- Amortiguadores mirate , aparte de los llamativos Koni y bilstein de colorines unos Sahchs reforzados que vende la Vw , se haran un lio con las referencias pero existen, tambien existen muelles reforzados para atras y si te quieres liar la manta a la cabeza una barra de torsion mas rígida delante.
- Barras estabilizadoras delanteras y traseras , tiene? delante seguro , detrás puede que no.... otra cosa mas...
- Intercooler de la de 150 CV ( es un majao instalarlo) o intercooler químico ( www.snowperformance.de ) A todo gas !!! .macarra
- Como esta de frenos???
Con eso ... la dejas mejor que nueva!!! un avión !!! por cierto que poquitos Km tiene !!!
Ah se me olvidavan !! estos faros :o : http://www.fk-automotive.org.uk/websale7/FK-Daytime-Running-Headlights---fit-for.htm?Ctx=%7bver%2f7%2fver%7d%7bst%2f3eb%2fst%7d%7bcmd%2f0%2fcmd%7d%7bm%2fwebsale%2fm%7d%7bs%2ffk%2dautomotive%2fs%7d%7bl%2fEnglish%2fl%7d%7bmi%2f20%2d22615%2fmi%7d%7bpi%2f6407516%2fpi%7d%7bpo%2f1%2fpo%7d%7bfc%2fx%2ffc%7d%7bp1%2f8e17f661bea588852ac369ce4c13c674%2fp1%7d%7bmd5%2fcfe492e8c7ebcbcaf505f30e598a76ff%2fmd5%7d
- Tintado negro de lunas ( si no tiene ) tintado negro de pilares B y C (si no los tiene)
- Pilotos traseros ahumados
.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
.meparto .meparto que grande .meparto .meparto le acabas de hacerse gastar mas de lo que pensaba en un principio... .meparto ;)
:-X .... se me ha ido to la pinza !!! :roll:
uau!! syncromuki vaya repaso..gracias tio
lo de la válvula EGR me lo había planteado. ahora ya me queda claro.. y tb la admisión, bien..
lo de los inyectores no me lo había planteado pq pienso que como les voy dando limpiadores y sólo uso gasoil "del caro" pues ya iba bien la cosa..
pero esto que comentas de cambiarlos por los nuevos, suena muy bien..y lo de limpiar el tuno de escape.. mm..
lo de reprogramar la centralita no me lo había planteado.. lo pensaré
y lo de cambiar estética por un lado mola, pero soy un poco maniático de conservar el estado original.. con sus pegatas y todo.. eso creo que no
y lo de las barras estabilizadoras, creo que tampoco porque no corro nada y tb por ahorrar
y sobre la transmisión..palieres..etc (no entiendo mucho) merece la pena??
cómo lo véis
por cierto syncromuki
.meparto .meparto .meparto
cómo molan los pata negra ooh yeah!!
Si tienes ruidos u holguras mira a ver si es esto http://www.windowsmediapc.co.uk/t4/2010/03/steering-tie-rods.html
Eso y homocineticas , pero vamos creo que esos dos elementos se revisan en ITV , así que si no te han dicho nada...
Mas no se me ocurre ... caja de cambios? se le hace algo? cambio aceite / valvulina??? no se .
Pata Negra ahí !
eeeehhhh, damelos ami pa la mia que ami si me hacen falta y te lo agradecere siempre .ereselmejor .ereselmejor .meparto
Buenas.
Primero encuentra un mecánico que te haga esto .panico.
Mi opinió:
-Ahórrate el tema de los inyectores, tengo un buen amigo que trabaja en una rectificadora "pija" y con los km que llevo 247.000km, mismo motor, me da 50.000km de margen para meterles mano.
-La valvulina del cambio se puede canviar y se canvia.
-Silentblocks, yo llevo un año canviandolos todos, los tenía rebentados, rótulas y homocinéticas, lo mismo, pero hace poco que me he puesto, con km y tute.
-Si es del 96 con esos km, mírate la bomba de aceite
Un consejo, gástate esos eurillos en gasoil y km.
Es verdad los soportes de motor y silentblocks varios !!! hay unos que parecen una lata de conservas que se "decapitan", pierden el espárrago roscado que los soporta
A todo esto , si se renueva / sustituye la valvulina de la caja de cambios , ahi se le echa "Slick 50" o alguno de esos compuestos con teflon??? me suena que si
gracias marcus.. lo de gastar en gasoil tb lo haré!! esto de rejuvenecer es por capricho..
mi idea en realidad es hacerle entre este año y el que viene un reciclaje general de componentes "periféricos".. y más adelante le haría (cuando toque)
un cambio de motor completo
quiero mucho mi furgo y este modelo en concreto ..la compré con 140 mil km y no invertiría nunca el pastón que cuesta una nueva..
tampoco me gusta realmente el modelo nuevo, la que siempre me ha gustado es la T4
prefiero renovarla y seguir siempre con ella
es por eso que os preguntaba qué componentes "periféricos" priorizar
pensaba invertir en ello 3 mil-4mil este año y otro tanto el que viene y así el cambio de motor a partir de 300.000 km
la lista que llevo para hacer estos dos años es:
-amortiguadores y frenos
-kit distribución
-kit embrague y volante motor (que será bimasa supongo)
-cambio de valvulina
-bombas (aceite, gasoil, agua) (..los filtros ya los voy haciendo cuando toca.. gasoil. aire..)
-Limpiezas: tubo escape, inyectores, válvula EGR, y válvula admisión (esto veremos qué cara me pone el mecánico..)
-Transmisión ... hacer revisión ...silentblocks.. homocineticas.. mm voy a tener que culturizarme por el foro y por internet en general..porque todavía estoy pez en ello
ello y no entiendo nada de transmisiones
¿Qué más debería cambiar para este plan renove en cuanto a "periféricos"?.. con "periféricos" quiero decir "todo lo que no es motor"
gracias de nuevo
Quizá no sea una opinión muy formada... pero yo te diría que si funciona bien NO LO TOQUES. Los componentes mecánicos que se instalan al tiempo... envejecen de manera pareja. Si te lías a cambiar cosas que no están fallando, te arriesgas a empezar a ver problemas de verdad por desajustes, holguras, tolerancias, etc. Entonces no te iba a quedar otra que cambiarlo absolutamente todo.
Estoy de acuerdo en que filtros, correas, fluidos y amortiguadores nunca vienen mal y no hará daño cambiarlos, pero meterse mas allá... mmm. Si tienes chucho, lleva a petrolear el motor y que te lo dejen limpio como una patena. Si ves fugas de aceite, agua, etc... pues pide que te cambien los manguitos o juntas afectados.
Si no corres, el motor no te gasta mas ni te anda menos de lo normal... mejor no liarse mucho mas.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Mayo 16, 2011, 09:58:41 am
Quizá no sea una opinión muy formada... pero yo te diría que si funciona bien NO LO TOQUES. Los componentes mecánicos que se instalan al tiempo... envejecen de manera pareja. Si te lías a cambiar cosas que no están fallando, te arriesgas a empezar a ver problemas de verdad por desajustes, holguras, tolerancias, etc. Entonces no te iba a quedar otra que cambiarlo absolutamente todo.
Estoy de acuerdo en que filtros, correas, fluidos y amortiguadores nunca vienen mal y no hará daño cambiarlos, pero meterse mas allá... mmm. Si tienes chucho, lleva a petrolear el motor y que te lo dejen limpio como una patena. Si ves fugas de aceite, agua, etc... pues pide que te cambien los manguitos o juntas afectados.
Si no corres, el motor no te gasta mas ni te anda menos de lo normal... mejor no liarse mucho mas.
Un saludo,
Mikel
Totalmente de acuerdo contigo,si algo funciona lo mejor es no tocarlo.
La verdad es un motor de estos con 300.000 Km y bien cuidado tiene para rato... (eso espero... .meparto)
con limpiar y cambiar los "consumibles" que se han comentado va que chuta !
... porque algo tendrás que ahorrar para renovar el equipamiento camper no? lona de techo , limpieza / cambio tapicerias, etc...
CHAPA y pintura!!!! no se si eres de costa... hay que evitar llegar a "puntos de no retorno" .panico
Cita de: Mikel_24 en Mayo 16, 2011, 09:58:41 am
Quizá no sea una opinión muy formada... pero yo te diría que si funciona bien NO LO TOQUES. Los componentes mecánicos que se instalan al tiempo... envejecen de manera pareja. Si te lías a cambiar cosas que no están fallando, te arriesgas a empezar a ver problemas de verdad por desajustes, holguras, tolerancias, etc. Entonces no te iba a quedar otra que cambiarlo absolutamente todo.
Estoy de acuerdo en que filtros, correas, fluidos y amortiguadores nunca vienen mal y no hará daño cambiarlos, pero meterse mas allá... mmm. Si tienes chucho, lleva a petrolear el motor y que te lo dejen limpio como una patena. Si ves fugas de aceite, agua, etc... pues pide que te cambien los manguitos o juntas afectados.
Si no corres, el motor no te gasta mas ni te anda menos de lo normal... mejor no liarse mucho mas.
Un saludo,
Mikel
Gracias por tu opinión Mikel.. de hecho piensas algo parecido al mecánico de confianza al que le llevo la furgo.. pero no le hago del todo caso porque
siempre pienso que no le pasa como a mí es decir ..no ama a una furgo.. .meparto
vuestra opinión es otra cosa, seguramente que tienes tienes razón..
..ya que lo comentas, qué tipo de limpiezas harías tú, o los demas.. sobre todo si se detecta perdida de potencia en subidas.. aparte de inyectores y escape.. valvulas? componentes?
no se si se debe incluir en "limpiezas" pero si mencionas falta de potencia... caudalímetro???
Cita de: Lluíscalit4 en Mayo 16, 2011, 19:42:07 pm
..ya que lo comentas, qué tipo de limpiezas harías tú, o los demas.. sobre todo si se detecta perdida de potencia en subidas.. aparte de inyectores y escape.. valvulas? componentes?
Si la furgo no empuja como debiera puede haber muchos motivos. Lo suyo es empezar a mirar de lo mas sencillo/barato de arreglar hacia lo mas caro, nunca al revés. Si no anda puede ser que no le llegue el gasoil o aire como debiera, así que lo primero, filtros. Si sigue sin empujar, revisar el talón de aquiles de los TDI, el jodío caudalímetro (te lo encuentras a continuación de la caja del filtro del aire). Si eso está bien o cambiándolo por el de algún compañero la cosa no cambia, pues hay que urgar un poco mas a fondo. Puede ser la centralita N75 de marras... o bien que están los segmentos para tudela y los cilindros no comprimen bien, etc. Pero con los km's de tu motor no creo que tengas problemas de esos.
Y no te líes, ¿eh? Que una cosa es amar a la furgo (que a mi también me apasiona la mía) y otra es volverse paranoico... No dejan de ser cacharros mecánicos con un ciclo de vida mas o menos largo. El día que casque y si no sale a cuentas reparar, pues otra. XD
Un saludo,
Mikel