Hola, tengo un problemilla con mi T3 y es que el arranque una vez el motor ya está caliente es bastante dificil. No tengo problemas cuando se enciende la luz de los calentadores pero cuando la luz ya no se ilumina me cuesta mucho arrancarla. Sabeis a que puede ser debido???
Usa el buscador por favor, hay mucho escrito al respecto
Un saludo
Gracias, pongo arranque T3 en el buscador y no sale aboslutamente nada. Me puedes redireccionar a algun sitio?
Aquí por ejemplo ;D :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7038.msg84190#msg84190
"...A ver os cuento mi experiencia con mi anterior t3. Con el motor en frio le costanba arrancar y soltaba una humareda blanca que te envolvia. Si estaba caliente arrancaba sin problemas y nada de humo. Solucion sencilla no es de calentadores, ni de compresion ni nada que se le parezca..
Tienes dos reles para los calentadores que en el caso de las t3 van en una caja negra dentro del hueco del motor. Uno de ellos es el de precalentamiento y el otro de postcalentamiento. En las t3 uno es mas grande y negro y el otro mas pequeño y gris. El que se suele ir es el de pre- que es el negro y mas grande. Localizalo y cambialo."
;D
me anoto eso tb para revisar unas cosillas...
.palmas
Cita de: euskovan en Noviembre 15, 2007, 11:41:00 am
Aquí por ejemplo ;D :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7038.msg84190#msg84190
"...A ver os cuento mi experiencia con mi anterior t3. Con el motor en frio le costanba arrancar y soltaba una humareda blanca que te envolvia. Si estaba caliente arrancaba sin problemas y nada de humo. Solucion sencilla no es de calentadores, ni de compresion ni nada que se le parezca..
Tienes dos reles para los calentadores que en el caso de las t3 van en una caja negra dentro del hueco del motor. Uno de ellos es el de precalentamiento y el otro de postcalentamiento. En las t3 uno es mas grande y negro y el otro mas pequeño y gris. El que se suele ir es el de pre- que es el negro y mas grande. Localizalo y cambialo."
El problema de JoeT3 es el contrario.... digase que no le vale.
Le arranca bien en frio pero en caliente no. Ahora dentro de un rato voy a recoger mi "manzanita" del mecánico.... ya no tengo tiempo ni de cambiar unos tacos de motor, brr... y le voy a preguntar a él... ya que de TD mecánicos de VW voy pez total.
aunque... en ese hilo Mrperdy indica eso... debe de andar por ahi, te falla el de "caliente"
Cita de: MrPerdy en Febrero 12, 2007, 09:31:04 am
La inyección lleva varios circuitos y "programas" (mecanicos, pero "programas"). Te falla el de frío. Desmontar bomba inyectora y reparar. Unos 150 lerus, si son legales. si desmontas, desmonta tb inyectores para que te los revisen/retaren/limpien. Unos 60 lerus mas, pero estos los amortizas en un mes, pues gastará menos e irá mejor.
Saludos camperos
Cita de: SoyGenin en Noviembre 15, 2007, 12:03:54 pm
El problema de JoeT3 es el contrario.... digase que no le vale.
Le arranca bien en frio pero en caliente no. Ahora dentro de un rato voy a recoger mi "manzanita" del mecánico.... ya no tengo tiempo ni de cambiar unos tacos de motor, brr... y le voy a preguntar a él... ya que de TD mecánicos de VW voy pez total.
..ya sé que el problema es en caliente, por eso he enfatizado que la T3 lleva dos relés... uno de pre- y otro de post-, ahora sólo tiene que sustituirlo si es que es ese el causante... ;)
Repito, buscador, arranque t3 y salen 5 páginas, hay que leerselas claro ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=18097.0
Y observa lo que dice el forero tioguiller y Peyo
Si no el relé de post-calentameinto
Saludos
Cita de: euskovan en Noviembre 15, 2007, 11:41:00 am
"...A ver os cuento mi experiencia con mi anterior t3. Con el motor en frio le costanba arrancar y soltaba una humareda blanca que te envolvia. Si estaba caliente arrancaba sin problemas y nada de humo. Solucion sencilla no es de calentadores, ni de compresion ni nada que se le parezca..
Tienes dos reles para los calentadores que en el caso de las t3 van en una caja negra dentro del hueco del motor. Uno de ellos es el de precalentamiento y el otro de postcalentamiento. En las t3 uno es mas grande y negro y el otro mas pequeño y gris. El que se suele ir es el de pre- que es el negro y mas grande. Localizalo y cambialo."
he estado mirando el esquema eléctrico de las t3 td y en la caja negra del motor hay dos relés: el grande es el de los calentadores y el pequeño que es el que activa la bomba de agua eléctrica, vamos que según esto NO hay dos relés para los calentadores, creo que tanto el precalentamiento como el postcalentamiento va gobernado por el mismo relé, el grande.
oido cocina ;) :)