Pensando en el tema de cerrar la tapa portamatricula todas las ideas requerian agujerear la chapa para colocar una cerradura o similar pero me daba un poco de yuyu.
Solte un dia la matricula para colocarle una goma entre la matricula y la tapa por que al cerrar sonaba a chapa suelta y me di cuenta que la tapa en cuestion no pega sobre la chapa si no que tiene unas gomitas para separalo un poco y que no pege chapa con chapa con lo cual hay un margen lateral bastante grande y se me ocurrio esto.
Cogemos una chapa le damos unos dobleces y la reforzamos un poco en la zona de cierre.No hacemos ningun agujero por que aprovechamos el sobrante de los tornillos de sujetar la matricula.Fuerte queda , ahora si estiras con todas tus chichas lo sacas , pero te evitas los chavalitos y no tan chavalitos que andan tocando los c.....nes por hay.
Para abrir y cerrar le he puesto un tonillo con dos tuercas , metes los dedos entre la matricula y la furgo y mueves el cierre que queda oculto todo el rato por la matricula.Vale puede que alguien se "koske" que eso esta hay y lo puede abrir.......... correrremos el riesgo.
Esta en proceso de mejora meter goma en los agujeros guia para que vaya mas ajustado esmerilar sobrantes de tornillos , pintar etc y es que ando a tres ñapas a la vez y no llego , me estoy peleando con el porton trasero que se me resistia ........... habra brico fijo.
Se que se ve mu txapuza pero es para que cogais la idea , yo cuando pille a mi colega el herrero desprevenido le enchufo esta para que me la copie en chapa guapa.
Un cacho de chapa que andaba por hay dos tuercas y dos arandelas M6 ala ancha.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
El cacho de nylon en U se lo puse para que tuviera mas resistencia en la zona de cierre
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Abierto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Cerrado
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Aqui se ve el super hueco que hay entre tapa y furgo y el tornillo con dos tuercas para mover el pasador todo tapado por la matricula
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
O sea que tienes que abrir la furgo, levantar la tapa del motor y descorrer el pasador para abrir la trampilla para mirar el nivel de aceite ????
No lo veo muy práctico, ¿no?
Cita de: ensafer en Noviembre 15, 2007, 12:18:40 pm
O sea que tienes que abrir la furgo, levantar la tapa del motor y descorrer el pasador para abrir la trampilla para mirar el nivel de aceite ????
No lo veo muy práctico, ¿no?
No hombre, no, no lo has entendido, para abrir la tapa sólo hay que poner el dedo por detras de lamatricula en el lado izquierdo y desplazar la chapa hacia la izquierda y tirar de la tapa, sencillo.
Lo que voy a contar con palabras pues no tengo fotos es lo que hice con esa tapa de matricula:
al cambiar el motor , la bomba inyectora moderna no necesitaba el cable del tirador manual que hay bajo los mandos de la calefacción en el puesto de conducción que actua como starter-avance de inyección.
Ya que ese cable quedaba inutil, ideé el que sirviera como mando remoto de apertura de la puertecilla de la matricula.
Lo primero fué darle la vuelta a los muelles de las visagras, o sea que si antes hacian furza para cerrar la tapa, despues la hacian para que esta se abriera, con lo que la manipulacon de la varilla del aceite, llenado de aceite, tapon y deposito de refrigerante, se hace con muchisima mas comodidad.
El citado cable acciona un pasador tipo puerta que lo mantiene cerrado y si lo quiero abrir, nada mas sencillo que tirar del antiguo starter y los muelles girados se encargan de abrir la puertecilla.
Para cerrarla , sólo tengo que subirla y presionarla hasta el "clic" de la cerradura de puerta.
Lo curioso del caso es que se puede accionar desde el puesto de conducción con el vehiculo en marcha y el resultado ya os lo podeys imaginar, es un antifoto.
No pidais fotos por que con lo que he contado en el últmo parrafo.................os lo enseño en persona en una kdd
.salta .salta .salta
Seamos realistas, las T3 en general son antifoto .meparto. En un viaje se me ocurrio frenar porque llegabamos a un radar y desde entonces soy la risa de mis amigos " iva a cien y el tio frena ja ja ja ..."
jejejejeje brocha
Para el cierre de la portamatricula yo he puesto una cerradura de buzon.
un solo burejo y listo. ;D
Cita de: jaume en Febrero 06, 2008, 11:42:02 am
Para el cierre de la portamatricula yo he puesto una cerradura de buzon.
un solo burejo y listo. ;D
¿donde? ¿ en la trasera?¿ en la tapa de la matricula? ¿y la matricula? .fotografo .fotografo
Yo baje un poco la matricula... y luego le puse la llave de buzon...
*imagen borrada por el servidor remoto
POS ZI he agujereado la matricula, pero como no me coincide ni con numero ni con letra pos ningun poblema en la ITV