holassss queria hacer una pregunta, si no es molestia alguien podria mirar en su furgo si lleva un protector de bajos de plastico justo debajo del motor y del radiador, mi furgo perdia aceite despues del ultimo viaje un mes por portugal cadiz huelva y la lleve al mecanico en portugal y hera de la junta de la tapa del motor me lo sellaron (nada grave si se coje a tiempo) y cambiaron el aceite y filtro muy economico por cierto 70 euros, y el mecanico me dijo ke no la lavara por ke los bajos estan al aire he mirado en otras t4 (pero mas modernas a partir del 96 y todas llevan una carcasa de plastico en la mia si abres el motor se ve el suelo por abajo y el problema es que se ve el transformador o la bovina al aire .gracias y perdonar por la chapa .gracias anticipadas. y felices viajes......
Pd: Una foto estaria de .baba .fotografo, gracias ya colgare yo una de mis bajos. .meparto
Yo tengo una igual del 94 2.4d, cuando llegue a casa a ver si me acuerdo y te pego un vistazo...
t4 multivan 2.4d del 93 y tampoco tengo protector de bajos
hola,las t4 normalmente llevan todas un protector , no es de plastico es de chapa ,pero lo llevan,mira a ver si tienes los agujeros donde van enroscadoal lado delas ruedas delanteras y unoscanales mas atras donde entran unos anclajes q llevan para q al sacarlo no caiga de golpe
Cita de: javilop en Mayo 12, 2011, 15:08:56 pm
hola,las t4 normalmente llevan todas un protector , no es de plastico es de chapa ,pero lo llevan,mira a ver si tienes los agujeros donde van enroscadoal lado delas ruedas delanteras y unoscanales mas atras donde entran unos anclajes q llevan para q al sacarlo no caiga de golpe
yo las que vi heran del 96 en adelante y quizas por eso heran de plastico, no tendras una foto, por si no lo encuentro hacerlo yo de chapa.
Muchas gracias javilop.
Pd. alguien sabe un taller especializado en t4 o furgos en Madrid.
Gracias
Cita de: new en Mayo 13, 2011, 09:57:17 am
yo las que vi heran del 96 en adelante y quizas por eso heran de plastico, no tendras una foto, por si no lo encuentro hacerlo yo de chapa.
Muchas gracias javilop.
Pd. alguien sabe un taller especializado en t4 o furgos en Madrid.
Gracias
hola siento no poderte mandar la foto por q la furgo q tengo ahora es del 99 ,la anterior q tuve lo traia de chapa y creo q era bastante parecido al q tengo ahora, a ver q te cuentan los q la tengan de ese año ,un saludo
Todas las t4 de esos años llevan el protector de bajos o cubre-carter pero como ponerlo y quitarlo es un COÑAZO a parte de ser un recojemierdas, pues mucha gente se lo quita como seguramente sera tu caso, que el anterior dueño se lo dejo quitado. La mia tampoco lleva. >:(
Me acabo de fijar en la mía y, efectivamente, tiene protector, y una fuga de aceite >:(
es una t4 del 94
T4 del 95, y tampoco tengo ningún protector. Veo el suelo al abrir el capó .malabares
Cita de: txopolo en Mayo 15, 2011, 15:43:23 pm
T4 del 95, y tampoco tengo ningún protector. Veo el suelo al abrir el capó .malabares
lo que me preocupa es darle en los bajos en algun camino y una espcie de bovina electrica ke le entre agua...
La mía es del 95, y lleva el protector de motor de chapa.
t4 multivan 2.4 del 93 sin protector de bajos
Lo que si me dado cuenta y creo que todas lo llevan por que en la mia se ven unos enganches en los lados, pero en la mayoria se lo han quitado (quizas por alguna reparacion anterior de otro dueño)
alguien sabe al taller especializado en t4 den Madrid. gracias
Creo que te refieres al cubrecarter. Yo se lo he quitado definitivamente Multivás 2.4d 93´.Ayer mismo lo llevé al chatarrero. Ayuda a la refrigeración y ayuda a detectar posibles problemas del motor (fugas de aceite,correas en mal estado..). Yo ya llevo dos años sin ella y si tienes cuidado cuando vayas por campo, no tiene por qué pasar nada.
Saludos
Exactamente, es el cubrecarter y es de chapa, nuestra multivan del 93 también lo lleva, aunque de momento no hay fugas estudire la opción de quitarlo, en estos vehiculos " viejos" detectar una fuga a tiempo puede ser vital en algunos casos.
Cita de: xaparral en Mayo 25, 2011, 12:38:08 pm
Exactamente, es el cubrecarter y es de chapa, nuestra multivan del 93 también lo lleva, aunque de momento no hay fugas estudire la opción de quitarlo, en estos vehiculos " viejos" detectar una fuga a tiempo puede ser vital en algunos casos.
si lo quitas me interesaria ponerselo a la mia voy bastante por caminos asi ke si lo vas a tirar yo lo recojeria gracias a todos y saludos yame quedo mas tranquilo
Venga suerte, si algun dia decido quitarlo ya hablamos....
ok gracias
Yo tuve una Multivan del 93 2.400 y si la llevaba, era de chapa. Ahora tengo una multivan del 99 motor 2.500 151 cv y no la tenía
tuve que buscar una y ponersela, de chapa, mucho mejor, antes si llovia y girabas el volante a la izquierda en marcha patinaban las correas
ahora todo va bien, en cuanto a las fugas, de vez en cuando la quito y miro el motor por debajo, tampoco cuesta tanto.
Saludos.
Mi multi allstar del 95 lleva el de chapa
Ahora lo llevo puesto porque si me meto por caminos o me subo a los bordillos me da miedo joder algo de un golpe, ademas las correas van demasiado expuestas.
Al mio le quite los aislantes de espuma, porque lo unico que hacian era recoger lo que "choreara" del motor, la mia consumia mucho aceite, y para cuando empezo a hacer mancha en el suelo, en los aislantes del cubrecarter debia de haber por lo menos 4 o 5 litros de aceite.....
eso si, la fuga (que era en un manocontacto del aceite) era minuscula....debia de llevar mucho mucho tiempo.....
El cubrecarter lo puedes pillar por unos 50€ en los desguaces, si te interesa fijo te puedo decir al menos un par de ellos que los tendran.
Cita de: cpdlm en Junio 28, 2011, 03:33:27 am
Mi multi allstar del 95 lleva el de chapa
Ahora lo llevo puesto porque si me meto por caminos o me subo a los bordillos me da miedo joder algo de un golpe, ademas las correas van demasiado expuestas.
Al mio le quite los aislantes de espuma, porque lo unico que hacian era recoger lo que "choreara" del motor, la mia consumia mucho aceite, y para cuando empezo a hacer mancha en el suelo, en los aislantes del cubrecarter debia de haber por lo menos 4 o 5 litros de aceite.....
eso si, la fuga (que era en un manocontacto del aceite) era minuscula....debia de llevar mucho mucho tiempo.....
El cubrecarter lo puedes pillar por unos 50€ en los desguaces, si te interesa fijo te puedo decir al menos un par de ellos que los tendran.
pues si me intereas en los deguaces de Madrid?. yo solo he encontrado t4 con la chapa estan todas peladas.. gracias
Yo tuve un Multivan del 93, y si llevava cubrecarter de chapa, ahora tengo una del 2000 y tambien la lleva.Yo creo que si la pusieron
los alemanes será por algo, defensa contra las piedras, contra el agua, ruido, etc. Todos los coches modernos llevan cubrecarter.
Yo de vez en cuando la desmonto y echo un vistazo por si hay alguna fuga de algo, de todas formas si controlais los niveles de
aceite, refrigerante, etc, y todo va bien, no hace falta quitarlo, ya que si los niveles estan bien, no hay fugas. Saludos.
Cita de: new en Junio 30, 2011, 03:35:19 am
pues si me intereas en los deguaces de Madrid?. yo solo he encontrado t4 con la chapa estan todas peladas.. gracias
En San Martin de la Vega ahora mismo tengo fichadas 3, pero estan bastante peladillas... un par de las primeras y una de las ultimas.
La chapa fijo que la tienen en uno que hay justo enfrente de Desguaces Palomino (segun entras en el poligono todo de frente hasta una empresa de gruas de construccion), se llama Epi Sport. hay tienen una trasporter azulona y tenian la chapa hace cosa de un mes, en Desguaces Acedo tenian una multivan de las ultimas t4 y una trasporter de las antiguas, bastante peladillas pero creo que la chapa la tenian.
En la torre hace 2 semanas no quedaba nada mas que una t4 y no tenia apenas nada.
Se que el hilo es antiguo pero confio en que alguno de los que lo estuvisteis tratando me resuelva una cosa simple.
Esta manana me he asomado para quitarle el cubrecarter y he desmontado de los laterales y frontal, pero estaba sujeta por detras. Como no me podia entretener me he pirado sin mas.
¿como se quita el cubrecarter?
Me ha parecido que si no la meto en un elevador no sera posible. ¿alguna cosa que se me ha pasado por alto?
Gracias de antemano
Se quita muy facil .
Tiene 2 toirnillos por cada lado de llave 13 y unas tuercas q amarran a unos silenbloks a la parte de atras alante lleva como unos ganchos q van metidos a presion .
Saludos ponsela de 1000 veces 1000 va todo mucho mas protegido y no se mancha tanto el motor de vez ne cuando la quitas la limpias y ya esta .
Saludos
Entonces, entiendo que los silentblocks se sacan a "tiron"?
Gracias
hola, yo tengo una transporter del 92 y si que tiene cubre carter. es de metal, y la verdad es que no viene nada mal. te puede sacar de una buena, a un amigo mio le paso que despues de una curba cerrada se encontro un pedruscote y se lo tuvo que comer. y rompio el carter. yo si fuera tu le pondria uno. la gente se los hace hasta con fibra,pero si no, seguro ke el de la transporter te sirbe. suerte y saludos.
NO no no maxbs los silenbloks van a la parte de atras y van con tuercas los silenbloks van atornillados a los bajos y la chapa a los silenbloks .
la mia lo lleva
lo llevan todas otra cosa es que se perdiese en algun talller,,, con lo que pesa da la vara ponerlo