hola, me podriais ayudar a conseguir las instrucciones de la calefaccion estatica de serie de la t5¿??¿
tengo un problema,.... y no se solucionarlo.... la pongo esta 10 min y luego se para y sigue haciendo frio....
hace tiempo encontre un enlace con las instruciones pero no lo encuentro.... :'( jeje
en algun momento tira aire caliente, dentro de esos 10 minutos?
si si sale caliente pero en 10 min se apaga, y no veo ningun tipo de temporizador... ???
La batería está bien y tienes el depósito de gasoil con bastante combustible???
Si una de estas dos cosas falla la calefacción se apaga
pues las baterias creo q estan bien,.......gasoil por supùesto q tiene... pero las baterias.... igual hay que mirarlas...como se yo como esta la 2ª bateria¿?¿? no tengo ningun indicador ni na....
La primera vez que la probé me paso parecido a ti, pero tenia las baterías muy bajas de carga y pensé que ese era el motivo, ya que una vez bien cargadas las baterías no hemos tenido ningún problema. Nosotros la ponemos en invierno en estaciones de ski con bastante frío y no se para hasta que en la furgo hace calor. La ponemos al uno o al dos (sin subir techo) y no pasamos nada de frío.
Suerte.
chuchy
Tienes un voltímetro en la instalación de la furgo??? es la manea de saber si están bien. Si no lo tienes busca alguno, que los hay incluso para ponerlos en el mechero y te dan el voltaje de la batería de la que tira esa toma de mechero.
Con el voltímetro verás la carga que tiene.
Hay un post por ahí de Kukiyo que indica lo que te debería marcar el voltímetro dependiendo del estado de la batería. Busca con el buscador a ver si lo encuentras
el voltimetro no es fiable para ver el estado de la bateria
Cita de: VINCHUCA en Mayo 14, 2011, 08:26:08 am
Nosotros comprobamos casi una semana y ahí nos dimos cuenta que el problema era de la batería.
Una bateria puede marcar 12,8v / 12,6v y estar totalmente KO, ahunque la estes mirando durante 1 mes...
pon una chimenea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .panico .panico .panico .panico .panico
Cita de: VINCHUCA en Mayo 14, 2011, 00:06:33 am
Hola, aquí va la respuesta. Hay un hilo en el foro " refuerzo de masas del shunt" y ahí tienes información. A nosotros nos la arreglaron en la VW. Otra cosa que puedes mirar es si la 3ª batería te carga bien (depende del modelo) y dura; nosotros comprobamos y la carga iba disminuyendo día a día. Al final, tirar del concecionario y como está en garantía, nos la van a cambiar.
Espero haberte servido de ayuda, si necesitas más...a escribir
saludos y que se solucione todo
Las primeras T5 Multivan y las Californias Beach, no llevan 3ª batería, con lo que no tienen problemas con el shunt, casi seguro que es un problema de voltaje en la batería.
Un saludo.
wolf hay que ir a leña!! jajaj gracias... comprobare las baterias haber como estan...yo creo q puede ser ese el problema... que esten mal... y el voltimetro del mechero que bateria te indica, la auxiliar o la del motor... el modelo es una multivan trendline
chuchy
Te indica la batería a la que esté conectado el mechero