Buenas, soy nuevo en el foro, me presento, soy alberto y nuestra furgui (como le llama mi niña) es una multivan 2.5 tdi 150cv
La furgo la hemos cojido hace un mes, es del 2000 y es un modelo "raro" inferior a las atlantis y generation, porque tiene los parachoques negros sin antinieblas a ver si cuelgo alguna foto para presentarosla, los problemas son los siguientes:
El primero y que mas me "acojona" es que a veces, (por ahora solo 4 veces) cuando voy andando se pone a temblar el volante y si freno tiembla muchisimo mas, e provado a pisar el freno fuerte y parece que se le va, no se si sera cosa de discos, que lo deveria hacer de normal si fuese eso, de la pinza que a veces se quede agarrotada aunque cuando me pasa no e pisado el freno o de la direccion a ver si a alguno os a pasado
El segundo problemilla es el clausor, meto la llave y doy contacto se encienden los testigos y todo normal pero para el siguiente paso el de arrancar tengo que bajar, apretar mucho la llave y arrancar si no no arranca, en la casa me dicen que aun teniendo el codigo de la llave no me hacen uno nuevo con la misma llave, tiene que ser con una llave nueva diferente y no quiero tener una para arrancar y otra para las puertas
Y la otra duda es saber si alguno de vosotros le a puesto los antinieblas de serie a un parachoques de los negros sin el agujero para ellos, si se puede o hay que hacer algun apaño, tambien cuando ahorremos un poco le quiero pintar los parachoques, se saltara luego la pintura o quedara bien?
a se me olvidaba! la furgui lleva los focos projeckwo ( es importada) y siempre van las cortas encendidas en cuando arrancas se ponen solas, que hariais? se lo quito?
muchas gracias espero vuestros consejos!!!
Hola amigo,solo te puedo dar respuesta a dos prguntas.Las luces si no he entendido mal siempre esta encendidas cuando circulas.Eso se traduce en mayor consumo.Yo las arreglaria.Y lo de la pintura si antes de pintar le das una buena capa de imprimacion no tendras problemas.Espero te resuelban las demas dudas.Un saludo.
wenas...
a ver...
lo de las ruedas, yo q tu le hacia una revisión de frenos, por q puedes tener un disco descalibrado,
una pinza suelta, una pastilla suelta o rota...
lo de la llave, prueba 1º a echarle un poco de 3en1, a esa cerradura (y a todas) notaras la diferencia...
y despues te planteas el cambio, según quede...
(yo solo tengo q apretar la llave, para quitar el bloqueo de dirección.)
lo de la pintura, yo tuve un golpe, me pintaron el parachoques de negro mate de plásticos (el de los parachoques)
y hay esta...
si no le rozas no se quita
lo de las luces, es por q en otros países lo de la luz diurna, ya lleva años...
en las motos modernas es imposible apagar las luces...
por lo que queda a tu elección poner un interruptor para activarlas
y lo de los antinieblas...
mira en los links q tengo debajo, en uno sale como monte los mios.
(en el 1º, 2ª pag)
espero haberte ayudado
saludos
Lo de la vibración puede ser tambien que esten las ruedas a falta de un equilbrado, y las luces, dicen que será obligatorio
llevar las de cruce encendidas. Saludos.
hola,como decia jack el destripador,vamos por partes.El temblor de la furgo creo q lo mejor es ir al taller,puede ser de los neumaticos en principio pero sea del equilibrado o de algo relaccionado con los frenos no lo vas a poder arreglar por ti mismo asi q creo q es mejor q te lo revisen,lo del clausor puede ser el contacto q llevan acoplado a lo q es el bombin de la llave, es una pieza de plastico sujeta con un tornillo,puedes encontrarlas en un desguace y no tienes por q cambiar la llave, hay algun post hablando de como cambiarla ,podrias soltarla y probar a darle manualmente sin la llave para descartar cosas.lLo de la pintura ,si limpias bien y dando una imprimacion no tendria por q despintarse,ylas luces ya es opcional, como te sea mas comodo a ti yo particularmente las pondria para q apagaran cuando yo quisiera como esta en la mayoria de los vehiculos,un saludo y suerte
buenas gente!!
lo primero muchas gracias por vuestras opiniones y vuestra informacion!!, lo de las ruedas ya me han revisado en el taller un poco por encima, eso si cuando la compre sin que me hubiese pasado nada, le cambie las ruedas que son nuevas y alineacion de las llantas, pero claro sin mas solo se fijaron que tubiese pastillas y poco mas, en cuanto disponga de un poco de pasta para el mes que viene la llevare a ver que le encuentran, lo que me dicen que lo que es raro es que lo haga solo a veces, me dijeron que pisara el embrague cuando empezara a templar para descartar que viniese del motor y esta echo sigue igual asique al menos no es de motor.....
lo de las luces yo habia pensado en lo que me habeis dicho alguno, en que puede ser mas consumo aunque va muy bien a 120/130 con el control de crucero no sube de 7.4 litros y por lo que e leido por aqui.... me parece que esta bien aunque cuanto menos mejor jejeje, solo se encienden las luces de cruze, ya de noche tengo que darle al interuptor al normal y se enciende el cuadro y demas
y lo de pintarlo en cuanto ahorremos un poco sin duda alguna le pintare esos parachoques y los retrovisores a mi me gusta mas toda pintadica jejeje y lo de los retrovisores me gusta la idea que me han dado por aqui, tenia pensado si se podia meterle los de serie pero weno... es otra opcion valida y mas sencilla creo
a ver si le saco unas foticos y hos la presento (si es que puedo o consigo colgar las fotos aqui, jejejej) le acabo de tintar los cristales y cambiar los pilotos traseros, ya la vereis...
weno hos voy contando con lo que valla haciendo
saludos!!!!!
Buenas, lo primero enhorabuena por la compra, yo tengo una igual y ese motor va de cine.
Sobre los problemillas, yo principalmente me centraría en lo del temblor, es posible que alguna pinza de freno se quede agarrotada y por eso te produce el temblor de vez en cuando. Has observado si te lo hace cuando vas en curva, en recta????
Piensa que estas furgos sufren unas temperaturas muy frías, nieve, sal en las carreteras y a veces las pinzas de freno tienen óxido y pueden agarrotarse.
Yo en la mía tenía las pinzas con óxido y lo que hice fué desmontar rueda por rueda y acoplé al taladro un cepillo de alambre para quitar el óxido, y uffff salio de todo :-\ :-\ :-\ prueba a hacerlo y así de paso revisas si tienes bien las fuelles de la transmisión, rótulas etc...
Sobre el bombín, prueba a engrasar con 3 en 1, como dice el compañero, es posible que esté poco lubricada y por eso te cuesta.
Salu2
ok skyone voy a provar a desmontar las ruedas y a ver que veo me lo hace sobre todo en autopista y lleno en recta y ademas con el control de velocidad sin pisar el freno ni nada si que me e dado cuenta que lo hace mas si paso de 130/140... y lo del bombin provare a ver si con el 3 en 1 se arregla me e dado cuenta que cuando mas me falla es cuando se queda un tiempo al sol que la furgo se calienta mucho es cuando da por saco que tengo que bajar la llave y hacerle como juego hasta que quiere y arranca jejejej
hos cuento los progresos y muchas gracias!!!
ok, Salu2
Cita de: javilop en Mayo 12, 2011, 15:00:22 pm
hola,como decia jack el destripador,vamos por partes.El temblor de la furgo creo q lo mejor es ir al taller,puede ser de los neumaticos en principio pero sea del equilibrado o de algo relaccionado con los frenos no lo vas a poder arreglar por ti mismo asi q creo q es mejor q te lo revisen,lo del clausor puede ser el contacto q llevan acoplado a lo q es el bombin de la llave, es una pieza de plastico sujeta con un tornillo,puedes encontrarlas en un desguace y no tienes por q cambiar la llave, hay algun post hablando de como cambiarla ,podrias soltarla y probar a darle manualmente sin la llave para descartar cosas.l
Estoy con esto,en mi Seat Toledo le paso igual. .bien .bien
buenas gente
ya estoy de nuevo por aqui, el problema del temblor se a ido... solo a veces si paso de 130 y voy con el control de velocidad, al cojer cuesta abajo que se retiene o frena automatico es cuando tiembla un poco, estoy seguro que son los discos, el que me la vendio tenia una factura de rectificado de los mismos y eso de rectificarlos.. al final mejor cambiarlos pero weno a velocidades permitidas va de lujo
ahora noto que la furgi esta mas ronca... creo que algun escape se esta muriendo, a ver si me podeis echar una mano de donde puedo mirar escapes, no se si de serie o alguna que le haga mas bonita estoy buscando por internet y solo encuentro de coches, para nuestras furgos na de na!!
bueno espero que me ayudeis un poquito saludos!!!!