Hola, tengo los inyectores de mi 1.6D bastante tocados y he encontrado unos bastante majos, pero son de un 1.9D, ambos funcionan a 130 bares, alguien sabe si puede haber algun problema al colocarlos en el 1.6D? .confuso2
Gracias!
Bueno, pues ya he colocado uno, (porque no he podido sacar el resto) y a simple vista son identicos, a ver si mañana puedo poner los demás y veo que tal.
Ya os contaré...
Nadie sabe nada del tema? ???
no problemo...yo los desmontaría y limpiaría con gasoil, si ves que la tobera está azulada se ha destemplado con el calor ,ese inyector estará defectuoso, luego mediría con calibre la arandelilla que le dá la presión adecuada, las hay de diferentes espesores si ves que tiene desgaste se sustituye , la junta donde se apoya hay que ponerla nueva
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/inyectores1.jpg)
esta junta se pone nueva es la que evita que el inyector se estropeé por exceso de calor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/inyectores2.jpg)
en esta foto se aprecia el color azulado que te comentaba antes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/inyectores.png)
la arandela nº2 es la de ajuste si pudieras saber a la presión a la que se abre el inyector podrías jugar con estas arandelillas para darle la presión adecuada pero dudo que tengas el utillaje necesario , la aguja nº6 debe entrar y salir sin dificultad de la tobera... roscarlo todo a 70nm creo recordar para evitar pérdidas y listo
Muchisimas gracias haizkolari! Menuda explicación. .ereselmejor .ereselmejor
Ya he conseguido las juntas donde apoyan (no ha sido facil) pero van a tener que esperar a la semana que viene porque, casualidades de la vida, me ha petao tambien la bomba del agua y lo primero es lo primero.
Una vez mas gracias! .palmas
no hay de qué...es lo que pone el manual :roll:
sabeis si se pueden poner inyectores de 13 bares en el 1.9D 1y, o modificar estos añadiendo alguna arandela calibrada mas?
gracias!
Cita de: cristianxerez en Febrero 28, 2016, 18:16:19 pm
sabeis si se pueden poner inyectores de 13 bares en el 1.9D 1y, o modificar estos añadiendo alguna arandela calibrada mas?
gracias!
los 1Y llevan de 130bar en origen igual que los 1.6d CS... los 1.6td montan de 155bar y los 1.9td AAZ de 150bar en la VW venden las arandelas y aumentando el grosor aumentas la presión, cada 0,05mm aumenta en 5bar
Mira este hilo me viene de perlas, Haizko, el Jx ahora me esta dando tirones, sobre todo cuando bajo del teide ke voy mucho rato al ralenti , cuando me toca acelerar se nota el motor como si trabajara a 3 cil, intuyo que un inyector se queda pillado, que es lo que hace que se quede pillado?, entiendo que abierto porque me humea bastante cuando esto ocurre. El muelle esta mal ? escoria en la punta de la tobera que hace que se quede abierto ?
Cambiadno las agujas y portagujas se solucionará ?
Tengo unos de 1Y a mano que creo que sirven .
Cita de: Chabi en Marzo 02, 2016, 12:48:55 pm
Mira este hilo me viene de perlas, Haizko, el Jx ahora me esta dando tirones, sobre todo cuando bajo del teide ke voy mucho rato al ralenti , cuando me toca acelerar se nota el motor como si trabajara a 3 cil, intuyo que un inyector se queda pillado, que es lo que hace que se quede pillado?, entiendo que abierto porque me humea bastante cuando esto ocurre. El muelle esta mal ? escoria en la punta de la tobera que hace que se quede abierto ?
Cambiadno las agujas y portagujas se solucionará ?
Tengo unos de 1Y a mano que creo que sirven .
en freno motor debería haber un caudal mínimo e incluso nulo, prueba lo de cambiar inyectores pero no sé si será un fallo de la bomba también ??? la cuestión del humo y tironeo sería por inyector abierto, por cualquier motivo de los que comentas... http://www.furgovw.org/index.php?topic=223684.msg2235536#msg2235536
los inyectores de JX son de 155bar pero si los de 1Y están bien deberían servir por que están dentro del límite...el mínimo son 120bar, mientras no baje de eso se considera que están "bien"
Gracias Haizkolari ...
Buenas!, a ver si sabeis por casualidad el grosor de la arandela que traen los de 150 bares, tengo tres inyectores y su arandela es de 1.95mm, resulta que me faltaba un inyector, se los compre a un particular y la arandela me da por medirla y es de 1.80mm... extraño esto, siendo misma referencia y todo, he cogido el que mejor estaba y he ido a la VW a ver que me decian, en el despiece del aaz aparece el inyector y tooooodas las arandelas de ajuste, (es normal porque ese inyector lo comparten muchos motores), pues la ultima es la de 1.94mm la e pedio 1,70 e mas iva , asi por lo menos llevo los 4 a la misma presion...
Segun los calculos de 0.05---5bares, deberia de llevar la arandela de 1.5mm....
no es tan sencillo... necesitas un comprobador de presión de inyectores, con eso sabes a qué presión está tarado realmente cada uno de los inyectores, ya que los muelles, con el paso del tiempo pierden fuerza, si no dan la presión adecuada le añades la arandela que necesite para que vuelva a tener la presión correcta, entre 150 y 158bar ... supongo que cada remesa de inyectores tendrá muelles con diferentes tolerancias y por eso llevan diferentes grosores de arandelas, piensa que son cientos de miles de inyectores que han fabricado, imposible que todos los muelle tenga las mismas características en todos y cada uno de ellos o que hayan descartado en el proceso de fabricación cientos de miles de muelles por que no den exactamente esas presiones si lo puedes solucionar con diferentes grosores de arandelas
Pues listo, estuve ojeando los inyectores mirando ahora los muelles y tal y si que hay diferencia, son distintos los muelles, me hize con un comprobador de presion, y daban todos la misma presion asi que ya tengo los 4 listos, me sobran 3 por si alguien esta interesado.
150 bares todos.
un saludooo!