Bueno,pues yo como muchos,acabo un poco cansado de tener la pierna derecha pisando el acelerador,siempre manteniendo la misma postura.
Pues con el tempomat del pobre vamos a darle un respiro a la pierna.
Ingredientes:
-1 mando de starter o aire de un R-11,R-9 que encontremos en nuestro desguace de confianza
-Unas bridas de plastico
-Prisioneros de los de las bicis
-Alicates
-Brocas
El fundamento es tirar del acelerador con el cable del starter.
El prisionero:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/ACELERADOR8.jpg)
El mando del starter que elegi es de cable rigido para que el pedal del acelerador de desplazara por el cable sin arrugarse.
Lo primero es sacar el pedal para trabajar sobre el:
Si tienes una Jumer-Ducato-Boxer
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/ACELERADOR.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/ACELERADOR6.jpg)
Hacemos un taladro pasante para meter el cable el starter y cogerlo con el prisionero:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/ACELERADOR0.jpg)
Hacemos un cajeado con el taladro y una broca para meter el prisionero por que en este caso no hay espacio detras del pedal y la carroceria:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/ACELERADOR9.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/ACELERADOR10.jpg)
Como el pedal tiene un retroceso considerable,hay que hacer unas curvas en el hilo de acero para que al pasar por la camisa ofreca resistencia y se quede en la posicion deseada,con unos alicates le damos unas curvas al hilo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/ACELERADOR7.jpg)
Amarramos la funda a algun sitio solido para que quede bien fija y el conjunto nos quede solido:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/ACELERADOR1.jpg)
Hacemos el alojamiento para situar el mando del acelerador,yo elegi la carcasa de la palanca de cambios por 2 razones:
-esta situada enfrente del acelerador y no tengo que retorcer el cable con formas raras
-en caso de que no resulte el invento,al desguace a por una nueva
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/ACELERADOR3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/ACELERADOR4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/ACELERADOR5.jpg)
BICONSEJOS:
-Utilizar el tempomat del pobre con responsabilidad,se puede desacelerar utilizando la punta de pie subiendo el pedal para arriba.
-En las cuestas abajo corre que se las pela y en las cuesta arriba lo mismo se queda.
-La idea es para descansar la pata cuando sea posible,sobre todo en autopista y mucho rato conduciendo.
-Cuidadin al cortar el hilo del mando,es acero Toledano,al cortarlo con los alicates sale disparao(casi me llevo un trozo clavao en el ojo)
-Meter el mando en el alojamiento del salpicadero antes de amarrar la camisa a la carroceria.
Hagan sus criticas señores
Saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/ACELERADOR11.jpg)
vamos, ni macgiver...
a mi me da un poco de miedo el hecho de que no salte al tocar el freno, vaya, que haya que hacerlo o manual o poniendo el pie por debajo del acelerador, pero por lo demas parece bien practico.
Igualmente, como nosotros somos desde hace años de travesias de burradas de km's mi sistema es manejar el acelerador indistintamente con los dos pies de forma que puedo ir descansando/moviendo el pie derecho.
Y lo has probado ya?
Ostia, no se, yo lo veo un poco peligroso.... Posiblemente no se te atasque, y si se atasca puedes pisar el embrague, pero yo no me la jugaría con esas cosas...
esta muy bien pensado, pero....uuuuu da un poco de miedo..........
Hola, hace tiempo tenia un ritmo diesel. Tenia un acelerador de mano como el que has construido. También era útil para salir cuesta arriba teniendo un pie para el freno y otro para el embrague y para acelerar el motor y calentarlo un poco los días de frio.
una idea cojonuda, antes venian asi, ;)
Para el que le interese, los nissan patroll venían con un boton que se desactivaba con sólamente tocar un poco el freno. Estaba bastante visible para poder copiarlo, yo ya no tengo ese coche por lo que no puedo ayudar, saludos bricoladores
Felicidades por la aplicación, peeeero yo preferiría no llevarlo en mi furgo, cuando veo gente ingeniosa con los vehículos me viene a la cabeza la necesidad de las homologaciones, en fin. saludos y Km
que viva el ingenio .palmas
angelillo32 .palmas .palmas
Me gustaria ser capaz de hacer estos bricos... es alucinante el brico lo tiene todo economico y funcional además de bien explicado y con muchas fotos que ayudan un monton, afortunadamente mi furgo tiene tempomat que me temo que no me atrevería a copiarte la idea.
saludos.
Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 10, 2011, 11:12:37 am
a mi me da un poco de miedo el hecho de que no salte al tocar el freno, vaya, que haya que hacerlo o manual o poniendo el pie por debajo del acelerador, pero por lo demás parece bien practico.
Igualmente, como nosotros somos desde hace años de travesías de burradas de km's mi sistema es manejar el acelerador indistintamente con los dos pies de forma que puedo ir descansando/moviendo el pie derecho.
Y lo has probado ya?
Pues una vueltecilla si que me he dado,y va bien.
Lo único que hay que utilizarlo con criterio,no es un tempomat,ni se le parece.
Hay que prestarle mas atención que a los dispositivos electrónicos,yo en el coche tengo tempomat y voy pendiente de el,con este aun mas,pero para lo que es,descansar la pierna en ciertos momentos y ciertas circustancias pues vale.
Evidentemente,para circular por la m-30 a las 8 de la mañana pues no,pero en autopista en algunas ocasiones que vamos solos o con poco trafico,teniendo presente lo que estamos haciendo pues creo que si.
De todas formas,es mejorable,como todo y mas que nada,como dije en la primera parte,si no funciona,a otra cosa .malabares .malabares
También vale para que alguno se le ocurra darle un repaso al invento y saquemos algo mas apañao.
La idea esta hay.
Saludo
y no es por molestar... pero no sería mejor parar a tomar el aire y estirar las piernas? no se, como sistema es buena idea pero si tienes que estar pendiente de más cosas que con el pie en el pedal lo veo más cansado que beneficioso y nunca va mal bajarse de la furgo cuando ya tienes el culo carpeta xD
Yo también prefiero parar a estirar las piernas, en primer lugar porque me da miedo que el invento se quede atascado y en segundo lugar porque cuando he conducido con regulador de velocidad... lo único que notaba es que me aburría incluso más.
Imagínate un viaje largo por autovía, cruzando la Mancha con esos tramos rectos que no se acaban, y no tienes que tocar ni los pedales ni el volante, ¿qué haces? Lo usé una vez en un viaje largo con un C4 y me quedé dormido, me desperté gracias a las bandas sonoras, pero no pude evitar el golpe contra la mediana. Podría haber liado la de Dios así que nunca más.
Aun así te felicito por el invento, está muy bien pensado y con un acabado de calidad, sólo utilízalo con precaución. Y lo veo útil para la gente con furgos "rápidas" que exceden el límite de velocidad de 110 sin darse uno cuenta, pero no es mi caso. Un saludo.
Una idea estupenda ,asin venian muchos cohes en los 60.
Se le podria poner otro cble al freno para que cuando se pisara
tirase de accelerador para arriba.
yo a la mía prefiero meterle un ladrillo en el acelerador...si es macizo refractario me mantiene la furgo a 105 km/h..... ;D ;D .meparto
buen brico
esta bien el invento mientras no te quedes dormido,o frenen de golpe los de delante!!! porque sino la que se puede liar es gorda!!!!!...
Yo tenia un patrol gr del 93 y lo traia asi e iba de P.M. nunca tube ningun problema,si surgia algun imprevisto pues pisaba freno y embrague y listo pero solo me aguantaba 90 y en llano. Muy buen brico .palmas .Yo ya lo tenia en mente por que sufro de la ciatica y para eso estar en la misma postura y haciendo fuerza con el pie es malisimo. Lo dicho felicidades por este interesante brico. Saludos.
que te duele la pierna derecha de acelerar???? pues estiras la derecha y pones la izquierda y a acelerar!!!
.meparto
Sinceramente y sin animo de molestar a nadie personalmente creo que eso es mas peligroso que el brico(lo digo por experiencia propia). Saludos.
Sé de gente que se ha dado una piña por llevar los pies cambiados y confundirse de pedal a la hora de frenar.
Para no desviarnos mucho del tema, insisto en que es práctico para mantener una velocidad constante y evitar pasarnos de 110, pero si el problema es que estáis cansados o no estáis cómodos lo mejor es parar un ratillo, a ver si ahora vamos a tener prisa. Las furgos son para disfrutar el viaje no para llegar antes!
Pues no comparto las criticas >:( , me explico
A todos nos ha pasado durante un viaje el tener el pie/pierna derecho un tanto "cansado" de tenerlo en la misma posición, no son unas molestias "salvajes" no son como para hacer una parada pero si que estas un poco incomodo o simplemente no se puede parar en ese momento.
Tener una alternativa al acelerador de pie es buena idea de hecho los fabricantes la ponen en los coches nuevos la llaman p.e. tempomat y te cobran una pasta por el invento.
Que el invento podria mejorarse, pues como todo.
Cita de: t3 family en Mayo 11, 2011, 14:15:52 pm
Yo tenia un patrol gr del 93 y lo traia asi e iba de P.M. nunca tube ningun problema,si surgia algun imprevisto pues pisaba freno y embrague y listo pero solo me aguantaba 90 y en llano. Muy buen brico .palmas .Yo ya lo tenia en mente por que sufro de la ciatica y para eso estar en la misma postura y haciendo fuerza con el pie es malisimo. Lo dicho felicidades por este interesante brico. Saludos.
Joer,pues mira que mire el el desguace los patrol y no vi nada,lo mismo prestándole un poco de atención......
Cita de: adrix en Mayo 11, 2011, 14:16:21 pm
que te duele la pierna derecha de acelerar???? pues estiras la derecha y pones la izquierda y a acelerar!!!
.meparto
Ya lo probé en el curro,(pedal del acelerador y freno durisimo,al final la pierna derecha se sensibiliza y empieza a doler),probe a cambiar los pies,pero claro el tacto no es el mismo,no veas que frenazos .meparto .meparto
La mejora creo que vendria en la forma de actuar sobre el pedal de acelerador,en vez de tirar,tal vez seria frenarlo en una determinada posicion.
Saludos
Cita de: angelillo32 en Mayo 12, 2011, 08:26:30 am
Joer,pues mira que mire el el desguace los patrol y no vi nada,lo mismo prestándole un poco de atención......
Ya lo probé en el curro,(pedal del acelerador y freno durisimo,al final la pierna derecha se sensibiliza y empieza a doler),probe a cambiar los pies,pero claro el tacto no es el mismo,no veas que frenazos .meparto .meparto
La mejora creo que vendria en la forma de actuar sobre el pedal de acelerador,en vez de tirar,tal vez seria frenarlo en una determinada posicion.
Saludos
Fijate en la consola central.No me acuerdo bien si estaba encima o debajo de los mandos de la ventilacion. P.D:El mio era el alto de gama, el que traia todos los extras, retrovisores electricos,bloqueo,inclinometro,bloqueo... Los otros no se si lo traian.Un saludo.
me parece way, pero me da un poco de respeto pero si... yo mido 2 metros y a veces me dan ganas de tirar el pedal x la ventana xq ni quepo jjjjj
uuuuuuuuuuuuuuffff no me gusta criticar,pero no me fio de estar mas pendiente de llevar la mado al mano para soltarlo,que del pedal,sinceramente no se lo haria al mio,pero vamos lo importante no son las criticas,lo importante es que te sirva .
saludos y perdón por la critica
Buena idea si se usa con cabeza...
.palmas
buenas, a mi me parece una buena idea.. el se que haya metido 4000-5000km por auto vias-pistas se agradece el poder descansar un rato la pierna.
Ese mismo sistema lo trae un cabstar pluma que tenemos para dejar el motor acelerado mientras usar la pluma.. pero todo el mundo cuando entra en la autovia lo pone :-X
Muy buen invento .palmas .palmas
Pero cuidadin, cuidadin. Yo no me atrevería. ???
pues yo lo veo muy útil,solo que el mando lo montaría para usarlo como los ralentizadores de camiones y autobuses,cerca del volante y antes de frenar o a la vez se desactiva el acelerador.los que no hayan usado esto dirán que es difícil pero al final te acostumbras a usarlo sin pensarlo siquiera.
Yo lo veo muy útil y la idea es muy buena, de echo lo uso mucho en mi turismo y para la furgo tengo pensado hacerle algo parecido pero con suelta rápida al pisar el freno, no sé si será electromagnético o mecánico, pero algo haré seguro.
Saludos. ;)
tiene algo de riesgo si se usa con trafico.. pero cuando hay autopista por delante va muy bién. En la furgo no lo tngo pero igual me animo a ponerlo. Hay muchos vehículos antiguos que lo traen, y seguro que algun suministrador de recambio alternativo tiene. P.Ej. Yo lo uso en un camión antiguo, se tira y se da un cuarto de vuelta para que quede fijado.
salut