buenas de nuevo despues de la presentacion http://www.furgovw.org/index.php?topic=220308.0
me veo obligado a pasarme por aqui para ver si me podeis dar alguna orientacion, consejo, ayuda de que podria hacer creo que esta casi decidido que nos la quedamos y que seria una pena deshacerse de ella despues de todo el coñazo que llevo encima.
Como he explicado parece ser que el caudalimetro esta regular y tal como me enseño el mecanico los tubos de los colectores estan bastante feos y con muchos abracedares para que no pierda presion de aire, el tio me dijo que hasta podria cambiarselos yo que no era dificil, que lo mismo mejoraba algo... pero claro, no tengo ni idea y ahora con la furgo en murcia y sin dinero no tengo ni idea que hacer .loco2
porke no te gastas 150€ y pones 2 carburadores y te kitas de istoria ese motor va muy bien con el inyeccion pero es todo antiguo y dara problemas alo de intentar solucionar la furgo yo soy del centro sino te echava una mano como ya la e echado a variso foreros unos dan las gracias y otors no ,la bomba electrica te falla pues debes poner otra en cualkier desguaze una bonaba de un coche de inyeccion te vale .los tubos si le pones unas abrazaderas valdria pero te digo ke yo lo tenia puesto en mi furgo lo kite todo y puse 2 carburadores y se kito el problema
yo tengo el mismo motor ke el tuyo y tenia todo la centralita y funcionaba pero ke si el sensor de esto no iva bien y tal lo ke te pasa ati lo kite todo lo vendi en 200€ compre los carburadores en 150€ y a correr va de perlas con los 2 carburadores 10 litros alos 100km
Ya te ha respondido Javi, fuera inyeccion y carburadores.
El forero mister T4 tiene en venta (o al menos tenia hace un par de meses) un kit completo de carburadores repasados de un Tipo 4 como lo que comenta Javi.
hola, tengo un juego de carburadores solex creo que se pone asi estan reparado por pacot2 se los compre con el motor te los vendo 100€ tengo la caja de filtros y todo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mister-t4/carburador-solex.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mister-t4/carburador-solex0.jpg)
pues me he puesto a mirar esta mañana con toda mi ignorancia y le he tirado a arrancar e iba rarisima total que despues de ojear todo veo que un tubo (no me preguntes de donde viene ni cual es por que no lo se ;D) estaba suelto, total que lo pongo y ahora va bien a lo mejor es por que no estaba metido del todo y se termino de salir y por eso al principio hacia cosas raras y luego no arrancaba. Total que lo meto y me he estado dando vueltas 4 o 5 vueltas a la manzana en 1º y 2º y parece que va bien, ahora suena muy bien, luego seguire probando es que tengo que ir a trabajar, cuando vuelva probare pa ver si falla por que cuando empezo a dar problemas fue al reducir de 3º a 2º que es como si se ahogaba y pisaba el acelerador y no aceleraba.
pero bueno estoy bastante contento .palmas ya anda por lo menos, que es un paso
gracias por las recomendaciones de pasar a carburacion, si creo que es lo que tendre que hacer, me dijo lo mismo el tio de bbt en alicante que lo llame por telefono cuando me quede tirado, pero que me lo montaba con un kit por 600 euros :-\
mister t4 pues creo que me interesa eso bastante, pero ahora mismo estoy a cero euros me tendria que esperar a cobrar el mes que viene. Estamos en contacto
luego grabare un video para que la oigais
la aberia con piezas y demas no sube de 300€ con piezas de segundamano
será el tubito del regulador de presión del circuíto de gasolina la pieza nº10 de la foto o de la válvula de aire adicional nº5 ¿cuáles eran los síntomas? ¿dificultad en el arranque en frío? son 10 componentes en los l-jetrónic lo dificil será conseguir repuestos adecuados.... mientras no te falle la centralita :P lo demás hay que ver dónde conseguirlo si no está descatalogado...lo ideal sería cambiar el caudalímetro de pistas de grafito por uno inductivo, no sufren desgaste, pero no sé si la señal eléctrica que le daría a la centralita sería la adecuada, todo es cuestión de investigar ;D
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
bueno pues he probado a darme una vuelta a la manzana y al volver a reducir de 2º a 1º se para y dice que no arranca, al cabo de un rato si vuelve a arrancar. Subo un video para que la escucheis primero
http://www.youtube.com/watch?v=tCNT5PQAAGU
os hago unas pequeñas dudas que tengo y que no entindo por que estan asi, esa especie de turbina o ventilador que le salen los dos tubos el de la derecha esta fuera y se supone que engancha con la pieza negra cuadrada que dentro lleva un filtro de aire, y que a su vez esa pieza parece que vuelve a ir mediante otro tuvo a la pieza que con la mano acelero, perdonar por no ser tecnico pero es que no tengo ni idea de los nombres de las cosas ;D y mi pregunta si por el sonido parece que le falta aire, no es posible que si ese ventilador girase (cosa que no hace al arrancar) a lo mejor entra mas aire y todo funcionase mejor???
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mkowarik/piezas-de-vw-t2-2000-inyeccion.jpg)
esta pieza que es¿? que lleva una especie de palanquita y ahora esta quitada, he probado a meterla pero no he notado en el momento nada diferente
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mkowarik/piezas-de-vw-t2-2000-inyeccion2.jpg)
jeje lo siento por tanta pregunta
como podeis ver lleva mas empalmes que roco y nacho vidal juntos jeje, tanta abrazadera y tubo empalmao con otro no da buena espina...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mkowarik/piezas-de-vw-t2-2000-inyeccion0.jpg)
el tubo negro es el que me he encontrado suelto y que termina en una pieza bastante cutre que parece echa a mano y que une con otro tubo como trasparente eso que funcion hace?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mkowarik/piezas-de-vw-t2-2000-inyeccion1.jpg)
Cita de: mkowarik en Mayo 10, 2011, 20:00:47 pm
esta pieza que es¿? que lleva una especie de palanquita y ahora esta quitada, he probado a meterla pero no he notado en el momento nada diferente
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mkowarik/piezas-de-vw-t2-2000-inyeccion2.jpg)
jeje lo siento por tanta pregunta
esa pieza parece que es para conectar las dos baterias en serie, ¿tiene dos baterias las furgo?, si no es así puede ser un desconectador de batería. fijate y veras que los cables que van conectados van o al borne negativo de la batería o a la chapa de la furgo,
gracias tuprimo tienes razon, ahora mismo lleva una bateria pero tiene 2 bornes en el lado izquierdo tiene que ser el desconectador.
bien una duda resuelta .palmas
Yo no te puedo ayudar mucho con la inyección, pero yo empezaría a cambiar manguitos antes de nada ( en las tiendas de recambios los venden por metros y salen por 3-4 € según diámetro). Hay un poco de desorden en ese motor... Poco a poco de todo se aprende, pero lo de vender la furgo .panico .panico
Ánimo que en breve estarás rulando, será una tontería. Haz caso a esta peña y cuando puedas mete carburatas, ya que todo se simplifica un poco.
Suerte
Cita de: mkowarik en Mayo 10, 2011, 19:55:36 pm
os hago unas pequeñas dudas que tengo y que no entindo por que estan asi, esa especie de turbina o ventilador que le salen los dos tubos el de la derecha esta fuera y se supone que engancha con la pieza negra cuadrada que dentro lleva un filtro de aire, y que a su vez esa pieza parece que vuelve a ir mediante otro tuvo a la pieza que con la mano acelero, perdonar por no ser tecnico pero es que no tengo ni idea de los nombres de las cosas ;D y mi pregunta si por el sonido parece que le falta aire, no es posible que si ese ventilador girase (cosa que no hace al arrancar) a lo mejor entra mas aire y todo funcionase mejor???
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mkowarik/piezas-de-vw-t2-2000-inyeccion.jpg)
son canalizaciones para ventilar el motor...llevas una aircooler-refrigerada por aire ;) ...parece que hay algún cilindro que no está trabajando bien, haz caso pon manguitos nuevos, son una tontería pero esos manguitos hacen trabajar a dos actuadores(la válvula de aire adicional que estabiliza el ralentí y la válvula de presión de combustible que mantiene la gasolina purgada de burbujas de aire y la alimentación adecuada y constante de los inyectores) y posiblemente otro de los tubos si pierde presión la centralita toma ese dato erróneo y desestasbiliza el conjunto, deberían hacerle una diagnosis y puesta a punto, lo malo es el dinero y encontrar un electromecánico que le guste su trabajo ...yo lo de ponerle carburador no lo haría pero claro sarna con gusto no pica ;D
si no ya sabes, a aprender, primero identifica qué tipo de inyección monta tu furgo busca los componentes, aprende para qué sirven y compara los que vienen en estos esquemas con los de tu furgo
D-jetronic http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-d-jetronic.htm
l-jetronic http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-l-motonic.pdf
eso esla turbina para la calefaccion para ke alla caudal dentro del habitaculo ,pordioos
Como bien dice Javiseiscientos,esa turbina no tiene nada que ver con la refrigeración de el motor.
La mision de esa turbina es enviar aire al habitaculo a través de las cajas de calefacción.
osea que es la calefaccion... ;) otra duda resuelta jeje pues creo que cuando tenga tiempo probare lo de cambiar los manguitos, que parece asequible de hacer, por los esquemas esos creo que es l-motonic pero tendria que mirar las piezas con el motor delante.
lo de cambiar manguitos es quitar y poner uno nuevo no?, es que me parece que el mecanico me dijo que habia que echarle algo puede ser?
gracias por toda la info .ereselmejor
coño las t2 tienen calefa ...qué modernos .meparto
lo confundí con la dinamo que tiene la carcasa que canaliza el aire para refrigerar los aletines..... tampoco os pongáis asinnnn ;D
y el mecánico qué le va a echar a los tubos? se supone que son unos tubos que canalizan la presión que se produce en el colector de admisión¿no salen de ahí?...es aire
debe tener una configuración similar a esta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/-tubos-depresion-avance.png)
...si tienes picado cualquiera de estos tubitos afecta al rendimiento del motor y creo que también llevarás EGR una limpiecita le venía bien y anularlo
mira este esquema es el de la calefacción ( puede cambiar algo según modelo) para un motor TipoV. En mi caso cambia la parte delantera después del colector en forma de "Y". Pero para tenerlo de referencia está guay. De esta forma queda claro el recorrido del aire.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/corredor/calefaccion.jpg)
con este segundo esquema que has puesto corredor, me ha entrado una nueva duda y es, que veo que hay como dos entradas para enganchar el tubo negro gordo de la calefa que sale de la turbina, uno que señalo con la flecha rosa que a lo mejor por la luz no se ve muy bien pero algo se distingue y que dentro lleva un filtro de aire y la otra entrada que no se ve pero que mas o menos es por la flecha roja. Y tal y como veo en el esquema diria que es el de la flecha roja... y mi pregunta es donde deberia enganchar el tubo? jeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mkowarik/entrada-de-tubo-calefaccion-vw.png)
haizkolari alguno de esos tubitos seguro que esta chungo por que hay un monton de empalmes, cinta aislante y con bastante mala pinta....
por cierto teneis esquemas de todo .palmas jeje
todas tus preguntas estan aki
http://www.john-perry.com/vw/gallery.html
seguramente tu inyeccion sea la L-jetronic mira en esta pagina : http://www.ratwell.com/technical/VacuumHoses.html#hoses
tienes fotos, referencias y diametros de los tubos de la inyeccion.
por cierto para activar la turbina tienes que bajar una de las 2 palankitas rojas que tienes en el salpicadero, pero no te recomiendo usarlo por la peste que sale...a no ser que haga mucho calor y se te caliente muxo el motor...pero con las ventanillas habiertas que sino te ahogas :-X .
si sacas las fotos de un poco mas lejos y con flas igual te puedo ayudar que yo tambien tengo inyeccion
Cita de: nne en Mayo 12, 2011, 17:32:26 pm
seguramente tu inyeccion sea la L-jetronic mira en esta pagina : http://www.ratwell.com/technical/VacuumHoses.html#hoses
tienes fotos, referencias y diametros de los tubos de la inyeccion.
por cierto para activar la turbina tienes que bajar una de las 2 palankitas rojas que tienes en el salpicadero, pero no te recomiendo usarlo por la peste que sale...a no ser que haga mucho calor y se te caliente muxo el motor...pero con las ventanillas habiertas que sino te ahogas :-X .
si sacas las fotos de un poco mas lejos y con flas igual te puedo ayudar que yo tambien tengo inyeccion
si señor .palmas...la info que viene en esa página es la ideal para resolver el problema que plantea mkowarik
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/VanagonEngine-sm_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/VacuumLines_to_76.5_big.jpg)
joer muchas gracias a los dos creo que con esta ultima informacion esta bastante guay explicado diametros y tipos de tubitos. Acabo de estar echando una ojeada a la furgo y parece asequible quitar y poner nuevos, y estoy casi seguro (espero) que el problema esta en alguna perdida de aire de alguno de ellos por que estan en bastante mal estado... ;)
Cita de: haizkolari en Mayo 12, 2011, 18:08:37 pm
si señor .palmas...la info que viene en esa página es la ideal para resolver el problema que plantea mkowarik
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/VanagonEngine-sm_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/VacuumLines_to_76.5_big.jpg)
el dela t3 es igual ke el dela t2 .confuso2
yo tuve una t3 aircooled 2000 tambien pero no se si es igual a este, la tuve poco tiempo por desgracia y tampoco me acuerdo muy bien, ahora es de jrender por cierto
Cita de: javiseiscientos en Mayo 12, 2011, 20:24:40 pm
el dela t3 es igual ke el dela t2 .confuso2
para mí que el CV es prácticamente igual...es el CU de 2.000cc pero en vez de llevar los carburatas le metieron el l-jetrónic y los sistemas de inyección apenas varían de un modelo a otro...¿son un motor tipo4? ¿no?
si el motor es el mismo yo pregunto si son identicos todo
no son identicos, en la pagina te dice las diferencias que hay entre unos y otros. mkowarik en lo que te tienes que fijar es en las primeras fotos las de las mangueras con letras, la foto grande es del motor de vanagon (t3)muy parecido
parece una evolución del mismo motor
El sistema L-Jetronic en los autobuses es bastante uniforme. Fue introducido con el modelo 1975 (automático modelo CA 1974 en un número reducido de hecho a partir de VIN 214 2 132 408) y no hubo grandes cambios a mitad de camino hasta 1976 comenzando con VIN 226 2077 584. Estos son algunos de los detalles.
Los primeros modelos y los modelos de unos 79 tuvo un avance de vacío dual (DVDA) distribuidor. La manguera de retraso en la parte posterior relacionada con el sistema de vacío del múltiple. El avance de vacío conectada al cuerpo del acelerador y la válvula de la CEE sobre el filtro de aire igual que con los otros modelos.
En lugar de una "T" de 3 vías para la depresión de admisión, no es una "T" de 4 vías en los primeros modelos de FI. La manguera cuarto lleva a la válvula EGR. El puerto del colector también se trasladó a la parte izquierda del pleno, justo detrás de la válvula de arranque en frío.
La válvula EGR temprana tiene una manguera de aspiración para la activación y una conexión eléctrica que significa que el primitivo sistema FI tiene un arnés especial, además de que tenga un enchufe de AFM de 6 pines en vez de 7 pines. La conexión eléctrica se lleva a un micro en el cuerpo del acelerador que se cierra la válvula en vacío y WOT.
Otra diferencia en la configuración de principios es que la tubería de recirculación de la válvula EGR se conecta directamente al cuerpo del acelerador en lugar del lado izquierdo del pleno. Esto es realmente difícil de alcanzar en esta ubicación.
despues de cobrar del curro y de estar preguntando todo este mes por alguien de murcia que sepa de vw viejos, me han recomendado por varios sitios un mecanico viejecillo que parece que controla bastante. Y borron y cuenta nueva de todo lo que habia puesto hasta ahora y de lo que me habia dicho el anterior mecanico. La furgoneta estaba funcionando con 3 cilindros ese era el problema...total que me lo a abierto y los 2 tornillos que sujetan los balancines estaban rotos y estaba suelto. Esta tarde me los cambiara los joios tornillos y a rodar ;D ya le he dicho que me mire el resto de piezas y que me la deje guay ;)
gracias por todo
pues...parece que la culpa no era de la inyeccion... imaginate que se la quitas y le pones carburadores .lengua2
Cita de: haizkolari en Mayo 11, 2011, 14:46:28 pm
...parece que hay algún cilindro que no está trabajando bien
no es por nada pero me voy a echar flores .meparto ...no tengáis en cuenta lo de la turbina de la calefa .meparto