Aupa!
Abro este hilo para comentaros lo que me han informado desde una ITV de Gipuzkoa.
Tras el 14E, intente informarme de si la calefaccion estacionaria a gasoil de nuestra T5 habia que legalizarla.
En principio, tras leer la antrior ley, pense que no era reforma de importancia con lo que ahora si ahora fuera reforma, con una simple gestion en la ITV, me la harian constar en la ficha tecnica.
Hice varias llamadas en las que la respuesta era siempre la misma: Todavia no sabemos.
Mande tres emails: Sin contestacion.
Hasta que la semana pasada volvi a llamar, y esta vez si que me respondieron....
La respuesta fue: La calefaccion estacionaria de gasoil era reforma de importancia, y es reforma actualmente. Me dijo que muchas veces, yo creo que siempre, no la veian con lo que los vehiculos que llevaban calefaccion no las rechazaban, simplemente porque no veian las calefacciones.
Les comente si en el caso de que la alimentacion de gasoil de la cale no estuviera tomada directamente del deposito, sino de una T intercalada en el conducto de alimentacion de gasoil del vehiculo, tambien la considerarian reforma; me respondieron que ellos no se ponen a desmontar depositos ni nada por el estilo, que si llevas una cale a gasoil, esta tiene que estar legalizada.
Pos esto es lo que hay en una ITV de Gipuzkoa.
Me imagino que en otras ITVs os contaran otras cosas :P, viendo como funciona esto de las inspecciones.
Yo por mi parte tengo dos años para pensar que hacer, si legalizarla o camuflarla.
Un saludo!
pues por lo visto es así.
En Mallorca tienen la misma forma de actuar.................
saludos
Buenas yo la puse el dia 7 de enero, antes del nuevo manual de reformas. Y mañana tango que ir a pasar la Itv, por lo bajos de la furgo se ven los tubos, asi que yo creo que me la van a ver fijo. A ver que me dicen, pero pinta feo. un saludo
Cita de: trumoitxiki en Mayo 09, 2011, 08:20:42 am
Aupa!
Abro este hilo para comentaros lo que me han informado desde una ITV de Gipuzkoa.
Tras el 14E, intente informarme de si la calefaccion estacionaria a gasoil de nuestra T5 habia que legalizarla.
En principio, tras leer la antrior ley, pense que no era reforma de importancia con lo que ahora si ahora fuera reforma, con una simple gestion en la ITV, me la harian constar en la ficha tecnica.
Hice varias llamadas en las que la respuesta era siempre la misma: Todavia no sabemos.
Mande tres emails: Sin contestacion.
Hasta que la semana pasada volvi a llamar, y esta vez si que me respondieron....
La respuesta fue: La calefaccion estacionaria de gasoil era reforma de importancia, y es reforma actualmente. Me dijo que muchas veces, yo creo que siempre, no la veian con lo que los vehiculos que llevaban calefaccion no las rechazaban, simplemente porque no veian las calefacciones.
Les comente si en el caso de que la alimentacion de gasoil de la cale no estuviera tomada directamente del deposito, sino de una T intercalada en el conducto de alimentacion de gasoil del vehiculo, tambien la considerarian reforma; me respondieron que ellos no se ponen a desmontar depositos ni nada por el estilo, que si llevas una cale a gasoil, esta tiene que estar legalizada.
Pos esto es lo que hay en una ITV de Gipuzkoa.
Me imagino que en otras ITVs os contaran otras cosas :P, viendo como funciona esto de las inspecciones.
Yo por mi parte tengo dos años para pensar que hacer, si legalizarla o camuflarla.
Un saludo!
Aupa trumoitxiki,el problema no es tenerla o no camuflada durante dos años,creo.El problema viene,si tienes un accidente y pasa algo grave y el seguro se limpia las manos.A mí es lo que me preocupa.
También me queda por legalizar la calefacción estática.Creo que te lo comenté en su día y los que me lo montaron me decían que no había que legalizarla.Ellos mismos,pasaron la ITV con mi furgo en Noain y lo que me extraña es que hace un año que pasó esto y la ITV lo pasó como favorable.
Ahora que va apasar,que yo tengo que pagar algo para legalizarla?(que yo pensaba que estaba legalizada).
La falta la han cometido los que nos montaron la calefa o los de la ITV,pero mía!!!!Creo que no es nuestro problema el que nos lo hayan metido doblada.Alguien tendrá que dar la cara.Que verguenza de lo que pasa con algun montador o con algun trabajador de la ITV.
Saludos
no es reforma de importancia, y si os dicen que si en alguna.. solo teneis que ir a otra itv, no hay mas.
Bueno, sobre e tema de la calefa, en principio no es reforma, pues en ninguna de ellas al parecer esta definida, no obstante EXISTE un A.R de Calefacciones Estacionarias, por lo que mucho me temo que es reforma, pues aunque no esta definida como tal, la definición de reforma SI contempla cualquier elemento susceptible de alterar un A.R. ... No obstante este tema se esta tratando, pero ya os digo que me parece que ...
Saludinessss ...
bueno yo ya la tengo legalizada correctamente,llevé un certificado de instalación de taller homologado webasto y los papeles de la calefacción y un informe de conformidad y pagar y listo ya esta legalizada ;)
quien te dio el informe de conformidad? gracias
Cita de: furgomaniaco en Mayo 09, 2011, 20:48:14 pm
bueno yo ya la tengo legalizada correctamente,llevé un certificado de instalación de taller homologado webasto y los papeles de la calefacción y un informe de conformidad y pagar y listo ya esta legalizada ;)
Felicidades Furgomaniaco .palmas .palmas
Estoy hasta la .....Nosotros compramos la furgo en Volumen4,y ellos nos llevaron la furgo a no se que taller para ponerle la calefa estática y a Furgovip a poner los asientos giratorios.Lo de los asientos giratorios fue de cachondeo.La instalación correcta,pero pasado el 14 de enero les llamo,y me dicen que están homologados pero que que falta el certificado de homologación.Sabeis por que no lo teníamos??????Ellos cuentan de que si nos las vendieran con la homologación,nadie se las compraríamos,ya que saldría un dineral. .nono .nono .nono Veo que lo único que querían era venderlas y como no pedíamos homologación(nosotros suponiamos que ibamos de legal),ellos cobraban y todos contentos.Al fin consegui que una empresa me las homologara.
Por otra parte,que habrá que hacer con la calefa,pagar más para que todo esté legal?más dinero todavía???Yo no soy experto,pero,si una empresa te coloca algo,y has pagado relijiosamente lo que te piden,no veo bien que me pidan más dinero por el certificado de conformidad y certificado del taller.
Una pregunta Furgomaníaco.Me podrías decir si has tenido que pagar por el certificado de empresa de Webasto?y de donde has sacado el de conformidad?esta la has pagado?
Menuda istoria esta de las reformas y homologaciones,o se les llama sacadineros?Joder que torcido lo veo todo.
Muchas gracias
el informe de conformidad no lo piden en todas las itv´s te lo hacen en la vw o en un laboratorio,lo de las webasto he oido que en alguna itv te hacen una diligencia por 10,60 sin exigirte certificados.el certificado de webasto me lo dieron en el taller donde instalé la calefa
Gracias por la aclaracion FURGOMANIACO.
Le comente lo de la diligencia al de la ITV, pero me dijo en este caso no se podia legalizarlo mediante diligencia, ya que anteriormente tambien era reforma de importancia la instalacion de la calefaccion.
En vista del pequeño descojono que hay en las ITVs, quiza estaria bien hacer algunas llamadas y enterarnos donde legalizan la cale mediante diligencia...
Ah! El informe de conformidad a quien se pide exactamente? Nosotros tenemos una Webasto instalada en instalador oficial...
Un saludo!
Buenas, bueno Itv pasada con la calefa. Yo no les comenté nada miraron la furgo por dentro y por fuera, asi como los bajos y no me han dicho nada. Asi que lo de siempre, supongo que depende de quien te toque en la Itv la pasas o no. Yo hasta dentro de dos añitos nada, asi que ya veré si en este tiempo cuando las cosas esten mas claras, la legalizo o no. un saludo
pues solicitalo en la vw que te digan en la itv lo que debe poner el informe(es un número-barra-otro número)para pedirlo correctamente,y con un certificado de instalación de un taller oficial bastaría.con eso deberian legalizartela correctamente ;)
Cita de: Jalisia en Mayo 10, 2011, 20:14:24 pm
Buenas, bueno Itv pasada con la calefa. Yo no les comenté nada miraron la furgo por dentro y por fuera, asi como los bajos y no me han dicho nada. Asi que lo de siempre, supongo que depende de quien te toque en la Itv la pasas o no. Yo hasta dentro de dos añitos nada, asi que ya veré si en este tiempo cuando las cosas esten mas claras, la legalizo o no. un saludo
A mi, me ha pasado lo mismo hoy.
He llegado bastante acojonado porque aparte de la calefa, tambien tengo el asiento del copi giratorio y no he tenido ningun problema. Por no pedirme, no me han pedido ni los papeles por tener los cristales tintados.
He aprovechado para pasar de mixto-adaptable a turismo. Me han cobrado 11€ y me lo han hecho en el momento.Ahora, lo unico, que no debo quitar todos los asientos. Pero como en los papeles me pone que es de 4-7 plazas, seguire quitando los dos del medio.
Hasta dentro de 2 años, sin problemas.
A
Si Urduliz, estoy contigo en lo que dices. Yo el miedo que tenia era tener que legalizar ahora la calefa y dentro de 2 meses que montaré, si puedo, el asiento , tener que legalizar en asiento. Así ahora ya tengo pasada la Itv despues ya legalizo todo en un solo proyecto(si es que me mandan hacerlo), asi no tengo que gastar dos veces. un saludo
Cita de: Jalisia en Mayo 11, 2011, 10:35:32 am
Si Urduliz, estoy contigo en lo que dices. Yo el miedo que tenia era tener que legalizar ahora la calefa y dentro de 2 meses que montaré, si puedo, el asiento , tener que legalizar en asiento. Así ahora ya tengo pasada la Itv despues ya legalizo todo en un solo proyecto(si es que me mandan hacerlo), asi no tengo que gastar dos veces. un saludo
Si no te importa, cuando legalices todo, te agradeceria indicases ( por privado o como tu veas) donde te lo han hecho y cuanto te ha salido. Estoy igual que tu.
Gracias
Sobre el tema de la calefa no puedo opinar (la mia no tiene) pero cuando la itv a la moto, es de risa. El tubo de escape original estaba destrozado y se lo tuve que cambiar. Compre uno normal y corriente no de estos para ganar pontencia ni nada de eso. Con el consiguiente error de no ver si estaba homologado o no.
Ya en dos ocasiones he pasado la ITV por los pelos. Una vez me habian ya tirado por no tener el tubo sello de homologacion Europeo y se acerco uno de la ITV, al que le llamo la atencion la moto por que es una CBR 900 de las antiguas y al parecer le gustaba mucho ...... en fin le comente que su compañero me habia tirado que valla putada que no se que y me hizo un gesto diciendo no te preocupes que ya hablo yo con el...... y me cogio los papeles. Cuando volvio me hizo otro gesto indicando que no pasaba nada que estaba todo solucionado. Ya tenia la itv pasada.
En definitiva que cada inspector de la itv hace lo que le da la gana.... si el quiere pasas y si no quiere no.
Entonces el informe de conformidad quien lo dá? la marca de la calefa o la marca del vehículo?
A
Hola !!! .meparto ando por aqui... y por allí http://www.furgovw.org/index.php?topic=220561.0 buscando una solución chapucera, (para regodeo de URDULIZ .ereselmejor ) en caso de que mi hydronic webasto 5Kw de Bmeta me de problemas en "La Linea" ( .meparto la cola del patíbulo parece ya..)...
Busco una fotillo de las pegatinas esas de los cantos de las puertas... 8) .meparto
A
;D OK OK !!! me cuentas como es aquello, y las nativas... !!! pero solo hechos verídicos!!! que para imaginación delirante ya esta la mía...
Como buenamente podemos ....Seguimos en la lucha !!! .vw_t1-2 .conmuletas .ametralla .factura .europa
Pegatina casera, collage para Hydronic http://www.furgovw.org/index.php?topic=220561.0 .meparto
A
.meparto tu sabes .... la lucha es muy dura !!! .meparto
euskovan me ha dado cuartelillo y me cubre en retirada como en los smileys ... ( ya sabeis , retirada hasta el proximo ataque guerillero..., golpear, replegar, golpear, replegar...)
Sereis testigos !!! ... si me sale ... la proxima le tiro a los billetes de 50 €....
Saludos !!!
ahí va !
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/232/img0571qr.jpg/)
Upppsss no se girarla
Mas en http://www.furgovw.org/index.php?topic=220561.0
Nota: mi calefa es un hydronic de desguace, instalado en el hueco pensado para tal fin en el vano motor de una vw T4, en un taller de mecanica ( de los del cartelito azul en la puerta), y con la colaboracion inestimable de varias personas con carné oficial de fontanero-calefactor . Todo antes de la entrada en vigor de la nueva ley de reformas.
Por todo esto, y exclusivamente para este caso particular, me he tomado la licencia de rematar de esta forma... que conste que no quiero incitar a nadie a la falsificación de pegatinas oficiales!!!
Ha saltado la liebre en las ITV por los calefactores!!! cuidadinnn
Para mi no es sorpresa porque llevo desde el 8 de abril sin ITV en la furgo por éste tema, lo voy a comentar aunque ya lo hice en otro hilo, creo que vale la pena conocer como estan las cosas:
Desde 2008 llevo el calefactor homologado, instalado en taller y pasando la itv en Navarra sin problemas.
Por cuestión de viajes esta vez pasé la revisión en Huelva. Allí me ponen desfavorable por llevar el calefactor (modificación del sistema bla bla..) no sabían que eran esos cables, pero no sacó la luz de freno fundida, el asiento cama artesano. .loco2!.
Me dicen: Tienes dos meses para volver a pasar la ITV....pensé...vale lo miraré cuando vuelva a Pamplona!
A los 15 días llego a Pamplona y voy a la Itv, me dicen que tengo que pedir el Traslado de Expediente a Huelva para poder pasar la furgo...queeeee? bueno, tramito todo el papeleo, confirmo por email con la itv de Huelva de que ha llegado todo bien...pasan los dias y no llega el traslado, a mitad de mayo me mandan un aviso desde el Ministerio de Industria de Huelva (el interventor es quien debería firmar el traslado) para que les envie DNI compulsado, y certificado de taller o de laboratorio de que he resuelto el desfavorable si quiero que firmen el Traslado de Expediente en 15 dias! Alucinando en coloressss
Todo esto entre llamar mil veces por tlf, tiempo y dinero... hablando con las dos ITV...nadie entiende porque está retenido" en Industria...
Ayer envío la nueva documentación, DNI compulsado en la Policía Nacional ( por si viene el problema por ser de Navarra preferí compulsarlo allí) y los certificados de taller confirmando la retirada del calefactor y de que he arreglado el fallo leve del freno de mano.
Hoy me llama al movil el interventor de Industria ¿como tiene mi numero? para decirme que ha llegado la información, que está bien pero como lo envié por fax no vale >:( que vuelva a enviar los originales por correo ordinario (en que siglo vivimos?).
Osea espero que la semana próxima pueda volver a conducir la furgo!!! dos meses .lengua2
Conclusion: Cuidadinnnn
Por ley hay que legalizar en VW, en Laboratorio y pagar.
O... arriesgar a que el operario de turno de la ITV no la saque y no tener ningún accidente.
O.. retirarla como he tenido que hacer yo! después de dos meses de sufrimientooooo.
URDULIZ gracias por tu información, encontré todo y es como decías! .palmas (cuanto aprende uno cuando la soga aprieta je je)
Saludos y habrá que decir...suerte que ésto es como la loteríaaa
Me alegro que por fin lo tengas solucionado !!!
q k bronesss .... para reglamentar, a nivel Europeo, para comunicados... el fax no vale .loco2
Banana Republic !
Lo que sigo sin entender es como en alguna ITV la calefacción no es reforma y no pasa nada y en otra si es reforma y Miraflores a quitar el calefactor.No lo entiendoY eso que ya se ha explicado).
Miraflores noooo Mirafaros
Que sigues sin entenderlo? es que creo que es incomprensible!
Si no fuera una enanita en éste tinglado, denunciaría a la ITV por no haberme sacado el fallo desde 2008 con el riesgo de fugas bla bla bla que entraña llevar el calefactor sin la firma del Laboratorio (lo mío fué por ignorancia nadie me informó hasta abril de 2011 ahhhh) .... ja ja es queeeeee es de película! .meparto
Ya os contaré si la semana que viene se resuelve mi tema! .factura
Un saludo
Lo que no es normal es que en sitios si y en sitios no >:( y luego pasan coches con la chapa destrozada y holguras que no veas , me pasa eso y me pongo con una camara de fotos delante de ellos a sacar a todos los coches defectuosos y que les dan la itv delante de ellos , eso o me dan mis papeles y me voy a otro sitio , que hay que hacerlo bien , pero no en un sitio si y en otro no >:( , yo como hasta dentro de cuatro años no me toca itv , pues a esperar , eso o dentro de unos meses que cumple un año a ver si la homologo todo :roll:
Suerte y un saludo
y si se instala en un coche ya homologado como autocaravana (3200) en principio no deberian decir nada, no?
Mas que nada porque por esa regla de tres te pueden echar por llevar muebles, depositos... en mi ficha lo unico que pone en observaciones es el techo, sin mas
Bueno, si en el tuyo tienes ese 3200... no creo que haga falta anotar mas observaciones... no?
Cita de: mirafaros en Mayo 26, 2011, 20:54:17 pm
Miraflores noooo Mirafaros
Pues eso Mirafaros ;D ;D ;D
A
>:( .latigo que pasa Urduliz je je .
ya sabemos que somo muchos y cada uno ............
Hombre , yo creo que mi furgo me he puesto la calefa y el mueble bien puesto y anclado , no da para más
y como dices la ley esta como está , vas bien o no .
Más adelante intentaré ir bien , y si no arriesgarse mientras , es lo que hay , mejor esto que ir borracho.
No me vas hacer enfadar tan fácil .sombrero
Venga , pon mas fotos de tus maravillas , un saludo
Vaya tela. uno no se puede ni calentar!!!
A
A
.palmas .ereselmejor
Malos tiempos para las "facilonas" calefas de aire - aire .... de tipo "chapu".
Todavia nadie se ha pronunciado específicamente por los Hydronic... pero por los papeles que pone URDULIZ si teneis uno...
NO SE OS OCURRA MENCIONAR LA PALABRA "CALEFACCIÓN" , QUIZAS MEJOR UTILIZAR "PRECALENTADOR DEL MOTOR EN CLIMAS FRIOS"
SALUDOS !!!
Cita de: ttuttu en Mayo 09, 2011, 21:27:30 pm
Felicidades Furgomaniaco .palmas .palmas
Estoy hasta la .....Nosotros compramos la furgo en Volumen4,y ellos nos llevaron la furgo a no se que taller para ponerle la calefa estática y a Furgovip a poner los asientos giratorios.Lo de los asientos giratorios fue de cachondeo.La instalación correcta,pero pasado el 14 de enero les llamo,y me dicen que están homologados pero que que falta el certificado de homologación.Sabeis por que no lo teníamos??????Ellos cuentan de que si nos las vendieran con la homologación,nadie se las compraríamos,ya que saldría un dineral. .nono .nono .nono Veo que lo único que querían era venderlas y como no pedíamos homologación(nosotros suponiamos que ibamos de legal),ellos cobraban y todos contentos.Al fin consegui que una empresa me las homologara.
Por otra parte,que habrá que hacer con la calefa,pagar más para que todo esté legal?más dinero todavía???Yo no soy experto,pero,si una empresa te coloca algo,y has pagado relijiosamente lo que te piden,no veo bien que me pidan más dinero por el certificado de conformidad y certificado del taller.
Una pregunta Furgomaníaco.Me podrías decir si has tenido que pagar por el certificado de empresa de Webasto?y de donde has sacado el de conformidad?esta la has pagado?
Menuda istoria esta de las reformas y homologaciones,o se les llama sacadineros?Joder que torcido lo veo todo.
Muchas gracias
Hola
A mi me ha pasado lo mismo con la gente de volumen 4, tengo la calefacción, 2ª batería y los giratorios todo tiene la pegatina de la CE y, se supone, que todo esta homologado, pero yo en la ficha de la ITv no veo nada que haga referencia a que lo llevo montado, cosa que me mosquea bastante. Por lo que he leído quiero entender que lo que tengo esta homologado pero no legalizado??
Creo que aun estoy a tiempo de meterles caña sobre el asunto, puesto que el trato post-venta no esta siendo muy bueno que digamos y yo pague lo que me pidieron y cuando me lo pidieron , en fin...
gracias de antemano
Tienes dos tipos de homologación por decirlo de alguna manera. Por una parte tienes instalados unos accesorios que estan homologados con un sellito CE,TUV o lo que corresponda.Ésto solamente te viene a decir que esos aparatitos están homologados y han pasado unos controles según unas normas y directrices,las que sean para cada accesorio,lo cual no quiere decir que automáticamente los tengas homologados en tu furgo.En ciertos accesorios no será necesario,en otros basta con un simple apunto en la fiche técnica(previo pago en itv),y otros muchos necesitan una homologación aparte,con su proyecto y trámites propios.
Espero haberme explicado bien,y en caso de equivocarme que nos ilustren urduliz y demás gurús en la materia.
Gracias por la respuesta tan rápida joserra
Exactamente a eso es a lo que me refiero, que los "aparatos" (calefacción, giratorios y 2ª batería) si están homologados, pero no se si lo están para mi furgo en concreto
Me gustaría que alguien me pudiera echar un cable porque estoy bastante mosqueado con este asunto; no me gustaría ir ilegal ni alegal
Un saludo
A
Gracias por tu respuesta URDULIZ .ereselmejor
Me dejas bastante preocupado, me he revisado las reformas que comentas(8.10 para los asientos y 2.2 para la calefa) y, según eso, entiendo que no es necesario nada mas que el certificado de taller y el informe de conformidad (supongo que se refiere a la marca del vehículo no??); cuando yo la compre, no se supone que me lo deberían haber tramitado ellos, ya que fueron los que lo montaron?? recuerdo haberles dicho expresamente que lo quería todo homologado, y que no me importaba pagar más si fuera necesario
bufff todo esto me esta cabreando demasiado.... .lengua2
A