Hola a todos,
Pues tal y como indico en el titulo, en un plazo de 4 meses he hecho solo 900 km (no la he usado mucho) pero se me han fundido ya 2 veces el mismo fusible. Me funciona perfectamente la suspensión hasta que circulando se me enciende el chivato rojo, se deshincha la suspensión y queda la parte trasera tabla, pero el compresor no entra en funcionamiento. Me toca parar, y como ya me ha pasado anteriormente voy directo a mirar el fusible que tenemos en el compartimento que hay debajo de asiento del piloto con otro mogollón de fusibles más... creo que es el nº 12 ó 14, es verde con el nº 30 bien visible. Está quemado, lo sustituyo (tambien del 30) y acto seguido vuelve a funcionar el compresor.
Alguno sabe la causa de que se queme este fusible? se que es por sobre tensión ¿no? pero cual es el origen, hasta hace 4 meses (y ya tiene más de 10 años la furgo) nunca me había pasado, y ahora ya llevo 2 seguidas. .panico
Puede ser que tengas algún cable en mal estado, y que en algun momento te haga cortocircuito y te funda el fusible.
me apunto a esa teoría, el problema es que como solo fallará a veces, es difícil de encontrar la avería
suerte
tb es posible que tengas mál las valvulas que regulan, y abren el circuito demasiado, el compresor tenga que trabajar demasiado para reponer el aire y se acabe fundiendo el fusible!
escuchas abrir las válvulas?? y que cierren y deje de salir aire??
Suerte! un saludo
Pues lo de las válvulas si que lo escucho, se pone en marcha el compresor y cuando llega al nivel apropiado se para, cada cierto tiempo (muy espaciado) vuelve a insuflar un poco de aire y se para. No está continuamente hinchando, que va. Por lo que me inclino más a que sea algún corto que se produce, pero vete tu a saber donde .loco2
La primera vez me pasó al quedarme sin batería. La suspensión se bajó hasta el tope, y al arrancarla con las pinzas y empezar a rodar estuvo mucho rato el compresor funcionando para restablecer el nivel apropiado (detuve la furgo, no el motor, hasta que terminó este proceso pues circular así de bajo no creo que sea bueno). Fue ahí, cuando despues de hinchada, realizo un amago de volver a regular y zas!!! chivato rojo. Se fundió el fusible. Pero ahora no ha sido así, la suspensión se ha hinchado (ese pequeño ajuste que hace a los pocos segundos de arrancarla) y circulando se ha encendido el chivato. Imagino que iría a hacer esos pequenos hinchados de ajuste y otra vez se ha fundido.