Buenas,
Antes de nada presentarme en esta sección, pues es la primera vez que escribo en ella, aunque he leído varias cositas y la verdad es que me parece que muchos de vosotros controláis un huevo de estos trastos que tenemos (yo soy novato total) y seguro que podré aprender mucho con vosotros.
Pues estoy pensando poner la rueda de repuesto en una de las puertas traseras de mi T4 (doble puerta), mas concretamente en la izda, y antes de inventar alguna cosa he preferido preguntar en este hilo porque seguro que a alguno de vosotros ya se os ha ocurrido trastear de alguna manera.
Mi primera idea es ir a investigar a algún desguace a ver si puedo conseguir la estructura de soporte de la rueda de repuesto de un vitara, Santana, jinmy o similar e intentar acoplarla en la puerta de la furgo.
¿Os parece una chorrada? Viable?, inviable?
Gracias por vuestros comentarios,
Salu2
Esa furgoneta me suena...
Bienvenido la foro
Cita de: Spanier en Mayo 08, 2011, 08:29:59 am
Esa furgoneta me suena...
Bienvenido la foro
Es normal, el novato soy yo. La furgo lleva ya algún tiempo en el foro.
Gracias
Aupa Oscar. Has visto lo que invento Fursoply? Hizo un invento y la rueda va muy sujeta, doy fe por que en alguna ruta le dimos caña a las furgos y todo fue ok. Y lo mejor, es que en la itv no le han dicho nada. Y barato... creo que le salio 30 euros... Voy a buscar el enlace y te lo pongo.
Te pongo unas fotos de Fursoply donde se ve un poco el invento.
http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=34063
Aúpa Gaizka,
Eso es precisamente lo que quiero hacer o algo muy similar. A ver si le escribo un privado a Fursoply y me da mas detalles del invento, pero ¿Con el portón abierto le aguantaban los amortiguadores el peso de la rueda?.
A ver que me dice Fursoply y si esto me sirve ya solo tengo que vender la baca.
Gracias!
Esto también te puede interesar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=211150.105;topicseen
Saludo.
Al principio no aguantaba el peso, pero fue algo tan sencillo como cambiar los amortiguadores del porton. Facil, barato y ahora aguanta sin ningun problema. Si quieres te paso el movil de el por privado. O le digo que te llame que estoy casi todos los dias con el. A mi me parece un invento super facil de hacer y muy practico.
Aún no he escrito a Fursoply a la espera de enterarme mejor de la opción que me ha dado marcus de fer.erredos.
El problema que veo al invento de Fursoply es que sin la rueda de repuesto puesta quedan al aire los tres esparragos que sujetan la rueda... algo peligroso desde mi punto de vista y bastante cantoso si vas a pasar la ITV sin la rueda puesta en el invento.
Preferiría un invento similar pero dejando a la vista tuercas, en lugar de varillas roscadas macho. Hay que seguir investigando....
Quiza esto te pueda interesar....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=216062.0
Cita de: Xaft en Mayo 09, 2011, 13:17:13 pm
Quiza esto te pueda interesar....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=216062.0
Gracias Xaft. Lo valoré en su día pero después de darle vueltas creo que poner la rueda directamente en una de las puerta es más sencillo, más barato y más cómodo.
Viendo lo publicado e intuyendo un poco tu idea, se me ocurre lo siguiente: desmonta el panel por dentro de la puerta, fija por dentro un trozo de chapa, dependiendo del grosor le haces a esa chapa roscas o remaches roscados. Agujereas la chapa de la furgoneta y colocas otra chapa por fuera de inox o aluminio. Tienes entonces el efecto contrario, puedes fijar la rueda de repuesto con tornillos a la chapa antes citada, la desmontas para la itv y colocas los tornillos que no dañan a nadie. Para fijar la rueda sin esfuerzo seria colocar un cilindro del mismo tamaño que el agujero mayor de una rueda y luego los tornillos antes citados en la segunda chapa, en la de afuera. Es difícil enunciarlo sin dibujos y me imagino que costará entenderlo.
Salud2
Cita de: Spanier en Mayo 09, 2011, 16:32:36 pm
Viendo lo publicado e intuyendo un poco tu idea, se me ocurre lo siguiente: desmonta el panel por dentro de la puerta, fija por dentro un trozo de chapa, dependiendo del grosor le haces a esa chapa roscas o remaches roscados. Agujereas la chapa de la furgoneta y colocas otra chapa por fuera de inox o aluminio. Tienes entonces el efecto contrario, puedes fijar la rueda de repuesto con tornillos a la chapa antes citada, la desmontas para la itv y colocas los tornillos que no dañan a nadie. Para fijar la rueda sin esfuerzo seria colocar un cilindro del mismo tamaño que el agujero mayor de una rueda y luego los tornillos antes citados en la segunda chapa, en la de afuera. Es difícil enunciarlo sin dibujos y me imagino que costará entenderlo.
Salud2
Gracias! Se entiende perfectamente y por ahí es por donde tienen que ir los tiros, o haciendo unos agujeros con un "macho" para dejar las roscas hechas o soldar directamente a la placa unas tuercas del mismo paso.
Voy a cacharrear con el invento que dejo Gaizka en la furgo para llevar la rueda en la baca (dos placas de acero, tuercas, etc..).
Cierto es que hay que dejar un cilindro o algo especifico para poder sostener la rueda sobre su eje mientras se ponen los tornillos.... porque ya os digo que la rueda esa pesa más que yo.... ;)
y tratar de adaptar uno tipo este:
*imagen borrada por el servidor remoto
yo también llevo tiempo dandole el tema de la rueda de repuesto pero no me decido ni me aclaro..
Cita de: gkontrer en Mayo 10, 2011, 11:58:01 am
y tratar de adaptar uno tipo este:
*imagen borrada por el servidor remoto
yo también llevo tiempo dandole el tema de la rueda de repuesto pero no me decido ni me aclaro..
De este tipo seguramente te tapara matricula y/o luces
Cita de: AFRAGONETA en Mayo 10, 2011, 12:05:16 pm
De este tipo seguramente te tapara matricula y/o luces
Si, si, hay que tener cuidado donde ponerla. Yo he estado "presentando" la rueda poniéndola encima a modo de prueba. Si es cierto que para que no tape ni matricula ni lunes y, obviamente se pueda cerrar la otra puerta, hay que polocar el anclaje peligrosamente cerca del cristal de la luna y por la izda sobresale como 3 centimetros de la furgo.
La pieza que muestra gkontrer puede ser una buena idea, si se encuentra alguna en un desguace y si la tornilleria cuadra...
Os pongo una imagen chapucera para que veais lo que os digo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Osk4r/prueba-portarueda.jpg)
y si por ejemplo se pudiera encontrar y adaptar una que pasa con lo amigos de la ITV?? se tendria que desmontar cada vez??
yo tengo portón completo detras...
Bueno... la ITV es un tema aparte. Como ya sabeis es un poco la suerte que tengas, quien te toque y del humos que esté.
Por ejemplo, yo pase la ITV hace dos semanas con el portabicis puesto y no me dijeron nada, pero por otro lado se quejaron de los faros de Xenon que lleva la furgo hace años.
Yo tengo que volver a la ITV en dos semanas porque tengo que homologar otra historia y tengo la intención de ir con la rueda de repuesto ya puesta en la puerta por si cuela.
Como dice Gaizka en este mismo hilo, Fursoply fué con la rueda puesta en la puerta y no le dijeron nada.
Gkontrer recuerda tambien que Fursoply tuvo que cambiar los amortiguadores del portón por el peso de la rueda.
En dos semanas saldremos de dudas... ahora lo que hay que encontrar es un soporte que cuadre.
Cita de: Osk4r en Mayo 10, 2011, 17:29:22 pm
Yo tengo que volver a la ITV en dos semanas porque tengo que homologar otra historia y tengo la intención de ir con la rueda de repuesto ya puesta en la puerta por si cuela.
Por la protección de bajos o por el parachoques?
Cita de: AFRAGONETA en Mayo 10, 2011, 17:34:17 pm
Por la protección de bajos o por el parachoques?
Afrago, pues no me dijeron nada ni del parachoques recortado ni del cubrecarter... quiero homologar otra cosita que ya os enseñaré cuando presente la syncro oficialmente ;)
Cita de: Osk4r en Mayo 10, 2011, 17:54:07 pm
Afrago, pues no me dijeron nada ni del parachoques recortado ni del cubrecarter... quiero homologar otra cosita que ya os enseñaré cuando presente la syncro oficialmente ;)
.palmas
Has pensado en hacertelo???
Por si te sirve de ayuda, esta sin acabar, pero para que veas como podrías hacer uno...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.195
La t4 tiene una particularidad que dificulta bastante hacer un portarruedas,y es que la puerta/portón tiene un pliegue hacia el lateral,lo que obliga a hacer formas raras con codo,pues hay que anclar al lateral.Imagino que esto también es una dificultad de cara a la itv.
Lo más sencillo es sustituir el cristal por chapa y a esa chapa atornillar un soporte de 4x4 como el de la foto que alguien comenta en este mismo post con una placa por la parte interior.
Se podría usar una puerta de desguace y cambiarla en la itv o desmontar el soporte para pasar la revisión.
Osk4r: en esta web también((entiendo que ) hablan sobre el tema:
aparecen unas fotos de una t4 porton doble con un especie de porta rueda tipo el que se comentaba....
alguien se entiende con el Aleman?
http://www.t4forum.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=119415
Hola
A los patrol que traian la rueda puesta vertical atras en una pieza especial un día se les ocurrió que la rueda excedía de la longitud del vehículo y que NO se poedía llevar sin homologar.
Un vecino que tiene un Suzuki y quitó el porta ruedas lo tuvo que poner ya que el la ITV le dijeron que cambia la longitud y bla bla bla.
Lo digo para que lo tengais en cuenta que en la ITV son muy creativos.
Salute
Cita de: Furgoazkarra en Mayo 10, 2011, 23:25:37 pm
Has pensado en hacertelo???
Por si te sirve de ayuda, esta sin acabar, pero para que veas como podrías hacer uno...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.195
Puede ser una idea, pero como dice joserra las puerta de la T4 terminan en curva hasta las bisagras y esto dificulta el invento que has hecho tu.
Tengo intención de buscar un portaruedas de Vitara o de Santana (tal vez de Rav4)... de TT mas grandes creo que ni lo voy a intentar.
¿Alguien sabría decirme si las ruedas de la T4 (me refiero a los agujeros de los tornillos en la llanta) seran iguales a las de una Vitara?. No obstate me hare un molde de carton del frontal de mi llanta antes de ir a un desguace a comprar un portaruedas, no vaya a hacer el camelo...
Cita de: gkontrer en Mayo 11, 2011, 09:07:00 am
Osk4r: en esta web también((entiendo que ) hablan sobre el tema:
aparecen unas fotos de una t4 porton doble con un especie de porta rueda tipo el que se comentaba....
alguien se entiende con el Aleman?
http://www.t4forum.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=119415
Yo no sé alemán, pero el google ayuda:
http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.t4forum.de%2Fwbb3%2Findex.php%3Fpage%3DThread%26threadID%3D119415&act=url
No dicen gran cosa y al invento le veo el mismo problema que al de Fursoply, es decir, que sin la rueda sobresalen los esparragos de los tornillos, pero gracias por la idea!
Yo pille un soporte de mitsubisi, en un desguace...
Una u de estas que va atornillada a la puerta, para amarrarla al soporte que estoy haciendo, y aunque los tornillos de la rueda no coinciden del todo, es modificarlos un poco y ya esta.
Yo te ponia el enlace de lo mio, por si te sirve de ayuda, porque amarrarlo a las bisagras, le da más fuerza que solo amarrarlo de la chapa de la puerta... Y todo en esta vida se puede apañar...
A ver si tienes suerte y encuentras algo guapo que te valga.
El soporte que compré yo era de un RAV-4. Mire varios TT pequeños japoneses de 5 tornillos y valían todos. Los TT grandes suelen llevar 6 tornillos por lo que es posible que no te coincidan los espárragos del soporte.
Este lo tengo muerto de risa así que si lo quieres para ti.Escogí este porque apenas separa la rueda de la puerta.
En cualquier desguace encontrarás varios modelos a elegir.
si decides comprar algun soporte , mira el de los kia spotage antiguos , que llevan el soporte casi identico al original nuestro. por contra el casero de Fursoply . lo veo genial barato y es la forma mas barata
Esta mirando en otras soluciones ,como ya lo comento alguien la idea de poner la rueda en una baca en el techo ...
recuerdo ver un sycro azul con un invento , alguien sabe de quien es??
Me gustaría saber cuanto queda de altura final la furgo con una baca , los soportes de la baca y la rueda... alguien sabe? ???
Cita de: gkontrer en Mayo 13, 2011, 10:12:02 am
Esta mirando en otras soluciones ,como ya lo comento alguien la idea de poner la rueda en una baca en el techo ...
recuerdo ver un sycro azul con un invento , alguien sabe de quien es??
Me gustaría saber cuanto queda de altura final la furgo con una baca , los soportes de la baca y la rueda... alguien sabe? ???
Pues mira, da la casualidad de que creo que esa syncro azul con la rueda de repuesto en la baca es precisamente la mía, se la compré a Gaizka que fué quien puso la baca y el soporte para la rueda.
Mi furgo es especialmente altita... y con la baca puesta + la rueda llega a la friolera de los 255 centimetros .panico
Por si te interesa, la baca está en venta ;)
Osk4r que pequeño es este "syncromundo"....
pues me podría interesar ya que es una de las posibilidades donde tienes que tocar nada de la furgo...
Lo que si tengo son serias dudas de la altura que ganaría la furgo , en mi caso no la he elevado (de momento) solo lo he puesto unos BF y claro De cara a meterla en garajes , yo la guardo en uno que no se muy bien si entraría con la baca y la rueda arriba...
Donde estas??
Bueno te pongo un privado y lo hablamos!!
El mundo al revés.
Lo primero que hice cuando compré la furgoneta fué desmontar la estructura para la rueda de reserva. Ya se que le da un buen toque a la furgoneta, pero si tienes que abrir las puertas traseras varias veces al día es un incordio y si llevas remolque ni os cuento.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/rueda-.jpg)
Estructura original
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/rueda-0.jpg)
Agujeros en la chapa. Si alguien está interesado pongo todo el montaje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/rueda-1.jpg)
En las furgonetas que tienen portón no molesta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/rueda-2.jpg)
Yo cerré los agujeros y le hice la escalera. El espejo es mi asistente para aparcar y soporte de una luz de trabajo ;D ;D ;D
Salud2
Spanier, lo vendiste? Pq si no a mi me interesa!
y si lo tieenes, Me pongo a la cola! .baba
Cita de: AFRAGONETA en Junio 09, 2011, 08:13:53 am
Spanier, lo vendiste? Pq si no a mi me interesa!
Tu ya tienes uno Afrago!! no seas avaricioso ;D
Spanier, lo vendes?
Cita de: Osk4r en Junio 09, 2011, 18:01:32 pm
Tu ya tienes uno Afrago!! no seas avaricioso ;D
Spanier, lo vendes?
pero necesito otro, aunque no os lo parezca y se lo he pedido primero ;)
Cita de: AFRAGONETA en Junio 09, 2011, 18:07:38 pm
pero necesito otro, aunque no os lo parezca y se lo he pedido primero ;)
???????????????????
Cita de: syncroman en Junio 09, 2011, 18:12:11 pm
???????????????????
uno para la rueda y el otro para el portabicis para más de 2 bicis o 2 bicis y carrito para bici ;)
pd: Spanier se va a reir un rato y mas si nos dice que ya no lo tiene :D
Pero no vale para el lado izquierdo ??? ??? ???
Debería ser......simétrico
Cita de: syncroman en Junio 09, 2011, 18:18:11 pm
Pero no vale para el lado izquierdo ??? ??? ???
Debería ser......simétrico
acabará siendo 'casi' simétrico
ya me he estudiado los cortes a dar con la radial y quien me lo suelde
el resto de piezas se piden a la VW
;)
pd: tranquilo que ya sabes que te la estoy maqueando bien, no canibalizando ;)
:o :o :o .palmas .palmas .palmas
¿Saben aquell que diu.......? Un herrero que estaba poniendo una herradura a un mulo y ve pasar por el cielo un avión y le dice al propietario del animal:
"¡¡¡ Hay que ver que cosas hacemos los mecánicos !!!" .meparto .meparto
De momento no está a la venta. No sois los primeros que se han interesado por él. Os apunto en la lista de interesados?. Nunca se sabe como va a evolucionar la vida.
Salud2
Cita de: Spanier en Junio 10, 2011, 06:12:53 am
De momento no está a la venta. No sois los primeros que se han interesado por él. Os apunto en la lista de interesados?. Nunca se sabe como va a evolucionar la vida.
Salud2
Ahiiii!! Que mala gente estos de las syncro!!!!
Unos que lo quieren todo y otros que ponen la miel en los labios y luego te la quitan! .panico ;D
Spanier, cuando tengas un rato, ya que tienes el porta ruedas quitado, te agradecería mucho que le hicieses unas cuantas fotos de primeros planos, por delante y por detrás, y si mides y nos dices cotas sería perfecto. Me interesa sobre todo la parte redonda donde se engancha la rueda.
Gracias de antemano .ereselmejor
Cita de: Spanier en Junio 10, 2011, 06:12:53 am
De momento no está a la venta. No sois los primeros que se han interesado por él. Os apunto en la lista de interesados?. Nunca se sabe como va a evolucionar la vida.
Salud2
Te entiendo perfectamente, que prefieras conservarlo como pieza original de tu furgo. Aunque si al final decides deshacerte de él, sepas que soy el primer interesado aqui, que es muy dificil encontrar uno, no como los que estan en Alemania....
Gràcias Spanier
En ebay no van saliendo.
En cuanto tenga un rato tonto (o dos) terminaré de fabricar el porta-lo-que-sea- en formato escalera, como tiene Spanier... Pero a futuro lo suyo es un portarruedas simétrico. Será la excusa para comprar dobladora de tubos, tubo, etc... XD XD. ¡El resto es cosa de dos tardes!
Ta luego!
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Junio 10, 2011, 12:46:04 pm
En cuanto tenga un rato tonto (o dos) terminaré de fabricar el porta-lo-que-sea- en formato escalera, como tiene Spanier... Pero a futuro lo suyo es un portarruedas simétrico. Será la excusa para comprar dobladora de tubos, tubo, etc... XD XD. ¡El resto es cosa de dos tardes!
Ta luego!
Mikel
a que no lo haces!
(modo pique a bilbaíno: on)
Cita de: AFRAGONETA en Junio 10, 2011, 12:52:14 pm
a que no lo haces!
(modo pique a bilbaíno: on)
Dani, para activar el modo bilbaino
on auténtico es con:
¡¡ A que no hay huevos !! .meparto .meparto .meparto
Hola a tod@s
soy nuevo en el foro y el otro dia cree un tema sobre el maldito porta ruedas sin recordar que ya había este.
En este enlace http://www.t4-wiki.de/wiki/Reserveradtr%C3%A4ger_(Syncro) explican el montaje. No sabía que llebaba eses cortes de chapa hasta que vi esta página. La verdad Spanier ha solucionado muy bien, pero la rueda dentro.....es pa matarla!!!!
Cita de: AFRAGONETA en Junio 09, 2011, 18:20:33 pm
acabará siendo 'casi' simétrico
ya me he estudiado los cortes a dar con la radial y quien me lo suelde
el resto de piezas se piden a la VW
;)
pd: tranquilo que ya sabes que te la estoy maqueando bien, no canibalizando ;)
AFRAGONETA las piezas que comentas son las que se usarian para fijarlo?
Saludos
Cita de: marcus en Junio 10, 2011, 12:34:13 pm
En ebay no van saliendo.
Bueno, este tío dice que tiene 14 a 400 pavos cada uno
http://cgi.ebay.de/Reserveradhalterung-Reserveradtrager-VW-T4-Syncro-/150583177093?pt=Nutzfahrzeugteile&hash=item230f74ef85#ht_500wt_1156
Por cierto Spanier, la foto del eBay es la misma que has puesto tu en el hilo... no tendrás 14?? .panico ;)
Marcus, Afrago... vosotros teneis el original tambien, no? Extiendo la petición de las fotos y medidas que pedí a Spanier a vosotros tambien si teneis un ratillo que me quiero poner a hacer manualidades, porque desde que no llevo la baca solo veo rueda en el maletero. Gracias
esta subasta finalizó el 6 de abril con 14 pujas ;)
Cita de: AFRAGONETA en Junio 11, 2011, 17:33:34 pm
esta subasta finalizó el 6 de abril con 14 pujas ;)
Touche .ereselmejor
de ahí salió la foto.... vagancia.
Ya le haré fotos, prometido
Cita de: Spanier en Junio 11, 2011, 20:38:44 pm
de ahí salió la foto.... vagancia.
Ya le haré fotos, prometido
Danke ;)
Cita de: AFRAGONETA en Junio 10, 2011, 12:52:14 pm
a que no lo haces!
(modo pique a bilbaíno: on)
Cita de: syncroman en Junio 10, 2011, 16:11:30 pm
Dani, para activar el modo bilbaino on auténtico es con:
¡¡ A que no hay huevos !! .meparto .meparto .meparto
Ya ya... reiros reiros... Ahora mismo tengo demasiados frentes abiertos, pero debería tener mi casa terminada en 2 meses máximo... Y de ahí en adelante voy a tener tiempo (y espero que también un lugar dedicado) para chapucear. ¡Y será terrible! XD
Mikel
:o :o Pues tu, con un taller debajo de casa......menudo peligro .palmas .palmas
Cita de: syncroman en Junio 13, 2011, 16:09:45 pm
:o :o Pues tu, con un taller debajo de casa......menudo peligro .palmas .palmas
De momento estoy acumulando herramienta... PESADA... y buscando un local apropiado (vamos a necesitar trifásica). Además me he compinchado con un mecánico chalado de esos peligrosos.
Un saludo!
Mikel
hay un portaruedas en ebay que esta a 123,88€, y todavia esta abierto, creo que es interesante echarle un vistazo
link original:
http://cgi.ebay.de/Reserveradhalter-Reseveradtrager-VW-T4-/260799946434?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item3cb8e35ec2#ht_500wt_1156 (http://cgi.ebay.de/Reserveradhalter-Reseveradtrager-VW-T4-/260799946434?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item3cb8e35ec2#ht_500wt_1156)
traducido:
http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=eu&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.de%2FReserveradhalter-Reseveradtrager-VW-T4-%2F260799946434%3Fpt%3DAutoteile_Zubeh%25C3%25B6r%26hash%3Ditem3cb8e35ec2%23ht_500wt_1156 (http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=eu&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.de%2FReserveradhalter-Reseveradtrager-VW-T4-%2F260799946434%3Fpt%3DAutoteile_Zubeh%25C3%25B6r%26hash%3Ditem3cb8e35ec2%23ht_500wt_1156)
no se si es original, pero tiene pinta de serlo. no se como funciona bien lo de ebay, pero si alguien se anima
yo tambien me quiero sacar la rueda afuera, pero no tengo tiempo pa meter en bricos complicados, segire el hilo
seria facil, poner este portaruedas?
aio
ES el original... El interesado tendría que preguntar si se puede enviar a España.
Ta luego!
Igual alguien está interesado
http://www.busschmiede.de/shop/Reserveradhuelle-fuer-15-Zoll-Rad
En esa página venden también más cosas.
Salud2
a mi me interesa la de 16", que también la tienen, aunque ahora sin stock
http://www.busschmiede.de/shop/Reserveradhuelle-fuer-16-Zoll-Rad
gracias por el enlace Spanier
Cita de: AFRAGONETA en Junio 17, 2011, 19:08:04 pm
a mi me interesa la de 16", que también la tienen, aunque ahora sin stock
http://www.busschmiede.de/shop/Reserveradhuelle-fuer-16-Zoll-Rad
gracias por el enlace Spanier
La de 16"?? Se la vas a regalar a Marcus? ;D o estas tramando algo?
Cita de: Osk4r en Junio 17, 2011, 21:28:15 pm
La de 16"?? Se la vas a regalar a Marcus? ;D o estas tramando algo?
yo llevo 16" ;)
Oooooohh! Touche por segunda vez... Y decías que la mía era especial .lengua2 ;)
Cita de: Osk4r en Junio 17, 2011, 21:48:22 pm
Oooooohh! Touche por segunda vez... Y decías que la mía era especial .lengua2 ;)
lo es
y a este paso todas las t4 syncro del foro, ya quedan pocas sin tocar ....
Y para cuando una kdd Syncro? .baba
El pasado finde hubo continuación de la Transpirenaica
Al final vendido por 303 euracos. No está nada mal pensando en la hora y el día. ;D ;D ;D
Cita de: Spanier en Junio 19, 2011, 08:52:07 am
Al final vendido por 303 euracos. No está nada mal pensando en la hora y el día. ;D ;D ;D
Yo escribí al colega para ver si lo mandaría a España... Pero ni me ha contestado
Cita de: Osk4r en Junio 19, 2011, 14:11:07 pm
Yo escribí al colega para ver si lo mandaría a España... Pero ni me ha contestado
ya fuimos 2 ;) y igual que tu
suele pasar, prefieren lo cercano y que se quede allí donde se produció .meparto
habrá que plagiarlo....
Eso eso, pues yo sigo esperando con la radial entre los dientes esas fotitos y esas medidas... .malabares
No me he olvidado. He hecho unas fotos pero han salido bastante mal.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Detalles-portaruedas.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Detalles-portaruedas0.jpg)
Haré más y espero que salgan mejor.
Todo llega... ;D ;D ;D
Salud2
Cita de: Spanier en Junio 19, 2011, 20:05:26 pm
Haré más y espero que salgan mejor.
Todo llega... ;D ;D ;D
Salud2
Gracias Spanier, se ven bastante bien. Por favor, cuando puedas/podais me gustaría unas fotillos del centro redondo, donde van los tornillos para la rueda (por delante y por detrás)...
- así como diametro del circulo y el grosor de la pletina del mismo,
- diametro del pequeño circulo interior y posición de los tornillos.
- Distancia de esa pletina circular a la propia chapa del portón.
- Diametro del grosor del tubo del que está hecho el conjunto y lo que se os ocurra.
Gracias
La posición de las tuercas para los tornillos no la apunté. Ya lo haré. Lo demás más o menos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/portarruedas-.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/portarruedas-0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/portarruedas-1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/portarruedas-2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/portarruedas-3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/portarruedas-4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/portarruedas-5.jpg)
Salud2
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Gracias Spanier, creo que no se puede hacer mejor... Autocad Lehrer? ;D. Solo una duda (por el momento ;)) El tercer brazo, es decir, que que no va al lateral de la furgo ni tiene bisagras, ¿va fijo al portón con tornillos o solo apoya? no se... es que no he visto ninguno el vivo y no se exactamente el mecanismo de desplazamiento del portaruedas para la apertura del portón.
Gracias otra vez!
Es normal que no se entienda sino se ha visto ;D.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/descripcion.jpg)
En la puerta de la furgoneta va fijado esta otra pieza, que es donde se fija el portarrueda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/enganche-portarrueda.jpg)
Salud2
En la parte trasera del disco donde se sujeta la rueda trae troquelada una información. Para que dé más el pego habría que hacerselo, supongo que con mucha paciencia y algo como una Dremel se podria hacer.
Este anuncio ya es viejo pero se ve muy bien el detallehttp://cgi.ebay.de/Reserveradhalterung-Heckklappe-VW-T4-Syncro-/260781380335 (http://cgi.ebay.de/Reserveradhalterung-Heckklappe-VW-T4-Syncro-/260781380335)
Saludos.
Aclarado Spanier, tambien me volví un poco loco hasta que ví los agujeros de la furgo que pusiste en la página 4 porque las visagras tienen diferente longitud porque van a diferente altura.
Es posible que esté equivocado, pero no puedo sacar dos cotas. Te lo pongo en la imagen y cuando puedas.... ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Osk4r/plano-Spanier.jpg)
Y los 6 centimetros que marcas, ¿es hasta el interior del tubo, no? es que a simple vista me parece demasiado.
Gracias otra vez!
mas importantes son los angulos y longitudes de las 2 barras horizontales hacia soportes, que además son diferentes...
Solamente apunté las medidas principales, las otras las dibujé ayudándome de una foto ;D ;D ;D. Faltan muchas medidas.
En cuanto pueda lo dibujo para que quede algo aproximado. La parte que lleva el pequeño amortiguador, por llamarlo de alguna manera, es bastante difícil de realizar. Pondré también sus medidas.
Salud2
guauuuu que currada!!!! :o
y como fabricarían el herraje para cierre?
es lo mas complicado que veo y una de las piezas que me falta...
Cita de: Spanier en Junio 21, 2011, 19:34:48 pm
Es normal que no se entienda sino se ha visto ;D.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/descripcion.jpg)
En la puerta de la furgoneta va fijado esta otra pieza, que es donde se fija el portarrueda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/enganche-portarrueda.jpg)
Salud2
Viendo el hilo de la T5 Rockton me pareció muy buen sistema el de la rueda.de repuesto.
Creeis que serviría para una T4? Quizás habría que modificar un poco pero supongo que algo asumible. Como el precio, el cuál desconozco, pero que debería ser bastante menos no? Teniendo en cuenta el trabajo que supone fabricar uno o el otro. Sobre el tema las bisagras, si sufren mucho, desgaste... no sé hasta que punto diseñaron una bisagra específica para este modelo en concreto .meparto. La verdad en lugar de rallarme con conseguir el original de la T4, no sería mala idea considerar esta posibilidad. Lo cierto es que aún consiguiendo el original T4, la instalación se me antoja complicada(desde mi ignorancia). En cambio este parece presentar, marcar e instalar.
Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/soporte-t5.jpg)
me gusta, esta opcion es mas sencilla y mas practica, aunque quedaria mejor en la parte de abajo (tapando letras distintivas)
Cita de: zibor2003 en Julio 08, 2011, 08:52:13 am
me gusta, esta opcion es mas sencilla y mas practica, aunque quedaria mejor en la parte de abajo (tapando letras distintivas)
pero luego taparias las ópticas
Hay que tener en cuenta un par de detallitos caballeros, al menos en mi caso... Para complicar más la cosa, los que ya tenemos el portabicis, resulta que va en la puerta derecha, por lo que mi primera idea es poner la rueda en la puerta izda. Ademas esta puerta se abre bastante menos que la derecha (ya lo sé, es una movida, pero las bicis no pueden ir en la puerta izda porque sino no abre la puerta derecha .malabares). La verdad es que las pruebas que estoy haciendo me obligan a subir la rueda casi a la altura que la lleva la rockton por que si la bajas un poco te estorpa para llegar a la palanca de apertura de la puerta y si la bajas mucho tapas la matricula.
Vamos, que la cosa es entretenida
Además, ¿creeis que las bisagras de una puerta de T4 (doble puerta) están preparadas para soportar el peso de una rueda de 28 kilos sin que termine descolgandose?
Yo ya he hablado con algun forero que la tiene atornillada a la puerta "a pelo" y se ha descolgado la puerta.
Por fin he podido terminar de medir el soporte para la rueda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Portarrueda.jpg)
Creo que están todas las medidas que faltaban.
La solución en la Terock es pasable. Es una estructura sencilla, parece que han agujereado la puerta en la mitad y tapan la ventana por completo. Subir hasta la estructura la rueda solo no es fácil. Pesa bastante. No se si las puertas se descuelgan con el peso. Habéis pensado en taladrar la parte de la bisagra que está atornillada a la furgoneta?. Igual es una idea.
Salud2
Cita de: Spanier en Julio 08, 2011, 16:35:53 pm
Creo que están todas las medidas que faltaban.
La solución en la Terock es pasable. Es una estructura sencilla, parece que han agujereado la puerta en la mitad y tapan la ventana por completo. Subir hasta la estructura la rueda solo no es fácil. Pesa bastante. No se si las puertas se descuelgan con el peso. Habéis pensado en taladrar la parte de la bisagra que está atornillada a la furgoneta?. Igual es una idea.
Salud2
Gracias otra vez Spanier por tu trabajo y tu tiempo. Sin lugar a dudas estos datos nos servirán a muchos.
Yo a este tema le estoy dando muchas vueltas, y más cada vez que veo la rueda en el maletero. Comparto con vosotros mis impresiones:
- El portabicis va sujeto a la puerta derecha y en las especificaciones de fianma creo recordar que dice que soporta 32 kilos (dos bicis, ya que solo es para dos bicis)
- Esto querra decir que las bisagras de una sola puerta deben soportar, al menos, ese peso (32 kilos). Por lo que no debería de haber problema con llevar la rueda de 28 k, ¿no?.
- Pero creo que la repartición del "peso efectivo" no debe ser la misma de las bicis a la rueda (pero es solo mi impresión). Lo que si es cierto es que, como ya he comentado, algun forero me ha dicho que se le ha descolgado la puerta. Quizá por hacer un viaje largo sin llevar la puerta bien cerrada.... .confuso2
- En principio mi idea coincide con el comentario de Spanier, es decir, de momento no voy a intentar realizar el portaruedas con las bisagras que van atornilladas al lateral de la furgo (me parece bastante complejo para mis recursos) por lo que la opción que ahora tengo en mente es fijarlo a la parte de las bisagras que van atornilladas a la furgo con el fin de que la estructura no tenga movilidad y vaya fija a la puerta pero con el apoyo en las bisagras.
- Lo mismo me estoy liando.... a ver como me explico sin un maravilloso dibujo como los de Spanier ;) la idea sería terminar los brazos del portaruedas en unas U que abarcaran las bisagras de la puerta de arriba a abajo. En estas U hacer agujeros a la misma altura que los agujeros que ya tienen las bisagras y sustituir el pasador por uno mas largo que abarcara la nueva estructura más las bisagras.
- De esta forma solo taladraría la furgo para reposar el "brazo de apoyo" sobre la puerta (o a lo mejor ni eso si reposamos sobre una uña justo en la ranura de cierre de las dos puertas.
- Podría quitar el invento para pasar la ITV si fuese necesario.
- Si queda horrible... pues no lo monto y no habré hecho ningun estropicio a la furgo.
No se si me he explicado.... y perdón por el ladrillo, además un lunes por la mañana.
http://cgi.ebay.es/Reserveradhalter-t4-/260820491300?pt=DE_Autoteile&hash=item3cba1cdc24
Afrago, al ataque socio!!!. Yo he pujado para que no lo retiren, pero creo que no voy a entrar al trapo salvo que mi invento se vaya al traste (hoy lo sabré...)
Suerte!!
Por cierto, se me olvidaba... lo he traducido con el google y creo que alguna pieza le falta... Spanier, si puedes, ilumínanos ;)
Vendo un soporte para rueda de repuesto VW T4 Syncro. Con oxido pero sin agujeros. Necesario lacarlo de nuevo. También incluyo el trozo de la carrocería, un autentico tesoro para pasar las medidas como plantilla. Sin ella es casi imposible pasarlas. Los anclajes en la carrocería no están incluidos. Incluyo además un dibujo explicativo de todo el soporte completo. A través de él se saben todas las piezas necesarias.
Os deseo que os divertaís en la subasta, que educados son los alemanes...
Cita de: Spanier en Julio 20, 2011, 17:37:08 pm
Vendo un soporte para rueda de repuesto VW T4 Syncro. Con oxido pero sin agujeros. Necesario lacarlo de nuevo. También incluyo el trozo de la carrocería, un autentico tesoro para pasar las medidas como plantilla. Sin ella es casi imposible pasarlas. Los anclajes en la carrocería no están incluidos. Incluyo además un dibujo explicativo de todo el soporte completo. A través de él se saben todas las piezas necesarias.
Os deseo que os divertaís en la subasta, que educados son los alemanes...
De cuantos € estamos hablando?
La verdad es que instalar una escalera como la tuya y acoplarle la rueda es la ultima idea que tengo. Pero siendo el original....
Saludos
no veo que venga el herraje que de enganche del sorte.
Cita de: Osk4r en Julio 20, 2011, 15:27:23 pm
http://cgi.ebay.es/Reserveradhalter-t4-/260820491300?pt=DE_Autoteile&hash=item3cba1cdc24
Afrago, al ataque socio!!!. Yo he pujado para que no lo retiren, pero creo que no voy a entrar al trapo salvo que mi invento se vaya al traste (hoy lo sabré...)
Suerte!!
Por cierto, se me olvidaba... lo he traducido con el google y creo que alguna pieza le falta... Spanier, si puedes, ilumínanos ;)
Gracias Spanier por la traducción... funcionas mucho mejor que el Google translator!!!! .palmas
Bueno, pues mi portaruedas casero ya es un hecho. Ya hemos terminado lo gordo y se lo ha llevado mi hermano para dejarlo "bonito", puliendo los bordes y uniendo los puntos de soldadura. Lamentablemente no teníamos como doblar el tubo superior, y bueno, ha quedado un poco regular. La verdad es que me da igual, ya que con la rueda puesta no se ve, y es como irá el 99% del tiempo.
Ya hemos probado a poner la rueda y queda muy bien. Solo falta la prueba en campo ;D y homologar....
Por cierto, ahora tengo que pintarlo de negro ¿alguna recomendación? minio? spray de pintura?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Osk4r/Brico-portaruedas.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Osk4r/Brico-portaruedas0.jpg)
guauuuuuuu .baba
como vamos de rapido!! molt be!
Si señor, buen curro. Yo lo lacaría en negro como el original.
Saludo.
Cita de: marcus en Julio 21, 2011, 09:40:27 am
Si señor, buen curro. Yo lo lacaría en negro como el original.
Saludo.
Si si, eso está claro, pero ¿como? spray de laca? lo llevo a pintar?... .confuso2 no me molaría gastarme ya más pasta chicos... al final me va a salir la T4 como una Rockton .lengua2
Cita de: Osk4r en Julio 21, 2011, 09:48:34 am
Si si, eso está claro, pero ¿como? spray de laca? lo llevo a pintar?... .confuso2 no me molaría gastarme ya más pasta chicos... al final me va a salir la T4 como una Rockton .lengua2
Te saldra a la mitad de la rockton, seguro, y no le tiene que envidiar nada, aparte de que solo se vende en Alemania
Me encanta el portarruedas en la izquierda
En Vitoria hay una empresa de cincado en caliente, si estás interesado en ello te digo donde tienes que hacer los agujeros para que entre por dentro y se quede resuelto para por lo menos 30 años. Por cierto muy buen aspecto.
Salud2
Tiene un aspecto muy bueno, ese portaruedas, enhorabuena!! como le has enganchado a las visagras? yo estaba pensando algo mas casero, ya que no se soldar, y pensaba hacer con perfiles y tornillos....
sigo el post
Cita de: zibor2003 en Julio 22, 2011, 08:43:27 am
Tiene un aspecto muy bueno, ese portaruedas, enhorabuena!! como le has enganchado a las visagras? yo estaba pensando algo mas casero, ya que no se soldar, y pensaba hacer con perfiles y tornillos....
sigo el post
En el lateral de tus bisabras encontraras unas tapas negras de plástico (al menos en mi furgo). Al quitarlas verás un agujero. pues bien, en ese agujero he metido un macho para hacer la rosca y el portaruedas va atornillado ahí.
Aun no está terminado y tengo que probarlo, pero existe la posibilidad de meter una tuerca por detrás para asegurar más la sujección.
pues efectivamente estuve mirando esos platicos negros!! (supongo que no tienen mas funcion que la de tapar el agujero?) hombre no le habras pasado mucha metrica, no? por no debilitar la visagra, yo pensaba sin pasar macho, directo con tornillo, pero para eso tendria que se tornillo mas fino, y no se si aguantaria...(los tornillos)
sigo el post
Cita de: zibor2003 en Julio 22, 2011, 11:54:38 am
pues efectivamente estuve mirando esos platicos negros!! (supongo que no tienen mas funcion que la de tapar el agujero?) hombre no le habras pasado mucha metrica, no? por no debilitar la visagra, yo pensaba sin pasar macho, directo con tornillo, pero para eso tendria que se tornillo mas fino, y no se si aguantaria...(los tornillos)
sigo el post
El agujero es de unos 6,5 mm de diámetro y le he metido M8. Creo que aun así pondré por dentro tuercas autoblocantes por que el grosor de la bisagra en ese punto (el agujero) no es muy grande y al final solo salen 4 o 5 vueltas de tuerca y no me convence. Te lo digo para que te ahorres el meter un macho si finalmente hay que meter una tuerca por detrás.
Yo no he puesto las tuercas desde el principio por ahorrarme quitar la puerta, ya que es necesario para meter las tuercas, pero al final lo voy a hacer este fin de semana, porque me acaba de llamar mi hermano para que me pase a recoger el trasto, que ya está terminado a falta de pintar .palmas
Los topes para que descanse la puerta cuando se abre 180° mas o menos, vienen muy bien. En el de abajo coloqué un soporte para el portabicis que me hice. Desenrosco dos cilindros de la escalera y ahí atornillo la estructura. El punto de apoyo en la parte izq. es el citado. Con las 2 bicis cargadas no abro las puertas. Coloqué una tuerca de inoxidable M6 introduciéndola por dentro gracias a chicle un destornillador fino. No rosqué nada para evitarme oxido, nuestro principal enemigo aquí.
Me imagino que habrás probado con la rueda de repuesto el portabicis?
Salud2
Cita de: Spanier en Julio 23, 2011, 10:46:24 am
Me imagino que habrás probado con la rueda de repuesto el portabicis?
Imaginas bien, pero lamentablemente en todas las guerras hay bajas. No puedo llevar el portaruedas con la rueda puesta y el portabicis con las bicis a la vez. No al menos tal y como viene el portabicis de fábrica. Terminado el asunto del portaruedas veré como solvento el tema del portabicis (si es posible)... a ver si se puede resolver.
Ayer terminé de lijar el portaruedas y ya está pintado y seco. Opté por lo facil y económico (una capa de imprimación antioxidante en spray y dos capas de laca negra mate antioxidante en spray). 7,5 €.
En el transcurso del día lo montaré en la furgo y os enseñaré el resultado.
Por cierto, con el portaruedas puesto tambien sacrifico angulo de apertura de puerta. Se queda en 120º, que es más de lo que yo necesito.
si te sirve de inspiración, para adaptar el portabicis al portarruedas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=173750.0
Bueno, pues gracias a todos vuestros consejos y/o comentarios creo que este tema ya se puede dar por terminado, o eso espero, a falta de la homologación.
Comentaros que finalmente no he podido meter una tuerca antiblocante detras de las bisagras, ni autoblocante ni nada de nada, ya que el tornillo queda a ras de la pared interna de la bisagra y por lo tanto no cabe nada. Por el momento tendré que fiarme de los pasos de rosca que he hecho en las bisagras hasta que se me ocurra alguna cosa, pero está complicado el tema.
Gracias Afrago por el consejo, pero intentaré que las bicis sigan en la puerta derecha (aunque aun no se como). Colocarlas colgando del portaruedas no me permitiría abrir ninguna de las puertas con las bicis cargadas.
Os dejo unas fotillos de como queda el chisme. Solo falta la funda de la rueda que he encargado en la web que nos enseñó Spanier (como no me la manden te veo llamándoles!!! ;D porque a los correos no me responden .panico)
Espero que os resulte al menos una opción interesante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Osk4r/Brico-portaruedas1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Osk4r/Brico-portaruedas2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Osk4r/Brico-portaruedas3.jpg)
La verdad es que te ha quedado muy bien. En el soporte para las bicis puedes ampliarlo con tubos, tornillos mas largos, escuadras para reforzar... siempre hay una solución. ;D
Yo tengo la funda original para rueda 205 x 65 x R15. En la rueda 215 75 R15 no funciona. Me resulta imposible ponerla, en la original ya va muy justa.
Salud2
Cita de: Spanier en Julio 26, 2011, 08:50:33 am
Yo tengo la funda original para rueda 205 x 65 x R15. En la rueda 215 75 R15 no funciona. Me resulta imposible ponerla, en la original ya va muy justa.
mmmmm.... bien, bien... acabas de acojonarme... es posible que haya metido la pata y la funda no me sirva??... que me ha costado 54 pavazos...
en Bussmiede.de hay la version de 15" y la de 16", ésta última es la aconsejable, aunque se monte 215-75-15, por el diámetro.
Te ha quedado muy bien!! pues yo tambien ando dando vueltas para hacer, y tengo un amigo que sabe soldar :)
primero voy a mirar lo de las visagras mejor, ya me parecio que habia poco espacio por dentro de las visagras,
se me ha ocurrido, que se podria meter un tornillo invertida desde dentro a fuera y poner tuercas fuera?... y si no pasar macho y a correr
una pregunta el puente que se le hace a la estructura esta, es muy importante? o es para que asiente la goma del neumatico? (y reparta carga a los tubos verticales)
lo pregunto para no complicarme mas al amigo que lo va soldar
igual te pido las medidas del tuyo, si no te importa,
Cita de: AFRAGONETA en Julio 26, 2011, 09:35:05 am
en Bussmiede.de hay la version de 15" y la de 16", ésta última es la aconsejable, aunque se monte 215-75-15, por el diámetro.
Bueno, estas cosas me pasan por agonías. Les he escrito preguntando por el tamaño a ver que me dicen (aunque ya os comente que no me responden...)
Cita de: zibor2003 en Julio 26, 2011, 09:58:52 am
primero voy a mirar lo de las visagras mejor, ya me parecio que habia poco espacio por dentro de las visagras,
se me ha ocurrido, que se podria meter un tornillo invertida desde dentro a fuera y poner tuercas fuera?... y si no pasar macho y a correr
Eso mismo pensé yo, pero si se usan esos agujeros tendrías que poner por dentro un tornillo con babeza exagonal cortado por un lado a ras de la rosca, por que si no no entra, ya te lo digo yo ;). Es lo siguiente que tengo en mente, pero ahora desmontarlo todo otra vez me da pereza.
Cita de: zibor2003 en Julio 26, 2011, 09:58:52 am
una pregunta el puente que se le hace a la estructura esta, es muy importante? o es para que asiente la goma del neumatico? (y reparta carga a los tubos verticales)
lo pregunto para no complicarme mas al amigo que lo va soldar
No se si fisicamente refuerza el cacharro. Funcionalmente no vale para nada salvo para evitar golpear el cristal de la ventana. Yo tambien pensé en quitarlo, ya que se ha quedado un poco churro... pero bueno, no se ve con la rueda.
Marcando el sistema con cinta aislante como hice yo es muy facil tomar medidas. No obstante dime que necesitas y yo te cuento. El eje central lo saqué de la info que nos paso Spanier.
Salu2
Cita de: zibor2003 en Julio 26, 2011, 09:58:52 am
igual te pido las medidas del tuyo, si no te importa,
Mas o menos exactas ;) Creo recordar que de agujero a agujero de las bisagras hay 495 mm.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Osk4r/Brico-portaruedas4.jpg)
fenomenal .palmas
ahora a ver si ejecutamos!!
Te ha quedado muy bien .palmas . El limpia lo sacaste porque rozaba? Parece que está muy justo con respecto a la puerta
Sobre lo que comentas de la homologación tengo una duda. Si lo que haces en la ITV es legalizar, ¿entonces lo que tendría que estar homologado sería el propio porta ruedas? Tengo mis dudas sobre lo de fabricar una estructura en casa y que no te pongan problemas, tal y como están las cosas ahora mismo. Suerte y ya contarás.
Saludos.
Cita de: mordecan en Julio 27, 2011, 23:40:57 pm
Te ha quedado muy bien .palmas . El limpia lo sacaste porque rozaba? Parece que está muy justo con respecto a la puerta
Sobre lo que comentas de la homologación tengo una duda. Si lo que haces en la ITV es legalizar, ¿entonces lo que tendría que estar homologado sería el propio porta ruedas? Tengo mis dudas sobre lo de fabricar una estructura en casa y que no te pongan problemas, tal y como están las cosas ahora mismo. Suerte y ya contarás.
Saludos.
Si, el limpia hacía sobresalir la estructura más de 6 centímetros, y mi objetivo era tener el portaruedas lo más pegado a la puerta. Además siempre llevo los aislantes en las ventanas de atrás, por lo que nunca he usado esos limpias.
Respecto a la holomolagión efectivamente hay que homologar el cacharro en sí, y después en la ITV digamos que "dan fé", te cobran unas tasas y te lo ponen en la ficha técnica.
Para la homologación hace falta un estudio de un laboratorio, informe de ingeniero indistrial, etc. entiendo que para confirmar que esa estructura aguanta ese peso, no tiene salientes peligrosos, etc.
Mis temas estan en manos de Homologastur y en principio me han dicho que es factible homologarlo. Ya os contaré dentro de 10 o 15 días que es lo que están tardando más o menos.
Salu2
Cita de: Osk4r en Julio 28, 2011, 08:04:47 am
Si, el limpia hacía sobresalir la estructura más de 6 centímetros, y mi objetivo era tener el portaruedas lo más pegado a la puerta. Además siempre llevo los aislantes en las ventanas de atrás, por lo que nunca he usado esos limpias.
Respecto a la holomolagión efectivamente hay que homologar el cacharro en sí, y después en la ITV digamos que "dan fé", te cobran unas tasas y te lo ponen en la ficha técnica.
Para la homologación hace falta un estudio de un laboratorio, informe de ingeniero indistrial, etc. entiendo que para confirmar que esa estructura aguanta ese peso, no tiene salientes peligrosos, etc.
Mis temas estan en manos de Homologastur y en principio me han dicho que es factible homologarlo. Ya os contaré dentro de 10 o 15 días que es lo que están tardando más o menos.
Salu2
Gracias por la respuesta Osk4r.
Si al final te lo homologan lo más probable es que te lo copie .fotografo :roll: pues me parece una muy buena solución tanto funcional como estética.
Una preguntilla más: ¿Puedes decirme si con todo montado sobresale por la parte trasera más que la bola de remolque? si la tienes.
Gracias de antemano y un saludo.
Cita de: mordecan en Julio 28, 2011, 23:18:29 pm
Gracias por la respuesta Osk4r.
Si al final te lo homologan lo más probable es que te lo copie .fotografo :roll: pues me parece una muy buena solución tanto funcional como estética.
Una preguntilla más: ¿Puedes decirme si con todo montado sobresale por la parte trasera más que la bola de remolque? si la tienes.
Gracias de antemano y un saludo.
A copiar a copiar, que de eso se trata, y de ir mejorando los inventos. Incluso si quieres le puedo decir a mi hermano si te hace uno y por cuanto. Ya me dirás.
Ayer estuve por un par de pistas cogiendo todos los baches y el cacharro ni se movio, por lo que estoy satisfecho. Además me puse a enredar con el portabicis y cambiando la posición a una par de tubos y haciendo unicamente 2 taladrod nuevos conseguí ponerlo creo que aceptablemente bien, eso si,
solo para una bici de momentoRespecto a lo de si sobresale de la bola... puedes verlo tu mismo en estas fotos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Osk4r/Portaruedasportabicis.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Osk4r/Portaruedasportabicis0.jpg)
hombre! con el portabicis y todo, muy buena!!
a ver lo que te dice tu hermano, que yo tambien estoy interesado en una igualita .baba
el otro dia le solte la visagra, y me parece que la mejor solucion es la que le has dado tu, pasar el macho y meter tornillo M8, la chapa de la visagra es de unos 4mm o - y ademas my rueda es mas ligera (23kg)
en contra tiene, lo de la itv y andarse aloro a la hora de aparcar, que si tenemos un muro atras (parking) tener en mende la rueda (de todos modos se ve por el retrovisor)
Muy buena esa evolución!
Cuado "doblas" el portacarriles del portabicis, ¿puedes plegarlo completamente o te toca en la rueda?, si te toca hay carriles extensibles que van muy bien
Para llevar una segunda bici, podrias hacer el portacarriles en "U" mas largo y poner el 2º carril
Me acabas de dar una idea para tener un segundo portarruedas utilizando este tipo de portabicis fiamma T4 D
Si pudieras poner una foto de perfil, desde el portabicis hacia la rueda, te cuento.
ah, si doblas la horquilla de la bici 180º, ocupa menos y no sobresale tanto de los lados
Gracias y a seguir evolucionando esa syncro tan especial, cada dia mas.
Salu2
Cita de: AFRAGONETA en Julio 29, 2011, 09:58:38 am
Si pudieras poner una foto de perfil, desde el portabicis hacia la rueda, te cuento.
Me alegro que te guste Afrago y descuida, tendrás esas fotos.
El portacarriles no pliega con los carilles puestos, pero no concivo llevarlos puestos si no llevas las bicis, ¿no? son solo dos tornillitos y te dejas el muerto en el trastero.
Tampoco es que yo use las bicis muy a menudo...
Creo que ahora tocan unos cuantos cambios en el interior... el colchon del techo deja mucho que desear
y no mola dormir mal... a ver como lo apaño (topper de viscoelastica, colchon Ikea...??), tambien me tienes que contar que tal eso de la ducha Thaiss y si merece la pena gastarse 140 pavazos en dos tubos y una cortina de plástico (he leido que tienes una ;D), meterle un boiler... no sé, mejorar la habitabilidad en viajes largos.... pero nada que haya que homolgar!!!! .nono eh!!! .meparto
colchoncillos para apañar:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/range/10376/10634/
ducha thaiss: la he usado poco, la he tenido que reforzar... pero cuando la he utilizado, gloria (antes me hice una artesanal pero dada mi poca pericia, perdia agua)
no sufras, para meterle un boiler no hay que homologar nada teniendo ya cocina y agua.
salu2
Cita de: AFRAGONETA en Julio 29, 2011, 13:29:29 pm
colchoncillos para apañar:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/range/10376/10634/
Pero tu te apañas con el de gomaespuma de dos piezas original que viene con el techo?? y de los de IKEA, ¿habeis probado alguno?
El que tengo ahora creo que es de 5 cms, ¿sabeis cual es el grosor maximo que admite el techo W?
Cita de: Osk4r en Julio 28, 2011, 08:04:47 am
Para la homologación hace falta un estudio de un laboratorio, informe de ingeniero indistrial, etc. entiendo que para confirmar que esa estructura aguanta ese peso, no tiene salientes peligrosos, etc.
Mis temas estan en manos de Homologastur y en principio me han dicho que es factible homologarlo. Ya os contaré dentro de 10 o 15 días que es lo que están tardando más o menos.
Salu2
Hola de nuevo Osk4r
se sabe algo del tema?
Aunque te pongan pegas lo más seguro es que también lo instale. Habrá que tentar a la suerte .malabares.
Estuve pensando en alargar un poco más las pletinas que salen de las bisagras y suplementar el amarre al portón para no perder el limpia. Y posiblemente ajustar un poco más la rueda a la matrícula para ganar un minimo de visión por esa puerta.
Anular el semicirculo superior del soporte y listo. Pensé en hacerlo en inox pero al ser la frego negra cantaría demasiado.
Saludos.
Cita de: mordecan en Agosto 22, 2011, 23:02:33 pm
Hola de nuevo Osk4r
se sabe algo del tema?
Buenas,
Pues acabo de llegar de vacaciones y la gente de Homologastur ya me ha mandado toda la documentación para la homologación. Ahora solo tengo que armarme de paciencia e ir a la ITV.
Respecto a lo que dices del limpia y de bajar la rueda, eso ya va a gusto del consumidor. Yo prefiero llevar la rueda más pegada a la puerta que usar el limpia. Siempre llevo los aislantes puestos y no uso el espejo retrovisor interior (salvo para mirar que hace mi perra ;)) por lo que no me sirven para nada los limpias traseros.
Cuidado con bajar la rueda hasta la matrícula. Si llevas ruedas similares a las mías tal vez te resulte incómodo abrir las puertas si bajas la rueda demasiado.
Suerte!
Cita de: Osk4r en Agosto 23, 2011, 10:51:19 am
Buenas,
Pues acabo de llegar de vacaciones y la gente de Homologastur ya me ha mandado toda la documentación para la homologación. Ahora solo tengo que armarme de paciencia e ir a la ITV.
Hola Osk4r,
Enhorabuena (¡provisional!) por la homologación del portarruedas. ¿Puedes contarnos por cuánto sale la broma? Si prefieres no hablar de duros en público, coméntamelo por privado.
Entre la lista de los proyectos pendientes está el de hacer un portarruedas simétrico al original para montar en el lado izquierdo (yo tengo portón y ya llevo el original) pero no le voy a dedicar ni media neurona más si luego resulta que no hay manera de homologarlo o es posible pero me cuesta un riñón.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Agosto 23, 2011, 11:13:03 am
Hola Osk4r,
Enhorabuena (¡provisional!) por la homologación del portarruedas. ¿Puedes contarnos por cuánto sale la broma? Si prefieres no hablar de duros en público, coméntamelo por privado.
Bueno, la verdad es que es un dinero a tener en cuenta y no sabría exactamente cuanto te cobrarían por homologar solo el portaruedas. Yo te cuento y tu haces las "cuentas".
Finalmente mi proyecto de homologación es para:
- Amortiguadores
- Muelles
- Parachoques recortado
- Depósito de sucias en los bajos
- Y techo elevable.
Solo por el techo me cobraban 350 € y cuando dije a la gente de Homologastur el problema que tuve en la ITV sumamos el resto de cosas a homologar y me lo dejaron todo en 700 €. Entiendo que es precio por "buen consumidor de sus servicios" ya que son 5 reformas a homologar ;).
Obviamente 350 pavazos por homologar algo que casi ya estaba montado en la furgo cuando la compre... pues si que es un riñon, si sumamos que el portaruedas me lo ha hecho y montado mi hermano por la cara, más aun, pero como ya he dicho en otro lío al respecto, paso de hacerme caquita cada vez que tenga que ir a pasar la ITV.
Puede que por homologar el portaruedas te cobren unos 200 € más o menos. No obstante la gente de Homologastur es super majeta. Escribe a Ivan a info@homologastur.com y te dará precio sin problema.
Saludos,
Cita de: Osk4r en Agosto 23, 2011, 14:51:56 pm
Bueno, la verdad es que es un dinero a tener en cuenta y no sabría exactamente cuanto te cobrarían por homologar solo el portaruedas. Yo te cuento y tu haces las "cuentas".
Finalmente mi proyecto de homologación es para:
- Amortiguadores
- Muelles
- Parachoques recortado
- Depósito de sucias en los bajos
- Y techo elevable.
Solo por el techo me cobraban 350 € y cuando dije a la gente de Homologastur el problema que tuve en la ITV sumamos el resto de cosas a homologar y me lo dejaron todo en 700 €. Entiendo que es precio por "buen consumidor de sus servicios" ya que son 5 reformas a homologar ;).
Obviamente 350 pavazos por homologar algo que casi ya estaba montado en la furgo cuando la compre... pues si que es un riñon, si sumamos que el portaruedas me lo ha hecho y montado mi hermano por la cara, más aun, pero como ya he dicho en otro lío al respecto, paso de hacerme caquita cada vez que tenga que ir a pasar la ITV.
Puede que por homologar el portaruedas te cobren unos 200 € más o menos. No obstante la gente de Homologastur es super majeta. Escribe a Ivan a info@homologastur.com y te dará precio sin problema.
Saludos,
Muchas gracias por la información. Sospecho que existe una tarifa mínima por la elaboración del proyecto y que cada pijada que se añade requiere homologación adicional.
A mi me interesaría homologar el parachoques recortado para no tener que andar cambiándolo cada vez que voy a la ITV y el portarruedas el día que me lie a fabricarlo. Lo que me sorprende es que te hayan tocado los webs por los amortiguadores y los muelles. Mis amortiguadores delanteros cantan que no veas (botella separada, latiguillo, etc) y no me han dicho nada por eso. El depósito en los bajos también me sorprpende porque pensaba que no era necesario homologar ese tipo de cosas ya que no sobresalen de la planta del vehículo ni suponen riesgos a terceros ni ná... Curioso. En cualquier caso, puestos a pagar, pues se mete todo y fuera.
Un saludo y gracias otra vez,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Agosto 23, 2011, 15:05:13 pm
En cualquier caso, puestos a pagar, pues se mete todo y fuera.
Ahí le has dado Mikel, es la cuenta que me he hecho yo. No es que me sobre la pasta, pero puestos a pagar 500 pavos, pago 700 y homologo hasta las pegatinas que luego hasta las compañias de seguros te pueden tocar los webs tambien.
Ya conté en su día lo de las suspensiones, pero no me importa repetirlo. Puedes poner unos bilstein "expecificos" para tu T4 sin modificar ni un ápice de la furgo, ni altura, ni nada de nada... pero necesitarás o que la VW te emita un certificado de que esos amortiguadores son santos de su devoción u homologas.
Yo ya le pedi a la VW el papelito para el techo y me cobraban 200 €, luego tenía que sumar el cretificado de taller, mas laboratorio. me salía mas a cuenta hacerlo todo por homologastur.
Mikel, olvidé decir que luego en la ITV hay que pagar las tasas. No se cuanto por el portaruedas, ya lo diré, pero por el techo eran 65 € (espero que no sea tarifa estandar por reforma por que si no me van a robar 325 € .panico)
Salu2
Cita de: Osk4r en Agosto 23, 2011, 15:29:03 pm
...Mikel, olvidé decir que luego en la ITV hay que pagar las tasas. No se cuanto por el portaruedas, ya lo diré, pero por el techo eran 65 € (espero que no sea tarifa estandar por reforma por que si no me van a robar 325 € .panico)
No te preocupes, cada cosa tiene su tarifa. Es decir, no serán iguales las tasas. A mi por los faros de Largo Alcance me cobraron bastante menos que eso. Sospecho que tendrán una tabla de tasas aplicables a las diferentes reformas. Un sacacuartos vamos... pero es lo que hay por vivir donde vivimos. ¡Suerte!
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Agosto 23, 2011, 20:01:44 pm
No te preocupes, cada cosa tiene su tarifa. Es decir, no serán iguales las tasas. A mi por los faros de Largo Alcance me cobraron bastante menos que eso. Sospecho que tendrán una tabla de tasas aplicables a las diferentes reformas. Un sacacuartos vamos... pero es lo que hay por vivir donde vivimos. ¡Suerte!
Mikel
Hola Mikel
tengo en mente ponerle también unos largo alcance. Patrón a seguir?
Quiero decir, tambien necesita proyecto, permiso de Volkswagen, legalización,bla bla, bla bla?
Saludos.
Cita de: mordecan en Agosto 23, 2011, 22:05:29 pm
Hola Mikel
tengo en mente ponerle también unos largo alcance. Patrón a seguir?
Quiero decir, tambien necesita proyecto, permiso de Volkswagen, legalización,bla bla, bla bla?
Saludos.
En su momento creé un hilo que se llamaba INSTALACIÓN DE FAROS LARGO ALCANCE Y ANTINIEBLAS EN T5 SYNCRO. Está en esta misma sección. Ahí explicaba todo el proceso de montaje amén de la normativa aplicable, pasos para legalizarlos, etc.
El resumen es sencillo. Elige los faros teniendo en cuenta que no puedes pasarte de 75 puntos de luz entre las luces largas y los faros de largo alcance. Ojito con los faros tochos de Hella (tipo Rallie 1000, etc) porque te pasas seguro. Los faros tipo LightForce, faros HID, xenones, etc... también prácticamente descartados. Se pasan de luz. Los montas (o te los montan) de manera que SOLO se puedan encender al tiempo que las largas. Para estos faros, mientras estén en la parte delantera del vehículo, creo que no tenías que respetar ninguna otra premisa (con los antinieblas si). Tanto si te los montas como si te los montan, necesitas un CERTIFICADO DE TALLER, así que si lo haces tu, ten un amigo mecánico que te rellene los papeles.
Después pides cita para la ITV para homologar reforma, pagas la tasa de rigor y te lo apuntan en la ficha de la ITV. O mételos en tu proyecto con Homologastur y a correr.
Consejos:
- No seas demasiado específico en el certificado de taller indicando marca y modelo de faro. Yo lo hice y ahora estoy mosca con qué pasa si me da por cambiarlos. ¿Me joderán por no tener los originales puestos? ¿Les dará igual mientras no me pase de luz?
- Cuando elijas faros, asegúrate de poder verlos funcionando antes, no vaya a ser que el patrón de iluminación no te guste. Yo compré los mios a GULOFRROAD (unos IPF 968) y no estoy muy contento. Veo más pero no hacia adelante. Es decir, no tengo un chorro de luz concentrado que me convierta la noche en día mas allá del alcance de las luces largas normales. Tengo mas luz pero no mas lejos. Ojito.
- Sujétalos a muerte. Por arriba y por abajo. Yo los tengo agarrados solo por abajo y el peso del faro mas el traqueteo de las pistas chungas terminan con los faros apuntando al suelo o al cielo... y el haz de luz vibra. Es muy incómodo.
Ale, espero que con esto te sirva!
Un saludo,
Mikel
Buenas,
así queda la cosa por si a alguien le interesa. Lo pongo en otro hilo que creo que es más apropiado.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224884.30
Salu2,
PD: Me he arruinao pero... que agusto me he quedao!
Mikel, muy interesante el porta para la otra rueda de repuesto, por favor mas fotos...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/varios.jpg)
Salud2
Cita de: Spanier en Abril 11, 2012, 18:02:45 pm
Mikel, muy interesante el porta para la otra rueda de repuesto, por favor mas fotos...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/varios.jpg)
Salud2
Coñe pues si, tengo pendiente poner alguna foto de detalle más. Lo tenía empezado de hacía varios meses atrás, pero el empujón final se lo di en las dos últimas semanas. Al final uno no puede trabajar en estos proyectos todas las horas que le gustaría.
El tinglado en sí está hecho de tubo cuadrado de 25x25x2,5mm. En los puntos donde el tubo hace ángulos, se han pulido las soldaduras de los laterales y se han añadido placas de refuerzo en ambos lados de 2mm de espesor. Estas placas se sueldan por el borde y también llevan soldaduras de tapón en agujeros taladrados en varios puntos de la propia pieza. Los anclajes superiores son... en fin... del mismo Bilbao. Es decir, totalmente desproporcionadas.
Uno de los anclajes superiores es regulable en longitud vía tornillo M12. Esto permite desplazar el portarruedas ligeramente a izquierda o derecha y ajustar la longitud de esa pata.
La estructura tiene formato escalera con tres travesaños. Dos de ellos colocados bastante juntos en la parte superior y un tercero mas abajo. La pieza donde se atornilla la rueda está fabricada prácticamente igual a la del portarruedas original. Disco y tubo redondo fijados a una plancha metálica. He buscado tuercas M14 de paso fino para poder usar tornillería de rueda. Y he encargado 10 tornillos de rueda de longitud normal (los tornillos del soporte original son muy cortos y no servirían para montar una rueda en caso de emergencia).
Esta pieza donde se atornilla la rueda es de quita y pón porque mi idea era hacer un chisme polivalente. Que lo mismo me sirva para poner una segunda rueda en viajes rarunos, como para llevar esquies o montar ahí las planchas y no sobrecargar el soporte original en quedadas como las de Monegros o viajes por zonas mas civilizadas.
La pieza que sujeta la rueda queda colgada de los travesaños y cuatro tornillos M8 8.8 con arandelas partidas simplemente lo sujetan en su sitio para que no vibre.
El soporte en su configuración actual tiene varios fallos.
El primero y mas grave es que al estar un anclaje a cada lado de la bisagra, puede (y de hecho ocurre) que si le das mucha tralla se desplaza ligeramente y ya no cargan por igual ambos anclajes superiores. La solución en Marruecos ha sido trincarlo al portarruedas original con una cincha y ya no ha dado problemas. Una solución es preparar un anclaje al soporte del faro de trabajo (está cogido con los tornillos de la bisagra del portón.
El segundo fallo es que no apoya todo lo bien que debiera en el parachoques y creo que ha terminado por descolgarme el portón. Cuando desmonte todo lo comprobaré. Lo suyo es ajustar bien la longitud y preparar unos topes en nylon o algún plástico fashion como los CarryBykes.
El tercer fallo es que tapa la matrícula, cosa que ya sabía pero que pretendía solucionar con un portamatrículas de remolque fijado a la estructura... pero no ha dado tiempo.
Tengo previsto fabricar otro pero con algunas mejoras. A saber:
- Mas estrecho para que quede por dentro de las dos bisagras y no haya posibilidad de que se desplace.
- Fabricado en tubo redondo y doblado con dobladora de tubos para evitar cortar y soldar, que siempre debilita las estructuras.
- Mejorar el apoyo inferior para asegurar que no carga sobre el portón.
Comentar también que sustituí los resortes de gas por unos de 1200N y que sube bastante bien. Eso si, ni oir hablar de poner la rueda mas abajo porque incrementaría la distancia al fulcro (las bisagras) y por tanto la palanca... y no habría manera de subir el portón.
Obviamente lo suyo es dejarse de polladas y hacer uno simétrico al original... pero estoy perezoso.
A ver si a la noche pongo alguna foto más.
Un saludo,
Mikel
Yo ya tengo encargada al artista la versión 2.0 ;D. Muy interesante como complemento a la baca acoplada a las bisagras. Yo copio las ideas, pero me comprometo, siempre, a sacarlas a pasear.
Suena muy bien, en mi caso me plateno otras soluciones... .confuso2
Salud2
Cita de: Spanier en Abril 12, 2012, 07:37:58 am
Suena muy bien, en mi caso me plateno otras soluciones... .confuso2
Salud2
¿Puedes darnos alguna pista? Creo que con los dedos de una mano se cuentan las posibilidades para llevar una segunda rueda... Es decir y ordenados de mejor a peor solución (según mi criterio, obviamente):
- Replica simétrica del portarruedas original.
- Portabicis/bultos adaptado (solución CarryByke o el tinglado que he montado yo)
- Baca
- Modificación total de parachoques trasero y construcción de doble portarruedas con postes en los extremos. Viable en una T3 porque el portón es mas estrecho que la anchura total de la carrocería. Delicado en una T4 porque el portón es tan ancho como la parte mas ancha de la carrocería, por lo tanto los postes sobresaldrían y habría problemas para homologar. Posibilidad de abatir hacia abajo.
¿Tienes alguna solución diferente en la recámara Spanier?
Un saludo,
Mikel
La réplica seria ideal pero es mucho trabajo. En la foto lo han resuelto muy bien, en el caso de doble puerta no se puede abrir, con portón un poco justo y envolver el paragolpes sacandolo desde abajo, ni idea.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/porta-t3.jpg)
Los que mas me gustan son los que fabrican aquí.
http://www.relleumdesign.de/html/reserveradtrager.html
Salud2