Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: juanyoli en Mayo 04, 2011, 02:02:26 am

Título: Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: juanyoli en Mayo 04, 2011, 02:02:26 am
Hola pues tengo un amigo con el mismo motor que el mio un T5 2.5 TDI 130cv pero en una transporter shuttle.
El caso es que he cogido su furgo y anda muy bien en aceleracion y demas, pero en punta de 160Km/h es toda una odisea pasarla por no decir que es que no hay cojones a pasarla, el motor tiene 175.000 kms y aparentemente esta bien cuidado.
¿Sabeis a que se puede deber esto? la furgo anda bien y no se queda sin fuerza en ningun sitio pero os comento de 160 no hay quien la pase y luchandolo mucho para llegar a esos 160.
Oyendo que las 105 cv las pone la gente a 180 y mas todavia, como es que esta siendo 130cv no alcanza esas velocidades????
Lleva el mismo motor que mi caravelle y tiene la misma fuerza y demas pero no tiene la misma punta ni de lejos, a que puede deberse esto?
Es que los motores pierden prestaciones o tienen falta de velocidad con el tiempo? Hay alguna forma de que pueda recuperar la velocidad punta que deberia tener? bueno escucho sugerencias, un saludo
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: trumoitxiki en Mayo 04, 2011, 08:42:13 am
Aupa!
En mi opinion, el motor te ha perdido algo de fuerza o hay algo que te roza mas de lo debido.
Un amigo mecanico me decia que para saber si un motor esta perdiendo potencia, el mejor sitio era la autopista, y a ser posible cuesta arriba.
Si cuando el motor era bastante nuevo subia la cuesta x de la autopista a 120, y 200000Kms, no podia subirla ni a 100... Mmmmmm.. Algo iva mal.
Eso si,lo mas fiable el banco de potencia.
Por otra parte, no te acojones, que la perdida de potencia no siempre es debido porque se te haya jodido un injector, o rayado un cilindro,o...
Como tienes el filtro de aire?
Como estara el conducto de admision?
Los injectores?
Te consume mucho aceite?

Etc...
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: titolare en Mayo 04, 2011, 11:59:48 am
Cita de: juanyoli en Mayo 04, 2011, 02:02:26 am
Hola pues tengo un amigo con el mismo motor que el mio un T5 2.5 TDI 130cv pero en una transporter shuttle.
El caso es que he cogido su furgo y anda muy bien en aceleracion y demas, pero en punta de 160Km/h es toda una odisea pasarla por no decir que es que no hay cojones a pasarla, el motor tiene 175.000 kms y aparentemente esta bien cuidado.
¿Sabeis a que se puede deber esto? la furgo anda bien y no se queda sin fuerza en ningun sitio pero os comento de 160 no hay quien la pase y luchandolo mucho para llegar a esos 160.
Oyendo que las 105 cv las pone la gente a 180 y mas todavia, como es que esta siendo 130cv no alcanza esas velocidades????
Lleva el mismo motor que mi caravelle y tiene la misma fuerza y demas pero no tiene la misma punta ni de lejos, a que puede deberse esto?
Es que los motores pierden prestaciones o tienen falta de velocidad con el tiempo? Hay alguna forma de que pueda recuperar la velocidad punta que deberia tener? bueno escucho sugerencias, un saludo
Pues algo la pasa porque 160 pilla la mia (a su ritmo), con 86cv, un saludo
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: spacepiper en Mayo 04, 2011, 12:36:02 pm
Aparte de lo que te dice trumoitxiki, te recomiendo que antes de nada te hagan una lectura de fallos con el ordenador o la máquina a ver que dice. La comprobación de compresión de los cilindros es una operación sencilla y rápida que descarta muchas posibilidades si está todo bien. ¿ Has hecho un cambio de correas recientemente? El correcto calado de la bomba es fundamental. A partir de ahí, lo que te han comentado, controlar filtros de aire y combustible, caudalímetro, inyectores... comprobar el soplado del turbo también sería buena cosa y es fácil hacerlo. A partir de ahí ya se complica la cosa, pero no tiene por qué ser grave. A ver que sale. Un saludo.
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: bikerman en Mayo 04, 2011, 12:40:37 pm
Yo miraria el filtro de aire, la correcta puesta apunto de la bomba de inyeccion, y ya de paso la compresion de ese motor en cada cilindro.

Si la compresion esta bien, a por el resto de cosas.
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: Romero en Mayo 04, 2011, 12:51:00 pm
La T5 con motor 2.5 130 y 174 cv no llevan correas , es por cascada de piñones y la bomba es tándem movida por la cascada de piñones , así que esto descartado , lo de la compresión se podría mirar quitando la cata de aceite y si te salen muchos vapores por la cata de compresión esta frito ese motor 
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: spacepiper en Mayo 04, 2011, 13:18:31 pm
La verdad es que tenía en mente que era una T4 y yo aquí de guay con lo de la bomba y tal, leo a romero y plaff,  :-X menuda metedura de pata, jajaja. Pues no tenía ni idea, pero mejor que el cambio de correas es una pasta. Romero, los que andamos en t4 pensamos que a partir de aquí no se ha evolucionado en nada,  .lengua2., pero se nos va la vista cuando pasa una T5 más que cuando pasa una belleza en minifalda... :roll:. Saludos.
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: Romero en Mayo 04, 2011, 13:55:24 pm
Cita de: spacepiper en Mayo 04, 2011, 13:18:31 pm
La verdad es que tenía en mente que era una T4 y yo aquí de guay con lo de la bomba y tal, leo a romero y plaff,  :-X menuda metedura de pata, jajaja. Pues no tenía ni idea, pero mejor que el cambio de correas es una pasta. Romero, los que andamos en t4 pensamos que a partir de aquí no se ha evolucionado en nada,  .lengua2., pero se nos va la vista cuando pasa una T5 más que cuando pasa una belleza en minifalda... :roll:. Saludos.


Nada hombre poca gente sabe que es por piñones pero sola las 2.5

Saludos
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: juanyoli en Mayo 04, 2011, 16:45:38 pm
pues no se tios, porque la furgo anda bien, acelera bien, pero le cuesta pasar de 160 y si quizas no le di importancia pero le costaba subir las cuestas pronunciadas algo mas que a la mia.
Motor frito? puede un motor estar reventado con 175.000 kms y de T5? A la furgo segun me comenta mi colega se le fue el turbo y lo repararon, es mas creo que le cambio el motor entero.
Hay alguna forma de que el motor recupere velocidad? Como va eso de la compresion? es que de verdad que es raro que una 130cv no pase de 160km/h, porque las vuestras llegan facilmente a esas velocidades o les hace falta mucha mucha recta? yo solo tengo las referencias de la mia
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: Romero en Mayo 04, 2011, 17:00:16 pm
Yo me inclinaría por estas dos cosas válvula N75 que es la que maneja los álabes del turbo ya que es de geometría variable ó el caudalímetro
que es el que da a la centralita la cantidad de aire para que meta la cantidad decombustible a quemar
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: juanyoli en Mayo 04, 2011, 17:22:34 pm
y eso puede hacer que la furgo ande mas tio??? me comentaron algo de la egr y demas que podia estar sucia, el caso es que la furgo va de puta madre tio, no da sintomas de tener absolutamente nada mal y en carretera anda de fabula, pero no pasa de 160 o para pasarla necesitas muuuuucha carretera que no he tenido por lo menos yo cojones a coger tanta, por eso me extraña que el motor este reventado como comentan por aqui y me inclino mas por otra cosa.
Que sintomas son lo que indican que las piezas que me comentas estan mal?
Mi colega se le jodio el turbo y no se dio cuenta y jodio el motor y como te comento creo que cambio el motor entero por otro que pillo, gracias a todos de antemano.
Por cierto la revision se la hicieron completa en el taller hace unos 2.000 kms y la la furgoneta anda igual que antes, por lo que tema de filtros y demas descartada y al parecer el mecanico cuando vio el motor y demas le dijo que estaba estupendo de todo, no se que se le pudo escapar al mecanico......
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: spacepiper en Mayo 04, 2011, 17:26:47 pm
El motor que le puso, es nuevo o de segunda mano?
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: juanyoli en Mayo 04, 2011, 17:42:33 pm
de segundamano lo pillo de un siniestro de caravelle "" supuestamente "" con 40.000 kms.
El mecanico le vio la furgo hace poco para hacerle la revision hace 2000 kms y le dijo que estaba todo nuevo.

Me ha comentado que estuvo bastante tiempo parada la furgo por si eso influyera para algo.... ya le tuvo que cambiar las copelas por este motivo
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: tanarreta en Mayo 04, 2011, 18:31:19 pm
Tu carravelle cada dia corre menos por culpa del gobierno....jjjajajaja bromas a aparte.

Yo iria a un bosch car center, a que te hicieran un diagnostico, si eres apañado puede pillar un cable de diagnosis por ebay, descargarte el vagcom y mirarlo tu mismo.

Todo apunta a caudalimetro tocado o egr llena de mierda, son los sintomas que comentas.
Si te toca cambiar el caudalimetro pon uno de mercedes que cuaetan 100 euros, los de vag 400, y la egr se puede anular asi que ....
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: juanyoli en Mayo 04, 2011, 18:42:31 pm
tio el caso es que en el taller de su confianza, el de su barrio donde lleva los coches le metieron la maquina y no le vieron fallos, eso es lo raro, y la furgo va perfecta solo que no pasa de 160.
Podrias describirme los sintomas de un caudalimetro y de una egr en malas condiciones?
400 euros un caudalimetro de T5?????
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: trumoitxiki en Mayo 04, 2011, 20:14:12 pm
Aupa!
No supongas lo peor....
Mira la valvula EGR, y si esta sucia que te la limpien.
El caudalimetro... Yo una vez he andado en un golf con el cauda jodido, y el carro no subia de vueltas.
Y lo del motor frito... Te gasta mucho aceite?
Un saludo!
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: juanyoli en Mayo 05, 2011, 01:05:48 am
es eso lo que digo tio, si fuera el caudalimetro la furgo no andaria bien y sin embargo anda de maravilla.
El aceite lo miraremos mañana ya que se le hizo la revision completa hace 2000 kms, pero del aceite no tenia queja para nada, que significa que el motor esta frito?
Lo de la egr habra que mirarlo y ya esta, pero ¿puede ser que la furgo no ande todo lo que tiene que andar porque tenga la egr sucia????
Si alguien mas me puede dar una opinion se agradecera bastante, saludos
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: tanarreta en Mayo 05, 2011, 22:20:35 pm
He estado hablando con mi hermano , que ha trabajado en skoda bastante tiempo y me ha dicho que el cauda cuando se jode no sube de vueltas, vamos como si fuera sin turbo, que te miren bien esa egr, que tiene toda la pinta , y si la anulas casi mejor.
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: juanyoli en Mayo 06, 2011, 03:00:58 am
es que es eso tanarreta, cuando casque el caudalimetro en la T4 aceleraba y no andaba la furgo, era como si me hubiera quedado sin embrague, pero puede ser que porque la valvula egr este sucia pierda tanta velocidad???? la furgo se coge casi siempre por ciudad y en su dia se tiro bastante tiempo parada, puede influir eso??? cuanto puede costar que te limpien la valvula egr??? gracias a todos por contestar
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: cuscus en Mayo 06, 2011, 11:33:11 am
Yo tengo la t5 130 cv puse una vez, la furgo a tope, poco tiempo eso sí, y en sexta, la velocidad 170 km/hora marcador y 160 reales, aunque la verdad es de las cosas que menos me preocupa, la velocidad punta. Buen consumo, buena respuesta, que suena redonda, vamos que vaya fina.
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: juanyoli en Mayo 06, 2011, 11:37:28 am
entonces a ti no te pasa de 170??? puede ser la velocidad normal de estas furgos??? tio el caso es que exprimiendole muuuuuucha recta lo mas seguro que llegue a 170, pero muuuuuuucha recta, la furgo va de lujo en todos los aspectos pero no entiendo como las 104 cv las ponen a 180 o 190 y esta que es la 2.5 130cv no pasa o le cuesta muchisimo pasar de 160.
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: cuscus en Mayo 06, 2011, 11:53:01 am
Bueno hay que fijarse más en el gps que la velocidad del marcador, quizás en quinta tenga más punta, pero como te dije, lo he hecho una vez en mi vida. Una furgo a esa velocidad es algo inseguro y a mi la furgo me tiene que durar hasta que me toque la loteria, osea, toda la vida.
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: trumoitxiki en Mayo 06, 2011, 16:34:24 pm
Aupa!
El tema velocidad es algo subjetivo...
A ti se te puede hacer eterno pillar los 160Kms/h con tu furgo, y a mi en cambio se me puede hacer super rapido si por ejemplo tu vienes de un Ferrari y yo de un Twingo.
Nuestra T5 de 102cv, en llano alcanza con relativa facilidad los 140Km/h, y una vez mi moza la puso a 160Km/h en la autopista de Alemania, y la verdad es que no nos parecio ni que le costara ni que vibrara ni nada.
Mi consejo es que no te emparanoyes si la furgo va bien, esto es, no da tirones, en las bajadas de puertos etc en el que motor va reteniendo no vas hechando un humo azulado, no consume apenas agua, sube bien las pendientes de autovias en 6 o en 5 ( me imagino que el 130cvs ira como un cohete) etc.
Y como dice CUSCUS, mima la furgo, controlandole los liquidos cada cierto tiempo, no dando acelerones bruscos con el motor frio, esperando un tiempo antes de parar el motor tras un recorrido por autopista etc.
Un saludo!
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: juanyoli en Mayo 06, 2011, 16:48:11 pm
quizas puede ser porque no le exprima la quinta, la verdad es que le mete tralla en sexta, habra que probar a forzar la quinta un poco a ver como va tio, gracias
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: Jotero en Mayo 09, 2011, 07:57:36 am
A ver si va a estar limtada a 160 por ordenador, salseando con el Vagcom encontre un sitio donde le pones la velocidad maxima y te deja poner entre 80 y 190. Y he hecho la prueba y si le pones ahi 80 no te pasa de 80.

Para los que tengan Vagcom
01 Engine
ch 07
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: juanyoli en Mayo 09, 2011, 15:56:26 pm
coño pues explicame si no te importa como va eso a ver si es que el anterior dueño se la limito a 160km/h.....
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: adrix en Mayo 09, 2011, 16:21:45 pm
limpia los inyectores, wins limpia inyectores tdi, deposito vacio de combustible.
Primero el wins y luego 40 litros diesel
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: juanyoli en Mayo 09, 2011, 16:29:33 pm
el winns ya lo use alguna que otra vez en la T4 y en mi opinion no vale para nada........... pero es solo mi opinion
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: CAMPERVOY en Mayo 10, 2011, 10:43:05 am
Buenas,
          Para limpiar inyectores, al taller del barrio y que le limpien los inyectores. Y día sí, día no, un buen acelerón subiendo hasta las 3500 rpm para 'desatascar', es recomendable.
          El tema éste de la velocidad punta, no lo entiendo; cómo es posible que mi T4 de 68 cv pillase los 145 k/h y una TDI de 130 cv no pasa de 160???? .confuso2  .confuso2. La verdad, no lo veo claro. Una cosa que se  me ocurre, si normalmente no 'les cascamos' imagino que los motores andarán un poco perezosos, pero yo creo que éstas máquinas deben pasar razonablemente de 200 k/H. Quizá tenga razón 'jotero', está limitada la velocidad de fábrica.
          Por cierto, alguien ha llevado la furgo conduciendo en la zona roja a más de 5000 vueltas?
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: trumoitxiki en Mayo 10, 2011, 13:29:56 pm
Aupa!
Me parece raro que la tengas limitada :o
Si la tienes limitada en velocidad me imagino que hara como en los camiones, que a 90km/h deja de acelerar hasta los 87km/h, que vuelve a celerar ( en los que he manejado yo al menos...).
Si la tienes por potencia lo deberias de notar en todas las marchas, a no ser de que las centralitas de nuestra furgo sea tan inteligente, que sabe en cada momento en que marcha va, y solo limita la potencia en 6. o 5.
Se que hay motos, de 200cv, que llevan este tipo de limitacion, la de potencia, en 1º y 2º.
Un saludo!
Título: Re:Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?
Publicado por: juanyoli en Mayo 10, 2011, 14:30:21 pm
señores pues le ha preguntado al anterior dueño de la furgo y NO, no esta limitada, asi que ya no se que podra ser, lo mismo es que esta perezosa o yo que se, ya no tengo ni idea de que puede ser.