Hay por ahí algún profesional de neumáticos?
He visto en mi coche que los neumaticos están desgastando anormalmente por el interior.
He ido a hacer un paralelo con intención de aguantar las ruedas hasta el invierno.
Me dice el del taller que no sirve de mucho el paralelo ,porque como tienen vicio me van a seguir gastando por el interior. Mejor que ponga nuevas y paralelo.
Ya se que me quiere vender 2 ruedas, pero la pregunta es:
Si hacen el paralelo conseguiré que las ruedas me duren más o no merece la pena hacerlo hasta el cambio de neumaticos?
Se puede hacer un paralelo de manera que corrija el desgaste y no siga gastando por el interior, es decir que ahora gaste más por el exterior? O esto que digo es una barbaridad.
que es un paralelo???
Cita de: Michelange en Mayo 04, 2011, 00:52:41 am
He visto en mi coche que los neumaticos están desgastando anormalmente por el interior.
yo amateur, a ver que te dice un profesional,...pero si desgasta más por detro, no es que está mal alineada la dirección? ???
Donde digo paralelo quiero decir alineación.
interior,¿ exceso de presión? ???
No soy profesional, pero el exceso de presión hace que se desgasten los neumáticos por la parte central de la banda de rodadura, si tienen falta de presión el desgaste se producirá en la parte interior y exterior de dicha banda. En tu caso puede que tengan demasiada caída y apoyen más por la parte interior, o que estén mal alineadas, o tienes puestas unas llantas y neumático más anchos, que en vehículos que no fueron diseñados para medidas anchas pasan estas cosas. A ver si lo solucionas que no están los tiempos para tirar dinero en neumáticos gastados antes de tiempo, con eso llevo peleado mucho. Un saludo
Yo creo que es de alineación, porque se han ido las dos por igual y tiene 7 años sin problemas de pisar mal. Cuando he cambiado ruedas he hecho el paralelo y OK.
No llevan ni exceso ni defecto importante de presión.
Hoy he preguntado en el conce y me han dicho que alinear ahora sin cambiar ruedas no me va a servir de nada.
Así es que como aún con desgaste creo que se le pueden hacer kms, voy a aguantar hasta después del verano, que yo creo que puedo hacer 7000 Kms facil.
Afirmativo, modificar la geometría es la única solución.
Esto es lo que ocurre:
(http://www.driftproject.net/images/divers/carrossage.gif)(http://mecaniquons.fr/modules/page/images/carrossage_pivot.gif)
Si vas a cambiar las ruedas, y muestran señales en el exterior o interior, es imprescindible hacerla!!!
Ya que sino, aunque montes neumáticos nuevos se gastaran de la misma forma.
Creo que cobran unos 20 euros por hacer la geometría, es un precio módico comparado con lo que cuestan 2 gomaticos y montarlos....
Enhorabuena, si esta solucionado... .palmas .palmas .palmas
yo pondria gomas nuevas mas alineacion. porque si te lo alinean ahora de mas en el sentido contrario(hacia afuera) cuando cambies de gomas tendras que centrar el ángulo con lo cual habrás pagado dos alineaciones.
cuando te hacen un alineado, la maquina que detecta la desalineacion y que digamos te da la lectura de los grados de desviacion y además te los corrije, va anclada a las llantas por lo que no tendrias que cambiar el neumatico y ademas si montas neumatico nuevo no tendrias que volver a alinear... un saludo
ahi van unas fotillos del aparato en cuestión:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_madrid/alineado.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_madrid/alineado0.jpg)
yo te diria que cuando se gasten las que tienes desgastadas anormamente, se las cambies y le hagas un paralelo completo (las 4 ruedas) si cambias solamente ruedas, te seguirá gastando mal la rueda y si haces el paralelo sin cambiar neumatico... es tirar el dinero por que cuando cambies la rueda, te gastará la nueva por el exterior.
a mi me pasa lo mismo,me come por dentro,alinee la direccion y va algo mejor pero ................come mas por dentro
pues tiene que pisar bien si no tienes la suspensión bajada.