Hola!!
Despues de un "pequeño viaje" de 1.500kmtros al retornar a casa me doy cuenta que se ha encendido el piloto ojo de la bateria en el salpicadero.. finalmente el alternador a dejado de funcionar y esta semana la voy a llevar al mecanico porque yo la verdad que no tengo ni idea, ahora bien, tengo una duda y es el origen de la avería ya que compré una nevera que consume 150W :roll: y hoy echando un vistazo a mi instalación de la segunda bateria he visto que el portafusibles que tiene la toma de mechero a la que está conectada esta nevera literalmente se ha derritido..
para los que sabéis ¿es posible que esta nevera al tener un consumo tan grande (150W) a podido estropear el alternador?
Un saludo y gracias!
Si no dices que nevera es.. no podemos decirte si es normal o no. Hay cientos de miles de modelos.
el consumo de la nevera no ha estropeado el alternador, seguramente tu alternador tendra las escobillas gastadas o el regulador de tension mal y en el peor de los casos, el bobinado mal, pero es poco probable.
ten en cuenta ke las tomas normales de 12v aguantan 150w como maximo, si ese consumo es continuo, te puede derretir la toma, el portafusibles y el propio fusible.
mejor conecta la nevera directamente, con un portafusibles de 20-25 amperios y un fusible de 20 amperios ;)
infinitas gracias amigos... la nevera es una ezetil pa-15 comprada en el norauto.
lo de las escobillas ya me lo han comentado. a ver si me lonarreglan y no es mucha osta q no esta el tema como para averias ..
muchas gracias de nuevo amigos
buenod kmtros
Si es del norauto 99% seguro es peltier.. por lo tanto 150w continuos es totalmente normal.
Coincido con cukiyo en lo del conector derretido. Busca un conector de 15 amperios.
Cita de: cukiyo25 en Mayo 02, 2011, 00:41:54 am
mejor conecta la nevera directamente, con un portafusibles de 20-25 amperios y un fusible de 20 amperios ;)
perdon, corrijo, ke
viajerosvalencia tiene razon, un fusible de 15 amperios ;)
la verdad que tenia puesto un fusible para protejer la bateria, ahora mismo no se q resistencia tenia, el caso es que se ha derritido todo el chsis del fusible y el fusible no se ha estropeado, creo q tiene bastante resistencia porque es grueso... pondré uno de 15..
Entonces por lo que me comentáis no ha influido en la averia del alternador, bueno a ver que me dicen en el taller, ojalá q no sea mucho :-\
Un abrazo y buenos kmtros!
Depende del taller.. te dira 100€ por cambiar las escobillas o regulador... o te pediran 1000 por cambiarte el alternador entero.
Tiene toda la pinta de ser las escobillas porque a mi me paso eso mismo, se me encendió el piloto de la batería y tuve que hacer 200 km sin alternador, sin poner radio ni luces etc., desmonté las escobillas y como son standar las suelen tener en tiendas de repuestos, las puse y arreando. Creo que me costaron sobre 60 euros
Espero que no me pidan cambiar el alternador, en tal caso lo he visto usado en ebay alemania por poco mas de 70€ y otros modelos nuevos (no originales bosch) por poco mas de 100€.
Una pregunta: en 4 dias se ha descargado la bateria, ahora nome arranca la furgo (esta mañana la queria llevar al taller) es normal que se descarge tan rápido sola? :roll:
un saludo
ten en cuenta ke no sabes cuantos kilometros recorristes sin alternador, pues el chivato salta cuando ya la carga del alternador es minima.
pudistes recorrer muchos kilometros consumiendo mas de lo ke el alternador cargaba ;)
gracias x las respuestas compañeros!
pdre x aqui lo q finalmente me digan en el taller, al menos estoy mas tranquilo, os agradezco mucho la ayuda prestada.
un abrazo y muy buenos kmtros!!!!
se te ha jodido por culpa de la nevera, no es casualidad, no, la nevera le demandaba mas consumo y el alternador a estado funcionando constantemente, y se te ha jodido el regulador las escobillas o lo peor boninado. Dentro de lo que cabe es algo normal porque si siempre se le ha pedido 10 y despues de muchos años se le pide 20 pues se jode. Al tener que usarlo mas as acortado al vida .
eso me temia, solo decir q me han pedido 630€ en taller he pedido uno de 90a x ebay..
la nevera la voy a mandar a tomar x...
un abrazo y muchisimas gracis
wenas...
cuantos Km tiene la furgo??
lo digo por q a mi me peto el alternador en similares condiciones,
(estaba cargando una cámara de vídeo con el conversor del carrefour,
mientras bajaba de andorra)
Recorri mas de 100km, sin luces, marcador, ni na electrico
pero es q mi furgo tenia 145.000km, y ya le tocaba !!
me cobraron 600€ en la vw de Terrasa (por q me pillaron de viaje, y era el taller mas cercano)
pero por internet encuentras alternadores por 150€,
y el montaje es muy sencillo.
o simplemente tienes q cambiar las escobillas del tullo.
a mi me pusieron uno de 90 A, en un motor 1.9TD.
y hasta la fecha, no me a dado mas problemas, y la furgo tiene ya 200.000km.
y sigo usando el convertidor, y una nevera de absorcion.
por lo q no tengas miedo a usar la nevera.
pero revisa la instalación para evitar mas problemas con los fusibles...
suerte.
hello again:
Vamos a ver, mi furgo, multivan tdi del 97 trae uno de 120A, pero es que no he encontrado nada similar por ebay y me acojona que no pueda alojar uno de los que veo que no son bosh... el tema es que he comprado uno original para T4 tdi 2.5 de codigo similar al que tengo pero de 90A, el vendedor aleman me ha dicho que me vale fijo ..
Está claro que uno de 120A es mejor, sobre todo si tienes segunda bateria, pero esque ahora tengo la furgo parada en mi garage y lo que mas me duele es no poder salir con ella el finde :(
¿600€ en la VW? a mi me han pedido 630€ en talleres no oficiales... el alternado que he pillado es usado y funciona perfectamente, el tema es que tengo un amigo que entiende bastante de alternadores y le llevare a reparar el mio mientras ando con el de 90A
mi furgo es alemana, tiene 14 años y 180.000kmtros, los ultimos 34.000kmtros los ha echo con migo :)
Muchisimas gracias por la información!!
adrix yo discrepo en ese tema, 150w no son nada para un alternador de 120 amperios ;) le hace cosquillas ese consumo.
el alternador se ha jodido, porke ya tiene 180 mil km a sus espaldas. y porke le ha tocado, simplemente.
esa nevera te consume toda solita un 10 % de lo que te genera el alternador sin contar con los picos.
A eso hay que sumar, los consumos de toda la iluminacion, centralita, captadores, compresores, bombas, elevalunas, radio, cuadro, relojes, cosas que enchufes a 12v como gps o similares, ventiladores del radiador, reguladores, y yo que se mas cosas que te consumen electricidad en marcha.
Hay que recordar que cuando decimos que un alternador da 120 A es cuando es nuevo, de fabrica, con el tiempo pierde rendimiento.
Ese 10 o 15% de consumo añadido a lo normal que tenia la furgo a acortado la vida de forma mortal para el alternador.
Cuyiko claro que no es nada para un alternador de 120 A que te suministra mas de mil y pico w de pot, pero tienes que tener en cuenta que el alternador tiene muchisimos años y encima he leido que se ha derretido el fusible de uno de los consumibles ( la segunda bateria ) osea ha habido un cc, un amorramiento de la fa usease del aternador, ya que la demanda ha sido mayor que el suminstro.
Resumiendo que si no hubieras puesto esa nevera tal vez nunca se te hubiera jodido el alternador o dentro de un tiempo se habria petado, pero su vida util ha sido acortada por eso seguro.
gracias a todos!
SI, la neveras es un puto asko, en mala hora la compré!
Se derritió el fusible y el portafusibles de la toma de mechero a la que estaba conectada la nevera..
este modelo de nevera ya no la anuncian en norauto .. será por algo
Un abrazo
hola de nuevo!
no queria dejar este hilo sin comentaros la solucion que le he dado a mi problema con el alternador:
despues de pedir varios presupuestos en talleres en los q me llegaron a pedir hasta 630€ me decidi a buscar el repuesto en ebay alemania. localizado alternador usado y lo he cambiado yo mismo junto con el tio de un amigo aue es experto en motores y trabaja para la vw.
ha costado un poco, mas que nada por la hubicacion del alternador, lo demas son varios tornillos y tensar de nuevo la correa.
ha sido una hemorragia de felicidad ver como empieza a coger carga las dos baterias sin problemas. otra cosa es la cantidad de cosas q he aprendido un sabado x la mañana respecto al motor de nuestras furgos.
he visto que mi motor esta en muy buenas condiciones, no suda nada de aceite y todo tiene muy buena pinta ;)
un abrazo a todos y gracias x la ayuda
me alegro señor ;) ahora a disfrutarla .palmas