Hola chicos...
He consultado el buscador pero no encuentro un hilo abierto sobre este tema.
Alguien me pueda aclarar con estas preguntas existenciales???
Motor 105cv para T5...pros vs contras??? Poca potencia???
Tengo a tiro una oportunidad muy buena de comprar una T5 con 4 años y 50.000 km, el caso es que me parece poca potencia para desplazar los muchos kilos que pesa la furgo, pienso que el consumo también se puede ver resentido por esto.
Estoy equivocado? Alguien con esta configuracion me puede aclarar si la cambiaria por otra mas potente???
Gracias por la ayuda!!!! .palmas .palmas .palmas
efectivamente se queda corta, sobre todo en las cuestas, yo probe ese motor y del tiron me compre la 130cv, ahora que de que de consumo gasta??? nanai de la china, es un mechero tio, no gasta na
¿Que es una califa o multivan?.
Si es califa depende de los gustos de cada uno, puede que se quede corta o mas bien justa de potencia.
si no lleva el montaje de las california yo la veo bien.
Mi hermano se ha comprado recientemente una beach de 102 cv. preguntale:
http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=40096
si es california o multivan no se porque pesa más. yo tengo la mixta con 5 plazas y muebles y va de sobra. Para ir a 110 o 120 perfecto. Claro está la de 130 cv tiene otro brio. En cuanto al consumo a mi me anda por el 8 o 9 litros /100 km. Y en cuanto a fiabilidad tampoco tengo queja alguna.
Hola chicos, gracias por contestar!!! .palmas
Es una California, y rascando con el "puto" buscador ;D, he conseguido encontrar un par de hilos con muchas opiniones sobre esta motorización.
Os dejo aqui el enlace por si otro despistado como yo entra al foro, que no de tantas vueltas... .meparto .meparto .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=189914.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=189914.0)
Mi conclusión por lo que he leído, es que si te toca comprar la furgo de paquete, es IMPRESCINDIBLE comprarla con 130CV.
En mi caso, creo que he encontrado una Cali con 4 años, 50.000km, impecable, eso si con 105CV, y muy buen precio (26.000 euros), y creo que me merece la pena comprarla aunque sea 105CV.
Que os parece¿???
Gracias !!! .palmas .palmas .palmas
espera y busca una 130 o una 174cv, seguramente la pillaras por el mismo precio y lo agradeceras muchisimo
¿por 26000€?
A por ella corriendo.
Sobre una de 130 o 174 por un precio parecido.........buf mucho tiempo habra que espera y sobre todo con esos km.
personalmente es el precio mas bajo que he visto para una T-5.
Alkimista, tienes la opcion de potenciar el motor reprogramando la centralita, hay mucha gente que no quiere ni oir nada de este tema, yo no la tengo reprogramada pero estoy a favor.
En el foro hay gente que tiene el motor 100 cv de la t4 y otros con la mercedes viano reprogramada y pocos te diran algo negativo.
Eso si, solo recomendable las reprogramaciones para uso normal, si le vas a dar caña y te gusta ir a tope esprimiendo el motor, yo no lo recomiendo.
26 mil euros por una cali T5 es buen precio incluso tratándose de una 105cv (supongo que será una Trendline, no?). Piensa que las Trendlines son más baratas ya que no llevan ni clima, ni calefacción estacionaria, etc. Si fuese una Confortline, .... seria un "ganga" con todas las letras.
Otro tema es si, una vez la tengas, hecharás en falta esos cavallos :-\ Dependerá de tu ritmo de conducción y de por donde te muevas. Si vas a andar por carreteras con cuestas olvídate de ese motor y busca una con 130cv como mínimo, es un consejo de amigo. En cuanto a consumos, .... en algunas ocasiones incluso puede llegar a gastar menos el motor 2.5 con más cavallos que la 1.9 de 105; piensa en una cuesta: con la de 105cv irás a 2600rpm para hacerla subir (con un consumo elevado) mientras que con la de 130cv quizá ni te llegue a las 2000 vueltas (menor consumo).
Tienes que valorar qué te interesa más, si tener un buen motor o tener un buen precio. Si vas corto de pasta y quieres una Cali T5 ya o ya ... esta te va al dedillo, yo dudaría poco.
Si me pides consejo ..... pues ..... yo me esperaría y me compraría una de 130cv aunque tuviera que poner 3000 eur. más, y aunque tuviera que dejar pasar esta ocasión. No me gusta nada tener que ir torciendo el dorso en las cuestas como si no pudiera subir la furgo....
De furgos ya van saliendo y ... cuando salga la nueva T6 (calculo a mediados del 2014) empezarán a caer Calis T5 en buenas condiciones y a precios buenos. Eso sí, .. te tocará esperar.
;)
Gracias chicos!!!!
interesantes aportaciones, sois un pozo de sabiduria!!! .palmas .palmas .palmas
Remapear, pues de momento, no es algo que me proponga.
A pesar de vivir en Tenerife, NO voy a usar la Cali para moverme a diario, y el uso sería de autopista por la zona Santa Cruz -> Sur de la isla.
El norte de la isla, tiene una topografía mas agresiva, pero no suelo ir a menudo.
Cita de: Trencalòs en Mayo 02, 2011, 10:39:17 am
26 mil euros por una cali T5 es buen precio incluso tratándose de una 105cv (supongo que será una Trendline, no?). Piensa que las Trendlines son más baratas ya que no llevan ni clima, ni calefacción estacionaria, etc. Si fuese una Confortline, .... seria un "ganga" con todas las letras.
Otro tema es si, una vez la tengas, hecharás en falta esos caballos :-\ Dependerá de tu ritmo de conducción y de por donde te muevas. Si vas a andar por carreteras con cuestas olvídate de ese motor y busca una con 130cv como mínimo, es un consejo de amigo. En cuanto a consumos, .... en algunas ocasiones incluso puede llegar a gastar menos el motor 2.5 con más cavallos que la 1.9 de 105; piensa en una cuesta: con la de 105cv irás a 2600rpm para hacerla subir (con un consumo elevado) mientras que con la de 130cv quizá ni te llegue a las 2000 vueltas (menor consumo).
Tienes que valorar qué te interesa más, si tener un buen motor o tener un buen precio. Si vas corto de pasta y quieres una Cali T5 ya o ya ... esta te va al dedillo, yo dudaría poco.
Si me pides consejo ..... pues ..... yo me esperaría y me compraría una de 130cv aunque tuviera que poner 3000 eur. más, y aunque tuviera que dejar pasar esta ocasión. No me gusta nada tener que ir torciendo el dorso en las cuestas como si no pudiera subir la furgo....
De furgos ya van saliendo y ... cuando salga la nueva T6 (calculo a mediados del 2014) empezarán a caer Calis T5 en buenas condiciones y a precios buenos. Eso sí, .. te tocará esperar.
;)
.panico .panico .panico Esperar hasta el 2.014??? Estamos locos ??? ;D ;D ;D
Personalmente, me parecía que el precio era muy bueno, y mas, viendo como está el mercado de segunda mano por las islas, aunque también pienso que la peña se columpia con los precios, y a todos los anuncios hay que quitarles 2.000 pavos mínimo.
No me voy a precipitar, pero estoy concluyendo que si me pillo, unaCali T5, será con pocos kilometros, por lo que pueda ocurrir.
Si no me llega el presupuesto, la potencia de motor justificaría pillarme una T4 con 2.5 TDI con 130CV?
De nuevo, miles de gracias !!!! .palmas .palmas .palmas
Que tenga pocos quilómetros tampoco es garantía absoluta de que no tendrá averías ..... eso nadie lo sabe ... es una triste realidad que hay que asumir. Muchas veces es mejor pillarte una con 60mil o 80mil quilómetros y que sabes que ha sido bien cuidada y que se han ido solucionando los posibles problemas, que una de 30mil quilómetros mal cuidada y que no se han solucionado las pequeñeces que tienen estas (y todas) las furgos.
Aclaración: T4 con motor 2.5 de 130cv. .nono no existen. Creo que las más cercanas son las de 150cv.
;)
Cita de: Trencalòs en Mayo 02, 2011, 13:55:50 pm
Que tenga pocos quilómetros tampoco es garantía absoluta de que no tendrá averías ..... eso nadie lo sabe ... es una triste realidad que hay que asumir. Muchas veces es mejor pillarte una con 60mil o 80mil quilómetros y que sabes que ha sido bien cuidada y que se han ido solucionando los posibles problemas, que una de 30mil quilómetros mal cuidada y que no se han solucionado las pequeñeces que tienen estas (y todas) las furgos.
Aclaración: T4 con motor 2.5 de 130cv. .nono no existen. Creo que las más cercanas son las de 150cv.
;)
Esto se esta complicando... ;D ;D ;D
De esta, no me levanto... ;D ;D ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alkimista/2mchxlv_1_big.gif)
Aupa,una cali con 105cv,yo creo que te es suficiente.Que en alguna cuesta tengas que reducir?pues reduces,que para eso están las marchas.Si vas a andar por tu tierra,no creo que te compense comprarte un bicho con demasiados caballos,ya que,estando como están las leyes,no le vas a sacar provecho.También hay que decir que no conocemos tú manera de conducir(suave,te gusta darle,iras o no muy cargado...)
Ah!!y lo que ha dicho Trencalos es verdad,una furgo con pocos kilometros no quiere decir que esté bien cuidada.
Suerte con la compra
Cita de: ttuttu en Mayo 02, 2011, 15:29:03 pm
....,no creo que te compense comprarte un bicho con demasiados caballos,ya que,estando como están las leyes,no le vas a sacar provecho..
Tener más cavallos no significa correr más .nono, sinó tener más reprís y con eso ganar seguridad en algunas maniobras, y eso eso se puede necesitar incluso yendo a 20km/h (por ejemplo para salir de una apurosa situación durante la incorporación a una vía o vete a saber .... ). :)
Yo me compré la de 174cv básicamente para ir despacio y seguro .... ;D
Cita de: Trencalòs en Mayo 02, 2011, 15:39:21 pm
Tener más cavallos no significa correr más .nono, sinó tener más reprís y con eso ganar seguridad en algunas maniobras, y eso eso se puede necesitar incluso yendo a 20km/h (por ejemplo para salir de una apurosa situación durante la incorporación a una vía o vete a saber .... ). :)
Yo me compré la de 174cv básicamente para ir despacio y seguro .... ;D
Ya te creo Trencalos que tú vas despacio,y que más cv no significa correr más.Pero hay que explicar que más de uno quiere tener una furgoneta con las mismas prestaciones que un coche y usarlo de tal forma.
Yo si noto que le falta reprís,pero para mi uso,es suficiente y es lo que quería expresar.Y otra cosa te digo,que si tuviera mas "efectivo",sí, me hubiera comprado un cacharro más potente del que tengo ahora,ya que el tener esa potencia porsiacaso, quien sabe si me vendrá bien en algun momento para sacarme de alguna situación de peligro. ;D
Cita de: ttuttu en Mayo 02, 2011, 15:29:03 pm
Aupa,una cali con 105cv,yo creo que te es suficiente.Que en alguna cuesta tengas que reducir?pues reduces,que para eso están las marchas.Si vas a andar por tu tierra,no creo que te compense comprarte un bicho con demasiados caballos,ya que,estando como están las leyes,no le vas a sacar provecho.También hay que decir que no conocemos tú manera de conducir(suave,te gusta darle,iras o no muy cargado...)
Ah!!y lo que ha dicho Trencalos es verdad,una furgo con pocos kilometros no quiere decir que esté bien cuidada.
Suerte con la compra
Yo soy muuuuuy tranquilote... tengo una scenic desde hace 8 años y sigo sin saber cuantos caballos tengo... .meparto .meparto .meparto
Cita de: Trencalòs en Mayo 02, 2011, 15:39:21 pm
Tener más cavallos no significa correr más .nono, sinó tener más reprís y con eso ganar seguridad en algunas maniobras, y eso eso se puede necesitar incluso yendo a 20km/h (por ejemplo para salir de una apurosa situación durante la incorporación a una vía o vete a saber .... ). :)
Yo me compré la de 174cv básicamente para ir despacio y seguro .... ;D
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Yo creo que me voy a conformar con lo que alcance mi bolsillo... pero supongo que sera una T5, y ver si con el diseño y el buen confort, consigo enganchar a mi mujer !!! .meparto .meparto .meparto
Yo tengo la 1,9 cc 102 caballos y para ir en llano a 110 en 5ª y subir cuestas a 100 en 4º adelantar sin problemas, no necesito mas caballos, lo que hace falta es meterle la espuela a tiempo y el caballo no relinche por el esfuerzo, solo con eso me vale, yo mas que contento.
Estoy de acuerdo que en algunos momentos le notas algo justa, no escasa, escaso es algo que queremos que nos de mas de lo que puede y no nos lo da, son vehículos para ir relajados y viajar con tranquilidad, yo cuando viajo no tengo prisa en llegar, paro las veces que haga falta y no echo en falta caballos.
Es verdad que cuando se compra un vehículo de estos precios, hay que estar muy de acuerdo con lo que compramos y conocer el rendimiento que queremos que nos de, porque nos podemos arrepentir después, pero casi todo tiene remedio si sabemos adaptarnos al medio y a la capacidad de respuesta del vehículo en que vamos montados.
Alkimista, creo que tu tienes que saber cual es la furgo que mas te conviene con respecto a caballos por tu forma de viajar, tranquila relajada o (quiero llegar pronto) en este caso comprate algo con mas brío, pero ten en cuenta que estos vehículos en este momento no pueden circular a mas de 100 km h y a esa velocidad no necesita mas caballos ni para adelantar a los camiones y a otros vehículos.
Correr claro que corren, quien a dicho que las hermanas pequeñas no corren, solo hace falta darle ánimos al pie para que clave la espuela y si te descuidas se va a los 150 km h para arriba sin apurarla mucho.
Con esto yo no quiero decir que compres la de 105c eso tu debes decidirlo.
Hay un refrán que dice que el que no se conforma es porque no quiere.
Saludos
Cita de: FURGOPIN en Mayo 03, 2011, 17:59:53 pm
... ten en cuenta que estos vehículos en este momento no pueden circular a mas de 100 km h y
Dependerá de cómo esté matriculada la furgo (código del vehículo). Si está como vehículo-vivienda, puedes circular tranquilamente a 120km/h (bueno, .... ahora con las restricciones ... pues a 110 :P), vaya, que tienes las mismas limitaciones que un turismo.
;)
Si a salido alguna norma nueva no lo se, siempre he tenido entendido que los vehículos vivienda la normativa era 100 km h, asta en algún sitio he visto que ponía a 90 km h en autopistas y autovías, me gustaría si puedes poner algún enlace de donde pone que pueden circular a 120 km h para hacer una copia para tener.
Porque esto no hay quien lo entienda unos dicen a una velocidad y otros a otra.
Gracias.
Uff ..... esto lo han cambiado tantas veces que es la leche. Para salir de dudas hay que mirar en la ficha técnica de la furgo con qué código te viene, y con ese código luego preguntar. Antes había la categoría de Autocaravana, ahora me parece que ya no existe, y así un largo etcétera ..... Lo que si tengo claro es que a partir del 2008 ya todas las Calis se matriculaban como turismo vivienda con lo cual, los límites de velocidad son igualitos a los de un turismo.
Creo que hay un hilo en el foro que habla de ello. Si utilizas el buscador seguro que lo encuentras.
;)
Aupa!
Furgon vivienda: 90Km/h
Mixto vivienda: 100Km/h
Turismo vivienda o autocaravana: 120Km/h
Un saludo!
Cita de: trumoitxiki en Mayo 03, 2011, 23:44:32 pm
Aupa!
Furgon vivienda: 90Km/h
Mixto vivienda: 100Km/h
Turismo vivienda o autocaravana: 120Km/h
Un saludo!
.palmas .palmas .palmas
hola Alkimista,
Te doy mi opinión que también soy de Tenerife y tengo una cali T5 con 105Cv.
Para que te hagas una idea con la furgo cargada, la subida por la autopista de Santa Cruz a la Laguna que es la cuesta más grande que tenemos aquí 115Km/h.
Yo no suelo pisarle, pero una vez que me dormí y me iba de viaje a la Gomera en barco. Salí de Santa Cruz a los Cristianos y de 160km/h no baje en todo el trayecto con bicicletas en el porta bicicletas y todo. jajaja.
Para el resto de carreteras de Tenerife va bien por mucha pendiente que tenga. Para mi la prestaciones que tiene se pueden comparar con las que te dan aquí un utilitario de 1.4 de 80Cv. El consumo que me da el ordenador es de 8,2L.
También te digo elegí el motor 1.9 por que para mi es un motor indestructible, en mi empresa los coches de empresa (16) tenían ese motor y nos fue perfecto con ellos y precisamente bien no los tratábamos.
De todas formas la economía es la que manda suma una media de 4000€ que pedirán por una de 135 y 4000 más por una de 174. Que seguro que estas irán mejor en cuanto a prestaciones.
Cualquier otra cosa me dices y te digo.
Saludos.
Cita de: danytonyes en Mayo 04, 2011, 01:43:37 am
hola Alkimista,
Te doy mi opinión que también soy de Tenerife y tengo una cali T5 con 105Cv.
Para que te hagas una idea con la furgo cargada, la subida por la autopista de Santa Cruz a la Laguna que es la cuesta más grande que tenemos aquí 115Km/h.
Yo no suelo pisarle, pero una vez que me dormí y me iba de viaje a la Gomera en barco. Salí de Santa Cruz a los Cristianos y de 160km/h no baje en todo el trayecto con bicicletas en el porta bicicletas y todo. jajaja.
Para el resto de carreteras de Tenerife va bien por mucha pendiente que tenga. Para mi la prestaciones que tiene se pueden comparar con las que te dan aquí un utilitario de 1.4 de 80Cv. El consumo que me da el ordenador es de 8,2L.
También te digo elegí el motor 1.9 por que para mi es un motor indestructible, en mi empresa los coches de empresa (16) tenían ese motor y nos fue perfecto con ellos y precisamente bien no los tratábamos.
De todas formas la economía es la que manda suma una media de 4000€ que pedirán por una de 135 y 4000 más por una de 174. Que seguro que estas irán mejor en cuanto a prestaciones.
Cualquier otra cosa me dices y te digo.
Saludos.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Que bien me sabe esa clase de información!!!
Pues mira tu que era una de las preguntas que me rondaban la mente... !!!
1.000 gracias por tanta positividad !!! .palmas .palmas .palmas
Aupa Alkimista,
yo he tenido una transporter 1.9 tdi durante 4 años y hasta que me la siniestraron fui super feliz con ese motor, no he tenido queja alguna, le hice 80mil kilometros por todo tipo de carreteras y no eche en falta nunca mas potencia porque tampoco sabia lo que era un 2.5 130cv. Desde hace unos meses tengo una caravelle 2.5 130cv y te digo que hay un abismo entre los 2 motores, no lo digo por la velocidad sino también las marchas. Despues de probar los dos me quedo con el 2.5 130cv. pero ya te digo que fui feliz con el 1.9 tdi 104cv., en cuanto a consumos quizás este motor haga unos 100km menos que el 1.9 tdi. Te recomiendo que aparte del motor valores el conjunto del la furgo sobre todo si es de 2ª mano. Un saludo.