xq pita la furgo cuando hace 4 grados temperatura exterior
Hola, suele ser para avisarte de que puede haber hielo en la carretera, saludos
okok,gacias ta.
+saludos
No lo sé exactamente porque todavía no tengo mi T5, pero supongo que se el ESP (el control de estabilidad) que se activa. Por lo menos es lo que tengo entendido que pasa en otro tipo de vehículos, que a menos de 4 grados lo activan. También puede ser un aviso para que lo actives manualmente, no lo sé.
Mi t4 no tiene ESP y cuando la temperatura llega a 4º avisa con un pitido y un arterisco al lado del digito de la temperatura , para indicar de que puede haber hielo
Parece común en los vehiculos modernos del grupo Volkswagen-Audi, a veces llevo un Octavia y tambien le pasa.
En otras marcas no pita pero se pone intermitente el digito de la temperatura.
Cita de: dangagu en Noviembre 13, 2007, 23:56:30 pm
No lo sé exactamente porque todavía no tengo mi T5, pero supongo que se el ESP (el control de estabilidad) que se activa. Por lo menos es lo que tengo entendido que pasa en otro tipo de vehículos, que a menos de 4 grados lo activan. También puede ser un aviso para que lo actives manualmente, no lo sé.
Que noooo, nada que ver, es por la posibilidad de hielo en la calzada.
supongo q sea indicador de posible hielo en la calzada xq da igual q tengas esp o no q pita igual.
ademas creo q el esp salta solo,aun nose q funcion tiene el boton...
Muy buenas a todos ,hacia la de dios que no escribia na.Tanta informacion me abruma leo y leo y leo ...
El boton del ESP es para desconectarlo.En caso de que haya hielo, barro ,hierba mojada, etc para que las ruedas puedan patinar y coger traccion es bueno pulsarlo.Si no muchas veces yo no soy capaz de sacar la furgo .
te avisa de q es hora de q pidas 4 cervecitas muy fresquitas .loco2
avisa de que no mees o se te congela el pajarito
Entonces cuando pita los 4 grados, ¿hay que pulsar el boton de ESP?, y asi se desconecta.¿En ese tipo de circustancias es mas seguro circular sin el ESP?
no no
el ESP sólo se desconecta cuando llevas cadenas, o cuando quieres salir de un sitio embarrado o así ...
El ESP a mi me dijeron que hay que desconectarlo con hielo y nieve.
El boton del ESP es solo para desconectar o conectar en un tiempo dado en el que no has quitado el contacto, si lo tienes quitado el ESP cuando paras la furgo, al volver a dar al contacto se conecta automaticamente otra vez el solo.
En la mia suena una campana cuando entra en reserva , cuando hay posibilidad de que haya hielo, normalmente suena a los tres grados bajo cero, si abres alguna puerta, si te dejas las luces encendidas,etc etc.
La campanita no tiene nada que ver con el ESP.creo yo porque a mi no se me a encendido nunca asta ahora o no me he dado cuenta, puede que tambien suene no lo se
Cita de: ooznak en Noviembre 14, 2007, 17:14:31 pm
no no
el ESP sólo se desconecta cuando llevas cadenas, o cuando quieres salir de un sitio embarrado o así ...
correcto si lo quitamos cuando hay algo de hielo pa que qeremos el esp? pa ir en una autopista a 1oo kmts por hora? .nono
p.d voy a revisar el manual ;D
Cita de: multivator en Noviembre 14, 2007, 18:08:10 pm
correcto si lo quitamos cuando hay algo de hielo pa que qeremos el esp? pa ir en una autopista a 1oo kmts por hora? .nono
p.d voy a revisar el manual ;D
Los manuales bienen con las furgos para leerlos, no para llevar peso en la furgo y ocupando sitio.
Palabra de dios (te alavamos señor) perdona nuestros pecados .malabares
Pero bueno. El ESP no se debe de quitar en hielo, nieve o lluvia. Es que es ahí donde hace su función principal, al igual que el ABS y el ASR
Otra cosa es que estés atascado en algún lugar, eso si, pero en marcha no, joer que pa eso se ha inventado y no para que lo desconecteis >:(
Mirar que impresionante su funcionamiento
http://es.youtube.com/watch?v=TXUGGRc7T2o
Joder que forma de poner en duda lo que dicen los ingenieros de volkswagen, dejar ya de confundir y leer el manual.
El manual dice textualmente: El ESP solo se debe desactivar, en los casos que se desee que patinen las ruedas.
Por ejemplo.
al conducir con cadenas para nieve
al conducir por nieve profunda o terreno blando.
para desatascar el vehículo en vaivén.
Yo supongo pero no lo afirmo, si te lo aconsejan cuando llevas las cadenas, me imagino que si pones las cadenas es porque hay nieve o hielo, o no.
Con hielo y sin cadenas, con ESP o sin el no sales.
Vamos a dejar ya de, a mi me parece, tiramos los manuales a tomar por...y cada uno haga lo que quiera, si lo ponemos en duda lo que nos dicen, para que los queremos.
El video muy bonito en una pista de hielo de dos kilometros de ancho y largo, que haga eso en una carretera de 5 metros de ancho, haber si tiene coj...-con carreteras asi de anchas lo hago yo tambien.
Totalmente de acuerdo contigo Manolín.
Furgopin el video es una prueba una demostracion .No creo que con ese pedazo camion se pongan a hacer tonterias de estas en una autopista ... Pueden dejar el camion guapo.
Otros videos esclarecedores.
http://www.youtube.com/v/zH0Xn1rGpAc&rel.swf
http://www.youtube.com/v/T9Y6z7cXxEE&rel.swf
http://www.youtube.com/v/NiZjeeMExY4&rel.swf
Después de ver estos vídeos me queda claro.. ..El Esp debe etar siempre encendido, a no ser que queramos que las ruedas vayan a su bola...
Multivator tiene razón.. ..Los manuales están para leérselos, no como libro de cabecera, si no como manual de referencia ante una duda..
Abrazos..
no teneis ni idea,el pitido a cuatro grados te avisa de que las birras que llevas en el frigo han alcanzado su temperatura idonea jejeje,nada manolin lo ha explicado perfectamente,yo alguna vez por apurar al aparcar en las landas,he metido la furgo demasiado en la arena,y desconectando momentaneamente el ESP,he solucionado el problema.Un dia de nieve probe a conducir sin ESP,y la furgo era ingobernable de llevar.
En caso muy evidente: estas parado, tienes un palmo de nieve bajo tus ruedas quieres salir y como las ruedas patinan el esp, bloquea la tracción y no sales. Desconectas el esp y derrapando logras que la furgo empiece a moverse...
2º caso, subes un puerto de montaña con fuerte pendiente, hay nieve, tienes que poner 2ª y la furgo empieza a patinar, por lo tanto con esp las ruedas se bloquean y se te para la furgo, si ves que en este caso empieza a actuar antes de que se pare, quitas el esp y culebreando sigues subiendo (si puedes, sino cadenas).
Pero en marcha normal a velocidades medias el esp es imprescindible...
Yo tengo un ford mondeo y cuando marca 4 grados se me enciende una luz naranja en el cuadro y me suena para avisar de que en el pavimento puede estar deslizante, con 0 grados se enciende una luz roja y es el aviso de que puede haber placas de hielo.
sí. Yo tuve un golf IV SIN ESP y el pitido de los 4ºC era por el tema del hielo
Mi T3 también avisa: se empaña el parabrisas y hace un frío dentro que pela: ojo, puede haber hielo en la carretera y no debo superar los 140Km/h .meparto
.confuso2 joer que colgaos estáis... por el ESP .meparto .meparto....
Por lo general lo marca en todos los coches con termómetro de serie incorporado.... por lo del hielo.. por supuesto..
elmaridodelola... un día te van a coger a 140 con la t3 y verás XDDD XDDD XDDD
pues mi t5 no pita nada es que no lo lleva o que
Tienes ordenador de a bordo y termómetro... este último es imprescindible...
Cita de: abel en Enero 17, 2008, 18:04:24 pm
pues mi t5 no pita nada es que no lo lleva o que
o eso o que en toledo no ha refrescao toavía :P
por aqui pasamos del verano al invierno de un dia para otro y del invierno al verano, no tenemos nieve pero hielos muy a menudo.
Si, claro, hombre! me acuerdo de las clases de... qué eran... "sociales"? ???
Era por echarle humor al tema. Ya nos dirás qué les pasa a tu caravelle con los 4º.
ESP=ASR??
.meparto .meparto
se empieza preguntando sobre el aviso de posible hielo en la calzada (que hoy en dia llevan casi todos los vehiculos nuevos)
y se acabará hablando de si las 4motion llevan esp.... ;D
ASR=ESP??
diseeeeeennnnn!!! ese que va por la calle y le pita la furgoneta..... qué fríoooooo .meparto
PHWAGEN el ESP es el el control de estabilidad y el ASR el control de tracción
SEGURIDAD ACTIVA: ESP, EL SALVAVIDAS DE LA CARRETERA (http://www.supermotor.com/revista/actualidad/253201/seguridad-activa:-esp-salvavidas-carretera.html)
Cita de: eneko en Enero 17, 2008, 18:05:34 pm
Tienes ordenador de a bordo y termómetro... este último es imprescindible...
.meparto .meparto .meparto
PD:eneko parece q te voy siguiendo pol foro jajajajajj
yo tengo boton de asr pero no de esp ,la gente habla de activar o desactivar el esp,lo hacen atraves del asr...
En el botón de mi furgo pone ESP... no pone nada de ASR.... que furgos raras tenéis XDD
No sé socio.. espera que mire el manual a ver que encuentro si es que aparece algo al respecto
que furgo es .confuso2
Cita de: eneko en Enero 29, 2008, 23:07:32 pm
En el botón de mi furgo pone ESP... no pone nada de ASR.... que furgos raras tenéis XDD
No sé socio.. espera que mire el manual a ver que encuentro si es que aparece algo al respecto
pero tu mirar el manual, Q HACES!!!!! .meparto .meparto .meparto
california t5 conforline 04 de alemania
alguien sabe q es el asr y si asr=esp
El asr es el control de traccion, y el esp es el control de estabilidad que entre otros elementos esta formado por el asr.
Resumiendo son distintos el asr es un sistema antipatinamiento y el esp es un sistema mas complejo que incluye un sistema antipatinamiento.
Un saludo.
aamh,entonces yo q tengo asr a efectos de patinamiento en parado ,para salir pulso asr ,no
por lo q dices no es tan complejo como el esp pero funciona para no patinar en parado.
grcs
Has leído el artículo que linké en este mensaje? : http://www.furgovw.org/index.php?topic=21962.msg368957#msg368957
sii,s verda,lo explica perfectamente.