Hola a todos;
Os cuento mi problema a ver si alguien da con la tecla. El caso es que la furgo me da tirones al mantener aceleración en una zona del pedal. Hace como si de repente se acelerara un poco mas y al segundo baja al regimen donde estaba y asi todo el rato. Si evitas esa zona del pedal funciona correcto, pero es justo la zona donde sueles actuar con el acelerador. un poco mas alla de lo que llaman a punta de gas. La zona del acelerador donde mas cómodo se va por ciudad... no se si se me entiende bien. Para descartar algo he cambiado filtro de gasoil y ya de paso el de aire y aceite de motor. un saludo.
Gracias.
Pues a mi me da que sea la bomba...
espero que no explote!
Yo tambien creo que va por ahí. por donde puedo mirar?
gracias
Por eso de no irse a lo peor directamente, mira todos los tubitos que van de la bomba a los inyectores, mira que no toquen entre si, y con el motor en marcha mira a contraluz con una linterna que no tengan ningun poro y atomicen el gasoleo por él, esta perdida casi microscopica puede tocar las narices en un punto determinado.
A parte yo antes de nada probaria a añadir a un deposito un par de potes de limpiador de inyectores por si es alguna suciedad que toca los webs.
Pero si realmente es bomba la unica solucion es ir a un bombero a que se la mire...
voy a revisar eso. gracias. un saludete
curioso...¿podrían ser autoaceleraciones por aceite proveniente del turbo? ¿o aceite que se acumula en la válvula de salida de gases del cárter que al pasar una determinada presión lo manda a los cilindros y ese aporte extra de "carburante" provoca esos acelerones? ¿cómo estaba el filtro del aire?....
el filtro estaba sucio, tampoco en exceso. en cuanto a lo del aceite del turbo... ni idea. lo hace siempre, en frio, caliente. siempre. puedo mirar la bomba de alguna forma?
¿sucio con aceite? ;) ... quítale el tubo del respiradero de gase del cárter (la pieza con forma de seta) a ver qué sale por ahí cuando aceleras ....por ahora dejemos la bomba a veces la explicación mas sencilla es la solución
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siemens/piezas-t30.jpg)
gracias haizkolari. voy a mirarlo. el filtro no tenia aceite. muchas gracias; muy explicativa tu información. Os cuento, a ver si le echo un ratín hoy por la tarde, aunque los meneitos estos de palante, patrás tienen su gracia...
comprueba los tubitos que salen de la bomba a ver si no te estará entrando aire de ahí que sólo cuando aceleras mientras se purga y despurga te dan los acelerones
antes le comentaba yo tambien este punto por que precisamente me paso, pero en mi caso la fisura en el tubito lo que me provocaba eran caidas no acelerones...
Cuando tengas claro y definido el problema no dejes de comentarnoslo ;)
al entrarle esas burbujitas de aire en la bomba provoca esas oscilaciones, a ralentí no tira tanto y no entra aire pero al acelerar y crear mas depresión le entra ....todo esto en teoría claro
vale, es que en mi caso era entre la bomba y los inyectores, con lo que un cilindro hacia el imbecil...
primero, NO soy mecánico.
creo... que se te está avecinando una avería en el turbo.
saludos, minero.
si, puede ser el turbo...porque esos tironcillos justo cuando parece que empieza a actuar..."tampoco soy mecánico" pero no creo que sea un tubo picado, porque si no como explicamos que acelera y luego desacelera, primero mete más y luego se ve que no llega lo suficiente y se queda sin el combustible demandado. Yo creo que lo que se ha comentado antes de intentar limpiar la bomba e inyectores con algun producto a lo mejor puede solucionarlo...
De todas formas, ¿has intentado que alguien ponga la furgo a punto de gas mientras tu estas detras con el motor a la vista?, a lo mejor roza en algun sitio el cable del acelerador, mira que el muy puñetero esta pegadisimo a los tubitos del gasoil... de esta manera lo ves in-situ
yo tambien estoy liado con la bomba bosch de mi ibiza 1.9d ufff miedo me da tener que desmontarla para quitarle una fuga que tiene debajo.
Lo de la seta todavía no lo he desmontado. He mirado posibles fugas en los tubitos y no he visto que rezume ni nada raro, en principio. Por cierto, ¿qué debería salir por la seta al acelerar? ¿aceite? supongo que aceite para que vuelva al cárter.
yo pienso que es la bomba, pero quiero descartar primero otras cosas, no vaya a ser que la compre y no sirva de nada. Tengo pendiente hacer distribución un poco más adelante. No sé si podría ser que estuviera mal calada la ditribución o algún inyector mal.
Lo que sí he observado, que no sé si será relevante o no, es un tac-tac-tac metálico en el tubo más alejado de los cuatro que salen de la bomba hacia los inyectores. Los otros tres no lo hacen casi nada, aunque, claro, esos tres van sujetos entre si y en el que se nota más el golpe va suelto. Será normal? os dice algo?
gracias por vuestra ayuda, mañana quitaré los tubos de la seta en busca de gnomos...
un saludo
tienen que estar todos unidos por esas grapas si no se te acabará rompiendo ese tubo por la vibración...puede ser el causante del fallo ???
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/Desmontaje-del-motor6.jpg)
por el orificio de la tapa de balancines salen los gases del cárter mezclado con aceite, es normal una pequeña cantidad pero cuantos mas gases(humo) y aceite salga por ahí mayor desgaste tendrá el motor y si hay exceso de aceite podría llegar a autoacelerar el motor cosa que evita la seta si no está estropeada claro