Hola gente, he comprado esto para instalar a una amiga en su t3
alguien podría confirmarme como van las conexiones?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/Cargador-baterias-Westfalia.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/Cargador-baterias-Westfalia0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/Cargador-baterias-Westfalia1.jpg)
creo que el conector marrón va a la batería no? pero los dos cables son del mismo color ¿¿??
el blanco va al 220v , no? pero azul, marrón y negro ... cual es cual?
gracias
el marron 220, y el otro a la bateria...es que en la mia, viene con las clemas para encajarlo...
ya... el tema es saber como iban los de 220v. supongo que uno será tierra
el marrón los cables son del mismo color los dos , raro no? sólo tiene una posición al enchufarlo?
a ver si curioseo en el lío de cables originales que traían mis muebles.. lo que pasa que creo que son de otro año
ah coño. que dices al revés que yo .. el marrón a 220v!
;D
lo marron solo una posicion
marron a 220....NO HAY TIERRA!
Vamos a ver Ooznak, te voy a dar mi opinión.
Primero, los conectores seguramente son irreversibles (una sola posición). Esto impide errores de conexión.
Luego, en el conector blanco, me parece ver que tiene los colores: Azul (normalmente: neutro), Negro ( normalmente: una fase) y Amarillo (Normalmente: tierra) por tanto parece que este es el de 220V. Puedes mirar si realmente el amarllo es el tierra, midiendo con un tester, si tiene continuidad (cero ohms) entre el amarillo y cualquier punto del chasis que no esté pintado.
Luego, el conector marrón, aun que tenga los cables del mismo color, al tener una sola posición el conector, con esto controlan que se conecte con la polaridad correcta. En el caso de que no se trate de un recambio original, con un tester puedes comprobar cual es el positivo y cual es el negativo en el conector marrón.
ummm... con lo del tester... creo que imaginas que está conectado a una furgo no¿?
yo lo he comprado para una amiga .. y mi idea era probarlo en el garaje! ;D por eso el preguntar por las conexiones ;)
gracias!
lo que no entiendo es que el que va a la batería tengo los dos cables del mismo color ... dará igual como lo conecte ¿?
Cita de: ooznak en Abril 26, 2011, 18:33:57 pm
ah coño. que dices al revés que yo .. el marrón a 220v!
:-X
*imagen borrada por el servidor remoto
mande? XD
Die 220V Leitung (3) mit dem zugehörigen Stecker des Netzladegerätes (1a)
La línea de 220V (3) con el enchufe correspondiente del cargador de CA (1a)
gracias ! ;) ... a ver si miro en el cableado de los muebles... pufff....
si eso después de la nacional XD
o iré cotilleando furgos a ver si alguna tiene el mismo jejeje
las club jocker tienen la misma... en la que yo vy lo tiene igual... si eso, le echas un vistazo
Cita de: ooznak en Abril 28, 2011, 10:00:11 am
ummm... con lo del tester... creo que imaginas que está conectado a una furgo no¿?
yo lo he comprado para una amiga .. y mi idea era probarlo en el garaje! ;D por eso el preguntar por las conexiones ;)
gracias!
lo que no entiendo es que el que va a la batería tengo los dos cables del mismo color ... dará igual como lo conecte ¿?
No!, no es igual como lo conectes .guitarra como ya dije, si se utiliza conectandolo al conector correspondiente, no habría problema, pero de no ser asi, es "imprescindible" utilizar un tester para conocer cual es el positivo y cual el negativo, de lo contrario, si se conectra mal entonces reventará algo. .microondas
ka mia no es una Joker ( creo ), es una vanagon california, pero si cuando me acerque a ella, todavia no te has aclarado le echo unas fotos a las conexiones a ver donde va cada una.
según la foto de euskovan si que parece que sea el marrón no?
a ver si lo pruebo ya de una vez...
mirando en mi galería...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/cableado-vw-t3-westfalia2.jpg)
tiene pinta de ser el marrón ...
y confirmado.... vaya memoria pez tengo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/cargador-220v-westfalia-t3.jpg)
Hola;
El marron como dices es la entrada de corriente alterna al cargador, vamos los 220VAC, la otra ficha, la blanca, las salidas a 12 VDC,tiene tres conectores faston machos creo, uno superior y dos inferiores, el superior es el negativo y los otros dos son dos positivos, este cargador sirve para cargar la bateria principal y auxiliar a la vez, creo que eran 11/7 Amp, pero esto ultimo no me hagas mucho caso, mira que el negativo es comun a las dos baterias.
El polimetro te hara falta para medir la salida en continua del cargador a 12 VDC, y comprobar las polaridades de los conetores para segurar lo que te he dicho.
Asi por lo menos iba en mi vanagon del 90, pero estuve mirando hace tiempo otro cargador de un colega y era completamente identico. Una cosa, el fusible de proteccion en alterna va en el interior, si alguna vez se funde habra que abrir toda la caja.
por cierto sabeis donde comprar uno. en ebay no hay nada. yo no lo tengo pero trasteando la mia veo que solo deberia volver a enchufarla.la instalacioón esta intacta.
saludos
Una pregunta este cargador va bien con las baterias de gel y agm?
yo tambien kiero uno
Hola;
Yo tuve uno y lo desmonte por cuestiones de espacio, y monte uno nuevo de los que venden, carga en varias etapas y ocupa la quinta parte que este, no me pregunteis por el westfalia que lo vendí en el foro, si no sois muy puristas y quereis dejar la furgo como venia de fabrica, podeis montar este sin tocar apenas la instalacion que llevais de origen
http://waeco.com/es/3410_1160.php
https://www.fraron.de/iuou-battery-charger-ampere-bnke-p-136.html
Son un poco caros pero es de lo mejor que hay en el mercado, ambos cargan dos bancos de baterias a la vez
Cita de: blueswagen en Diciembre 07, 2011, 08:34:46 am
Hola;
Yo tuve uno y lo desmonte por cuestiones de espacio, y monte uno nuevo de los que venden, carga en varias etapas y ocupa la quinta parte que este, no me pregunteis por el westfalia que lo vendí en el foro, si no sois muy puristas y quereis dejar la furgo como venia de fabrica, podeis montar este sin tocar apenas la instalacion que llevais de origen
http://waeco.com/es/3410_1160.php
https://www.fraron.de/iuou-battery-charger-ampere-bnke-p-136.html
Son un poco caros pero es de lo mejor que hay en el mercado, ambos cargan dos bancos de baterias a la vez
yo es que busco el original westfalia, tengo los enchufes preparados para enchufar de nuevo. Para salir del paso compre el carador de bateria del lidl. es un engorro hacerlo asi, pero menos da una piedra. Cuando voy al camping las cargo con el .
saludos
Cita de: blueswagen en Diciembre 07, 2011, 08:34:46 am
Hola;
Yo tuve uno y lo desmonte por cuestiones de espacio, y monte uno nuevo de los que venden, carga en varias etapas y ocupa la quinta parte que este, no me pregunteis por el westfalia que lo vendí en el foro, si no sois muy puristas y quereis dejar la furgo como venia de fabrica, podeis montar este sin tocar apenas la instalacion que llevais de origen
http://waeco.com/es/3410_1160.php
https://www.fraron.de/iuou-battery-charger-ampere-bnke-p-136.html
Son un poco caros pero es de lo mejor que hay en el mercado, ambos cargan dos bancos de baterias a la vez
ami me da igual lo ke kiero es tenerlo por ke es muuu importante es un poco caro pero tendre ke pillar algo asi
gracias
pues yo tengo uno ...pero me falta la t3 ;D
Cita de: manu en Diciembre 07, 2011, 13:27:37 pm
pues yo tengo uno ...pero me falta la t3 ;D
pues te cambio la t3 por elcargador .meparto .meparto .meparto .meparto
es broma
Cita de: manu en Diciembre 07, 2011, 13:27:37 pm
pues yo tengo uno ...pero me falta la t3 ;D
que mal repartido esta el mundo!!!! .meparto
.meparto
Cita de: tnttgn en Diciembre 07, 2011, 11:00:13 am
yo es que busco el original westfalia, tengo los enchufes preparados para enchufar de nuevo. Para salir del paso compre el carador de bateria del lidl. es un engorro hacerlo asi, pero menos da una piedra. Cuando voy al camping las cargo con el .
saludos
Hombre, cualquier cargador te hace le apaño, lo unico que el westy es para dos baterias, vamos tiene dos salidas, por eso son mas caros los cargadores de doble salida, pero le puedes poner cualquier cargador automatico que encuentres en tiendas de electronica, automoción, que seguro que al final te sale mas barato que el westfalia, aunque solo cargue la bateria auxiliar.
Yo el miooriginal lo vendí por 60€ y me lo quitaron de las manos, y de 90€ no bajan los que he visto anunciados, usados y de tecnologia de hace 20 años. Los conectores que tienes ahora de origen se cambian por unos nuevos y punto.
Cita de: blueswagen en Diciembre 07, 2011, 20:52:02 pm
Hombre, cualquier cargador te hace le apaño, lo unico que el westy es para dos baterias, vamos tiene dos salidas, por eso son mas caros los cargadores de doble salida, pero le puedes poner cualquier cargador automatico que encuentres en tiendas de electronica, automoción, que seguro que al final te sale mas barato que el westfalia, aunque solo cargue la bateria auxiliar.
Yo el miooriginal lo vendí por 60€ y me lo quitaron de las manos, y de 90€ no bajan los que he visto anunciados, usados y de tecnologia de hace 20 años. Los conectores que tienes ahora de origen se cambian por unos nuevos y punto.
ya te digo! con el cargador del lidl voy sobrao!!!
Lo que pasa es que estoy mirando a ver si recupero también su calefa original y le pongo el cargador encima. Si no pues le desmonto el cajon ese que tiene y le pongo una calefa de gas y el cargador del ldl `para conectar en el camping. Tampoco le veo mucho sentido cargar dos baterias de golpe cuando tienes el separador de carga, se entiende que parado gastas la bateria secundaria y dejas intacta la principal con el relé.
A ver que decido....
saludos y gracias
y la funcion cual es entiendo ke hay ke enxufarlo a una fuente de electricidad o lo carga sin necesidad de enxufarlo a la corriente de la calle por ejemplo
Cita de: alexis pereira olivero en Diciembre 07, 2011, 23:18:48 pm
y la funcion cual es entiendo ke hay ke enxufarlo a una fuente de electricidad o lo carga sin necesidad de enxufarlo a la corriente de la calle por ejemplo
La gracia del chisme es que te simplifica mucho la faena.Cuando Llegas al camping, la enchufas y cuando te vayas tienes las baterias a tope. eso solo enchufando la furgo, independientemente que estes unsando la corriente en los demas enchufes.
hoy en dia hay mejores maneras de tener a raya las baterias. Alternadores de 100 amperios, una buena placa solar, baterias de gel...
Estos cargadores son utiles pero no imprescindibles. Yo igual me lo pongo pero mas por no tenerlo y tener osw cables y el mueble preparados pero dudo de usarlo, entre otras cosas porque muy pocas veces me meto en un camping.
saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tnttgn/raros0.jpg)
Lo que no me queda claro a mi es si este cargador, carga las dos baterias o solo la auxiliar??? porque imagino que saliendo solo una toma de 12DCV, sera porque solo carga la auxiliar...y otra duda, la alimentacion de la nevera en 220v cuando lo hace??? despues de este transformador o lleva un circuito aparte??? gracias por adelantado,
la nevera va aparte directamente a la conexión de 220, vamos al magnetotérmico o como se llame XD
Cita de: #Nano# en Enero 17, 2012, 09:45:58 am
Lo que no me queda claro a mi es si este cargador, carga las dos baterias o solo la auxiliar??? porque imagino que saliendo solo una toma de 12DCV, sera porque solo carga la auxiliar...y otra duda, la alimentacion de la nevera en 220v cuando lo hace??? despues de este transformador o lleva un circuito aparte??? gracias por adelantado,
El cargador westfalia que yo tenia cargaba ambas baterias, por lo menos el Siemens que montaba la vanagon.