Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: budurex en Abril 24, 2011, 16:15:51 pm

Título: Distribucion viano 2.2cdi
Publicado por: budurex en Abril 24, 2011, 16:15:51 pm
Hola, queria comentaros si sabeis algo sobre la distribucion de viano 2.2cdi, lleva correa o cadena... cuando se cambia??
Título: Re:Disstribucion viano 2.2cdi
Publicado por: davidparahoy en Abril 25, 2011, 09:45:04 am
Tronk,es por cadena.Se ajusta a los 800.000km..... .palmas
Título: Re:Distribucion viano 2.2cdi
Publicado por: bikerman en Abril 25, 2011, 22:09:00 pm
Pues eso, cadenita para nuestras fulas. Eso de 800.000Km no es muy correcto.

Quizas no haya que cambiar la cadena, pero el reglaje de valvulas hay que mirarlo y comprobarlo.
Título: Re:Distribucion viano 2.2cdi
Publicado por: Santaia70 en Abril 26, 2011, 14:52:46 pm
Bikerman en la viano 2.2 CDI el reglaje de valvulas es hidraulico, por lo tanto se ajusta automaticamente
Título: Re:Distribucion viano 2.2cdi
Publicado por: bikerman en Abril 26, 2011, 14:53:52 pm
Que miedin me dan a mi los taques hidraulicos. Eso coge mas mierda que el palo de un gallinero. Tambien hay que desmontarlos y limpiarlos de basura que va depositando el aceite.
Título: Re:Distribucion viano 2.2cdi
Publicado por: Peyo en Abril 26, 2011, 15:50:20 pm
Esto de la cadena que no se cambia... no se, todas las cadenas que he visto funcionando en distintos aparatos y maquinas siempre se estiran con el uso, imagino que esta tambien.

Cuanto afecta el estiramiento al reglaje de la distribucion a lo largo de los quilometros es algo que me intriga...
Título: Re:Distribucion viano 2.2cdi
Publicado por: Santaia70 en Abril 27, 2011, 22:46:02 pm
Si pero esta cadena es mucho mas resistente que la de una moto y va engrasada 100% y con tensores hidraulicos automaticos, con lo que se le estima una duracion mayor que la del motor, por eso lo que dice davidparahoy de un ajuste a los 800.000Km, aunque yo dependiendo del precio a esos kilometros se la pondria nueva que la mano de obra son 5 minutos mas
Título: Re:Distribucion viano 2.2cdi
Publicado por: bikerman en Abril 27, 2011, 23:07:31 pm
Una cadena de moto debe de soportar giros de mas de 15.000rpm´s, inalcanzable en un Turismo.

Y claro que se estiran, por eso el tensor lo va corrigiendo, hasta unos limites.
Título: Re:Distribucion viano 2.2cdi
Publicado por: Santaia70 en Abril 27, 2011, 23:46:16 pm
Me estas diciendo que una rueda de una moto gira a 15000rpm, si la rueda tiene 1m y pico de perimetro la moto recorreria 15Km en un minuto que equivalen a 900 km/h .nono
Título: Re:Distribucion viano 2.2cdi
Publicado por: bikerman en Abril 27, 2011, 23:47:15 pm
Cita de: Santaia70 en Abril 27, 2011, 23:46:16 pm
Me estas diciendo que una rueda de una moto gira a 15000rpm, si la rueda tiene 1m y pico de perimetro la moto recorreria 15Km en un minuto que equivalen a 900 km/h .nono


No hombre, el motor. Luego la transmision ya se encarga de la desmultiplicacion deseada.
Título: Re:Distribucion viano 2.2cdi
Publicado por: Santaia70 en Abril 27, 2011, 23:49:58 pm
Si pero es como la de la furgo no se suele cambiar, va 100% lubricada y en muchos casos son cadenas dobles
Título: Re:Distribucion viano 2.2cdi
Publicado por: bikerman en Abril 27, 2011, 23:51:35 pm
Si, lo imagino, debe de ser mucho mas longeva. En las motos tambien esta siempre engrasada.

Yo ahora he hecho la junta de la culata de la mia, y despues de 80.000Km estaba bastante bien. Volvere a abriri sobre los 130.000-150.000Km, a ver como esta y por seguridad la cambiare.