Hola, queria comentaros si sabeis algo sobre la distribucion de viano 2.2cdi, lleva correa o cadena... cuando se cambia??
Tronk,es por cadena.Se ajusta a los 800.000km..... .palmas
Pues eso, cadenita para nuestras fulas. Eso de 800.000Km no es muy correcto.
Quizas no haya que cambiar la cadena, pero el reglaje de valvulas hay que mirarlo y comprobarlo.
Bikerman en la viano 2.2 CDI el reglaje de valvulas es hidraulico, por lo tanto se ajusta automaticamente
Que miedin me dan a mi los taques hidraulicos. Eso coge mas mierda que el palo de un gallinero. Tambien hay que desmontarlos y limpiarlos de basura que va depositando el aceite.
Esto de la cadena que no se cambia... no se, todas las cadenas que he visto funcionando en distintos aparatos y maquinas siempre se estiran con el uso, imagino que esta tambien.
Cuanto afecta el estiramiento al reglaje de la distribucion a lo largo de los quilometros es algo que me intriga...
Si pero esta cadena es mucho mas resistente que la de una moto y va engrasada 100% y con tensores hidraulicos automaticos, con lo que se le estima una duracion mayor que la del motor, por eso lo que dice davidparahoy de un ajuste a los 800.000Km, aunque yo dependiendo del precio a esos kilometros se la pondria nueva que la mano de obra son 5 minutos mas
Una cadena de moto debe de soportar giros de mas de 15.000rpm´s, inalcanzable en un Turismo.
Y claro que se estiran, por eso el tensor lo va corrigiendo, hasta unos limites.
Me estas diciendo que una rueda de una moto gira a 15000rpm, si la rueda tiene 1m y pico de perimetro la moto recorreria 15Km en un minuto que equivalen a 900 km/h .nono
Cita de: Santaia70 en Abril 27, 2011, 23:46:16 pm
Me estas diciendo que una rueda de una moto gira a 15000rpm, si la rueda tiene 1m y pico de perimetro la moto recorreria 15Km en un minuto que equivalen a 900 km/h .nono
No hombre, el motor. Luego la transmision ya se encarga de la desmultiplicacion deseada.
Si pero es como la de la furgo no se suele cambiar, va 100% lubricada y en muchos casos son cadenas dobles
Si, lo imagino, debe de ser mucho mas longeva. En las motos tambien esta siempre engrasada.
Yo ahora he hecho la junta de la culata de la mia, y despues de 80.000Km estaba bastante bien. Volvere a abriri sobre los 130.000-150.000Km, a ver como esta y por seguridad la cambiare.