Ruidos desde la parte delantera del vehículo / cjto. amortiguador al girar el volante.
Antecedentes técnicos
La pieza causante de los ruidos es un rodamiento axial (de la parte superior del amortiguador) defectuoso.
Comprueben el vehículo como sigue:
Al girar el volante, un segundo operario debería tocar el resorte del eje delantero.
Si el ruido se produce al moverse el resorte al mismo tiempo, la pieza causante es un rodamiento axial
defectuoso.
Comprueben por separado derecho e izquierdo.
como comentas esos ruidos al girar el volante son el 95x100 de las veces los cojinetes, cuesta 16 euros cada uno, no es caro pero los ruidos a veces llegan a ser molestos
No entiendo muy bien la manera de comprobarlo, ¿que es el resorte del eje delantero? A mi me ha empezado a hacer bastante ruido, y no se si será por los rodamientos o por la bomba de dirección.
si te sirve de algo es como un ruido brusco como a falta de engrase, " solo en parado ", con la furgo en marcha no lo hacia, supongo que si fuera la direccion como comentas lo haria siempre
Pues entonces no va a ser eso, porque la mía lo hace siempre y no es un ruido fuerte....
muy buenas , a mi me pasa lo mismo q Fer,me lo hace tanto parado como caminando, ??? q sera a mi me suena algo de dirección, bomba,o algo relacionado con ella.
El resorte del eje delantero se refiere a los muelles de los amortiguadores.El ruido se escucha en el interior de la furgoneta al girar el volante , incluso cuando haces maniobras de aparcamiento ("circulando").
Hay que diferenciar este ruido con el de la bomba de dirección , que son dos cosas distintas.
Acostumbra a ser el cojinete de la torreta del amortiguador que se acaban cascando, lo he escuchado bastantes veces. Miratelo
Cita de: trummy en Mayo 24, 2011, 23:40:15 pm
Acostumbra a ser el cojinete de la torreta del amortiguador que se acaban cascando, lo he escuchado bastantes veces. Miratelo
el cojinete no hace ruido circulando, solo en parado al aparcar o iniciar la marcha al mover la direccion, yo ya cambie los cojinetes......
Lo mio al final era que estaba con el nivel de líquido de dirección bajo. Menudo calamidad estoy hecho....
Este ruido que comentais de los cojinetes puede ser un ruido como si estuviese oxidado , esque a mi me lo hace en parado solamente como habeis comentado al girar la direccion , pero la cosa es que el ruido me viene de atras...saludos
si giras la direccion el ruido tiene que venir de delante que es la parte que se mueve al girar el volante no???? no tiene sentido que gires la direccion y suene detras
Nose si tendra sentido o no , yo te digo que a mi me suena mas de la parte media trasera que de alante , tampoco tiene sentido que me digas tu lo que yo oigo o dejo de oir , no?
Cita de: trummy en Mayo 24, 2011, 23:40:15 pm
... Acostumbra a ser el cojinete de la torreta del amortiguador que se acaban cascando ..
¿a cuantos quilómetros suele pasar esto?
:roll:
Cita de: Egotxo en Julio 06, 2011, 16:21:05 pm
Nose si tendra sentido o no , yo te digo que a mi me suena mas de la parte media trasera que de alante , tampoco tiene sentido que me digas tu lo que yo oigo o dejo de oir , no?
Lo que no tiene sentido es que hagas una pregunta y luego no quieras escuchar una respuesta, yo SI se el ruido que hacen los cojinetes y los cojinetes hacen ruido DELANTE al girar la direccion, que es lo que tiene sentido tratandose de los cojinetes del amortiguador, que el ruido que hacen es porque se enganchan en el amortiguador y al girar suenan.
Lo que tampoco tiene sentido es que el leer se te de regulin porque ya me diras tu a mi donde te he dicho lo que tu oigas o dejes de oir? lo que he dicho es donde seria logico que se escuchara si fueran los cojinetes
Tampoco tiene sentido que un forero le responda a otro con aires de superioridad , muy a pesar del conocimiento que se tenga sobre las furgos y sus tema varios...salud!!
No te mosquees, hombre, que tampoco te ha dicho nada, solamente que es raro que suene atrás cuando giras delante. Y de echo, un poco raro si que es. Paz y amor. .besar
Al girar el volante, un segundo operario debería tocar el resorte del eje delantero.
Si el ruido se produce al moverse el resorte al mismo tiempo, la pieza causante es un rodamiento axial
defectuoso.
Comprueben por separado derecho e izquierdo.
Cita de: Egotxo en Julio 06, 2011, 22:36:28 pm
Tampoco tiene sentido que un forero le responda a otro con aires de superioridad , muy a pesar del conocimiento que se tenga sobre las furgos y sus tema varios...salud!!
Que yo te he respondido con aires de superioridad??????????? pero tu que te has fumado hoy chaval?
Si yo soy el tio menos borde de este foro y no entro en polemicas con absolutamente nadie, simplemente te conteste tu pregunta con toda la buena fe del mundo diciendo que para ser los cojinetes no tiene sentido que gires la direccion y suene de atras y de hecho no tiene ningun sentido y casi me sacas el pitbull y me lo achuchas........
Si quieres que te diga lo que quieres escuchar en vez de lo que es.......... pues bien tio, si te suena la furgo de atras son los cojinetes, contento?
Saludos y esperemos que no sea nada grave lo que le pasa a tu furgo, suerte con lo que sea.
Haya paz... puede ser esto?:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206014.45
las copelas. Yo ya las he cambiado una vez y ahora me están haciendo ruido otra vez.
Paz hay por supuesto, nadie ha declarado la guerra jajajaja.
Las copelas son lo mismo que los cojinetes y no pueden ser porque el ruido es trasero y las copelas se enganchan delante y al girar el volante suenan delante, saludos
El ruido de las copelas ya se como es , es bastante distinto , una vez tuve que cambiar la derecha , y la verdad mi ruido de ahora no se asemeja en nada . Saludos , Peace & Love
A mi de vez en cuando (t5 130cv ´07) al girar en curva y a no mucha velocidad me suena un "clón!!!" la verdad que me asusta, me he metido varias veces debajo y nada de nada ??? quizás tenga que ver con lo que estáis comentando
si no te lo hace en parado dificilmente seran las copelas, aparte las copelas no es un ruido de clon, es un ruido como si te faltara grasa y le costara girar, lo hace mas que nada en parado porque se enganchan al amortiguador al girar