Hola a todos, ayer en plenas vacaciones, entre Córdoba y Ciudad Real, se me rompió la 5a marcha de la caja de cambios.
El motor es un tdi mecánico y la caja es la original, se le montó un grupo 29/7, se le cambiaron los aros de sincronizado, etc...es una caja vieja pero parecía funcionar bien.
En fin el caso es que en plena autopista, de repente, llendo en 5a, noté como si el motor perdiese fuerza, y un ruido extraño. Metí 4a y todo iba bien; al volver a la misma más de lo mismo, ya no funcionaba en quinta, paré, triángulos, luces (era de noche y caía el diluvio universal). Al final tomamos la decisión de ir hasta Zaragoza en 4a, a 80-90 por hora. Se podía ir más rápido pero tampoco era cuestión de fastidiar el motor. Parece que sólo se ha estropeado la 5a marcha. El motor tiene una fuerza bestial así que quizá hay algo en la caja que no ha resistido el par motor. Supongo que habrá sido un elemento de dentro de la caja y no tendrá nada que ver con el varillaje. Al llegar a casa probamos a meter la 5a y era como si no existiese, como estar en punto muerto.
En fin, tengo que ponerme en contacto con mi mecánico, que es el que puso el motor, (está bastante lejos de Zaragoza) y ver qué se puede hacer, mientras tanto, quería preguntar si alguien conoce a un buen mecánico que conozca las T3 en Zaragoza. Aún tengo que hablar con mi mecánico y buscar una solución pero quiero moverme ya por si al final tuviese que arreglarla por aquí. Como digo en 4a funciona perfectamente. No sé, se agradecen consejos, a alguien le ha pasado lo mismo?
No sé muy bien qué hacer :-\
Un saludo y gracias por adelantado
Hola!
no conozco ningun mecanico por ahí,pero a mi me pasó algo parecido,estoy pendiente de que me abran el cambio pasado el puente,suerte con el parche!
arreglala en casa vete suave ke en 4 se va bien si funciona la furgo para ke te vas a meter en un berengenal de un mecanico ke no conoces vamos yo la llavaba pa casa suerte
Gracias por los ánimos, la cuestión es que yo soy de Zaragoza, y mandar la furgo a 900km de momento no es viable... no he vuelto a tocar la furgo desde que volví, a ver cómo me organizo. Además, todavía no sé exactamente qué se ha roto...
Al llevar un tdi si le dejaste el volante de serie lo mismo ha sido por eso, el bimasa es una mierda pero le quita mucho esfuerzo a la caja y los piñones. Lo digo porque en muchos Leon, Golf y coches del estilo que llevan bimasa de serie al quitarlo y hacerle unos km a la caja la rebientan.
Suerte con ello ;)