Ayer llamé a la VW y me dijeron que para retrasar los asientos de la 2ªfila unos 40 cm (es decir, aprovechando los anclajes traseros para usarlos como delanteros y poner unos nuevos como traseros) era necesario proyecto técnico firmado por un ingeniero y curiosamente me dieron hasta el telefono de una amiguete suyo. Alguien sabe algo al respecto? alguien sabe si esta reforma se puede hacer y si sirven los cinturones de seguridad en la misma posición sin tocarlos?
Muchas gracias a todos!
Cita de: Grus en Abril 21, 2011, 10:52:23 am
Ayer llamé a la VW y me dijeron que para retrasar los asientos de la 2ªfila unos 40 cm (es decir, aprovechando los anclajes traseros para usarlos como delanteros y poner unos nuevos como traseros) era necesario proyecto técnico firmado por un ingeniero y curiosamente me dieron hasta el telefono de una amiguete suyo. Alguien sabe algo al respecto? alguien sabe si esta reforma se puede hacer y si sirven los cinturones de seguridad en la misma posición sin tocarlos?
Muchas gracias a todos!
Hola que tal? haber si entiendo.....
Quieres poner la segunda fila 40 cm mas atras? no se si eso es posible, la verdad, se que hay gente que los retrasa pero unos 15 cm o asi porque hay sitios que ya vienen preparados para poner o no anclaje, de hecho usa el buscador y hay mucha info por ahi y te aclararan algo mas que yo....
Gracias Gustavo,
es verdad que ahora que lo dices 40 cm me parece mucho, en cualquier caso preguntaré por ahí a ver si alguien sabe algo. Saludos
si no tienes que mover anclajes y te encajan los asientos en los de atras porque vas a necesitar proyecto? ahora que si tienes que poner anclajes nuevos seguro que lo necesitas
Bueno creo que aunque los asientos,se retrasen y encajen en los de atrás tiene que cumplir una serie de requisitos,como es aparte de tener los cinturones de seguridad,tener ventanillas.
pues la verdad no te discuto jopeter, pero si encajan........ pero claro, llevas razon en lo de los cinturones, aunque no se que tienen que ver las ventanillas, soy un poco ignorante
pues la verdad yo no es que sea el ingeniero de la ITV mas bien lo contrario .sombrero lo se porque tengo una primastar y mi intención era retrasar los asientos y crear un saloncillo,y me dijeron varias veces que no era legal.vamos que llevarlo lo podías llevar pero que no podías montar pasajeros ni nada porque si te pillaban te crujían.
Imagino,que no se..a ver si algun experto nos lo aclara que tendrá que ver con medidas de evacuación de los pasajeros de atrás,es decir que si tienes un accidente por donde sale la peña de atrás.
no se en tu furgo tio, pero en la mia salen por la misma puerta los pasajeros de la segunda que de la tercera fila, y con la segunda fila quitada como la tengo mas facil salen todavia los de la tercera fila, asi que por ese motivo precisamente dudo muchisimo que sea, por otro no te digo que no, pero por evacuacion de pasajeros yo creo que no.......
Muy buenas, yo estoy con la misma idea de retrasar los asientos, y lo que tengo claro es que si se puede hacer y de dos formas. A traves de una empresa de transformaciones que lo haga de lujo con homologaciones para que no haya problema con la ITV, también se puede hacer de forma pirata y mas económica. Esta es la opción que estoy buscando sobretodo teniendo en cuenta que no suelo utiliza los asientos traseros para pasajeros, normalmente vamos dos y solo los utilizamos para el saló y ara hacer la cama.
Dicho esto, no tengo ni idea donde ir a que me lo hagan, aunque he visto algún forero que lo ha hecho el mismo yo no me atrevo porque soy un poco cateto con el tema de bricolage y andar desmontando historias y haciendo agujeros no me atrevo. De momento le he comentado la historia a una empresa de furgos en Valladolid (pucelafurgo) y lo iban a estudiar a ver como podía hacerse y cuanto podría costar. Cuando me contesten os cuento. De momento a través de estos links veo que hay gente que lo ha hecho o que se lo han hecho;http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=12159.0, este muestra aqí su transformación y comenta que una empresa de madrid se los retraso por 50€. En este otro link un carrocero le cobra 230€, http://www.furgovw.org/index.php?topic=22528.0
Espero que te sirva de ayuda u orientación, seguire contando en función de lo que me entere. Un saludo
me interesa
habeis leido el enlace del foro 4x4 parece muy buena idea
pero me faltan fotos
yo antes habia visto la manera como lo hizo mister t4 y tambien parece una buena idea i creo que de las mas sencillas
Sigo el hilo, yo también estoy interesado aunque por lo que he visto y leído por ahí no vale con cambiar los anclajes y a circular.
Actualmente eso no se puede hacer a un coste razonable, me explico : el fabricante o s técnico de reformas debe emitir un informe de conformidad certificando en base a un ensayo los A.R q le son de aplicación . ¿ Cuanto cuesta ese ensayo ? Pues una pastagansa , q deberá pagar el usuario.
Otra cosa seria ir a una configuración q ya exista, es decir una configuración para la q vw ya tenga los certificados de los A.R correspondientes, en ese caso te cobraría un poco por certificartelo a ti , y mas el proyecto técnico no seria demasiado.
Otra cosa es q la vw te lo certifique sin tener ellos los AR , en base a un informe q ellos mismos dicen, esto no es lo q el 866 de reformas indica, pero se positivamente q se esta haciendo...
Saludinesss
gracias a todos,
Vaniwalls, yo estoy por Salamanca, si te cuentan algo en Valladolid dime que igual me interesa también.
Lo dicho, gracias y un saludo
Muy buenas, me han contestado desde pucelafurgo y me dicen que si me retrasan los anclajes por 220€, no se como lo van a hacer así que me voy a pasar por allí esta semana para que me cuenten y después informo.
Un saludo
A ver si tienes suerte y te lo ponen por 220 y todo homlologado, yo no me atreví a hacerlo ilegal que cuando un seguro tiene que pagar se agarran a un clavo ardiendo.
He leído los comentarios que habéis puesto y creo que mi pregunta encaja aqui.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una vito mixta y quisiera darle la vuelta a los asientos para así ganar espacio a la hora de hacer la cama y quisiera saber si esto es posible a la hora de ITV? pq físicamente creo que si se puede hacer y por los cinturones no hay problema pq van en los mismos asientos no en el chasis de la furgoneta.
Gracias a todos por este foro y espero vuestras respuestas.