Hola a todos! pues bien este viernes me dieron mi vivaro de segunda mano(!.9 cdti 100cv del 2004) dentro de poco la presentare, lleva 132000 km y lo que he notado es que la marcha atras cuesta un monton de entrar , la primera a veces tambien, a veces se suaviza o si la mueves un poquito entran mejor, el embtague va un poco duro, pero nose si es normal ya que antes tenia en el curro una 115 cv bastante nueva...
Otra cosa que he notado es que el turbo salta a las 2500 rpm pero a veces al subir de marcha si no la llevas bien acelerada y no llega a las 200 rpm le cuesta subir hasta que no vuelve a saltar el turbo!
Perdonad por la parrafada pero me gustaria que alguien me dijera si es normal, y si se nota mucho la diferencia entre la 100 1.9 y la 115 2.0 pues yo la he notado bastante
Muchas gracias y un saludo a todos los foreros!
No se como irá la de 115 cv pero yo tengo la de 100 cv y menos la primera alguna vez en frio me entran las marchas sin problemas.
hola, con esos kilometros debería hacerle una buena revision y mas si la as comprado de segundamano que nunca se sabe el trato que le habrán dado, llevala y que te miren la valvulina, (aunque dicen que no se le cambia nunca) pero por si acaso, que le miren también las rotulas de las barillas del cambio, el bombín del embrague y ya puestos que le cambien todos los líquidos, aceite, anticongelante, líquidos de freno y de dirección y todos los filtros, mas de uno te va a decir que algunas de estas cosas no hace falta que las cambien pero si acabas de comprarla le haces todo esto y te quedas tranquilo para una buena temporada,
si con todo y eso no se soluciona lo de las marchas que le miren también el eje primario del embrague que en estos motores se suele quedar reseco y por eso se ponen duras las marchas al no despegar bien el embrague del volante motor,
se me olvidaba lo del turbo tampoco me parese normal ya que los turbos de ahora actúan desde bajas revoluciones y no como los antiguos renault 5 copa turbo que les entraba a las 2500 0 3000 rpm y pegaban el tirón de golpe.
la llevare a que me hagan una buena revision, muchas gracias!
No es que quiera ir de listillo, pero si le hacen todo lo que les has dicho tendran que desmontar el embrague y eso ya es un pico en nuestras furgos solo para comprobar si esta bien, lo se por experiencia, lo de cambiar los liquidos y revisar las roturas de cambio si me parece buena idea y mas economico
Saludos
Pues creo que he dado de donde viene todo el problema, el martes que viene llevo la furgo a revision, pero hoy he notado que el motor suena diferente cuando piso el embrague, y con el embrgaue pisado sube mas rapido de vueltas y recupera mas rapido, asi que....a parte el embrague va un poco duro, alguien me puede decir que precios mas o menos andan embragues... cajas de cambio y demases, mas uqe nada para ir prevenido al taller!!! gracias y un saludo!!
hombre yo decia lo del eje primario como ultimo recurso, ya se que vale un buen pico pero si tenemos en cuenta que caba re comprar la furjo se supone que tendra garantia y si el fallo es de hay pues tendran que dejarcela al uno.
Ole, yo acabo de cambiar embrague en trafic generation, me ha salido por 1100€, empeze tb kmla mrchabatrs y primera les costaba entrar hasta k ya peto del todo, y no entrban las marchas, suerte tio...
joder....k ilusion.... .panico
Por fin me han devuelto la furgo, al final embrague nuevo y ahora va como la seda, lo de la falta de potencia se acabo, ahora va perfecta....que dure!!!!!!!!!!!!!!!!