Buenas,
Pues eso que estoy mirando de poner el portabicis a mi viano mp del 2004 y me he asustao de lo que cuesta el rollo de la óptica y todo eso. Realmente es necesario poner las luces supletorias? Ademàs, tampoco tengo hecha la instalacion de la bola de atras... con lo que el tema se me encarece bastante... cerca de los 800 €.
Opiniones?
Pues ya puedes empezar a ahorrar sí quieres portabicis....
Por que las luces son obligatorias en la viano ya que al poner las bicis te tapan las de la furgo..
Un saludo
Aupa!!es obligatorio pero yo me pille el portabicis de fiamma con luces pero las llevo sin conectar,he estado con las bicis jugandomela un poco,Normandia,Bretaña,sur de Francia,norte de España y por suerte en un año no me han multado,pero ahora voy a conectarlas gracias a los bricos de los cracks que hay por aquí,claro, en cuanto consiga una centralita,si alguien tiene que me avise que aun soy novato . .baba .baba
Pues si tienes bola de remolque tienes que tener instalacion del enchufe o como pasas la .lengua2 ITV .lengua2
Yo me compré el portabicis fiamma. Al no tener "la piña", nunca conecté las luces. He recorrido en varias ocasiones varios países sin ellas (Francia, España, Italia) y nunca he tenido problemas con la policía, aunque es cierto que tapan parcialmente las luces (muy poco). O sea que por las luces, yo ni me preocuparía. Eso sí: llevo la placa roja y blanca homologada. De hecho, un día le di una "piña" a las luces haciendo marcha atrás, y rompí un piloto, por lo que al final quité las luces y las regalé a un forero. También "bajé" unos centímetros el portabicis para que no sobresalga tanto por arriba y reducir los problemas en las entradas de parkings.
Un consejo que me dio a mi el todopodersoso forero "Viano" y que yo, desgraciadamente, no seguí: si tu viano es la marco polo, comprate, aunque tengas que esperar y ahorrar para ello, el portabicis de mercedes (o westfalia). Vale el doble, pero es de acero (el fiamma es de aluminio) y lo que es más importante: en la viano marco polo, si tienes el westfalia, no podrás, con el techo levantado, abrir a tope el portón con las bicis en el portabicis porque estas tocan el techo y te lo pueden rallar ( :-[ me pasó). Incluso me tocan el techo si abro a tope el portón con el techo bajado, y eso es un engorro, pues tienes que abrir el portón sin subirlo del todo y aguantándolo con una mano mientras coges lo que quieras de dentro; una gran molestia...
Paradero Desconocido.
¿Y si ponemos la bici con las ruedas desmontadas? Seguimos tapando las luces? Me refiero a la posibilidad de desmontar la rueda delantera y uy poder centrar el cuadro para que no estorben la visión de las luces
Cita de: ocioso en Mayo 10, 2011, 21:15:55 pm
¿Y si ponemos la bici con las ruedas en dos trozos? Seguimos tapando las luces?
¿Einn?. ¿Lo cualo?. Mi no entender...
Paradero Desconocido.
yo tengo el fianma y valla telar. Lo tengo hace dos meses y sin estrenar por el tema piña-centralita. ahora que decis lo de subir el porton con el techo subido ya lo probare pero se me quita la ilusion de estrenarle. A mi me instalan la centralita y piña por 140 euros o 100 si lo instalo yo-
yo tengo el original de la mercedes, al que le he bajado 25 cm para que no me sobresalgan tanto las bicis, este es de acero inox, mas resistente que los otros que son de aluminio, si no hay mucha diferencia de precio yo prefiero este.
lo del tema de las luces, son siempre obligatorias si quedan tapadas, si no las llevas ya sabes a lo que te arriesgas
tambien me gusta bastante el que se pone sobre la bola, son mucho mas comodos de poner las bicis, pero son tambien caros y hay que probar que puedas abrir luego el porton
TENGO UNA VIANO MARCO POLO DESDE HACE AÑO, ANTES TENIA LA CALIFORNIA.
QUIERO COMPRAR EL PORTABICICLETAS PERO NO QUIERO PONERLE LAS LUCES CONECTADAS A LA CORRIENTE.
ME HABLAN QUE LA MARCA "THULE" TIENE UNOS QUE VAN BIEN, ME SALEN POR 350€ PUESTO PARA 2 BICIS.
ME PODEIS DAR VUESTRA OPINION, LEO GENTE QUE DICEN QUE SI LOS FIAMMA QUE SI LOS WESTFALIA..............
GRACIAS
Yo ando con un portabicis THULE y aun no le he comprado ni la placa.....
Leyendo por aqui parece que no multan mucho por lo de las luces....ahora...lo de la placa seguro que hay que ponerserlo.
Cita de: hibai en Mayo 12, 2011, 17:57:13 pm
Yo ando con un portabicis THULE y aun no le he comprado ni la placa.....
Leyendo por aqui parece que no multan mucho por lo de las luces....ahora...lo de la placa seguro que hay que ponerserlo.
todo depende con quien caigas. como el que te pare tenga el dia malo, ten seguro que te multan una por la placa otra por las luces, y ya se encargara de buscar bien para ponerte otra.
La placa la deberíamos poner siempre , hasta sin bicis, ( y nadie la pone, yo hice los soportes para llevarla y al final no la pongo ) hasta el dia que nos paren y luego nos acordaremos
la placa hay que ponerla siempre que sobresalga algo por detras y las luces , siempre que tapemos total o parcialmente las luces del coche
Epa Marauder.
Dices que ya has preparado el soporte del placa V20, pues a ver si puedes pasar las fotos ...
UN SALUDO.
Cita de: 8A en Mayo 13, 2011, 18:43:50 pm
Epa Marauder.
Dices que ya has preparado el soporte del placa V20, pues a ver si puedes pasar las fotos ...
UN SALUDO.
pues hice varios sistemas y al final no me complique la vida, y cuando llevo las bicis lo amarro con 4 bridas de las que se abren, y cuando va sin bicis no llevo nada, espero que no me digan nada,
A ver si saco un rato y pongo el brico, y asi alguno igual puede sacar alguna idea
Muy buenas!!!
No se si os servira mucho pero un kolega que tiene una vito con el porta fiamma,se ha hecho el mismo la instalación de luces,viéndole como le ha quedado me pondré a ello en breve,la idea es usar unos 6 relés de 12v para la alimentación de las luces del porta y así haces de centralita.la conexión la ha hecho con 2 conectores de 5 pines colocados en el embellecedor de la luz de matricula con lo que te evitas tener que soltar cada vez que abras el portón. por lo que me ha dicho la maxima dificultad es pasar los hilos por la manguera del porton.
Tambien estamos mirando la posibilidad de bajar el porta para los garajes,pero parece que es mas dificil que bajarlo con el original porque igual nos tapa la matricula. .malabares
la matricula con el original tambien se tapa. la solucion es poner dos matriculas, yo prefiero asi, que salgan 30 cm las bicis por arriba y un dia las dejes pegadas en algun techo .nono
http://www.furgovw.org/index.php?topic=220780.new#new
La verdad es que esto del portabicis para la viano MP es un engorro... he preguntado i el portabicis con la instalacin electrica (no tengo bola...) sale por unos 700 €!!! y estamos hablando del fiamma carry bike... alguien tiene idea de que puede costar el westfalia???
la verdad es que me tira pa atras eso de que no puedas abrir el porton con las bicis pq sino ralla el techo...
Tengo el portabicis Westaflia y no tengo ningún problema al levantar el portón.
No me llega a dar al techo, ni con las de monte y tampoco con las de carretera.
Lo único le he cambiado los brazos de amarre para poder agarrar fácil los cuadros más anchos.
Cita de: gamusino en Mayo 27, 2011, 20:13:45 pm
La verdad es que esto del portabicis para la viano MP es un engorro... he preguntado i el portabicis con la instalacin electrica (no tengo bola...) sale por unos 700 €!!! y estamos hablando del fiamma carry bike... alguien tiene idea de que puede costar el westfalia???
la verdad es que me tira pa atras eso de que no puedas abrir el porton con las bicis pq sino ralla el techo...
Pues si el fiamma sale por unos 300 € (en Lulukabaraka por aprox. 200 €), el westfalia creo que andaba sobre los 600 €urazos...
Paradero Desconocido.
pues si, me acabo de comprar el portabicis fianma y es un engorro, lo mal que se pone, no se si entrare en mi garage y la dichosa instalacion de la piña.....lo que hay que hacer para llevar dos bicis... >:(
Yo aún estoy en duda de qué portabicis ponerme... ¿En cualquiera puedes regular la altura? Me parece importante poder llevar las bicis más bajas cuando prevés que vas a entrar en algún parking, o para no tocar en el gálibo de turismos de la autopista... o en cualquiero otro gálibo...
¿EN cuál es más fácil la regulación de altura? ¿En el Westfalia-Mercedes?
Cita de: xaviaska en Noviembre 01, 2013, 18:19:54 pm
Yo aún estoy en duda de qué portabicis ponerme... ¿En cualquiera puedes regular la altura? Me parece importante poder llevar las bicis más bajas cuando prevés que vas a entrar en algún parking, o para no tocar en el gálibo de turismos de la autopista... o en cualquiero otro gálibo...
¿EN cuál es más fácil la regulación de altura? ¿En el Westfalia-Mercedes?
Yo tengo el original bajado 25 Cm. Y entro por todos los lados. Idea que cogí del maestro Viano. Hay que taladrar mas abajo y ya esta. Luego puse otro portamatriculas con luces en el extremo el portabicis y solucionado.
Hace poco un compi con una marcopolo puso uno de 4 bicis de ma marca thule, el mejor para hacer la modificación. Lleva ya agujeros y solo hay que bajar uno y ya esta
yo llevo un de correas del feu vert de tres bicis, bueno , bonito y barato , lo he utilizado bastante en el coche y en la furgo , no me tapa ni luces ni matricula y se pone y se quita rapido...
me costo 40 paveles
Cita de: kikekruz en Noviembre 19, 2013, 19:05:18 pm
yo llevo un de correas del feu vert de tres bicis, bueno , bonito y barato , lo he utilizado bastante en el coche y en la furgo , no me tapa ni luces ni matricula y se pone y se quita rapido...
¿puedes ponernos una foto? Es que no me hago a la idea de qué tipo de portabicis llevas....
Hola, nosotros tenemos el Fiamma y la verdad que el manillar de la bici al abrir nos pega en el techo cuando este está bajado, y cuando está levantado es aún peor.
Descartamos ponerle los resortes de más fuerza porque cuando abrías sin bicis el porton la barra de la parte superior del portabicis fiamma pegaba en el techo elevable forzandolo un poco. Claro, con los resortes originales al no tener tanta fuerza el porton cae un pelín por el peso del portabicis y no pega la barra.
Pero en fin, viendo estas ideas lo mismo nos decidimos a bajarlo tomando medidas para que las bicis apenas sobresalgan y asi de paso no pege la barra en el techo, y asi aprovechariamos de nuevo los resortes de 1200Nm para que aguante el porton con las bicis, me apunto vuestras ideas.
Por cierto, nosotros la conexión y luces tenemos ya de serie pero se las quitamos y nunca las llevamos puestas a pesar de que con las bicis efectivamente tapamos parte de las luces de freno, aunque no hacemos lo correcto y nos arriesgamos a multa comentar que aún no hemos tenido ningún problema por no llevarlas ni aqui ni por Europa, eso si, la placa V20 siempre la ponemos.
A ver si busco un rato y me pongo a lo del portabicis....
Saludos!!
A ver si me entero yo: Entonces al hacer la modificación hay que poner portamatriculas con luces, entonces, ¿de que sirve comprar un portabicis con luces?
Visto lo visto, ya que tengo que hacer todo de cero, creo que lo mejor sería comprar el Thule bakpack (es más barato que el fiamma y el westfalia), rebajar la altura del portabicis (en caso que se pueda con este modelo) hacer la instalación eléctrica, y meter el portamatriculas.
¿Sería suficiente con esto?
Gracias y un saludo!!
Cita de: PACHETA en Enero 22, 2019, 11:20:53 am
A ver si me entero yo: Entonces al hacer la modificación hay que poner portamatriculas con luces, entonces, ¿de que sirve comprar un portabicis con luces?
Visto lo visto, ya que tengo que hacer todo de cero, creo que lo mejor sería comprar el Thule bakpack (es más barato que el fiamma y el westfalia), rebajar la altura del portabicis (en caso que se pueda con este modelo) hacer la instalación eléctrica, y meter el portamatriculas.
¿Sería suficiente con esto?
Gracias y un saludo!!
Yo llevo el Thule 973, que es el mismo que el Backpack y te irá bien, bajé la altura sin llegar a tapar la matrícula del portón por lo que solo es necesario poner unas luces de remolque que cuestan nada (aunque llevo 2 años sin ellas ni colgar la V20 y de momento nunca me han multado), y al techo solo me toca cuando está subido, plegado puedo abrir portón al máximo. Espero haberte ayudado
El portabicis trasero es un rollo.
Yo tengo el original de MB rebajado en altura segun "brico Viano" (con matrícula, porta placa con luces y placa V20 porque tapo luces y matricula originales) y últimamente casi ni lo uso ni siquiera llevando dos bicis. Las consigo meter en diagonal quitando solo la rueda delantera de una de ellas y andando.
Curiosamente lo estoy usando para cuando voy a dormir en la furgo la saco del habitáculo la pongo en el portabicis para que esté atada y me deje más habitabilidad y a dormir. A la mañana siguiente la bajo y a montar.
Lógicamente cuando he hecho viajes largos para ir a carreras con algún amiguete y tal pues sí que va atrás bastante mejor y más seguro de cara a un accidente.
Yo tengo el Carry Bike y en efecto, con las bicis, pega en el techo y es un poco engorro. Ahora le voy a cambiar los resortes a unos de 950N, a ver si es peor todavía o no, pero los originales ya no me aguantan y no me resultan operativos.
Sobre las luces, yo llevo bola y piña, así que siempre lo enchufo, pero cuando no llevo bicis el cable de la piña te queda por ahí colgando... siempre he pensado si habrá posibilidad de hacer la instalación fija, es decir, que las luces del portabicis se puedan enchufar a las luces normales de la furgo. No sé si estoy diciendo una barbaridad o no, pero siempre me pica la curiosidad...
¿Tenéis a mano el brico para bajar la altura del portabicis Fiamma? Gracias!
Cita de: Peroquecardes en Febrero 03, 2019, 14:06:36 pm
Yo llevo el Thule 973, que es el mismo que el Backpack y te irá bien, bajé la altura sin llegar a tapar la matrícula del portón por lo que solo es necesario poner unas luces de remolque que cuestan nada (aunque llevo 2 años sin ellas ni colgar la V20 y de momento nunca me han multado), y al techo solo me toca cuando está subido, plegado puedo abrir portón al máximo. Espero haberte ayudado
Gracias por la respuesta, creo que voy a hacer esto, comprar el original o el fiamma me parece absurdo si luego le vas a poner otras luces o un portamatriculas. ¿A que llamas porta-luces? Supongo que el portamatriculas de Thule será suficiente. Comentas que las has bajado lo justo para que to te tape la matrícula. En esta posición ¿te salen las bicis por encima del techo?
¿Como se baja la altura en el Thule? Según he visto, tiene varios agujeros y tú pones el portabicis en el que mejor te venga. No se si esto es de verdad así o hay que taladrarlo también.
El señor viano ya no tiene uno colgado que creo yo que será más o menos igual míralo a ver si te da una idea
Cita de: Camperseeker en Febrero 08, 2019, 15:43:46 pm
El señor viano ya no tiene uno colgado que creo yo que será más o menos igual míralo a ver si te da una idea
Por lo que veo tiene o el westfalia o el fiamma, no el Thule como estoy planteando, pero gracias igualmente.
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Por cierto, un par de dudas que me surgen:
- He visto que existe el Thule backpac 2. ¿Que es esto? ¿Hay alguna diferencia con el Thule backpac 1?
- Lo de que no sea compatible para bicis de carbono ¿porque es? ¿Como se podría hacer compatible con bicis de carbono?
Muchas gracias y un saludo.
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