buenos dias genteee!!!!!!!!1 tengpo 1 problemilla en mi furgoneta y nose que puede ser (pienso que puede fallar la bomba de gasolina)
sintomas que he tenido...
-aveces la furgo(motor) parece que se muera en marcha, cae de vueltas y no vuelve a rewsponder asta que no apreto el acelerador a fondo.
-en relenti aveces tiembla el motor por quedarse a muy pokas revoluciones y yega a pagarse
-alguna vez en marcha se quedo casi como punto muerto.
-parece que no tenga mucha fuerza como si no tirase tANTO.
hace 1 mes le hice motor entero y caja de cambios entera. si se suponse k descartamos estas dos cosas y ke despues d aver echomotor y caja me ha vuelto a temblar hasta apagarse un par de veces i ke un par de veces tambien se qedaba muerto el motor y n reaccionaba asta presionar a fondo el acelerador.
que puedes/creeis que puede ser?????????
Aaaaaaaaa mi furgo es una t3 2.1 112cv automatica.... mucha graciasssss de antemano foreros ;)))9
Alguien puede echArme 1 manooo????
Prueba a puentear el módulo de control del ralenti, suele fallar en estos motores, esta a la izquierda en el vano motor, es una cajita blanca atornillada a la chapa con dos clavijas por debajo. Encajan con un clic, hay que apretar por una parte de la clavija para que salga. En mi galeria creo que hay alguna foto del módulo
Pero en marcha que n responda asta que aprete a fondo puede ke sea eso tmb??y k lo aga muy pokas veces solo??
Lo mirare graciass
Cuando ese módulo me fallo en marcha, se me paró el motor completamente. Más que nada es que se trata de una avería que se da en todas las T3 con el motor DJ y así puedes ir descartando, aunque lo que dices de la bomba también podría ser.
gracias tiooo.... muy amable .. ayer estube mirando aver si veia lla kajita blanka k me komentabas... no la enkontreee
mira esto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/sensor-de-posicion-de-mariposa.png)
échale un vistazo al relé nº1 su conexión y el cableado hasta la válvula nº9 y los tubitos que van hasta la mariposa, a esa cápsula de vacío nº5 ....para todo lo demás mastercard y un mecánico que le guste el sistema "digijet" de volkswagen ;D ...hayyyyy quién lo pillara para hacer una buena diagnosis y pasarlo teta toqueteandolo todo .meparto ... y cambia el filtro no vaya a ser y comprueba las conexiones de la bomba que están los dos cerquita del depósito
De lo que yo he investigado sobre T3s yo revisaria:
1 La masa de la bateria es BUENA
2 El motor tambien lleva unas fajas de cobre para llevar masa al motor
3 La bomba funciona bien .... se oye un doble zumbido al poner el contacto
en la mia va a la altura de la puerta corredera en la viga del chasis junto al filtro de gasolina , en las muy viejas segun parace iva en el motor y aconsejan acercarla al deposito.
4 En la palanca que acciona el cable del acelerador hay un pequeño interruptor para saber cuando el acelerador esta en reposo ( para mejorar la mezcla al ralenti) si mueves con el motor parado se oye el tipico click cuando lo mueves desde su posicion de reposo.
5 Hay un defecto llamado por los americanos "sindrome vanagon" que al conducir un buen rato al mismo regimen el motor se venia abajo sin explicacion.Segun parece el medidor de flujo de aire que esta contiguo al cajon del filtro del aire no envia bien las señales a la ECU ( centralita) y por eso el motor hace cosas raras.Dan dos soluciones una poner un capacitador soldado entre dos pines del medidor de aire o (mas caro ) unos cables con unos chips para informar mejor a la ecu.
Ese mismo medidor de aire tiene funcion en el ralenti y como comentas que se muere sola puede que ser que o no estan bien los contactos , si lo abres es como un potenciometro de los antiguos scalextric pero mas elaborado.
Mi T3 es 1.9 DH gasolina pero creo que comparte muchos elementos con la tuya.
Te dejo unos links con algo de info
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.westfalia.org/community/archive/index.php%3Ft-82.html (http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.westfalia.org/community/archive/index.php%3Ft-82.html)
http://www.telusplanet.net/public/gary2a/rack/afmharness/afmharness.htm (http://www.telusplanet.net/public/gary2a/rack/afmharness/afmharness.htm)
http://www.benplace.com/vanagon_intermittent_syndrome.htm (http://www.benplace.com/vanagon_intermittent_syndrome.htm)
http://rennlist.com/techarticles/djetronicfuel.htm (http://rennlist.com/techarticles/djetronicfuel.htm)
http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-l-motonic.pdf (http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-l-motonic.pdf)
Si no tiene nada que ver al menos ya saber algo mas de T3ses
A nosotros nos pasaba lo mismo con un golf del 94 y era un cable que estaba jodido y se paraba la bomba de gasolina. La verdad es que es muy chungo que se te pare el coche en la carretera y de noche...
merda.. la foto que te puse parece ser para un 2.1 SS no un DJ :roll: ...¿por qué no hay un puñetero manual en cristiano? o alguien que nos los traduzca :'( http://www.megaupload.com/?d=2AGML77I si sigues las pautas que te marca este manual se supone que tienes que hallar el fallo lo malo es que está en alemán